Hola, tengo un 530d xdrive modelo GT (F07) de junio 2014 con 173000 km, y me iba de viaje con lo que rellené el deposito adblue con una garrafa de 10 l entera (ya lo había hecho otras veces). A los 1087 km se me enciende un aviso que dice "el liquido con el que se ha rellenado el deposito de adblue no es correcto, llevarlo a revisar al servicio bmw" y se queda encendido. Al rato se apaga. Luego cada cierto tiempo se encendía de nuevo. He pensado que es posible que la garrafa con que lo rellené estuviera caducado el liquido pues la tenía hace cerca de dos años guardada (aunque cerrada nueva) pues me he enterado que caduca (algo que no sabía). También he leído de haber dado fallos a algunos por llenarlo demasiado (yo lo llené mucho, ya rebosaba). Fuí a una bmw en Santander, donde estaba de paso (en ese momento estaba apagado todo aviso de fallo) y les expliqué. Me dijeron que si no se había puesto en modo protección y se había apagado podía ser un falso error que a veces pasa. Continué viaje pues solo me quedaban 160 km (cogía el ferry a Inglaterra en Santander y luego esos km). Al poco de empezar a andar con el (en esos últimos 160 km ya en Inglaterra) se me enciende otra vez con mensaje "sistema adblue defectuoso, llevarlo a revisar a servicio bmw" y luego se apaga pero se ha quedado la luz de fallo motor amarilla fija encendida constante. El coche no noto que se haya puesto en modo protección y va bien. (Lo único la luz amarilla encendida fija). En el ordenador me pone autonomía adblue 20.000 km y de relleno le falta sólo 0,5 l. (Es lo mismo que me pone cuando rellené 1200 km antes, no sé si es normal que no haya variado después de recorrer esos km o es muy poco lo consumido y por eso marca lo mismo???). El caso es que estoy ahora como describo. ¿Puede haber problema por seguir con la luz de fallo motor encendida?. ¿Sabéis si hay alguna manera de vaciar el deposito de adblue para ponerle adblue nuevo y ver si así se corrige? (Esperando que no se haya dañado ninguna pieza del sistema (bomba inyectora, sensores, etc). Yo lo he intentado vaciar por la boca de llenado, que está junto a la del gasoil, con una goma pero no hay manera de que llegue hasta el liquido. ¿Os ha pasado algo así a alguien ?. A ver si me podéis decir algo de experiencias con todo ésto. Perdon por el tocho pero no se que hacer. Estoy además en Inglaterra que no conozco talleres y la bmw me resisto a ir sin saber nada pues no se como funciona aquí. Esperando vuestros aportes que me puedan ayudar. Muchas gracias.
Última edición: