Fallo Sistema de Inyeccion

brh

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El tratamiento del xenum ya se lo hice y duro la alegria poco. Lo lleve al taller hace dos semanas, por que ya era un tractor, sin fuerza, etc. Resumen. Colector de escape nuevo (estaba rajado), electrovalvula de control de presion del turbo cambiada, y limpieza de todo incluido el turbo que estaba bastante sucio. Total 1300 del ala.
La alegria me duro un dia. Al dia siguiente viajando a la sierra volvio a saltar el aviso.
Lo del tema del 2T me da yuyu, mas teniendo todo limpio ahora. Fijo que es un inyector, pero ni en BMW han sabido cual y ahora en el de confianza, no saben o no encuentran cual es.

Estoy por cambiar lo 6 y a tomar por saco.
 

brh

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Apuesto a que tienes mal algún inyector...
Lo pueden verificar en Bmw o en los talleres buenos de Bosch...
Por fin he dado con alguien competente.Uno esta muy jodido.lo han detectado con la prueba de las probetas.Me ha recomendado mandar los otros 5 a chequear en banco de pruebas para ver si pulverizan bien.
 

TNT

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No te compliques... Si has hecho la prueba de las probetas y todos dan un resultado parecido salvo uno, cambia ese y prueba. Casi con seguridad ira bien.
Suerte, me alegro!
 

joselekun

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Hola, podéis explicar a groso modo, que es la prueba de las probetas?
 

Jose Carlos H

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me apunto a la explicación de la probeta :popcorn:
 

Pamplinas

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Supongo que será ver cuanto gasoil sale de cada inyector, sacándolo y que inyecte en una probeta.
 

Luis-is

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Lamento tener que leer un tema tan interesante a costa de la desesperación de un compañero, pero en cualquier caso gracias. Seguro que en algún momento me pasará algo parecido y ya sé por dónde van los tiros!

Espero que hayas dado con la solución al problema brh!
 
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brh

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Lamento tener que leer un tema tan interesante a costa de la desesperación de un compañero, pero en cualquier caso gracias. Seguro que en algún momento me pasará algo parecido y ya sé por dónde van los tiros!

Espero que hayas dado con la solución al problema brh!
Pues en breve os lo contare. Mañana me daran el coche.En cuanto a las probetas la explicacion es justo la que habeis dado.
 

TNT

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Digamos que es la forma de verificar la cantidad que está inyectando cada inyector de forma más barata o rudimentaria.
imaginad que un inyector es como un grifo que hemos colocado en medio de una tubería por la que pasa gasoil, La tubería tiene una entrada con gasoil a presión y una salida al final del tubo, si medimos la cantidad de gasoil que ha salido por el final de la tubería y el resultado es pequeño, querrá decir que ha salido mucho por el grifo, mientras que si la cantidad salida al final de la tubería es grande querrá decir que ha salido poco por el grifo.

Pues en el coche cada inyector esta conectado a la alimentación de gasoil con una entrada cuyo caudal debe ser mayor que lo que el inyector es capaz de consumir y una salida de gasoil de retorno. Si en cada uno de estos retornos ponemos una probeta (o un botecito de plástico transparente) y arrancamos el motor un ratillo ( mejor si es en las revoluciones en las que el motor falla mas), veremos que al final cada bote tiene una cantidad de gasoil, si todos tienen una cantidad parecida y hay uno o varios con una cantidad muy diferente, quiere decir que ese inyector está dosificando de forma diferente al resto.

Con este sistema no se pueden detectar todos los fallos pero si la inmensa mayoría y además es algo que cualquiera puede hacer en casa con unos mínimos medios ( se lo hemos hecho al coche de un amigo hace apenas un mes y el juego de los botecitos con los tubos y los conectores nos costó 40€). Por ejemplo puedes comprar un inyector suelto y sustituir el que te esta dando el caudal mas diferente y probar.

También es cierto que algunos modelos una vez que se sustituye algún inyector luego hay que regularlos o tararlos individualmente con la maquina para que vayan finos, en los X5 seria el caso de los motores del restyling en adelante.
 

brh

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Buenos pues hasta mañana no tengo el coche, en resumen hay que reparar los otros 5 inyectores. 3 retornan mas caudal del normal y en los otros 2 la pulverizacion estandard no es la habitual. En resumen otros 1200.
Pero teniendo 320mil km lo veo normal. si gastando esto sumo otros 320mil.....
 

Jose Carlos H

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Buenos pues hasta mañana no tengo el coche, en resumen hay que reparar los otros 5 inyectores. 3 retornan mas caudal del normal y en los otros 2 la pulverizacion estandard no es la habitual. En resumen otros 1200.
Pero teniendo 320mil km lo veo normal. si gastando esto sumo otros 320mil.....

Y un fallo masivo de los inyectores al mismo tiempo ¿ a que se puede deber ?, suciedad en el deposito, mal funcionamiento del filtro, problemas en la bomba de presión, gasóleo de mala calidad, que las cosas se rompen con el tiempo, etc..
 

brh

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Pues es una buena pregunta.El paso de los km tal vez?
 

Luis-is

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Hay que fastidiarse.... antes me leo el post, antes me pasa!

Hoy he vuelto a Madrid desde Cádiz, y a unos 170kms de Madrid iba como a 100 detrás de un camión adelantando, y al acelerar para pasar al camión ha salido el error. He llegado hasta Madrid sin problemas. Ni pérdidas de potencia ni tirones ni nada.

Mañana me marcho otra vez de viaje, así que he quedado en un taller para que lo enchufen a la máquina y ver si me lo puedo llevar de viaje o no.

Os contaré que me dicen!

Un saludo a todos!
 

brh

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Pues ojito, que mira como he acabado. Con el segundo cilindro jodido.
 

jescam17

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yo tenía 2 abiertos y los pude reparar, con el montaje y todo menos de 300 euros, ya hace 2 años y genial
 

brh

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Si topas con alguien profesional, yo pase por varios sitios y todos decian de cambiar los 6 inyectores.
 

Luis-is

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Bueno, yo os comento que al enchufarlo a la máquina decía que falta de presión en la rampa de inyección pero los inyectores todo bien. Así que al final me resetearon todo y que andase y le diera cera al coche para ver si vuelve a salir.

Un mes después he andado bastante con el coche y ya con confianza este fin de semana he salido de viaje con él. Más de 1000kms, y sigue sin dar el fallo, así que debo de entender que puede haber sido una obstrucción en el filtro de gasoil o algo similar, pero por ahora nada más.

Seguiré en modo vigilancia aunque he recuperado la confianza total en el coche para viajar.
 

brh

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Me alegro, que se te haya solventado.
 
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Hola, buscando un problema que tengo en el coche sobre inyeccion y que de hecho he encontrado el fallo el cul apunta no a los inyectores, ni combustibe ni filtros de ningun tipo. El fallo esta en el sensor de presion de combustible, este no lo podeis reparar teneis que cambiarlo por uno nuevo el coche dejara de dar saltitos y el error se borrara tambien.

Saludos.
 
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