Duda Fallo sistema xdrive

vgb

En Practicas
Modelo
530d xdrive G31
Reacciones
16
Hola a todos!
Tengo un 530d xdrive touring G31 en el que sin notar nada y tras arrancar después de haber parado a tomar un café en autovía me salta este mensaje:

"Sistema de tracción integral"
"Prosiga la marcha. No es necesario llamar a asistencia en carretera, pero es posible que el comportamiento de marcha se modifique y haya menos tracción. Diríjase a su taller autorizado cuando le sea posible "

No se reinicia ni se puede borrar el mensaje, pero en el coche no se nota nada...

El coche aparentemente circula con normalidad y sin ruidos ni cosas raras.

Os ha pasado a alguno? Como es domingo, lógicamente no voy a ir al taller, pero dudo si será conveniente circular con el vehículo.

Gracias de antemano.

Zama

En Practicas
Modelo
G 31 530D
Reacciones
89
Buenas. Tranquilo, si el mensaje te invita a proseguir la marcha, sigue sin problema. Estos coches modernos si notan el más mínimo, te mandan parar o se ponen en modo de emergencia.
Saludos.

• Like
Reacciones: vgb

vgb

En Practicas
Modelo
530d xdrive G31
Reacciones
16
Me imagino que sea alguna lectura concreta de algún sensor, pero la verdad que me ha dejado preocupado.

Iremos viendo en qué termina.

Gracias.

vgb

En Practicas
Modelo
530d xdrive G31
Reacciones
16
Pues visitado el servicio oficial me indican que es avería de la transfer. Pero que tienen que confirmar si es realmente desgaste de los embragues de dicha transfer o es la unidad de control.
Si es la transfer sustituirla son unos 5000 €, porque según me dicen no hay recambios y va entera.
Estacazo a la garantía.

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
196
Puf, que putada .Espero que no sea nada grave.
De que año y km es tu coche? ( es que tengo también un xdrive:( )
Saludos

vgb

En Practicas
Modelo
530d xdrive G31
Reacciones
16
El coche es de 2018 y tiene 106.000 kms. A ver en qué acaba la cosa...

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.362
Pues visitado el servicio oficial me indican que es avería de la transfer. Pero que tienen que confirmar si es realmente desgaste de los embragues de dicha transfer o es la unidad de control.
Si es la transfer sustituirla son unos 5000 €, porque según me dicen no hay recambios y va entera.
Estacazo a la garantía.

¡5000€! ¿Están locos? Me costo a mi en el x3 2000€ en el conce oficial en 2013.

Y la lata que dio… me lo tuvieron que cambiar tres veces hasta que dejo de dar por saco. Por lo visto se quedan con el tuyo, lo utilizan para hacer otro y para el siguiente.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.362
¡5000€! ¿Están locos? Me costo a mi en el x3 2000€ en el conce oficial en 2013.

Y la lata que dio… me lo tuvieron que cambiar tres veces hasta que dejo de dar por saco. Por lo visto se quedan con el tuyo, lo utilizan para hacer otro y para el siguiente.

Por cierto. Pregunta en otro S.O. En mi ex e83 en la tracción había tres cosas principales. La caja transfer (2000€) el actuador (800€) o la caja de control (800€). Si cambiabas la caja transfer, llevaba incluida en el precio el cambio del actuador. Ya en su día me pareció una salvajada de precios…

ivaloto

En Practicas
Modelo
G21 330e Xdrive
Reacciones
43
El coche es de 2018 y tiene 106.000 kms. A ver en qué acaba la cosa...

Has circulado con neumáticos de diferente desgaste en los dos ejes (has cambiado alguna sin cambiar las otras?). Tuve un problema similar en un 320d xdrive, y se solucionó cambiando el aceite del transfer y ruedas nuevas.

Saludos

vgb

En Practicas
Modelo
530d xdrive G31
Reacciones
16
Has circulado con neumáticos de diferente desgaste en los dos ejes (has cambiado alguna sin cambiar las otras?). Tuve un problema similar en un 320d xdrive, y se solucionó cambiando el aceite del transfer y ruedas nuevas.

Saludos

Siempre 4 neumáticos a la vez.

Creo que no había respondido ya en otro hilo, que al final tenía abiertos 2...

Finalmente se cambió la transfer en garantía y además le puse las 4 ruedas nuevas de invierno para rodar en condiciones, así que de momento sin queja.