Avería Fallo Software X1

Modelo
X1
Reacciones
0
Hola, tengo un X1 desde principios de año, del modelo 2015, con 10000 Kms. ya me ha dado un problema de software, en este caso sobre cinturones de seguridad y airbags. En el concesionario me dicen que no hay problema, pero no lo han podido solucionar rápido como me decían, me han dejado otro vehículo mientras miran de solucionar el problema. Me dicen que reprogramarán el coche y quedará bien y no pasa nada, pero tengo mis dudas y más con estos fallos en un vehículo nuevo. Ahora está en garantía, pero si esto te ocurre cuando se ha terminado...soy nuevo en este foro y me gustaría si alguien me puede ayudar que me explicase un poco sobre el asunto. Gracias

Nichi

Forista
Modelo
RT, G45
Reacciones
255
Y cual es el problema en si?.

Modelo
X1
Reacciones
0
Estaba de viaje, hice una parada, al arrancar, se me encendió el avisador de que no funcionaban los airbags y los cinturones de seguridad, que fuese al servicio BMW. Al ir allí, me dicen que tienen que reprogramar el coche y que tardarán bastante. Mi duda es que al ser un coche nuevo (de 6 meses), ya tenga estos problemas y si después quedará bien.

babazorro

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
121
Yo estaría tranquilo, lo normal es que este tipo de avisos se lo tomen muy en serio y quieran asegurarse de anular el aviso pero que relmente no vayan a fallar esos sistemas. También es lógico por seguridad que no te dejen seguir usando ese coche y te dejen otro. No parece grave pero hay que pensar que lo están haciendo bien.

JJRA

En Practicas
Reacciones
18
hola @jseaqu , mira si los cables que van por debajo del asiento están bien conectados. A mi me pasó lo del aviso en un e90 y al final resultó que algun pasajero trasero le daría con los pies a algun cable y desconectó el cable. Aunque lo volvía conectar, tuve que resetear el aviso via ODB en el taller, pero solo fue un momento lo que tardaron.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.965
Un fallo no es un problema. Si se repitiese ya verías. Piensa que todo puede dar un problemita, uno, si ya son unos cuantos........
Se puede haber desprogramado algo por un motivo idiota y no volver a dar l paliza nunca más.