fallo transmision x3 3d?

Xic Z3

En Practicas
en mi x3 3d de 204 cv tengo el problema siguiente:
cuando arranco en 1 y cambio 2 y 3 da unos tirones pero no de
motor sino de transmision, como si en un engranaje hubiera un diente roto,en las otras velocidades no pasa o no se nota.
ademas cuando saco la marcha al parar o en un stop se oye un crac
como si la transmision se soltase y cuando vuelvo a poner la marcha
arranca bien con los problemas de tirones. me han comentado que
podria ser un problema de la caja transfer.
le ha ocurrido a alguien?

CHARLYAOR

En Practicas
Pues yo he estado anteayer en la BMW por lo mismo. Vamos, que has clavado la definicion. Quizas yo cambiaria el crac por clunc, pero matizado, jajajaja.
El tema es que te tienen que cambiar el aceite de la caja transfer y reprogramar el diferencial en cuestion, porque es un viscoso pero va pilotado electronicamente. Me han dicho que se puede ver afectado por el desgaste de neumaticos traseros mayor que los delanteros, cosa normal en mi caso. Al variarte el diametro de la rueda se van desajustando los parametros que tenia programados el diferencial. Espero que te haya servido de algo.

vcr10

En Practicas
hola, en granollers ahi un sitio que los reparan, y tambien tienen nuevos por 1500 o 1600 creo, se llaman TTA tambien reparan cambios automaticos creo, un saludo y suerte

compañero ami me pasa lo mismo muy buena definicion si señor llevo un año con el problema un dia por otro y aun sin solucionarlo agradeceria que me digeseis lo que a costado la reparacion porque yo ya tengo que ir si o si ya que las ruedas me las a destrozado por dentro y tengo que cambiar la 4 el coche hace trallectos cortos normalmente.y lo lleva mi mujer es del 2005 y es un 20d 150,gracias por aclararme el un poco el tema yo ya pensaba que era la transmision jodida o el enbrage un saludo.

IvanX5

Forista
a mi me dejo tirado en Zaragoza por ese problema, lo bueno que estaba en garantía, los sintomas los que tu comentas.

Cambiar la caja de transfer y reprogramar, a demás se añadio otro problema adicional que el brazo de la transmisión se había partido.

IvanX5

Forista
Por cierto sería bueno colgar este mismo post en el foro general de los X, por que seguro que no somos los únicos.

Un saludo.

javelinchut

En Practicas
Los que habeis comprado la corona del motor del transfer.
¿Dónde la habeis comprado?
¿La habeis encontrado reforzada o de algún material que sea mejor?
Es que veo precios muy diferentes.
¿Que precio os ha costado?
Yo soy de Madrid, lo digo x si me recomendáis pasarme por una tienda y ahorrarme gastos de envío.

Gracias a foreros y moderadores por crear este gran foro.

Bueos días.

Parece que rebuscando he encontrado el post adecuado.

Los síntomas son los mismos que los que expone el compañero Xic Z3. Añadir además que el coche ha funcionado sin problemas hasta ahora. Tiene 500.000 kms, nada menos. Se le ha cambiado alternador, embrague, neumáticos, batería, aceite y filtros. Lo normal de mantenimiento en un coche con tanto a sus espaldas.

El caso es que da tirones en primera y segunda al acelerar. A partir de tercera parece que la cosa remite. Y al parar en un semáforo, stop, etc al embragar y justo antes de parar se oye como un "clonc" detrás. Yo diría que en la parte de la rueda derecha.

Si es el problema que comentáis, sabéis el coste aproximado de reparación?

Muchas gracias y un saludo.

P.D: no puedo asegurarlo, pero diría que el fallo lo noté a partir del cambio de ruedas. Aunque no sé si es casualidad o está relacionado.

Olvidé una cosa que considero importante: las ruedas de eje delantero y trasero son de distinta medida. Más q nada porque he leído la posibilidad de que el fallo derive de eso.

javelinchut

En Practicas
Olvidé una cosa que considero importante: las ruedas de eje delantero y trasero son de distinta medida. Más q nada porque he leído la posibilidad de que el fallo derive de eso.
Si ese es el problema ( mi X3 también tiene diferente medida delante y detrás) me parece de coña que BMW no piense en ese detalle/error tan garrafal.

El mal menor sería que fuese cosa del aceite del transfer. Creo que la lata de este aceite ronda los 40 €. Pero claro, esta sería la postura optimista (muy optimista).

También me comentan que podría ser cosa de la bomba inyectora, que esté sucia o incluso para cambiar. Esta reparación ya dispararía el coste. Pero no las tengo todas conmigo ya que los fallos que presenta el coche son idénticos a los comentados en el post. Luego me paso por el mecánico a ver que piensa él y que me de presupuestos en base a lo que pueda ser. Temblando estoy...

Pues sigo investigando y, como no pierdo mucho, creo que compraré la corona del transfer no vaya a ser que sólo sea eso. La diferencia entre eso y cambiar el transfer entero es abismal. A ver si hay suerte y sólo es el piñón...

elrober74

Forista
Donde vas a comprar la corona y cuanto cuesta?, cuando la montes comenta si se ha solucionado el problema,Gracias de antemano,Saludos.-

Unos 20 € por Ebay. Pediré que me la monte un mecánico de confianza y ya os contaré cómo ha ido. Si no se soluciona el problema ya tendría que cambiar el transfer entero (385 € + montaje).

elrober74

Forista
ok gracias,por ese precio te refieres a la caja transfer o al actuador de transfer?, has cambiado el aceite de la caja transfer?

No he cambiado el aceite del transfer aunque tengo dudas de que sea eso.
20 € aprox es el precio de la rueda esa de piñones (corona?). 385 la caja del transfer, creo.

Leon

Forista
20€ es la corona. 385 el actuador completo. La caja transfer se acerca a 2000€ jejeje

Si bien me hubiera gustado hablar en este foro bien de mi coche BMW X·, siento decir que me tiene frito a averías sin saber los motivos, sospechando incluso que son averías programadas y que por parte de BMW no dan explicación alguna. lo cierto es que en 3 años he sufrido 5 averías sin saber el origen de las mismas , en San Pablo Motor me dicen que es un coche con mucha tecnología como causa de las mismas. detallo las averías:
1.- 19/ 06/2013 Kilómetros: 84.842 Antigüedad 5 años
ROTURA DEL TURBOCOMPRESOR coste de reparación: 1.138 € en BMW service 3.240
2.- 29/ 04/2014 Kilómetros: 93.339 Antigüedad 6 años
AVERIA EN LA VALVULA AGR coste de reparación: 297 € en BMW service 450
En este avería Aljarafe Motor me cobra solo por la presunta diagnosis 165, 82 € según factura nº 09TATMCC14000367 de fecha 29/4/2014 sin arreglarme nada.
Además me diagnostica una presunta avería en la cubierta de la culata por la cual me presupuesta mas de 600 €, consultado en diversos talleres me aseguran que dicha avería NO existe.
Para mas inri me quieren cobrar en Alfarafe Motor por las pastillas de frenos 596 €, cuando finalmente me las cambia otro taller por 167, 40 € (marca BOSCH).
3.- 02/ 06/2014 Kilómetros: 93.876 Antigüedad 6 años
AVERIA EN SENSOR ANGULO VOLANTE coste de reparación: 462 €
4.- 02/10/2014 Kilómetros: 98.563 Antigüedad 6 años Y 2 meses
AVERIA ESTERILLA SENSORA del airbag del copiloto
Se arregla el 02/10/2015
Coste de la reparación: 275 €
5.- 15/09/2015 Kilómetros: 110.212 7 años y 1 mes
AVERIA EN CAJA TRANSFER 4X4
Coste de la reparación: 560 €
Díganme ustedes si este coche y marca es fiable. saludos

Leon

Forista
Has tenido muy mala suerte, se debió de fabricar en lunes. Has tenido todas las averías que se pueden tener, salvo la cadena de distribución.

Al mio tiene más de 200.000kms y solo dió por saco con la caja transfer. La arreglé en la casa, y me tuvieron que poner tres, porque cascaban. Al final, me cambiaron todo el sistema, todo ello en garantía de la primera reparación, y se acabaron los problemas. Hay Conces que son un fiasco, y otros que son serios.

A mi en el Mini se me rompió con 40.000kms el refrigerador de la válvula AGR, eran más de 500€, se me había terminado la garantía un mes antes, pero me lo arreglaron en garantía.

Es mala suerte. El mio tiene 500.000 kms y ha empezado a dar este problema de tirones ahora. Pero vamos, una avería en 11 años y esa cantidad de kms lo veo bien.

Leon

Forista
Yo desde luego, puedo decir que el X3 es el coche más fiable que he tenido. Y con diferencia.

Se que en breve tendré que cambiar el dumper, y poco mas.

aikon116

En Practicas
Buenos dias, Tengo un problema parecido en mi bmw. Es un X3 automático del 2004 motor 3.0. El problema que me a salido es que de un día para el otro fui para arrancarlo y el cambio no respondía, se quedaba como si estuviese en la posición N, pare el coche lo volví arrancar i fue bien durante un par de km y volvió hacer lo mismo como si saltara la marcha y se quedara en punto muerto. y así repetidas veces hasta que lo he dejado parado en el garaje. Una observación que e podido hacer es que la marcha salta cuando el coche necesita fuerza. Si alguien puede ayudarme o recomendarme algún sitio para consultar lo agradecería.

Hola buenas.
Yo tengo el mismo problema que xic Z3 el mio es un x3 2.0D me gustaría si alguien sabe como se resolvió el problema ya que tengo el coche en el taller y no hay manera de saber si es de la transfer.
Gracias