Avería Fallo turbo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por urrutxu, 29 Ene 2021.

  1. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    Hola,acabo de presentarme y ya vengo con problemas,jeje je
    El caso es que tengo un 525 tds E39 al que hace unos días petó el turbo.Se ha colocado uno recuperado y revisado y hoy lo cojí del taller.He dado una vuelta con el y noto que el turbo no actúa.
    El motor suena más fuerte de lo normal
    El turbo no entra
    El reloj de presión si sube normal
    Apenas tira humo
    Os ha pasado algo parecido?
    Gracias a todos
     
  2. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    Bueno,hoy hice otra prueba más y esto eslo que saqué en conclusión.
    El reloj de presión del turbo sube a tope antes de las 2500 vueltas
    Sigo sin notar que actue el turbo,incluso si lo estiro a las 4500 o más
    Si levanto el pie en segunda,se viene muy abajo
    El consumo,al menos en ordenador, ha bajado de 10,4,10,5 a 9,5 y no varía
    Espero me saquéis de dudas,gracias
     
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    si es un turbo recuperado, no sopla como uno no recuperado, entre otras cosas por temas de ajustes. si han rectificado caracolas, por ejemplo, varían salidas de aire. yo reconstruí mi turbo, y no soplaba como antes, pero estaba dentro tolerancias.
    Has puesto el mísmo turbo? cual es la presión " a tope"?
     
  4. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    Hola,gracias por contestar.
    No,no he puesto el mismo turbo,estaba reventado,pero si he puesto uno con la misma referencia.La presión a tope no te la sabría decir,pero la aguja del turbo sube a tope sobre las 4000 vueltas,si bien no se nota la "patada "hasta las 4500 o algo más,pero si en ese momento,cambio de marcha o levanto el pie,el coche se muere.Llegar a esas revoluciones le cuesta un montón,es "creo",como si no llegase gasoil suficiente.
    Esta Semana pondré un manómetro para ver la presión real a la que sopla
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Lo normal, en el e34 es 1 bar entre 2500-3500, luego baja a 0.7 bar 3500-4000, y 0.5 bar 4000-4500 todo esto en 5a velocidad y a fondo. en 4º a partir de 3500 pasa lo mismo que en quinta a fondo. a unas 2000 rpms 0.5 bar. quizás tu tuengas algo más cerca de las 2000 y sobre todo de 3500-4000, que el e39 era algo mejor por scx y por disponer de más cv en esa zona, quizás tengas 0.8 bar.

    en primera velocidad, no sopla hasta las 4000 rpms. en primera 4500 rpms da 1 bar. si tienes la wastergate un poco más cerrada, en primera vas a notar un poco más de chicha en primera velocidad de 4000 a 4500 rpms.
    Todo esto siempre gas a fondo
     
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  6. urrutxu

    urrutxu En Practicas

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    Gracias por responder,este lunes probaremos con un reloj haber que presión me da
     

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