Avería Fallo válvula EGR y sonda Lambda

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
Por lo que veo el tema del EGR es frecuente en los modelos del año 2016, ¿o me lo parece?

Espero que solo fuera una partida que salió mala...

Saludos,

Hay una campaña de la marca
Parece ser que aparte de los tirones hay algun coche que se ha incendiado.
Campaña igual que cuando revisaron el airbag del acompañante

pericopalotes68

En Practicas
Modelo
X1 S18D XLINE
Reacciones
93
Hay una campaña de la marca
Parece ser que aparte de los tirones hay algun coche que se ha incendiado.
Campaña igual que cuando revisaron el airbag del acompañante

Hace un par de meses pregunte por mail por el tema de algunos modelos se incendiaban, y mi X1 mayo de 2016 no estaba afectado por campaña alguna. Han aparecido nuevas campañas especificas de las válvulas? Donde se puede consultar de forma segura, a BMW Iberica o al Conce?

El mio tiene 22000 Km, no he notado nada aparentemente, aunque cada vez que leo, los noto más sobretodo a bajas velocidades y en las cuestas del parking.

Xibeca

Forista
Modelo
F48 xDrive20d
Reacciones
385
La EGR del mío petó el año pasado por ahí estará el hilo.
Pocos kms me parecen, y más siendo fuera de ciudad, supongo que no es algo habitual..., no he visto a nadie más en el foro.

Estaré atento, aunque no llevo ni 1900 kms jeje

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
Hace un par de meses pregunte por mail por el tema de algunos modelos se incendiaban, y mi X1 mayo de 2016 no estaba afectado por campaña alguna. Han aparecido nuevas campañas especificas de las válvulas? Donde se puede consultar de forma segura, a BMW Iberica o al Conce?

El mio tiene 22000 Km, no he notado nada aparentemente, aunque cada vez que leo, los noto más sobretodo a bajas velocidades y en las cuestas del parking.
Que yo sepa todos los de 2016 estan afectados por la campaña (aunque luego una vez revisado puede estar bien) el mio es de 2016 y al pasar una revision me dijeron que habia campaña egr pendiente .
El tuyo sienfo de 2016 deberia estar afectado al menos por las campañas de airbag de acompañante y egr

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Que yo sepa todos los de 2016 estan afectados por la campaña (aunque luego una vez revisado puede estar bien) el mio es de 2016 y al pasar una revision me dijeron que habia campaña egr pendiente .
El tuyo sienfo de 2016 deberia estar afectado al menos por las campañas de airbag de acompañante y egr
Marzo 2016 y no está en las campañas del airbag, ni erg (hasta la fecha)
Si estuvo en la campaña de re programación por el sistema de aviso de colisión. Es la única campaña que le han hecho, y les salto. Igual mañana lo está.

Saludos

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Marzo 2016 y no está en las campañas del airbag, ni erg (hasta la fecha)
Si estuvo en la campaña de re programación por el sistema de aviso de colisión. Es la única campaña que le han hecho, y les salto. Igual mañana lo está.

Saludos

Que problema hubo con la reprogramación del sistema de aviso de colisión?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Que problema hubo con la reprogramación del sistema de aviso de colisión?

Que era demasiado sensible y le quitaron “ansias”.
El mío no estuvo afectado ni por airbag, ni egr. Si la del DAP.

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
Que era demasiado sensible y le quitaron “ansias”.
El mío no estuvo afectado ni por airbag, ni egr. Si la del DAP.

TrackBall aprovecho para preguntar, ya que veo que dominas del tema.
En mi X1 puse el Driving Assistant y tengo la duda de como funcionaria si un peatón sale de la nada o si frena en seco el coche de delante.

Entiendo que a mas de 60km/h no hace ni miau, como mucho el aviso, pero por debajo de esa velocidad?
Frenaria el coche? O solo prepara los frenos y avisa?

En la pagina de BMW he leído esto pero no me queda muy claro.
"El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de una sola fase en caso de peligro inminente. Al mismo tiempo, los frenos se preparan para responder con rapidez. En caso de emergencia, el sistema inicia la frenada, garantizando la reducción de la velocidad. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, se avisa cada vez más con más intensidad hasta efectuarse una frenada ligera."

Última edición:

Galtaip

Forista
Reacciones
871
TrackBall aprovecho para preguntar, ya que veo que dominas del tema.
En mi X1 puse el Driving Assistant y tengo la duda de como funcionaria si un peatón sale de la nada o si frena en seco el coche de delante.

Entiendo que a mas de 60km/h no hace ni miau, como mucho el aviso, pero por debajo de esa velocidad?
Frenaria el coche? O solo prepara los frenos y avisa?

En la pagina de BMW he leído esto pero no me queda muy claro.
"El aviso de peatones funciona a velocidades de entre 10 y 60 km/h, y emite una advertencia de una sola fase en caso de peligro inminente. Al mismo tiempo, los frenos se preparan para responder con rapidez. En caso de emergencia, el sistema inicia la frenada, garantizando la reducción de la velocidad. Si el vehículo que circula delante frena repentinamente, se avisa cada vez más con más intensidad hasta efectuarse una frenada ligera."
En catálogo queda muy bien... pero no se yo si encuentras a alguien dispuesto a probarlo...
Ahora te digo que aviso de colisión si frena

Calcetines

En Practicas
Modelo
F48, R56
Reacciones
49
En catálogo queda muy bien... pero no se yo si encuentras a alguien dispuesto a probarlo...
Ahora te digo que aviso de colisión si frena

Espero no comprobarlo nunca pero me gustaría saber cómo responden nuestros BMW en esas situaciones. Sobre todo para emergencias tipo que vas por autovía o ciudad y el de delante clava los frenos. Saber cómo va a responder, si frenando o solo avisando.

A mi la lucecita del coche rojo con el aviso sonoro si me ha saltado si me acerco mucho al de alante. La he visto en autovía y en ciudad pero nunca que yo recuerde ha frenado el coche.

Explícate más con tu experiencia con el aviso de colisión

Galtaip

Forista
Reacciones
871
El hombre que un dia temprano por mañana íbamos por ciudad, y en una callejuela con coches aparcados a ambos lados, detecta colisión con uno y pegó un frenazo porque no lo esperas ( un susto que nos dio) Pero tampoco es que te detenga el coche. Ahora si un día estuvieras en una situación real, si te ayudaría a detener el coche con facilidad, en teoría. Ni conoZco a nadie que lo haya probado

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Gracias @Calcetines pero conocimientos los justos :guiño:
Se supone que frena, de facto hay alguno en este foro que lo ha comprobado pero......... el coche ha de entender que tu no estás haciendo nada. Es decir, si cuando tiene que frenar nota que tu levantas el pié del acelerador pues no actúa y, claro está, es difícil que pite y encienda las lucecitas y tu no hagas nada de nada. Es fácil que hagas una prueba y te comas lo que intentas detectar.
Hazte una idea que es como el asistente de cambio de las motos. Cuando quieres subir no tienes que dejar de acelerar y tocas la palanca. La moto corta inyección y la marcha superior entra suavemente. Si cortas un poquito el gas, o tocas el embrague, el sistema no actúa y la marcha la metes a capón. Lo mismo para bajar marchas sólo que tienes que cortar gas, si tocas embrague la cosa no funciona.
Hay que adaptar la mente a lo que tienes que hacer y eso cuando el coche pita no levantar el pié del acelerador........
A mi con el DAP, el PLUS, me ha pegado unos frenazos en la autopista majos cuando se ha confundido pero nunca me ha actuado con el aviso de peatones, ni de coches. Cuando me ha pitado he reaccionado yo.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Haz pruebas con una sabana , a ver si así te salta.

flyhigh

En Practicas
Modelo
X1 F48 S18d
Reacciones
66
Tengo exactamente el mismo problema: tirones a bajas revoluciones, en especial arrancando en los semáforos. Desde hace meses además, bastante antes del confinamiento.
1.8d , 44mil km, entrega septiembre 2016.
Lo malo es que no estoy ya en garantía.
Pero si ellos pueden ver el log, verán que me ocurre desde antes de que acabe la garantía de los 3 años. Sería suficiente para que no me lo cobren? (Por pedir...).
Si hubiera campaña entiendo que allí sí que no tendría que pagar nada, no?

Y os preguntaréis por qué no lo he llevado antes, Pues al principio creía que era cosa mía y que hacía algo mal al desembragar (después de 30 años de carnet..) pero luego al ver que ocurría cada vez más y también a mi mujer lo descarté.

En autopista también me pasa cuando a velocidades legales suelto el levantador y al poco le vuelvo a dar.

A ver qué me dicen la semana que viene.

JAIGARCA68

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
El mio está en el taller, 2.0 Diesel de Sep 2016 también por tirones cuando circulo a velocidad crucero y levanto el pie un poco del acelerador. Antes de los 3 años me cambiaron la sonda lambda por recall en garantir. Me dijeron que podría ser carbonilla pero han reprogradando centralita y ahora están esperando que la marca autorice el cambio de la válvula EGR, llevo dos días esperando, por suerte se están portando bien y me han dejado otro X1 gasolina. Espero que no me peguen un susto $$$$$ cuando vaya a recogerlo.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Susto seguro. El problema es si es mortal o no. :floor::floor:
A ver si te lo meten en garantía.

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
659
para saber el tema de las campañas. habria algun lugar para mirarlo ?

el mio es de abril de 2017 18d con 43.000km no he notado nada raro en el coche por el momento. xD

JAIGARCA68

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Bueno al final no ha habido susto :nengs:, esta vez el concesionario se ha portado genial, cambio válvula EGR por garantía

peplleida

En Practicas
Modelo
X2 Xdrive20d
Reacciones
96
hace un mes.....fallo de propulsion, tirones, perdida de potencia, seguramente sera la valvula egr, la cambian...el coche sigue igual
desde el concesionario conectan el bicho a la central....resultado falla la caja de cambio :eek: dos años 68.000 km
por suerte en garantia. Ahora voy con la caja y la valvula nuevas.

O sea que el fallo de propulsion no solo es de la egr.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
hace un mes.....fallo de propulsion, tirones, perdida de potencia, seguramente sera la valvula egr, la cambian...el coche sigue igual
desde el concesionario conectan el bicho a la central....resultado falla la caja de cambio :eek: dos años 68.000 km
por suerte en garantia. Ahora voy con la caja y la valvula nuevas.

O sea que el fallo de propulsion no solo es de la egr.

Amaiiiiiii.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.304
Mi ex no pasó la itv por fallo en la sonda......

Modelo
X1 F48 18d
Reacciones
4
Buenas, mi X1 18d mayo 2016 me da tirones, empezó hace 2 años o 3, a bajas vueltas al meter 3º, no le di importancia, ahora lo hace al subir de marcha y pisar el acelerador casi siempre en todas las marchas por debajo de 1900 vueltas más o menos. Lo he llevado al concesionario a ver que dicen, casi seguro que es la EGR. No me avisaron para ninguna revisión.