Avería fallo ventanilla trasera e91

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
buenas

pues el otro día me encontré que al bajar la ventanilla a medio recorrido oí el fatídico clack, saltó el check en amarillo, la bajé y ya nunca mas volvió a subir.

Lo llevé al taller y cambiamos el mecanismo ese, vamos la ballesta con los plasticos verdes. Total 150 euros entre la pieza y la mano de obra.

El tema es que me acaban de llamar y dicen que deben cambiar el motor del mecanismo, que no consiguen que aprenda, se baja y sube sola, se queda dos dedos abierta...dicen que al romperse se ha vuelto lela y que debemos cambiar el motor entero, con lo que subiría a 400 euros la broma...

esto es así? a alguien mas le ha pasado?
gracias!

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Me suena a rollo macabeo. O que son muy torpes. Es muy raro que se rompa el motor.

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
No, taller no oficial

De momento les he dicho que lo bloqueen para que no baje ni suba, que me la dejen arriba para poder llevarmelo, si alguien en bcn supiera tocar eso, supongo que por obd y me quisiera echar un cable se lo agradecería (sea a titulo personal o profesional en su taller)

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
No pagues éso por un motorcillo de ventanilla hombre... Mira en oscaro, un desguace o otro lado... De 100 no pasa y ese seguro que no lo han montado bien los cables o algo. Abría que mirarlo que le pasa

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.604
Que desconecten bateria 5 min, vuelta a conectar y subir la ventanilla reparada hasta el bloqueo en parte superior manteniendo el boton pulsado unos 30 seg, mas o menos, y luego bajar hasta el tope manteniendo el boton pulsado otros 30 seg mas o menos y luego intent que haga lamaniobra.

Asi por lo menos memorizaba el recorrido el elevalunas en otras marcas.

Por probar que no quede:guiño:

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
No pagues éso por un motorcillo de ventanilla hombre... Mira en oscaro, un desguace o otro lado... De 100 no pasa y ese seguro que no lo han montado bien los cables o algo. Abría que mirarlo que le pasa

Ya pero mira...de momento hoy me lo llevaré bloqueada arriba que dice que eso si lo puede hacer. 150 euros por la m.o y el mecanismo....

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Reacciones
840
por 40€ te pongo en tu casa los mecanismos nuevos de marca blanca y luego lo montas en un taller de confianza por 20€.

Y te sobran 100€ para cervezas jeje.

En el 99% de los casos lo que se rompen son los mecanismos, el motor no se suele romper en los e90.

Última edición:

Josete_Chaco

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
64
por 40€ te pongo en tu casa los mecanismos nuevos de marca blanca y luego lo montas en un taller de confianza por 20€.

Y te sobran 100€ para cervezas jeje.

En el 99% de los casos lo que se rompen son los mecanismos, el motor no se suele romper en los e90.
Perdón que me meta en el hilo, pero es que me ha pasado lo mismo en mi ventanilla trasera del e91, @dj_fortes te importaría decirme donde lo puedo encontrar por ese precio?

Gracias y saludos.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Que se quede dos dedos abierta o que suba y baje un poco no es del motor es de codificación... El motor casi nunca se cambia. Como mucho ballesta con cables nuevos y arreando, lo que pasa es que si se parte la pieza y bajas la ventanilla mas de lo que se bajaba con el cristal se desconfigura ya que no hace tope por ningún lado hasta que se quda sin cable

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
Pues si la muevo me tengo que poner a jugar con la botonera para dejarla bien del todo arriba porque detecta atrapamiento y la baja esos dos dedos. Si la dejo abajo del todo sudo para que vuelva a subir manteniendo el botón pulsado.

Eso cambiaron, la ballesta con los cables de la magnetti

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Vuelve a cambiar el mecanismo. Hay una variante con cable guiado de Valeo que parece no funcionar bien. Es tan fácil con el brico que puse, que lo haces en una hora como mucho. No hay ajustes que hacer ni nada. Quitar y poner.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Pues si la muevo me tengo que poner a jugar con la botonera para dejarla bien del todo arriba porque detecta atrapamiento y la baja esos dos dedos. Si la dejo abajo del todo sudo para que vuelva a subir manteniendo el botón pulsado.

Eso cambiaron, la ballesta con los cables de la magnetti
Pero ¿la desconfiguras y la vuelves a configurar y se baja? Te sale el aviso en el cuadro cuando la desconfiguras? Sino no sirve

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
No me sale aviso alguno en el cuadro.
El tema me lo encuentro cuando dejo la ventanilla abajo del todo que luego no quiere subir y cuando la subo hasta arriba que abre dos dedos

kadaver

En Practicas
Modelo
Z4 E89-325i e90
Reacciones
169
Es casi seguro recalibrar el elevalunas como dice el forero más arriba. El manual del coche explica cómo. Que no te tanguen.

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
El tema es que no tengo manual, mirare de llegar a encontrar alguno pdf

Gracias!

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
No me sale aviso alguno en el cuadro.
El tema me lo encuentro cuando dejo la ventanilla abajo del todo que luego no quiere subir y cuando la subo hasta arriba que abre dos dedos
Pues éso es... Cuando este abajo pulsa hacia abajo un rato grande hasta que te salga en el cuadro de instrumentos fallo de ventanilla entonces la subes con cuidado hasta arriba a toques ya que no subirá automática y cuando tu veas que es su posición correcta arriba pulsas hacia arriba un 10 seg