Avería Falta de potencia 325CI

Xenon

En Practicas
Modelo
E46 CABRIO325CI
Reacciones
25
Muy optimista para sacar esos 7 segundos, muy bien debe ir y muy bueno tu haciendo salida.
Deberias empezar por cambiar el sensor de levas y despues probar. El vanos entra a partir de unas revoluciones y cuando estas en marcha, yo en vacio no me entro nunca.

Hoy lo he vuelto a probar cuidadosamente en carretera y efectivamente el vanos sigue inalterable. No modifica los valores en ningún momento.

Has revisado el filtro del aire, a ver si tienes un tapón en la admisión y por eso el coche no va, porqué no le llega oxígeno a la mezcla en los cilindros o si la válvula DISA y el caudalímetro funciona bien. Mira el filtro, si está bien, desconecta el caudalímetro y prueba el coche

He echo varias pruebas como dices y en la que a mejorado notablemente el rendimiento a sido en la que e desconectado el caudalímetro y le dejado la manguera libre. Pero el caudaliemtro es nuevo (marca hella y la disa también pero no tiene marca)
El proximo dia probare con la disa fuera haber que tal.
Me da que el problema que tengo es la suma de muchos problemas pequeños.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.044
Hoy lo he vuelto a probar cuidadosamente en carretera y efectivamente el vanos sigue inalterable. No modifica los valores en ningún momento.

He echo varias pruebas como dices y en la que a mejorado notablemente el rendimiento a sido en la que e desconectado el caudalímetro y le dejado la manguera libre. Pero el caudaliemtro es nuevo (marca hella y la disa también pero no tiene marca)
El proximo dia probare con la disa fuera haber que tal.
Me da que el problema que tengo es la suma de muchos problemas pequeños.

Y el filtro del aire cómo está? Es nuevo o está sucio?
Revisa también la válvula CCV, la de recirculación de los gases del cárter.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Cómo vas de errores en diagnosis?

Para que el vanos actúe, no tienes que tener fallo en los sensores de levas, por si todavía tienes fallo o llevas a alguno de marca hander klander.

Después, el caudalímetro si falla y lo desconectas, el coche debería funcionar como normal, con caudalímetro afina y mejora sobre todo las emisiones.

La válvula DISA tampoco debería ser un problema para notar una falta de la mitad de caballos o potencia.

Estúdiate el INPA, te lo digo yo, que no he tenido huevos a ponerme todavía, pero entiendo que es de lo mejor para comprobar cosas y sacar conclusiones si se tienen conocimientos.

Yo es que ya estas configuraciones de software, para que funcionen y demás, me tienen un poquito jarto, pero tengo un portátil preparado para algún día ponerme y dejarlo exclusivo para INPA.

Última edición:

Xenon

En Practicas
Modelo
E46 CABRIO325CI
Reacciones
25
Y el filtro del aire cómo está? Es nuevo o está sucio?
Revisa también la válvula CCV, la de recirculación de los gases del cárter.

El filtro es nuevo. Todo lo basico se lo puse nuevo del principio (filtros, aceites, bujias, etc.)
El bmwscanner no da ningun error de la ccv, no obstante le quitado el tapon del motor en funcionamiento y el motor ha empezado a traquetear y casi pararse, ademas de una notable aspiracion al retirar el tapon.
Al volver a poner el tapon, se ha quedado con el fallo motor y error de combustion en los cilindros 1 al 3. Los he borrado y no a vuelto a marcar. Pienso que la CCV esta en las ultimas.

Cómo vas de errores en diagnosis?

Para que el vanos actúe, no tienes que tener fallo en los sensores de levas, por si todavía tienes fallo o llevas a alguno de marca hander klander.

Después, el caudalímetro si falla y lo desconectas, el coche debería funcionar como normal, con caudalímetro afina y mejora sobre todo las emisiones.

La válvula DISA tampoco debería ser un problema para notar una falta de la mitad de caballos o potencia.

Estúdiate el INPA, te lo digo yo, que no he tenido huevos a ponerme todavía, pero entiendo que es de lo mejor para comprobar cosas y sacar conclusiones si se tienen conocimientos.

Yo es que ya estas configuraciones de software, para que funcionen y demás, me tienen un poquito jarto, pero tengo un portátil preparado para algún día ponerme y dejarlo exclusivo para INPA.

Voy limpio practicamente, algun esporadico como los que aparecen en la captura en el primer mensaje. (excluyendo el del cilindro 3 que ya se soluciono)
Lo del INPA lo tengo en pendiente, tambien se me atraganta.

Xenon

En Practicas
Modelo
E46 CABRIO325CI
Reacciones
25
Saludos, hoy me llego la CCV nueva y los manguitos y me puesto manos a la obra, madre de dios para cambiarla pero lo he conseguido, he revisado todas las
tuberias de vacio, latiguillos, gomas y creo que esta todo correcto. Me ido hacerle una tanda de km y a la vuelta le sacado todo lo que a marcado, he vuelto con la
señal de fallo de motor que se ha encendido en ralenti. Pongo pantallazo haber que opinais.

https://drive.google.com/file/d/1hBuqNuI4LCLdrFtMcEX6XRPHzemLRr1n/view?usp=share_link

Al apagar y volver a encender se ponen los fallos en amarillo pero el fallo motor sigue en el salpicadero. En ralenti a los 5 min falla el cilindro 1 y 3 y el motor empieza a traquetear pero
en carretera no falla. Podria ser el sensor de oxigeno del bloque 1 que falle?

Xenon

En Practicas
Modelo
E46 CABRIO325CI
Reacciones
25
Saludos, después de un duro veranito toca ir desempolvando el coche. He retomado el proyecto y estos días he estado trabajando en quitar todos los sensores que puse de marca blanca.

He montado los sensores a árbol de levas de admisión y escape originales, ahora el coche arranca a la primera, desaparecieron todos los fallos al arrancar.
Montado caudalímetro original. Increíble la sensibilidad del acelerador ahora.
Sustituidas las 4 sondas lambda originales, no se habían cambiado en 250.000km.

Peeero seguimos sin que el coche tenga potencia. Después de leer los comentarios una y otra vez, incluso el compañero que me comento que igual esperaba mucho de este coche me quede emparanoiado que igual tenia razón.
Después de tragarme foros americanos y videos de arrancones del mismo modelo que el mío esta claro que tengo un problema, no son paranoias. 0 a 100 en 14s si esta de buenas y a partir de 130 se queda estancado, como si no
tuviese mas potencia. Creo que la caja de cambios puedo descartarla ya que las revoluciones van a la par de la velocidad en los videos que visto, y al subir marcha las rpm bajan a 4.500 mas o menos como en los videos. Además si cortas
la aceleración y vuelves a pisarle se queda mas flojo todavía.

Revisando la presión nueva mente en el rail de inyección tengo 48-49 psi, esta continuamente oscilando. Al pisarle en parado igual baja a 47. y recupera enseguida.

He conseguido inyectores de desguace del mismo modelo que el mío para hacer pruebas por si hubiese algún inyector mal, pero lo dudo ya que no hay fallos en ningún cilindro y el ralentí es estable.

Las dos únicas cosas que me rondan la cabeza es catalizadores taponados?

Vanos en mal estado?

Alguno con experiencia similar de catalizadores?

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.012
Saludos, después de un duro veranito toca ir desempolvando el coche. He retomado el proyecto y estos días he estado trabajando en quitar todos los sensores que puse de marca blanca.

He montado los sensores a árbol de levas de admisión y escape originales, ahora el coche arranca a la primera, desaparecieron todos los fallos al arrancar.

Peeero seguimos sin que el coche tenga potencia. Después de leer los comentarios una y otra vez, incluso el compañero que me comento que igual esperaba mucho de este coche me quede emparanoiado que igual tenia razón.
Después de tragarme foros americanos y videos de arrancones del mismo modelo que el mío esta claro que tengo un problema, no son paranoias. 0 a 100 en 14s si esta de buenas y a partir de 130 se queda estancado, como si no
tuviese mas potencia. Creo que la caja de cambios puedo descartarla ya que las revoluciones van a la par de la velocidad en los videos que visto, y al subir marcha las rpm bajan a 4.500 mas o menos como en los videos. Además si cortas

Revisando la presión nueva mente en el rail de inyección tengo 48-49 psi, esta continuamente oscilando. Al pisarle en parado igual baja a 47. y recupera enseguida.

He conseguido inyectores de desguace del mismo modelo que el mío para hacer pruebas por si hubiese algún inyector mal, pero lo dudo ya que no hay fallos en ningún cilindro y el ralentí es estable.

Vanos en mal estado?

No te dió por gastar 50€ en un banco de potencia?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.769
Aún no haz comprobado la compresión?

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43

Vanos en mal estado?

Que tal socio sigues igual sin dar con la avería???

DavidE46.

En Practicas
Modelo
BMW SERIE 3 E46
Reacciones
29
Hola, te cuento lo que me ha pasado a mi, algo parecido.
Llevaba el 2.2 170cv, en frio arrancaba a la primera, sin problemas. Sin duda cuando el motor quería bajar a las rpm del relantí, los 5 segundos ha empezado temblar, y a los 10, fallo motor. Aveces misfire cilindro 4, aveces el 3, aveces el 5, después fallo combustible cilindro 4, o fallo aire cilindro 4, vamos una paranoia, cada vez otro fallo. Lo que tenía que hacer es accelerar, hasta 1500 rpm, y dejar 1-2 minutos que se caliente, ahí todo perfecto, nada de tirones, nada de temblor, y el fallo motor no salía. Apagar/arrancar sin problemas. Pues he cambiado bujías, válvula ccv, intercalando bobinas, nada. Lo lleve al taller, compresión en la mierda en 3 cilindros, los que mencioné arriba. Era el comienzo de que me falle en caliente también, y supongo llegar a tu nivel, porque yo potencia tenía si estaba a su temperatura de servicio. El mío tampoco tiraba humo, solo en un caso, dándole hasta el corte. Como sabía que ese motor está mal, le metí a 70 grados al corte, humo negro, a 90 grados, humo blanco. Te recomiendo que compruebes compresión, y si no te sale bien, casi te sale mejor comprar otro motor.

Caribou

En Practicas
Modelo
BMW 330i e46
Reacciones
28
Hola Xenon,

Tengo un problema similar al tuyo y me encantaría saber qué pasó al final.

Nos puedes iluminar??

Saludos!