Bueno, antes las dudas me he decidido a ir al taller de silenciosos, escapes y catalizadores de buena fama en mi zona.
He llegado, han visto el coche y me han dicho que no es el único, entonces me han hecho lo siguiente, como tenía el famoso flexo roto, pues me han hecho el apaño del mismo, adaptando un flexo y sobre lo del catalizador, me ha dicho que suelen ser los fallos, pero el error de la gente es vaciar el 1º y el problema los dá el 2º.
Tiene su lójica, claro, el 1º coge el calor y por eso se obstruye menos pero el 2º ya llega a temperaturas más bajas y es el que se obstruye, entonces al 2º estar obstruido ya empieza a saturarlo todo y llega a trancar el 1º y por eso la pérdida de potencia.
Entonces yo creo al entendido, me dice, por 100 € total con impuestos te hago todo, flexo y la ñapa del catalizador.
Empieza la faena, menos de 1 hora, efectivamente tenía todo el tubo desde el 1º al 2º lleno de mierda. Quita el 2º catalizador y empalma un tubo, es decir, ahora el escape, 1º catalizador-via libre y silencioso.
Arrancamos el coche, un sonido fino a motor, ya que lo de cacharro se le quita por arreglar el flexo, una de mierda por el escape al arrancarlo impresionante.
Y se nota, ahora el coche sube de vueltas más rápido y llega a las 4500 rpm en todos los cambios menos en 5ª, probado por el profesional, pero aún le falta algo, que me ha dicho lo siguiente, que le dé rulo vivaracho, que no lo baje de las 2500-3000 rpm para que termine de expulsar e intentar limpiarse el mismo del 1º catalizador y que a los 600 km recorridos se lo vuelva a llevar a ver si se ha terminado de limpiar o si no, yo decido, si vaciar el 1º cata o cambiarlo por uno nuevo. Pero de verdad, el coche ha dado un cambio impresionante.
Sobre el tema de la ITV, bueno, pues me ha metido el 2º cata en una cajita y guardarlo y cuando le toque, a finales de Octubre del año que viene, pues lo llevo y me lo pone y luego me lo quita cuando pase la ITV.
PD. Otra opción el por qué lo del 2º y no el 1º también influye por el tema del sonido, si le quitas(Vacías) el 1º el sonido varía a más y parecería más a tractor, sin embargo con el 2º no se nota y lo puedo corraborar, ya he recorrido unos 180 km y el sonido es más fino. Y le he hecho coger 180 km/h en un pis pas y en 5ª a 140-150 le aprietas el acelerador y notas la presión cosa que antes desde que le metía 5ª se venía abajo.
Perdonar por el tocho, pero es algo que todo el mundo lo deja para el final y la verdad, que yo que me he gastado mucha pasta cambiando piecitas y reprogramando, que nunca está de más ya que así tengo todo nuevo, pero es algo que cuenta, sobre todo en el mío el 320d 136cv de Enero del 2000.