Avería Falta de potencia después de largo periodo parado. SOLUCIONADO.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Carolus, 6 Abr 2023.

1. Carolus

Carolus En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 X23D
    Saludos a todos. Se trata de un 530/M E39. Se paró funcionando todo perfectamente. A los 5 años se puso en marcha, se cambiaron todos los líquidos(incluso el gasoil que tenía) filtros…pero no pasa de 2500 vueltas. Es como si tuviese algo que corta la alimentación en ese punto y por mucho que se acelere, no pasa de esas vueltas. He hecho el tratamiento de WYNNS de limpieza.

En el taller dicen que según el chequeo, podríamos empezar por cambiar el sensor de presión rampa Common Rail y el regulador de bomba de combustible SIDAT, pero que no me garantizan que sea eso.

He leído muchos post, pero ninguno describe nada exactamente igual. ¿Alguna idea?

¡Gracias!

A GELI///M le gusta esto.
  2. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seria interesante que pusieras los datos completos del modelo/año del coche, etc. Un 530/M con gasoil? Mande?

3. Carolus

Carolus En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 X23D
    ¡Gracias por contestar!

Sí. Es un 530D con terminación /M. Del año 2002. 193 CV.

A GELI///M y torpedo520I les gusta esto.
  4. torpedo520I

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    En temas de diésel, no acostumbro a opinar, por no entender. Pero en el mío 530i E39, en la pandemia estuvo 4 meses sin tocarlo. Al ir a ponerlo en marcha, fue un poema, parecía un circo de luces. Me asuste, lo pare y deje reposar unos minutos. Volvió a arrancar normal.

Imagínate después de 5 años y gasoil con su densidad los depósitos que puede haber dejado en los conductos y similares. Porque no intentas dejarlo un buen rato en marcha al ralentí, controlando temperatura, para ver si algo se soluciona o actuaciones similares. Empezar a cambiar elementos, solo solucionara el bolsillo del mecánico incompetente.

5. Carolus

Carolus En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 X23D
    Todo eso ya lo he intentado. Hasta he gastado varios depósitos con todos los tratamientos wynns de limpieza… El coche va perfecto hasta las 2500 vueltas. De ahí no pasa.

Como el taller sólo me ofrecía ir cambiando piezas, me he puesto en contacto con Sealcar, con miedo a que pensaran que quería un diagnóstico por WhatsApp gratuito…:descojon:

Pero me han tratado de forma impecable, aún pensando que el coche seguía en el otro taller.

He pedido cita con ellos. Ya os contaré.

A torpedo520I le gusta esto.
  6. Carolus

Carolus En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 X23D
    Bendito el día que mandé un WhatsApp a SEALCAR2006

Ese día pensaba que mi e39 había llegado a su fin. Pero quise que alguien de confianza certificara su defunción. Y quién mejor que un taller de tan buenas valoraciones como SEALCAR, patrocinador del foro.

Desde ese WhatsApp, todo han sido buenos consejos y un trato más que impecable. Incluso antes de pedir cita.

Anteayer les llevé al que yo creía moribundo.

Ayer me llaman y no me dicen lo de otros talleres “vamos a ir cambiando esto a ver si es de eso y si no, cambiaríamos lo otro… pero no podemos asegurar que se solucione…”.

Me dicen: “hemos encontrado la avería. Es el sensor de presión de combustible. Si está de acuerdo, mañana lo tiene reparado. Y le recomendamos también cambiar el filtro de gasoil que le han puesto, porque no nos da ninguna confianza.”

¡Mi coche resucitaba! No me lo podía creer.

Hoy lo hemos recogido. ¡Va como nuevo!. Y ya tengo taller para siempre. Gente amable, interesada en solucionarte el problema, (gracias a Jorge por todo), que saben el valor que pueden tener para nosotros nuestros BMW aunque sean ya ancianos…instalaciones modernas y sobre todo PROFESIONALES: detectan la avería y luego cambian la pieza. No al revés.

En cuanto a la factura:

MANO DE OBRA MECANICA DIAGNOSIS, LOCALIZACION AVERIA, MONTAJE PIEZA Y PRUEBAS EN CARRETERA……………… 48,90 eu

PIEZAS (SENSOR PRESIÓN COMBUSTIBLE Y FILTRO DE COMBUSTIBLE)…………….132,42 eu

Total, por 181,32 + IVA vuelvo a tener mi BMW como nuevo.

Increíble todo lo que puede hacer un mecánico de SEALCAR en una hora.

Resumiendo: no des por muerto a tu BMW. Mándales un WhatsApp a SEALCAR.

Y gracias a BMWFAQ, que siempre que necesitas algo relacionado con tu BMW, aquí lo encuentras.

Saludos varios.

crxfrans e39, GELI///M, rotondator y 3 otros les gusta esto.
  7. emilio28

emilio28 En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    530i e39
    Genial por recomendar ese.taller...y me alegro que se haya solucionado la avería de tu coche...yo en breve tengo que hacerle el mantenimiento a mi e39 y ese taller está cerca de mi casa..así que iré a ese faller..Un saludo.

A RAFALIN1975 y Carolus les gusta esto.
  8. torpedo520I

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Me alero que con una pequeña facturita te lo tengan solucionado. buenos profesionales.
    Lástima que estén a 600 km de mi 530i E39.

A RAFALIN1975 y Carolus les gusta esto.
  9. Imparable

Imparable En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    530da e39
    Buenos dias @Carolus ,donde esta ese taller?
    En que zona?
    :)

10. Carolus

Carolus En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    X1 X23D
    Buenos días!

SEAL CAR 2006 S.L

C/ Electrodo 34
    Rivas Vaciamadrid