Falta de potencia.

yq50

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos! he estado mirando por el buscador y no acabo de encontrar nada que sea exactamente el problema que me sucede a mi.
Vereis tengo un 120d desde hace 8 meses y ahora mismo tiene 26000km y aun me quedan 7000 para la revisión; el caso es que normalmente el coche va bien, pero a veces lo arranco y noto que le falta potencia, como si le faltaran unos 50 cv. Hoy mismo he cogido 3 veces el coche en carretera, y la segunda vez me ha pasado, y he estado probando y se nota desde 2ª que no sube la marcha con brio.
Por algun post que he leido he pensado que seria el turbo pero lo raro es que solo es a veces.
La verdad es que estoy un poco decepcionado con el coche, el coche en si me encanta y cuando va bien (la mayoria de las veces) estoy encantado de conducirlo, pero ya hace unos 3 meses, lo lleve para que me cambiaran el embrague que daba tirones, y tambien en ocasiones el coche da tironcitos a algo menos de 2000 rpm, aunque eso he leido por aqui que es cuando se limpia el filtro antiparticulas...
Bueno perdon por el tocho y gracias de antemano!!

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Hola!
Veamos...
Lo de los tirones antes de las 2000RPM...A mí con 4.000km me pasó y me dijeron que harian una actulizacion de software y se solicionaría y asi fué.
Era cuando acelerabas suavecito a eso de las 1800 1900rpm...verdad?
y cuando lo estrujabas no pasaba.

Luego de turbo no se yo lo otro que comentas.
dicen los que se les ha roto que suena como una ambulacia!!!así que creo que no es tu caso.
En segunda con 177cv te tiene que volar!! a mí por lo menos,miratelo y no lo dejes.no te agobies por los problemas!

yq50

En Practicas
Reacciones
0
Hola! gracias por contestar asi de rapido, si eso de los tironcitos es un poco antes de las 2000 RPM y acelerando poco a poco, acelerando mas no se nota.
Aparte de eso el coche correr corre y mucho, vamos que va de lujo, pero es en alguna ocasion solo. Hoy por ejemplo iva mal lo he estado probando y no tiraba, he estado media hora en casa y al cogerlo despues otra vez perfecto.. nose es muy raro.
lo del sonido de ambulancia no tiene nada, suena normal.
Tendre que ir al conce a que me lo miren, lo malo es que vaya y en ese momento vaya bien y me lo den igual, por eso queria ver si a alguien le ha pasado igual que ami para ir con una idea de que puede ser.
1 saludo y gracias!!

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Pues amigo lo dicho.
cuando lo probe con el jefe de taller aqui no me hacia los tironcitos esos anntes de las 2000rpm, pero me lo miraron y sí, reporgramaron actulizaron software y justo perfecto!

J

juaki120d

Invitado
cuando se rompe el turbo ami porlomenos no me sonava nada, solamente pierde fuerza eso si se que dara como con 60cv o asi porq no anda nada

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
yq50;6600238 dijo:
Hola! gracias por contestar asi de rapido, si eso de los tironcitos es un poco antes de las 2000 RPM y acelerando poco a poco, acelerando mas no se nota.
Aparte de eso el coche correr corre y mucho, vamos que va de lujo, pero es en alguna ocasion solo. Hoy por ejemplo iva mal lo he estado probando y no tiraba, he estado media hora en casa y al cogerlo despues otra vez perfecto.. nose es muy raro.
lo del sonido de ambulancia no tiene nada, suena normal.
Tendre que ir al conce a que me lo miren, lo malo es que vaya y en ese momento vaya bien y me lo den igual, por eso queria ver si a alguien le ha pasado igual que ami para ir con una idea de que puede ser.
1 saludo y gracias!!

Me pasa igual con mi 320d, es solo en ocasiones y desde hace poco me lo ha hecho en marcha ...antes solo ocurria desde apagado,el mates lo llevo al conce,al parecer es el actuador de la valvula del turbo rota,en tu caso pueden cambiarlo sin problema en mi caso hay que cambiar el turbo :cry: 40.000km sin garantia unos 2000€ ya que tambien me cambian la dichosa caña de direccion...

PD:LOS EFECTOS SON, COMO SI EL COCHE TUBIERA EL FRENO DE MANO ECHADO,VAMOS CORRER, CORRE... PERO DESDE 1 2ª NO TIENE NERVIO.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
juaki120d;6600507 dijo:
cuando se rompe el turbo ami porlomenos no me sonava nada, solamente pierde fuerza eso si se que dara como con 60cv o asi porq no anda nada

Si peo luego no te vuelve a funcionar tras 30 minutos parado...que yo sepa n cosa que se rompe no se arregla sola...es decir no es el turbo pero no lo hacen creer...#-o

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo tengo que llevar al 120d a que me cambien el catalizador que lo llevo roto lo meti en un elevador y al mover el escape por debajo sonaba,segun los de la bmw sin mirarlo ni nada me dijeron que serian piedrecitas que estarian por el faldon trasero por eso el vibroteo que hace hasta las 1500rpm y aparte que me pega unos tirones exagerados sobre las 1600-1800rpm que no son del fap,por que el 330d no me pega esos tirones ni loco solo el embrague que retiembla todo el coche xDD

J

juaki120d

Invitado
ami si me volvia a funcionar con normalidad era aveces cuando se iva el turbo, de echo tube una buena con el jefe de taller porq les lleve el coche y me dijeron q tenian q pedir el turbo a alemania y q tardaria 3 o 4 dias qme llevase el coche decia q iva bien ,dije si claro y qe se me valla el turbo en medio de un adelantamiento y el q me mato soy yo alfinal me dejaron uno de sustitucion pero me costo lo suyo sacarselo

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
juaki120d;6600694 dijo:
ami si me volvia a funcionar con normalidad era aveces cuando se iva el turbo, de echo tube una buena con el jefe de taller porq les lleve el coche y me dijeron q tenian q pedir el turbo a alemania y q tardaria 3 o 4 dias qme llevase el coche decia q iva bien ,dije si claro y qe se me valla el turbo en medio de un adelantamiento y el q me mato soy yo alfinal me dejaron uno de sustitucion pero me costo lo suyo sacarselo

si me quedara sin potecia, ahun podria seguir adelantado ya que la perdida es por debajo de las 2000 vueltas ,por encima de 3000 vueltas sopla bien...por eso digo que sige soplando.

J

juaki120d

Invitado
son unos listos yo llevo 2 turbos luego me canbiaron la varilla del turbo segun me dijeron, ahora tienen q canbiar embrague y volante de motor y qe desastre de coche y tiene 31000 kilometros 1 año y 4 meses

jose_artola

En Practicas
Reacciones
1
Eso me paso a mi unas 7 veces, lo han reparado ya el coche por eso en solo 8 meses que lo tengo y 22.000km, no saben ni ellos como se soluciona porque a mi me han cambiado 2 veces el turbo, los colectores de admision y 5 veces la egr(electrovalvula) y bueno ahora hace 1 mes que no hace cosas raras(crucemos los dedos)... pero los sintomas era eso falta de fuerza a menos de 2000 rpm y tirones si acelerabas poco a poco hasta las 2000rpm como si se kedara atrancado en un margen de rpm de normal a 1700-1800, pero por encima de 2200rpm aprox el coche iba normal aunk tenia el fallo de motor encendido en el panel del cuadro

C

catalins

Invitado
juaki120d;6600742 dijo:
son unos listos yo llevo 2 turbos luego me canbiaron la varilla del turbo segun me dijeron, ahora tienen q canbiar embrague y volante de motor y qe desastre de coche y tiene 31000 kilometros 1 año y 4 meses

jose_artola;6602180 dijo:
Eso me paso a mi unas 7 veces, lo han reparado ya el coche por eso en solo 8 meses que lo tengo y 22.000km, no saben ni ellos como se soluciona porque a mi me han cambiado 2 veces el turbo, los colectores de admision y 5 veces la egr(electrovalvula) y bueno ahora hace 1 mes que no hace cosas raras(crucemos los dedos)... pero los sintomas era eso falta de fuerza a menos de 2000 rpm y tirones si acelerabas poco a poco hasta las 2000rpm como si se kedara atrancado en un margen de rpm de normal a 1700-1800, pero por encima de 2200rpm aprox el coche iba normal aunk tenia el fallo de motor encendido en el panel del cuadro

joer, da miedo leereos, que tengais suerte, toquemos madera y vigilad con las garantías ...

yq50

En Practicas
Reacciones
0
TITORADIO;6600713 dijo:
si me quedara sin potecia, ahun podria seguir adelantado ya que la perdida es por debajo de las 2000 vueltas ,por encima de 3000 vueltas sopla bien...por eso digo que sige soplando.

es justo eso lo que me pasa no tira a bajas vueltas pero a unas 3000 o asi va bien.
nada tocara ir al conce y aver que me dicen.

gracias por vuestas respuestas!! Saludos!!

K

kronosr

Invitado
A mi también me paso eso de que se quedaba sin potencia, según el jefe de taller se trataba de la válvula del turbo que no funcionaba correctamente. Hay un kit para arreglarla y ahora me va perfecto. El hecho que a veces te vuelva a ir bien el coche es porque previamente lo has parado y al arrancar dicha valvula va de tope a tope y se desengancha.

P

PFZ1

Invitado
yq50;6604790 dijo:
es justo eso lo que me pasa no tira a bajas vueltas pero a unas 3000 o asi va bien.
nada tocara ir al conce y aver que me dicen.

gracias por vuestas respuestas!! Saludos!!

Buenos dias;....hoy me ha pasado lo mismo que a tí, no tengo aceleración de coche ni en primera ni en segunda, luego el coche a partir de 3000 si tira, le pongo el control de velocidad, le doy a la palanquita y acelera de km en km, no como antes que salia como un rayo....

Qu ete dijerón en el concesionario???

J

jjgonzo

Invitado
a un amigo mio, le pasaba mas o menos lo mismo en un leon, pero en lugar de las primeras marchas, eran las ultimas, en 5 y sexta, hasta el punto de, en un puerto de montaña, reducir a segunda, tercera porque no podia subir. Eran los inyectores.

garras

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo un 120 de 177 cv,y si le dejo en segunda a unas 1500 vueltas o algo mas,da tironcillos,se notan levemente,eso si ,le hecho el pie y se vuelve loko,es como si quisiera que le pisaras mas.un amigo mio tiene un leon fr de 170cv,y le hace exactamente lo mismo,incluso a mas vueltas,dicen que es del filtro de particulas.
lo que comentas de los tirones al soltar el embraguwe,el mio cuando era nuevo lo hacia,parecia como si no tuviera ni p*ta idea de conducir,de hecho a dia de hoy el coche tiene 1 año y pico y 45000km y cuando salgo desde parado en un poco de pendiente tiembla y da tironcillos,hay que revolucionarlo un poco.
y perdida de potencia nunca,todo lo contrario.desde nuevo la unica diferencia esque el motor suena mas ronco,mas a diesel,pero anda mucho mas que de nuevo,mira tio,metele en segunda o tercera,baja la ventanilla,pisale y escucha como silva el turbo.si no lo escuchas xungo

sek-m

En Practicas
Reacciones
4
y despues de actualizaros el software o cambiaros el turbo notais que este como capado el coche? en plan que le hayan bajado la potencia para evitar que vuelva a cascar?

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
a mi me han cambiado 2 valvulas y no me lo han capado a culimetro eso si llevandolo yo repro y fap anulado no se como irá pero a los a5 3.0 tdi me los pelo en autovia idem de los golf v r32,asi que imaginate como anda el mio y lo tengo claro si rompe turbo despues de garantia mas claro imposible vnt2260 de cabeza(big turbo tdi).

P

Paskyto

Invitado
mmanu86;6600142 dijo:
Hola!
Veamos...
Lo de los tirones antes de las 2000RPM...A mí con 4.000km me pasó y me dijeron que harian una actulizacion de software y se solicionaría y asi fué.
Era cuando acelerabas suavecito a eso de las 1800 1900rpm...verdad?
y cuando lo estrujabas no pasaba.

Luego de turbo no se yo lo otro que comentas.
dicen los que se les ha roto que suena como una ambulacia!!!así que creo que no es tu caso.
En segunda con 177cv te tiene que volar!! a mí por lo menos,miratelo y no lo dejes.no te agobies por los problemas!

Es el turbo, a mi me paso con los mismo kilometros. Cambio del turbo en 48h y listo

Tap11

En Practicas
Reacciones
1
alguno sabe si eso puede tener algo que ver con el caudalimetro,?que cuando paras y vuelves a encender se reinicia y xeso aveces tira bien y otras no?

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
no tiene nada que ver con el cauda,y no digais que es el turbo por que no es asi,cambian el turbo por que la wastegete de los vnt van encrustadas en el mismo turbo por eso la sustitucion de todo el conjunto.

yq50

En Practicas
Reacciones
0
el problema es una valvula que regula el turbo, creo que regula lo de la geometria variable, y por eso funciona bien en un rango de rpm y no en otros. no es ningun problema ni del turbo ni del caudalimetro, por lo menos en mi caso.
saludos!