Off Topic Falta de responsabilidad?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.110
¿Noticia? Off topic como un piano.

DDEP. Vaya usted a saber qué pasó.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Cuando se tiene un animal,se le ha de socializar,educar y demostrarle quien manda.
Sobre todo en razas peligrosas,o con carácter.
Pero cualquiera tiene un animal y lo trata como un humano,y estás poniendote en la boca del lobo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.118

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Yo siempre digo lo mismo, y es que la gente le tiene miedo a los gatos, sin embargo yo no conozco caso en el que un gato haya matado a una persona.

En cambio los perros...

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Yo siempre digo lo mismo, y es que la gente le tiene miedo a los gatos, sin embargo yo no conozco caso en el que un gato haya matado a una persona.

En cambio los perros...
Yo tampoco conozco a nadie que haya matado una serpiente de cascabel y no por eso es mejor ....ni peor , ahora vete tú a saber esos gatos que son gigantes, la maldad habita en ellos .....ahora en serio el
Problema de fondo está en la educación tanto para los de dos patas como los de cuatro y nunca olvidarse que los de cuatro son lo que son “ animales” y responden a ciertos actos de manera ( sea involuntaria o voluntaria)indeterminada

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.092
6 perros en casa! :facepalm:

R. I. P.

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
A mi me da vergüenza ajena, el como nos ven en Europa en relación a los animales, me hace pensar en esa frase que dice "Africa empieza en los Pirineos" :muro:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045
6 perros en casa, dos de ellos de raza peligrosa... en fin el que juega con fuego corre el riesgo de quemarse. Me cuesta entender que motivos llevan a alguien a tener ese tipo de perros, que por no ser no son ni bonitos.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
A mi me da vergüenza ajena, el como nos ven en Europa en relación a los animales, me hace pensar en esa frase que dice "Africa empieza en los Pirineos" :muro:
Yo creo que en Europa, así en general, en estos temas de animales son unos imbéciles de tono y lomo.

Ni tirar cabras del campanario, ni vestir caniches con punto de cruz.

Pero mucho más que a cualquiera de estos y de casi todos, detesto a quien va a la fiesta de otro a reventarla porque a él no le gusta.

Especialmente si se organiza y agrupa para tal reventamiento, y más aún si las autoridades se lo permiten tácitamente.

Última edición:

Romulos

En Practicas
Modelo
X3
Reacciones
767
Que conste que a mi me gustan mucho los animales y sobre todo los perro pero en esto como en todas las cosas de la vida hay que tener un poco de sentido común, cuando veo fotos en Instagram de este tipo de perros con bebés pienso si sus padres no se han parado a pensar que como todo ser humano el animal puede tener un mal día y las consecuencias no son similares, es decir por muy dócil que sea el perro el instinto que tiene es en el que su raza destaca y estos perros son de presa.......y la presa la deciden ellos un mal día............

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Yo solo diré que cuando voy caminando por la calle con mis hijas y me cruzo con un perro de este tipo, atado evidentemente, aunque no siempre llevan bozal, automáticamente me coloco entre ellas y el animal, por lo que pueda pasar. Tener su cara/cuello a la altura de las fauces de un perro tan potente puede causar una desgracia en medio segundo, y es un riesgo que no estoy dispuesto a asumir.

Y no me cabe duda de que dichos animales bien criados y adiestrados puedan ser unos canes fantásticos, seguro que si. Pero sinceramente, viendo al típico flipaete paseándolos, que son un alto porcentaje de la gente que los adopta para compensar sus carencias en otros aspectos, me da que en la mayoría de casos eso no se da. Y si no estuvieran obligados a ir con bozal y atados más desgracias de este tipo habrían a diario.

A saber en qué condiciones de salubridad y alimentación estarían esos perros de la noticia. No tengo nada en contra de esos animales, sino más bien en contra de quien no sabe lo que tiene entre manos. Es como un experto en artes marciales que además es un hijoputa y está tronado, mala combinación. Pues lo mismo.

D.E.P. las víctimas, por cierto.

Última edición:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.796
Ya sé que me vais a decir, pero yo los perros clasificados como razas peligrosas, cuanto más lejos mejor. Lo siento pero no me fio.
Desconocemos que ha ocurrido en este caso, pero es una tragedia.
D.E.P.

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.754
Después está los que se dedican a cruzar animales desequilibrados,y otros que los compran o se los regalan,sin pensar que pueden estar, comprando un animal difícil de domar.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Creo que fue un perro de esta misma raza el que atacó a una anciana en Galicia hace unos meses. Perdió las piernas por el ataque. No sé si finalmente la mujer falleció.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Yo solo diré que cuando voy caminando por la calle con mis hijas y me cruzo con un perro de este tipo, atado evidentemente, aunque no siempre llevan bozal, automáticamente me coloco entre ellas y el animal, por lo que pueda pasar. Tener su cara/cuello a la altura de las fauces de un perro tan potente puede causar una desgracia en medio segundo, y es un riesgo que no estoy dispuesto a asumir.

Y no me cabe duda de que dichos animales bien criados y adiestrados puedan ser unos canes fantásticos, seguro que si. Pero sinceramente, viendo al típico flipaete paseándolos, que son un alto porcentaje de la gente que los adopta para compensar sus carencias en otros aspectos, me da que en la mayoría de casos eso no se da. Y si no estuvieran obligados a ir con bozal y atados más desgracias de este tipo habrían a diario.

A saber en qué condiciones de salubridad y alimentación estarían esos perros de la noticia. No tengo nada en contra de esos animales, sino más bien en contra de quien no sabe lo que tiene entre manos. Es como un experto en artes marciales que además es un hijoputa y está tronado, mala combinación. Pues lo mismo.

D.E.P. las víctimas, por cierto.
Totalmente de acuerdo. Yo también tengo hijos pequeños y esa situación me pone bastante nervioso. Por mucha confianza que tengas en el animal, un simple mordisco a un niño de corta edad es la muerte. Muchos de ellos te dicen que no te asustes cuando ni siquiera son capaces de controlarlos. Luego te dicen que la culpa es tuya por asustarte, que no hacen nada. Yo estoy en mi perfecto derecho de caminar por la calle acojonado, por la presencia de un pastor alemán o por cualquier otra razón. Los que no tienen derecho son ellos de llevar un animal en un a vía pública sin correa y sin bozal.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.993
No me atrevo a poninar .
Uno que ha de saber del tema sino recuerdo mal es @Kimi ( me quiero sonar igual me confundo )

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.769
Es complicado saber qué habrá pasado así que prefiero no opinar...

...pero siempre que pasa esto cuento lo mismo...a mi me gustan mucho los animales y hace muchos años tuve una pareja de labradores....fieles, nobles, juguetones...lo que uno esperaría de un perro de Scottex, vaya....

...pero nunca jamás olvidé lo que eran: animales...nunca me dejé dar un lametón, nunca subieron al sofá o a la cama, nunca jugaba con ellos a “pelear” o “morder”...me costó algún comentario de algún conocido que decía que no pasaba nada, que no me iban a morder “fuerte” nunca, blablaba....que era su forma de jugar y no se cuantas cosas sobre la psicología de los perros....

...y yo siempre le decía lo mismo....cuando el carnicero me da un hueso del diámetro de mi muslo para ellos, necesitan 2 mordiscos para hacerlo astillas...no verás mis manos ni ninguna otra parte de mi en esa boca....

...y por supuesto jamás jamás se quedaron solos con mi hija, ni de recién nacida ni mas tarde tampoco....

Y eran lo más amoroso del mundo....pero eran perros...

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Los animales son animales, todos. Todos pueden tener un arranque de ira como nos pasa a nosotros, la diferencia está que la mayoría de ellos no tienen la concepción de matar que nosotros tenemos ni los límites mentales/éticos que la Ley y nuestra educación nos imponen.

Una vez que a un animal cualquiera se le va la cabeza, y es algo que puede pasar, la cuestión ya depende de lo que tengas en casa. Quien tiene un perro de raza potencialmente peligrosa(término que a mi no me gusta) debe asumir que tiene en casa un animal que si pierde los papeles puede matarte y es asi. Y ojo que yo defiendo a estos animales, los cuales educados desde el cariño y en un entorno familiar con buenas costumbres son igual que un yorkshire, pero el riesgo siempre siempre estará ahi y eso hay que aceptarlo.

Si por el contrario tienes un perro de estas características y lo tratas mal, lo educas en la agresividad, en la defensa del "territorio", en ladrar, en afrentar gente y perros... pues tienes muchísimas papeletas de tener un susto.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.601
Y para mi, de los pirineos para arriba, en algunos aspectos se pasan. Es "superagradable" ir a cenar a un restaurante y que te toque un perro mojado en la mesa de al lado...:hungover::hungover::hungover:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
No sé a que te refieres con eso. Cómo nos ven en Europa en relación a los animales?

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
No me atrevo a poninar .
Uno que ha de saber del tema sino recuerdo mal es @Kimi ( me quiero sonar igual me confundo )
No, no te confundes :guiño:

La verdad es que últimamente se están dando muchos casos de este tipo de ataques, hace poco también un perro mató a un bebé de 19 días..

Yo, he tenido siempre y tengo perro,siempre Bull Terrier y 0 problemas...

Donde está muchas veces el problema?Por lo que veo y sé, quitando los típicos que utilizan para intimidar sus Pitt Bull, Doberman, Rottweiler o este tipo de razas, muchas veces hace falta saber educar y llevar perros de este tipo...
Para mí ningún perro/raza es peligroso, el problema es que mucha gente se le hace grande el tener uno de estos...

Yo ahora sólo tengo una hembra Bull Terrier y desde cachorra está acostumbrada a niños, todo tipo de perros, gatos, caballos, vamos lo que es el sociabilizar a un perro....

En casa, es una más(ojo hasta cierto límite), nada de dejarla de lado o en la terraza, esto de apartarles (que lo hace mucha gente) a ellos lógicamente no les gusta nada y con esto aveces comienzan los típicos celos, y cambios de aptitud.....

Pero vamos, no es normal que haya tantos ataques,y para mí, más que los perros el problema es el dueño por "no saber" guiarlos/educarlos correctamente...

Aún así, DEP a las víctimas, sin duda es una pena. :(

Última edición:

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Cuando se tiene un animal,se le ha de socializar,educar y demostrarle quien manda.
Sobre todo en razas peligrosas,o con carácter.
Pero cualquiera tiene un animal y lo trata como un humano,y estás poniendote en la boca del lobo.

Ahi esta la clave,los perros son animales jerargicos,deben entender que ellos no pueden ser el alfa,ese puesto esta reservado al dueño.

En casa siempre ha habido perros para la caza,jamas me han hecho un mal gesto.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Yo e tenido 1 pastor aleman, 3 rottweiller y un bulldog inglés , y jamás ninguno de mis perros a gruñido siquiera a una persona, jamás !!! Eso sí, a los 3 rottweiller los adiestre en obediencia básica por mí en un centro, siempre los pasee atados ( eso si sin vozal ) con correas de 1 metro y medio de cordón gordo y collar de púas ( si ya se soy un insensible animal sin escrúpulos ) que es un collar muy interesante con el que hice los 3 adiestramientos a los animales , siempre me hacían caso, y eran buenísimos pero jamás los solté en sitio público, jamás deje arrimarse un niño o bebé , jamás dejaba al perro con otro perro suelto y sin control de mi, y nunca tuve problemas , cabe decir que yo tengo mucha fuerza y SI me hago con el perro.

Una vez uno de mis rottweiller se puso cabestro con un dogo de esos que parecen caballos y trinque a mi perro a pulso y me lo lleve de allí !! Le lleve a un lado y se comió una mano de Guantás !!! Unos latigazos de correa y alguna que otra patada ( si ya se , soy un animal sin sentimientos y un sesino !! ) y jamás volvió a deslizarse el perro, o te haces respetar o un perro con carácter ( ya sea PPP o no ) se hace con Tigo.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
21.268
Y para mi, de los pirineos para arriba, en algunos aspectos se pasan. Es "superagradable" ir a cenar a un restaurante y que te toque un perro mojado en la mesa de al lado...:hungover::hungover::hungover:

¿Sabes de quien es culpa eso? Del dueño y su falta de civismo. Supongo que el no se sentaría en un restaurante justo después de meterse en una zanja de agua/ barro sin pasar por casa a cambiarse y asearse. Pues con el perro lo mismo.

Yo tengo dos Setters y viajamos con ellos a todos sitios, especialmente a Francia. Y entro con ellos en los restaurantes que lo permiten, que son la mayoría. Pero mis perros están educados y aseados. Con una mirada saben que tienen que sentarse. Por eso la mayoría de comentarios son siempre del tipo: está vivo, parece que no haya perro, etc...

Todo se resume en educación y sentido común, porque si mi perro fuese inquieto o ladrase a la mínima no se me ocurriría meterlo en un lugar donde pudiese molestar a más gente, más cuando uno va a comer a un restaurante y busca relajarse.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Lo que no puede ser es tener esa doble moral, si te ven reprender al perro con un cachete ( que el perro ni se entera del cachete ) te llaman maltratador animal , pero si te ven con el rottweiller en la calle se cruzan de acera , en qué quedamos ?? Puedo educar al perro ? Para evitar que haga lo que quiera ?? O no reprendo al perro ??
En esta sociedad buenista y absurda tenemos lo que nos merecemos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.220
6 perros en casa, dos de ellos de raza peligrosa... en fin el que juega con fuego corre el riesgo de quemarse. Me cuesta entender que motivos llevan a alguien a tener ese tipo de perros, que por no ser no son ni bonitos.

Cruce de Dogo con American Stanford. Yo tampoco lo entiendo.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
La estupidez mal gestionada lleva a esto..y en España somos maestros en eso