E46 Falta de tiron en altas

Buenas, hace unos dias llevé a hacer el mantenimiento al taller a mi 325i touring y se le hizo el cambio de aceite, bujias y filtros incluido el de gasolina.

No hace mucho que lo tengo pero desde entonces noto que le falta el tirón en altas que antes sentía que tenia y el consumo esta subiendo, alguna idea de que puede ser?

Aprovecho la ocasión para pedir asesoramiento con una máquina de diagnosis sencilla, he leído otros post más antiguos pero me gustaría saber cual es la recomendada en la actualidad para nuestro modelo. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo!
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Si están bien los filtros de aire y gasolina puede ser un sensor de posición aunque ese fallo suele ir acompañado de tirones y fallos de ralentí .
 
Si están bien los filtros de aire y gasolina puede ser un sensor de posición aunque ese fallo suele ir acompañado de tirones y fallos de ralentí .
Muchas gracias Sechs lo que me extraña que todo se lo he notado a raíz del mantenimiento. El ralenti es estable y en bajas algun tironcillo si pega pero nada alarmante creo...
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Muchas gracias Sechs lo que me extraña que todo se lo he notado a raíz del mantenimiento. El ralenti es estable y en bajas algun tironcillo si pega pero nada alarmante creo...


Si te han puesto un filtro de gasolina no original, es muy probable que te hayan puesto uno sin la toma de vacío y eso esté ocasionando los fallos.

1749728742307.jpeg
 

Jomabm

Forista
Buenas, hace unos dias llevé a hacer el mantenimiento al taller a mi 325i touring y se le hizo el cambio de aceite, bujias y filtros incluido el de gasolina.

No hace mucho que lo tengo pero desde entonces noto que le falta el tirón en altas que antes sentía que tenia y el consumo esta subiendo, alguna idea de que puede ser?

Aprovecho la ocasión para pedir asesoramiento con una máquina de diagnosis sencilla, he leído otros post más antiguos pero me gustaría saber cual es la recomendada en la actualidad para nuestro modelo. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda, un saludo!
Mira tb a ver que bujías han puesto
 

EloyGM

Forista
Si te han puesto un filtro de gasolina no original, es muy probable que te hayan puesto uno sin la toma de vacío y eso esté ocasionando los fallos.

Ver el archivos adjunto 181538
Si le han puesto filtro de M54 si trae la toma de vacío, aunque no sea original. Yo puse uno marca mann y sin problema. Si le han puesto filtro de M52 ya es otra cosa...

Estoy con los compañeros, habría que revisar todo lo que han hecho porque si antes iba bien y ahora no, blanco y en botella.
 
Si le han puesto filtro de M54 si trae la toma de vacío, aunque no sea original. Yo puse uno marca mann y sin problema. Si le han puesto filtro de M52 ya es otra cosa...

Estoy con los compañeros, habría que revisar todo lo que han hecho porque si antes iba bien y ahora no, blanco y en botella.
En primer lugar muchas gracias Eloy que diferencia habría entre el filtro m54 y el 52 ? La diagnosis no me ha dado ningún fallo me imagino que de no ser el correcto lo daría?
 

EloyGM

Forista
En primer lugar muchas gracias Eloy que diferencia habría entre el filtro m54 y el 52 ? La diagnosis no me ha dado ningún fallo me imagino que de no ser el correcto lo daría?
Deberías de comprar el bmwscanner: barato, sencillo y te hace el apaño para la mayoría de cosas.

La diferencia de un filtro a otro es la toma de vacío. Los M52 creo recordar que llevan el vacío en la rampa de inyección y no en el filtro como los M54.
 
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