En la última versión del manual de inspeccion de ITV dice que los coches matrículados a partír del 01/01/2017 deben llevar (y comprobarse) el cuentaquilómetros. Entiendo que el hecho de no verse un número lo consideran como que no funciona correctamente y está tipificado como falta grave.
Yo preguntaría en la ITV donde se indica ese defecto, porque intuyo que el tuyo es anterior al 2017 y creo que anteriormente el cuentaquilómetros no estaba definido en la normativa.....
En estas dudas, lo mejor, que te digan en la ITV dónde pone que sea Defecto Grave e ir a verlo tú mismo a la legislación....
¿Cuando lo compraste ya estaba así?
530D e39Que coche es ?
Es un síntoma de un buen afeitado.
Con la normativa actual, si no se ven los km en el contador, no pasa la ITV. Puede ser.
Con la normativa actual, si no se ven los km en el contador, no pasa la ITV. Puede ser.
no, estaba bien¿Cuando lo compraste ya estaba así?
Es un síntoma de un buen afeitado.
(6) relacion de defectos encontrados en la inspeccion: Acondicionamiento Interior, Grave: 3.8.5 indicador de velocidad.Cuentakilometros CLARAMENTE fuera de servicio, esto es lo que poneEn la última versión del manual de inspeccion de ITV dice que los coches matrículados a partír del 01/01/2017 deben llevar (y comprobarse) el cuentaquilómetros. Entiendo que el hecho de no verse un número lo consideran como que no funciona correctamente y está tipificado como falta grave.
Yo preguntaría en la ITV donde se indica ese defecto, porque intuyo que el tuyo es anterior al 2017 y creo que anteriormente el cuentaquilómetros no estaba definido en la normativa.....
En estas dudas, lo mejor, que te digan en la ITV dónde pone que sea Defecto Grave e ir a verlo tú mismo a la legislación....
Gracias CampeonNo entiendo la pregunta.
Parece que afirmas que has ido a la ITV y no te la han pasado porque no se ve el primer número del odometro, y luego preguntas si puede ser.
Si lo he entendido correctamente, la respuesta, sin miedo a equivocarme es que si puede ser, y además tu estabas allí y lo viste.
530D E39 de 2002Que coche es ?
Si no se pueden leer los km es defecto grave, creo que desde mayo. Aplicable a todos los coches.
En tu caso, al ser el primero con más razón.
Esto es un no parar normativo. Había que empezar a colgar de los huevos a los responsables de Industria. A ver qué importancia tiene que un coche no marque los km.Si no se pueden leer los km es defecto grave, creo que desde mayo. Aplicable a todos los coches.
En tu caso, al ser el primero con más razón.
A ver señores. Cada dos por tres decimos que se deberían de controlar los km para que no nos estafen.Esto es un no parar normativo. Había que empezar a colgar de los huevos a los responsables de Industria. A ver qué importancia tiene que un coche no marque los km.
Esto es un no parar normativo. Había que empezar a colgar de los huevos a los responsables de Industria. A ver qué importancia tiene que un coche no marque los km.
En eso tienes razon, no llueve a gusto todos, para mí, la itv no deberia meterse en el control de km, es opinion personal, pero una vez se mete, y la gente lo pide porque cree que asi no le venden un coche afeitao, si no se ve el odometro, a casa y al taller.A ver señores. Cada dos por tres decimos que se deberían de controlar los km para que no nos estafen.
Se controlan en la itv y también lo vemos mal...
A mí me parece bien, de hecho opino que debería de haberse hecho desde mucho antes.En eso tienes razon, no llueve a gusto todos, para mí, la itv no deberia meterse en el control de km, es opinion personal, pero una vez se mete, y la gente lo pide porque cree que asi no le venden un coche afeitao, si no se ve el odometro, a casa y al taller.
Sí, lo veo mal.A ver señores. Cada dos por tres decimos que se deberían de controlar los km para que no nos estafen.
Mi argumento es porque entiendo que la itv es para garantizar que ese vehiculo puede circular de manera segura, y no para evitar una estafa de afeitado, y con el odometro “ciego” puedes circular sin peligro ninguno, ademas, si por circunstancias de la vida, un odometro nuevo, uno de desguace, de un año para otro un coche tiene menos km, no tengo la certeza absoluta, pero si que imagino que pasaras la itv sin problema, al final lo que esta penado es estafar con una afeitada, no el hecho de hacerla..o si tiene menos km que en la anterior itv no la pasas?A mí me parece bien, de hecho opino que debería de haberse hecho desde mucho antes.
Por suerte o por desgracia, yo no puedo comprar nuevo.
Cuando me pillé mi 320d me vino bien qie en tráfico estuviesen apuntados...
hola, porque no se ve el primer numero del odometro no paso la ITV con falta grave, puede ser??
A mí me parece bien que se controle, pero de ahí a que solo puedas circular a taller, hay un trecho.A ver señores. Cada dos por tres decimos que se deberían de controlar los km para que no nos estafen.
Mi argumento es porque entiendo que la itv es para garantizar que ese vehiculo puede circular de manera segura, y no para evitar una estafa de afeitado, y con el odometro “ciego” puedes circular sin peligro ninguno, ademas, si por circunstancias de la vida, un odometro nuevo, uno de desguace, de un año para otro un coche tiene menos km, no tengo la certeza absoluta, pero si que imagino que pasaras la itv sin problema, al final lo que esta penado es estafar con una afeitada, no el hecho de hacerla..o si tiene menos km que en la anterior itv no la pasas?
Dicho esto, generalmente, salvo excepciones y dentro de una normalidad, si que es verdad que no esta de mas llevar un control de km en los coches.
¿No saber cuándo toca cambiar la correa de la distribución te parece seguro?
Pues arréglalo y no te llevas el desfavorable. Es sencillo. Y los cuadros no se averían entrando por la puerta de la itv.A mí me parece bien que se controle, pero de ahí a que solo puedas circular a taller, hay un trecho.
Ponle en la ficha técnica que quede oara siempre que en es fecha el cuenta km está averiado y punto y que quede para siempre anotado y cuando se repare, lo pones.
No veo para nada correcto que mi coche por eso no pueda circular, ya que no es un problema se seguridad.
Si vienes con menos, sí que la pasas. Pero se queda registrado. Pero si llevas 5 años con el cuadro que no funciona y luego ese compraventa le mete uno con menos km. A lo mejor te la meten bien doblada...Mi argumento es porque entiendo que la itv es para garantizar que ese vehiculo puede circular de manera segura, y no para evitar una estafa de afeitado, y con el odometro “ciego” puedes circular sin peligro ninguno, ademas, si por circunstancias de la vida, un odometro nuevo, uno de desguace, de un año para otro un coche tiene menos km, no tengo la certeza absoluta, pero si que imagino que pasaras la itv sin problema, al final lo que esta penado es estafar con una afeitada, no el hecho de hacerla..o si tiene menos km que en la anterior itv no la pasas?
Dicho esto, generalmente, salvo excepciones y dentro de una normalidad, si que es verdad que no esta de mas llevar un control de km en los coches.