Duda Falta potencia 330d 184cv

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Hola buenas!!primero os digo mantenimiento que le e echo al coche:colectores admision y juntas,limpieza egr y junta nueva,aceite y filtros,incluido el de recirculacion de gases y gasoil.,y le solté intercooler y lo limpie con gasolina y logo lo seque bien.ahora despues de esto os cuento antes el coche andaba muy bien en todas las marchas y ahora noto una pequeña perdida de potencia digo pequeña porque el coche anda bien pero noto como si el turbo no soplara iwual,antes era mas brusco el empuje y ahora es mas progesivo la verdad que no tengo ni idea que puede ser el coche no me echa umo blanco ni negro y suena bien....en fin aver si me podeis ayudar porque no tengo ni idea que puede ser.el caudalimetro no es porque e echo la prueba en 4velocidad a 80km/h le piso y sube a 20 el consumo.gracias de ante mano.saludos

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Nadie sabe que puede ser????????

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
Revisa los tubos de vacío de la membrana del turbo.haber si vas a tener alguno roto

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Cuales son los tubos de bacio?y aparte de falta potencia notaria ruidos o algo?gracias por la respuesta un saludo

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Creo que ya se cuales son aparentemente estan bien,pero si es un fisura pequeña como lo podría comprobar diciendelo alguien que acelere y yo agarrando tubo aver si echa aire??o como se ace?un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Creo que ya se cuales son aparentemente estan bien,pero si es un fisura pequeña como lo podría comprobar diciendelo alguien que acelere y yo agarrando tubo aver si echa aire??o como se ace?un saludo

En esos tubos no se genera presion, se genera vacio por lo que no vas a notar que sople aire, tendras que revisarlos visualmente en busca de rajas o rotura, ante la duda sustituirlos que no son caros.

Un saludo.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Y cuales son esos tubos??yo e mirado los del intercooler?son esos?un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Has hecho bien en mirar esos tubos, no esta demas, cuando son estos tubos los que estan rotos hecha humo negro.
El tubo que va al pulmon del turbo es un fino, es negro. Es igual que el que va en la egr, ese tubito que se suele desconectar para dejarla anulada. Revisa ese tubito desde el turbo hasta la linea general de vacio, pasando por acumulador y electrovalvula en busca de raja o rotura.

Un saludo.

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
El tubo que va al pulmon del turbo es un fino, es negro. Es igual que el que va en la egr, ese tubito que se suele desconectar para dejarla anulada. Revisa ese tubito desde el turbo hasta la linea general de vacio, pasando por acumulador y electrovalvula en busca de raja o rotura.

Un saludo.
DRC, si fuera por los tubos de vacío, ¿no debería perder potencia en bajas, y al llegar a ciertas revoluciones pegar la patada? Lo digo porque al no llegar vacío al actuador las aspas del turbo están en posición de soplado a altas revoluciones, que es la posición en reposo (vamos a decirlo así). Mi coche tubo un problema con el actuador y me ocurría eso. Los manguitos estaban bien y el vacío era correcto, pero el problema era el mismo: El actuador no se movía.

Endika yo le daría un repaso al caudalímetro, aunque la prueba de los 80 km./h te de bien. Además, creo que esa prueba no es fiable al 100%.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
DRC, si fuera por los tubos de vacío, ¿no debería perder potencia en bajas, y al llegar a ciertas revoluciones pegar la patada? Lo digo porque al no llegar vacío al actuador las aspas del turbo están en posición de soplado a altas revoluciones, que es la posición en reposo (vamos a decirlo así). Mi coche tubo un problema con el actuador y me ocurría eso. Los manguitos estaban bien y el vacío era correcto, pero el problema era el mismo: El actuador no se movía.

Endika yo le daría un repaso al caudalímetro, aunque la prueba de los 80 km./h te de bien. Además, creo que esa prueba no es fiable al 100%.

Hola camaguayo, si que aparecen esas sensaciones que citas si está el pulmon roto, membrana perforada o agarrado en una posicion fija, o si los tubos de vacio rotos por completo, pero si en vez de estar totalmente rotos, estan rajados y pierden parte del vacio, la geometria no trabaja bien, va a destiempo y no alcanza su posicion, se vuelte un tanto perezoso sin aparecer esa patada llegadas a ciertas rpm´s.

Tambien te aconsejo Endika chequear ese cauda, hacer un log en tiempo real viendo la lectura del maf... otra prueba rapida sería desconectarlo y ver si mejora o no notas diferencia, o por el contrario va mejor con el desconectado.

Si va el coche mejor con el caudalimetro desconectado es sintoma claro de cauda caput.

Un saludo.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Drc compact y camaguayo gracias por los consejos y mirare lo que me decis los 2 tanto el cauda como el tubo de bacio.el cauda como se desconcta?y tiene mantenimiento se puede limpiar o seria sustituir?el coche lo que noto es que se a vuelto perezoso que tira pero a altas revoluciones y si noto que silva un poco mas que antes el turbo.....desde que e comprado el coche me fio mas de vosotros que de muchos talleres,asta ahora os echo caso y se a ido solucionando espero solucionar esto y poder disfrutar del motor al 100% ....lo mirare y os cuento....aunque no se ni donde esta el caudalimetro.gracias y un saludo!!!!

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Esta justo después del filtro de aire, se puede limpiar con limpiador de contactos eléctricos o limpiador de frenos pero no siempre se arregla así. Hay fotos en Google para localizarlo.

Que valores debería dar el maf en buen estado?

Te recomiendo un diagnóstico de inyectores para descartar una causa probable de bajo rendimiento.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Lo de los injectores lo lleve a revisar y me dijeron que si no me da tirones,ni vibraciones,o noto mas consumo,o umos que no merece la pena desmontar sacar injectores y demas,mas que nada por gastar por gastar.....primero comprobare cauda y tubo bacio turbo.si se me soluciona bien y sino pues ya miraria injectores.este mes le quiero echar un limpia injectores bueno y llenar deposito del diesel bueno.y mirare lo del cauda y lo del tubo bacio....aber si lo soluciono y lo dejo ya al 100% que siempre sale algo.saludos

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Esta justo después del filtro de aire, se puede limpiar con limpiador de contactos eléctricos o limpiador de frenos pero no siempre se arregla así. Hay fotos en Google para localizarlo.

Que valores debería dar el maf en buen estado?

Te recomiendo un diagnóstico de inyectores para descartar una causa probable de bajo rendimiento.

Con un cauda en buenas condiciones y el coche sin otros problemas se deberian alcanzar lecturas de unos 1200 mg/stroke.

Un saludo.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Lo de los valores maf eso donde me lo pueden hacer?porque no se ni lo que es supongo que sera meter un ordenador para mirar si falla algo verdad?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Lo de los valores maf eso donde me lo pueden hacer?porque no se ni lo que es supongo que sera meter un ordenador para mirar si falla algo verdad?

Eso es, se trata de realizar una prueba en carretera monitorizando la lectura del cauda teniendo conectado el pc al coche.

Un saludo.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Me puedes decir que tipo de caudalimetro es para mi modelo 330d 184cv porque ando mirando y parece que ay 2 tipos uno es redondo y otro cuadrado y alargado.en el caso de que lo tenga roto cual podria poner sin necesidad de llevarlo a un taller para que metan maquina.probare a desconectarlo,supongo que es quitar el conector y ir a probar no?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Me puedes decir que tipo de caudalimetro es para mi modelo 330d 184cv porque ando mirando y parece que ay 2 tipos uno es redondo y otro cuadrado y alargado.en el caso de que lo tenga roto cual podria poner sin necesidad de llevarlo a un taller para que metan maquina.probare a desconectarlo,supongo que es quitar el conector y ir a probar no?

Habras visto el cauda completo y por otra parte la vela que se atornilla en la carcasa del cauda.
En tu modelo muy posiblemente haya que codificar el cauda. Tendras que mirar la ref de tu cauda y ver si el que pones tiene la misma o tiene la nueva ref que necesita ser codificado.
Desconectarlo es soltar el conector electrico.

Un saludo.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Si le pongo el original uno de segundamano que encuentre por ahí tendria que codificar tambien?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
Si le pongo el original uno de segundamano que encuentre por ahí tendria que codificar tambien?

Si le pones uno con la misma referencia no necesitas codificar.
Muy recomendable resetear valores de adaptacion pero no es estrictamente necesario... si cambias de referencia, obligatorio codificar.

Un saludo.

Endika330

En Practicas
Modelo
BMW 330d e46
Reacciones
29
Ok gracias!!ya os cuento aver cuando lo solucione aver que era y demas.un saludo

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
346
Los inyectores sin sacarlos se puede medir vía máquina de diagnostico o pc.
También sin sacarlos esta la prueba de retorno.
Esos síntomas si son de inyectores pero no son los únicos, puede dar olor a gasoil, o simplemente rendimiento pobre sin más.

El mío es de abril de 2002, se cambió por uno Bosch con la referencia terminada en 76,
Debería codificarlo?

Alpho

Forista
Modelo
330xd Aut.
Reacciones
409
Sólo sé que no sé nada.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
dcrcompact, con que maquiina se puede codificar el caudalimetro?hay alguna manera de hacer un log de la canttida inyectada de los inyectores?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.897
dcrcompact, con que maquiina se puede codificar el caudalimetro?hay alguna manera de hacer un log de la canttida inyectada de los inyectores?

Leí de casualidad, no me citaste bien compañero.
Con el DIS se puede codificar.
Con el dis puedes ver la cantidad inyectada si no recuerdo mal, con el inpa creo que también.

Un saludo.

jonatantermo

En Practicas
Modelo
bmw 330d e46
Reacciones
13
Leí de casualidad, no me citaste bien compañero.
Con el DIS se puede codificar.
Con el dis puedes ver la cantidad inyectada si no recuerdo mal, con el inpa creo que también.

Un saludo.
Voy a ver si me hago de el, por que noto el coche perron.

Un saludo