Avería Falta potencia en 530D E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jose sixto, 14 Sep 2013.

  1. jose sixto

    jose sixto En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valencia
    hola a ver si me podeis ayudar a solucionar el problema mi cuñado tiene un 530d y ya hace un tiempo que notaba falta de potencia en el coche pero no le marcaba ninguna averia y un dia decidimos limpiar el caudalimetro con un spray limpiador de componentes electronicos y despues de eso empezo a marcar en el idrive averia falta de potencia. compramos un caudalimetro pensando que se habia estropeado menos mal que era uno de los baratos la cuestion es que el problema persiste no pasa de 4000rpm en punto muerto y en carretera el coche empuja pero le falta brio y nervio y en altas no sube de velocidad le cuesta muchisimo. a ver si me podeis exar un cable por cierto tengo el disv57 y el cable inpa creo que son compatibles. con eso me dira la averia donde esta?
     
    A el quini le gusta esto.
  2. soldaka

    soldaka En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    sevilla
    Modelo:
    e60
    estas vacaciones me paso algo parecido lo que me paso a mi y no quiero decir que sea lo mismo que a ti fue que este tipo de coches al estar el limite de velocidad en 120 no apuramos y a la misma vez limpamos valvulas etc . a mi no me pasaba de 150 es manual lo puse en cuarta y le pise a fondo en 3 o 4 minutos solucionado solto una humareda por detras importante y ahora va de lujo eso si cada dos por tres les apuro la tercera para que no pase mas espero que te sirva de algo un saludo
     
  3. JGS806

    JGS806 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    30
    3 o 4 minutos en 3ª o 4ª a fondo? en parado?...entre que revoluciones? 4.500 a 5.000?
     
  4. jonymadrid

    jonymadrid En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    530d
    en punto muerto si aceleras a tope no suben mas d 4000 revoluciones ninguno tienen algun sistema que no les deja
     
  5. cus30

    cus30 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    leon españa
    Ola compi yo tengo un 520d y en estos dias m pazo algo parecido y despues d muxas vueltaas pensando k podia ser, resulto ser el filtro d particulas k taba obturado ya y eso k en el idrive m ponia k le kedaba 120000kmts. Lo limpie y solucionado, como un tiro.
    Tambien puede ser la valvula d presion del turbo.
    Suerte compi
     
  6. JGS806

    JGS806 En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    30
    Hay algun brico de como limpiarlo?
     
  7. sanlouzao

    sanlouzao Forista

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    MB E coupé,AMG
    Incluso puede ser la EGR y la admision sucias, ya depende de los kmts que tenga el coche.

    No pones de que año es y que tipo concreto de motor, puede ser que lleve FAP o no, lo empezaron a montar a mediados del 2004.
     
    A el quini le gusta esto.
  8. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Filtro de particulas , la egr y seguramente los tubos de depresion. Si haces mucha ciudad con el coche,aunque te quedan km para el filtro de particulas, este se atasca! Y con la diagnosis y el coche en marcha( unos 20 min) le puedes programar una limpieza. La egr tiene relacion porque es una valvula que mete parte de los gases de escape en la admision.y luego los tubos, casi siempre son culpables de la falta de potencia. Aunque no estes fisicamente rotos, al estar tan viejos ,ya no dejan el aire que circule bien.
     
    Curro, el quini, clemfu y otra persona les gusta esto.
  9. manuel11684

    manuel11684 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60 530d pack M
    fap vacialo y reprograma
     
  10. cubaspaez

    cubaspaez En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520 d e60
    donde esta el filtro de particula a mi me pasa algo parecido tengo 520d e60 del año 2007 tiene 30000 km y le falta potencia en cuarta no pasa de 100 km pisando a fondo yo he reseteado el intervalo de servicio no creo que sea por eso espero que alguien me eche un cable
     
  11. manuel11684

    manuel11684 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E60 530d pack M
    esta debajo del coche
     
  12. cubaspaez

    cubaspaez En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520 d e60
    como se repograma
     
  13. cubaspaez

    cubaspaez En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    520 d e60
    como se programa una limpieza del filtro de particulas
     
  14. carlillos34

    carlillos34 Forista

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    bmw 535D //M
    con la maquina de diagnosis creo, se le ordena que lo haga a traves de la maquina y lo hace, un salu2.
     
    A anca le gusta esto.
  15. el quini

    el quini En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530 D E60
    Hola familia, comento mi caso por si alguien me puede orientar, ayer en carretera circulando normal noto un golpe en el motor y caída total de potencia , en 3 piso a fondo y no anda nada , no acelera, el motor suena fino y no hay ruidos raros, es un 530d e60 del 2003 y tiene 220000Km . gracias
     
  16. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Yo apostaría por caudalimetro, tiene todos los síntomas de caudalimetro averiado. Cuando un caudalimetro muere o falla deja al coche como si no tuviera turbo, no tienes tirón ninguno y subiendo una cuesta se viene abajo. Máquina de diagnosis y sal de dudas. Suerte

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A el quini le gusta esto.
  17. Rawmann

    Rawmann Forista

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta:
    745
    Ubicación:
    Mallorca
    Por si os sirve de algo...hace unos meses sobretodo en frío el motor era muy perezoso...luego en caliente a ratos tiraba a ratos no y cada vez era más frecuente...cuando fallaba era pisarle y dar tirones aleatorios...hasta que un día al adelantar el coche se me quedó sin fuerza y como no apuro en los adelantamientos me dio tiempo pero ya me asusté...compré un caudalímetro en una web de Burgos creo recordar...entorno a unos 60€...fue cambiarlo y salir a dar una vuelta... Parecía otro coche... me había acostumbrado estos últimos meses a esa motor vago que cada vez que le apretaba me alegraba de lo mucho que tiraba...así que por lo que cuesta es una buena opción para empezar...
     
    A el quini le gusta esto.
  18. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    25 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    PARLA ,Madrid
    Modelo:
    Bmw 530 E60
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te hace falta ponerle la diagnosis. Lo mismo es el turbo.No se a que te refieres con un golpe en el motor pero el primer paso, mira a ver las averías que da. Un saludo !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A el quini le gusta esto.
  19. el quini

    el quini En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530 D E60
    HOLA , gracias por vuestra ayuda , la unica averia q marca es la de la resistencia del filtro de combustible, al golpe que me referia es como si hubiese chocado con algo( no fue el caso ) , hoy le llevo al med, el caudalimetro esta cambiado hace unos 8000Km , sigo dandole vuelta al tema y agradecido por vustas respuestas
     
  20. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Ese golpe que dices no será que algun manguito se ha rajado o roto? Si es de presión el golpe ese quizás sea como que ha pegado un pedo por la rotura... cuando se rajó el mango del turbo de mi otro coche que tengo, sonó un pedo guapo jejej es que pueden ser muchas cosas....

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A el quini le gusta esto.
  21. el quini

    el quini En Practicas

    Registrado:
    26 May 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    530 D E60
    Hola chicos , despejado el misterio , colector de escape jodido y sensor de presión . haber como se lesda a lo mecánicos la faena.
    Gracias por vuestra alluda
     
    A anthonyCR le gusta esto.
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que hacerle diagnosis.
    Saludos.
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Sera algo de pasta, ya nos contaras.
    Saludos.
     
  24. TWISTER

    TWISTER

    Registrado:
    24 Ago 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW E60 231CV
    Hola amigo, con esos km, tienes que limpiar la egr, el filtro de particulas si lo limpias te dura 4 meses ya que al limpiarlo se obtruye el katalizador que tiene agujeros de grandes como un pelo los jodios, te animo a que sustituyas el filtro de particulas o haras tanta presion en el motor que te reventara la culata o se rajara el colector de escape.

    y si el coche dices que sono una explosion y se te cayo de velodicad, suena a que el turbo hizo pum cata pum de la presion.

    te recomiendo mirar el filtro de haceite que esta en la parte trasera superior del motor, estara lleno y el filtro del motor estara obstruido.
    Si ves que el motro rezuma aceite por la parte superior es del colector de admision que la junta se ha ido de la presion tambien. cambiala. y mira tambien los manguitor de la parte derecha que no esten rajado por el calor. estan a media altura del motor.

    Un saludo y ya nos cuentas.
     
    A Thë_Ömën le gusta esto.
  25. dimel

    dimel En Practicas

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    542
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320td compact
    Bueno, pues refloto el post para dejar información sobre la perdida de potencia que ha sufrido hoy el bmw 525d e60 de mi padre. Ha llegado a casa y el coche no empujaba nada, andaba pero sin fuerza alguna y se le habia encendido la luz de fallo motor. Le he pasado el bmw scanner y no daba fallo mas que en airbag que lo llevaremos a mirar despues de navidades. Pues nada cojo esta tarde y lo voy a probar y nada el coche no empujaba nada y en algunos casos entre las 2000 y 2500 rpm hasta tirones daban las rpm. Pues al lío... abrir capo delantero y ha resultado menos de los esperado, se habia soltado el manguito que sale del intercooler y va a la egr, con lo cual como ir sin turbo, conectar y ya anda como siempre. Le pase el bmw scanner de nuevo y se quito la luz de fallo motor. Espero haber solucionado el problema. Un saludo a todos.
     
    A Omar3D le gusta esto.
  26. Adan

    Adan

    Registrado:
    24 Jun 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 525d
    Buenas tengo un bmw 525d año 2004 el coche esta cambiado turbo intercoler y limpiado filtro de particulas.
    Pero el coche no va fino le aceleras y tiene fuerza pero aveces aceleras y el coche no corre se queda ai y como ke no tubiera fuerza no desarrolla como antes que le puede pasar gracias
     
  27. Fran530D_M

    Fran530D_M En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2018
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    530D
    Hola, compis, refloto el post, con mi experiencia por si le sirve a alguien.
    Tengo 530d del 2003.
    El coche se quedaba sin fuerza, acelerando a tope no pasaba de 80-100 kms/h.
    Lo llevo al taller, le mete la maquina y 14 fallos de motor. El mecanico me dice que los borra por si son viejos y que ande el coche una semana y le lo lleve de nuevo. Pero ya me comenta que puede ser el turbo . El coche tiene 310000 kms , pero es un tiro. Me pongo a dar vueltas por internet y me salen posibles fallos, Egr, Tubos turbo, sensor de sobrealimentacion del turbo.
    Vale ya acojonado, me pongo y cambio el filtro del aire y tachannnn. Todo arreglado. Mentemos nuevamente la maquina, y 0 fallos y el coche tira como no habia tirado desde que lo tengo que son 9 meses. Incleible que un simple filtro de aire, aga que el coche valla tan mal cuando esta sucio., Un saludo y espero que sirva para alguno. Que los mecanicos siempre se van a las mas duras y puede ser una tonteria como esta.
     
  28. Jm 530d

    Jm 530d

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d e60
     
  29. Jm 530d

    Jm 530d

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d e60
     
  30. Jm 530d

    Jm 530d

    Registrado:
    16 Jun 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 530d e60
    Hola a todos, soy nuevo en el foro. Llevo varios dias entrando para ver si encontraba solucuon a la falta de potencia de mi 530d 218cv. Se me queda entre 2000 y 2500 vueltas y le cuesta varios kilometros para alcanzar los 120. Iva fatal. I digo iva porque esta misma mañana he encontrado el problema despues de limpiar caudalimetro incluso. El problema lo daba el tubo o manguito q sale de la unidad del turbo a un sensor y detras de este a una pieza redonda a modo de filtro hubicada cerca del faro izquierdo. Este manguito estaba rajado en su estremo. Cortar 2 centimetros y volver a conectarlo y problema resuelto. Saludos
     
    A Curro le gusta esto.

Compartir esta página