Avería Falta potencia en 530D E60

Hola a todos,...a ver si me podéis dar alguna pista. Tengo un BMW 530d 231cv, 2007 al cual le falta potencia en bajos, pero una vez que pasa de 1800, 2000 vueltas,..va genial,..el mecánico me da varias opciones del problema,..pero no quiero ir cambiando piezas hasta acertar. En la máquina no da fallo . Le han cambiado una electrovalvula,..y poco a mejorado,..y él cree que puede ser del caudalimetro. Alguien ha tenido algún problema similar??
Muchas gracias.
Saludos

Aarón Pérez

En Practicas
Problemas de falta de potencia en los e60 diesel, puntos a revisar:
- Tuberías de vacío del turbo y egr, así como sus electroválvulas.
- Descartado eso, limpieza de válvula egr y admisión completa.
- FAP saturado, limpiar.
- Por último, depende kms y estado el turbo puede estar en las últimas.

No se me ocurre nada más por lo que falte potencia en estos coches...

Aarón Pérez

En Practicas
La mayoría de veces se debe a las tuberías de vacío y sus electroválvualas de accionamiento, caudalímetro o por último FAP.

Aarón Pérez

En Practicas
Hola a todos,...a ver si me podéis dar alguna pista. Tengo un BMW 530d 231cv, 2007 al cual le falta potencia en bajos, pero una vez que pasa de 1800, 2000 vueltas,..va genial,..el mecánico me da varias opciones del problema,..pero no quiero ir cambiando piezas hasta acertar. En la máquina no da fallo . Le han cambiado una electrovalvula,..y poco a mejorado,..y él cree que puede ser del caudalimetro. Alguien ha tenido algún problema similar??
Muchas gracias.
Saludos
Falta de potencia en esos rangos casi siempre es debido a dos cosas, primeramente sistema de vacío del turbo y su electroválvula o por caudalímetro.

Aarón Pérez

En Practicas
Hola, compis, refloto el post, con mi experiencia por si le sirve a alguien.
Tengo 530d del 2003.
El coche se quedaba sin fuerza, acelerando a tope no pasaba de 80-100 kms/h.
Lo llevo al taller, le mete la maquina y 14 fallos de motor. El mecanico me dice que los borra por si son viejos y que ande el coche una semana y le lo lleve de nuevo. Pero ya me comenta que puede ser el turbo . El coche tiene 310000 kms , pero es un tiro. Me pongo a dar vueltas por internet y me salen posibles fallos, Egr, Tubos turbo, sensor de sobrealimentacion del turbo.
Vale ya acojonado, me pongo y cambio el filtro del aire y tachannnn. Todo arreglado. Mentemos nuevamente la maquina, y 0 fallos y el coche tira como no habia tirado desde que lo tengo que son 9 meses. Incleible que un simple filtro de aire, aga que el coche valla tan mal cuando esta sucio., Un saludo y espero que sirva para alguno. Que los mecanicos siempre se van a las mas duras y puede ser una tonteria como esta.
Siempre partimos de la base de que el filtro de aire está en buen estado y bien colocado así como su caja de aire, y filtro de combustible ok también, sino apaga y vámonos...

mckarthy

En Practicas
Buenas tardes !!
Refloto el hilo porque estoy en una situacion similar.
Os cuento....
El coche va perfecto pero en un rango de 1500- 2200 rpm acelera-baja aceleracion 1,5sg -sube aceleracion(empuje)0,5sg - baja aceleracion 1sg- sube aceleracion sin parar hasta el infinito y mas alla!!
Aun no me he metido mas a fondo , pero por lo que he podido leer pueden ser varias cosas...
Tubos , electrovalvula , cauda, turbo.. mas o menos...
Con la EGR si que hice la prueba de quitar el tubo y meter un tornillo (pero igual)
En ese rango de rpm y con esos sintomas se os ocurre algo mas especifico?
Se que nadie es adivino pero lo pregunto por si alguien lo tiene reciente el tema y me puede orientar.
Mil gracias compìs!!
saludos

Taxer

En Practicas
A mi, personalmente, las veces que ha ocurrido eso en alguno de mis coches, fui directamente a cambiar el filtro del gasoil, puede ser también por eso, que este sucio obstruido etc..

mckarthy

En Practicas
A mi, personalmente, las veces que ha ocurrido eso en alguno de mis coches, fui directamente a cambiar el filtro del gasoil, puede ser también por eso, que este sucio obstruido etc..
Gracias por responder!! Pues no habia pensado en eso, encima el anterior dueño me regalo uno sin poner.... pueden ir por ahi los tiros.
En cuanto saque un rato lo cambio y comento. Gracias y un saludo!!

Buenas tardes soy nuevo en el aforo, estaba viendo si localizaba mi fallo y no lo encuentro, tengo un bmw 530d año del 2004 303000km, automatico, el coche va perfecto de potencia pero cuando le acelero a fondo me sale averia de potencia, apago el motor y lo enciendo y el coche vuelve a su estado normal, solo me pasa al acelerar a fondo o cuando voy mas de 220km

Poxpol

En Practicas
Buenas tardes soy nuevo en el aforo, estaba viendo si localizaba mi fallo y no lo encuentro, tengo un bmw 530d año del 2004 303000km, automatico, el coche va perfecto de potencia pero cuando le acelero a fondo me sale averia de potencia, apago el motor y lo enciendo y el coche vuelve a su estado normal, solo me pasa al acelerar a fondo o cuando voy mas de 220km
Por decirte algo, con los km que tiene el coche podria ser que tengas la egr y los colectores llenos de mierda, y al meterle el aceleron que no haga bien la mezcla y se ahoge. Prueba a desmontar la egr y mira como esta, si ves que tiene mucha carbonilla lo mejor es que lleves el colector y la valvula a hacerle un lavado.

Mobywild

En Practicas
Hola a todos, a mi hace unos días noto el coche bastante mas ronco y áspero y aparte de eso cuando acelero a fondo en primera no corre, parecen faltarle 50 cv o mas. en cuanto meto segunda y el resto de velocidades el coche empuja normal, o casi normal( creo que corre un poco menos que antes pero no estoy seguro al 100%) Es un 330d 184 del 2001 reprogramado a 215 cv, alguien sabe que puede ser? es muy extraño que solo lo haga en primera, no? He de decir que lleva aceite castrol edge5w30LL para 30.000 km y lleva 21.000 he pensado que igual tiene que ver, que opinais?

Última edición:

Ponsety

En Practicas
Yo tengo un 525d y segun me parece, anda bastante bien, hay personas y conozco a una, amigo mío, que se compro uno y como algunas personas, que parece que no anda lo que tiene que andar, se compran un e60, y ya nos creemos que eso es un Ferrari, jejeje, bueno si tienes problemas de aceleración, porque de repente deja de tirar y cosas de esas, si un problema, pero eso de que no handa lo que tiene que andar, nose, probé en de mi colega y andaba, lo que tiene que andar, londe andar es, aceleración, reacción, etc, lo dicho, si no tienes problemas raros, eso es lo que tiene que andar, que seguro que tiene más de 250000, la mayoría de ellos