X1 (E84) Falta potencia, ralenti a veces inestable

Davikasy

En Practicas
Modelo
Bmw X1 e84 18d
Reacciones
6
Buenas familia !, consulta sobre el x1 e84 18d 143cv. ya llevo un año con el y genial por ahora. solo he notado que a veces le falta potencia en la autovia por ejemplo, cuando hay una cuesta arriba no tira ni en 6º ni en 5º va a 100 kmh por ejemplo y quiero adelantar y no hay manera. se queda muerto. lo hace mayormente cuando hay cuestas. a veces manteniendo el acelerador en un punto noto como un tironcillo o como si levantase el acelerador por 1 segundo.

lo segundo es que a veces, no siempre. noto en caliente al aparcar que el motor oscila las rpm. empieza a subir y bajar las rpm , pero luego se le quita al arrancar de nuevo.

se le cambio el filtro de aire, aceite etc, no hace mas de 6000km. el filtro lo sople hace poco.

Tengo pensado hacerle reprogramacion en Bnd ( velez malaga) para subir de 143cv a 180 190 aprox. entiendo que el coche cambiara , pero no se si lo que hace en autovia la falta de potencia lo solucionara o el coche es asi. 143cv para un coche tan pesado tal vez.

Sugerencias? algo que deba hacer? ( limpiado inyectores) o algun mantenimiento?

Gracias y un saludo !!

mianvi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20i a
Reacciones
21
Yo no entiendo mucho, pero con el par motor que tiene ese coche no te debería pasar eso.
En mi caso lo llevaría al taller.
Saludos.

Davikasy

En Practicas
Modelo
Bmw X1 e84 18d
Reacciones
6
He notado que el coche en autovia , modo eco y llevandolo bien 110 120 llaneando y tal, una media de 6.4 litros aprox, ciudad 7 o asi.

Una vez le eche limpiador inyectores y mejoro, haciendo mismo trayecto bajo a 5litros , luego volvio a perder y a consumir mas, no se por que.

No he podido probar otro coche igual para ver si es cosa mia o el coche es asi.

Pero si es verdad que no es como llevar 140 cv mas bien 115 o asi a veces

jleon

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
66
No conozco ese motor, pero en general, en sexta, a 100 y cuesta arriba, lo ahogaras. Y en quinta según la pendiente y el desarrollo que tenga también. Aunque tuviese fuerza no es nada bueno meter carga a muy bajas vueltas. A partir de 2000 debería empujar.

Saludos.

Davikasy

En Practicas
Modelo
Bmw X1 e84 18d
Reacciones
6
Lo se, intento ir por encima de 1800 rpm, de ahibreducir a quinta y incluso a 2300 le cuesta. Ni poder adelantar un citroen c4 xD. No se si algo esta obstruido o que, fallos no me saca el coche, arranca bien etc.

mianvi

En Practicas
Modelo
X1 xDrive 20i a
Reacciones
21
Es que si utilizas el modo Eco y en velocidades largas....

Davikasy

En Practicas
Modelo
Bmw X1 e84 18d
Reacciones
6
El eco solo llaneando, y punta gas, cuando hay que forzar mas lo desactivo y se nota . Pero esto que hablo es sin modo eco. Normal

Davikasy

En Practicas
Modelo
Bmw X1 e84 18d
Reacciones
6
He preguntado por telefono hacer repro en BBD malaga, 425e. Pro no me dijeron cuantos cv ganaria, estimo que 30 40 cv aprox en este modelo. Que opinais? Precio?

Davikasy

En Practicas
Modelo
Bmw X1 e84 18d
Reacciones
6
Actualizo señores, hice la repro en bnd velez malaga, 400€ al final. el coche cambio y tiene bastante mas potencia, sobre todo apartir de 2300 2500 rpm, segun el banco da 182cv y 405 par motor. pero con el tiempo vuelvo a notar el coche perron. y eso que le hago viajes , y incluso echando aditivo wins y llevandolo a 3000 3400 rpm durante 10 o 20 km no noto que mejore. instale la app de torque, el cual no arroja errores la ecu.
con bimmer tool force la regeneracion de dfp hasta llegar el soot a 0% tampoco noto mejora. segun torque la presion del turbo sube desde 18 a 22 psi de presion pisando a fondo. esa es la presion que suele llevar el motor n47d20c? es el 18d pero ahora es como un 20d con ese aumento de cv. va mejor pero en bajas rpm tienes que pisar mas de medio pedal para que empiece a tirar. ya al subir a 2000 rpm si va mejor pero es que un coche de 110cv tiene mas empuje por asi decirlo. como compruebo si la geomtria del turbo va bien , tubos de vacios, o que deberia mirar? tiene filtro K&N de alto flujo, pero con el de casa va igual comprado hace unos meses.

Sugerencias?? Gracias !