Fap en e39???

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.076
Yo pienso que el e39 no lleva FAP.

El FAP (filtro anti-particulas) nació para cumplir la norma Euro5 de emisiones.

En Europa existen exigentes Normas (EURO) respecto a la emisión de contaminantes en los combustibles. La primera fue la Euro 0 (1988), y actualmente está vigente la Euro 4 (2005) y en Octubre de 2009 comenzará la Euro5, previendo hacia 2014 la Euro 6.

Me parece que el e39 cumple la Euro3, entre otros elementos por la EGR (y el catalizador de la anterior Euro2)

EURO I : Directiva 91/441/CEE del Consejo, de 26 de junio de 1991, por la que se modifica la Directiva 70/220/CEE relativa a la aproximación de las legislaciones de los estados miembros sobre medidas contra la contaminación atmosférica provocada por los gases de escape de los vehículos de motor.

Euro II : Directiva 94/12/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de marzo de 1994, relativa a las medidas que deben adoptarse contra la contaminación atmosférica causada por las emisiones de los vehículos de motor y por la que se modifica la Directiva 70/220/CEE

Euro III y Euro IV (PDF): Directiva 98/69/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 13 de octubre de 1998 relativa a las medidas que deben adoptarse contra la contaminación atmosférica causada por las emisiones de los vehículos de motor y por la que se modifica la Directiva 70/220/CEE del Consejo.

Previo EURO V y EURO VI (PDF). Reglamento 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2007 sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos.

EURO V y EURO VI (PDF), Reglamento 692/2008 de la Comisión de 18 de julio de 2008, por el que se aplica y modifica el Reglamento (CE) no 715/2007 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la homologación de tipo de los vehículos de motor por lo que se refiere a las emisiones procedentes de turismos y vehículos comerciales ligeros (Euro 5 y Euro 6) y sobre el acceso a la información relativa a la reparación y el mantenimiento de los vehículos.

A partir de la entrada en vigor de las normas Euro 5 y Euro 6, los Estados miembros deberán rechazar la homologación, matriculación, venta y puesta en servicio de aquellos vehículos que no respeten los límites de emisión. Se concederá un plazo suplementario de un año a los vehículos de transporte de mercancías y a los vehículos diseñados para cubrir necesidades sociales específicas (categoría N1, clases II y III, y categoría N2). Calendario:
  • la norma Euro 5 será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2009 en lo que respecta a la homologación, y del 1 de enero de 2011 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos;
  • la norma Euro 6 será aplicable a partir del 1 de septiembre de 2014 en lo que respecta a la homologación, y del 1 de septiembre de 2015 en lo que se refiere a la matriculación y venta de las nuevas clases de vehículos.
Se autorizarán algunos incentivos fiscales, concedidos por los Estados miembros y destinados a fomentar la previsión de nuevos valores límite, si:
  • son válidos para todos los nuevos vehículos comercializados en el mercado de un Estado miembro que cumplan, por anticipado, las exigencias del presente Reglamento;
  • dejan de tener validez en la fecha de aplicación de los valores límite;
  • su importe, para todo tipo de vehículo de motor, no sobrepasa el coste adicional de los dispositivos técnicos introducidos para garantizar el cumplimiento de los valores fijados y de su instalación en los vehículos.
A ver si con el tocho anterior, me documento mejor y sigo investigando.

Saludos,

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Yo tadavia no he visto ninguno,pero segun el ETK Existe pero para montar despues,a peticion del cliente y en el concesionario,de fabrica no viene ninguno con èl.

bemetaa

Forista
Reacciones
22
fer316;6984863 dijo:
Yo tadavia no he visto ninguno,pero segun el ETK Existe pero para montar despues,a peticion del cliente y en el concesionario,de fabrica no viene ninguno con èl.

84.000 POST :xray::xray::xray::xray::xray: y eso sin sumarle los privados, y practicamente todos solucionando proiblemas, me quito el sombrero.

Desconocía la opción de ponerlo a posteriori.