Hola, tengo un E 90 y me ha salido el mensajito del la regeneracion del fap, y que lo tengo que llevar al conce a que le hagan una regeneracion forzada, yo lo compre de segunda mano pero desde que lo tengo creo que lo suelo llevar contento, por lo que no entiendo como es que no ha entrado solo en regeneracion? hace muy poco en un viaje de algo mas de 300 Km lo realice en poco menos de 2 horas y al cabo de 2 dias se me encendio la alarma del fap, pero aun con la alarma encendida puede ponerse sin problemas a casi el doble de la velocidad maxima permitida?????? tenia entendido que cuando eso ocurre la centralita " capa" la gestion electronica " y el coche no corre espero que alguien me pueda echar una mano en este asunto que no lo veo nada claro, el coche lleva 115000 Km y antes lo tenia una Sra. supongo que no le debia apretar pero creo que ya deberia haber regenerado????? Saludos
Para forzar la regeneración del FAP más que la media de velocidad del recorrido creo que debes llevarlo revolucionado. Hazte 100 km. en 4/5 V. a más de 3.000 rpm. Saludos .
Mientras la temperatura del refrigerante sea como mínimo de 75 grados y la velocidad sea como mínimo de 60 km/h, es más que suficiente para regenerar,todo según bmw. Un saludo.
Le hice 350 Km seguidos sin parar estando casi siempre por encima de las 3000/3500 Rpm supongo que eso deberia ser suficiente en principio? a no ser que haya algo que no le deje entrar en regeneracion? pero la maquinita el unico fallo que detecto fue un calentador fundido, lo cambie por si eso no le dejaba entrar en regeneracion y tampoco
Que motor llevas?pueden ser los termostatos,o puede ser el precalentador o sensores que llevael fap para que entre en regeneracion por si solo el fap.
Hola, yo tengo un 325d de 2008, con 128.000km, y la semana pasada me saltó la alerta del FAP. Este fin de semana he hecho un viaje largo, de ida y vuelta, 300km el viernes, y 300km el domingo, y no me ha hecho la regeneración. He probado con 100km a 140km/h (2300rpm ) y nada, 80km en 5a a 130km/h, y nada... 150km a 130km/h en 6a, y tampoco nada... snif... ¿Alguna idea antes de pasar por caja en el taller?
En mi caso, revisando con DeiBCN, parece que son los precalentadores, que dan fallo 4 de ellos. DeiBCN reseteó las alertas ayer por la tarde, y de momento no me ha vuelto a saltar la alerta del FAP, aunque aun tengo pendiente sustituir los precalentadores. Maikel65, despues de cambiar el calentador, ¿te han reseteado las alertas?
Hola a mi primero solo me fallaba un calentador y lo cambiaron y borraron los fallos y se intento la regeneracion forzada pero no entraba, pero se borro el fallo, asi que lo deje pero despues de unos 1000 Km me volvio a saltar el fallo del dpf, volvieron a comprobar y habia otra vez dos calentadores fastidiados, asi que decidi cambiar los tres que quedaban viejos y volvimos a probar de hacer regeneracion forzada tras borrar fallos, se quedo la memoria borrada pero al cabo de pocos Km volvio a saltar el aviso. Como empezaba a estar un poco cansado de hacer diagnosis y no llegar a nada y ademas el coche a pesar de no estar "capado" cada vez andaba menos he decidido llevarlo a anular el dpf y la valvula egr y le he hecho de paso una repro suavecita y la verdad es que ahora va muy bien. Saludos y gracias por vuestras respuestas
Chicos a mi tampoco me regenera el Fap he estado investigando y muchas veces es debido a que algun calentador esta mal y el sistema no hace la regeeneración. esta semana que viene cambio los calentadores ya que me dice la diagnosis que tengo 2 mal y os cuento pero casi seguro que viene de ahi el tema. SALUDOS
Yo primero cambie uno que estaba fastidiado y continuo sin regenerar, despues cambie los otros 3 restantes aunque solo 2 de ellos estaban mal pero ya puestos cambie los tres y asi serian todos nuevos y continuo sin regenerar, os deseo suerte pero me temo que la solucion no pasa por eso, o hay algo mas que no sabemos o es que cuando entra en regeneracion forzada y aun asi no entra no te permite mas que cambiarlo????
Mi coche tiene ahora mismo 135000 km y no regenera pero se que viene el problema de ahi por que con la diagnosis no me deja por a cero los intervalos por que marca error calentador cilindro 5 y 6
El mio empezo a darme señal a los 110.000, tengo que decir que antes era de una Sra. y supongo que no le debia de apretar y ademas creo que lo usaba casi siempre por recorridos urbanos cosa que creo que se cepilla los dpf, espero que lo soluciones con el cambio de calentadores y nos aportes un poco de luz en este asunto.
No creo que interfiera mucho los calentadores para la regeneracion del fap,algo influira pero poco. Mas importante es llevar los termostatos em condiciones,ya que si no llega a 75 no regenera.
Si alguien de madrid quiere que le eche un vistazo al dpf, por mi sin problemas. En ocasiones no es el dpf lo que falla si no el sensor de saturación. Es algo a tener muy encuenta.
Hombre tiene que hacer una post inyeccion necesita saber que temperatura tiene quizas si la centralita reciba la señal de que aun no esta a la temperatura de servicio se mantenga a la espera de que la consiga.
Muy buenas, yo también ando fastidiado con el FAP, hace unos 6 meses me dio fallo y me borraron los fallos de calentadores y de FAP y le di un buen "currito" y listo no me dio fallo hasta estos últimos días, decir que hago un viaje de 550 kilómetros cada mes y medio (sobre las 2500 y 3000 rpm) y lo cojo poco en ciudad, tengo un poco mas de 200.000 km, y estoy pensando en suprimirlo, la cuestión es donde, he estado mirando en Madrid REPROSPORT, y parace que tienen buenos trabajos, pediré presupuesto y os contaré. saludos
Pues estas completamente equivocado, sin los calentadores en buen estado el coche noahace la regeneracion ni por el solo ni forzandolo con la diagnosis, te lo digo por experiencia propia y despues de investigar mucho. La temperatura que es importante es la de los gases de escape para que empiece a ahcer la regeneracion