Faro con vaho y gotitas

_jMt_

En Practicas
Buenas, tengo unos faros DEPO y se me han empañado el cristal del faro derecho. NO QUIERO QUE ESTO SE CONVIERTA EN UN DEVATE SOBRE QUE LOS ORIGINALES SON MEJORES QUE SI LOS DEPO SON UNA MIER.. Y ESAS COSAS PORFAVOR.

El problema es que cuando hace calor se evapora y empaña el faro, y cuando hace frio se condensa y forma gotas pegadas al cristal. Tengo que decir que son halogenos ya que no llevo xenon ni nada(se me puso así al llevarlo a la bmw..se ve que no tubieron cuidado al lavarlo o nose. Yo lo he lavado muchas veces y ha llovido y tal y nunca se me había empañado)

¿Hay alguna forma de quitar las gotitas/vaho sin desarmar el parachoques y el faro y tal? ¿quizas abriendo la parte de atras del faro y metiendo un secador o algo? ¿¿¿¿ALGUNA IDEA????
Ya se que lo ideal es abrir el faro, y sellarlo bien, pero por ahora solo quiero quitar le vaho.

Un saludo y muchas gracias por todo!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Quita la bombilla y enchufa un secador de pelo por el hueco.

Pero volverá a pasar, es problema del sellado, no de que te lo hayan lavado en BMW..

morilla

En Practicas
buenas ami me paso en un e46, abre el capo, en el faro por detras tiene una tapaderita supuestamente cerrada hermeticamente, (es por donde se cambian las bombillas del faro) quita la tapa, enciendele las luces y date un vuelta y no cierres la tapa hasta el otro dia o cosa asi, para q salga el agua hecha vaporcillo. Espero haverte sido de ayuda

P.D: Cierra bien la tapa despues, que si no, se te inunda el faro cuando llueva o lo laves.

_jMt_

En Practicas
Oks probaré primero la 2º opción de encender las luces ya que solo es quitar la tapa....si veo que no me funciona cojeré el secador y el peine y le daré duro al coche jaja

_jMt_

En Practicas
Eduma;11128036 dijo:
Quita la bombilla y enchufa un secador de pelo por el hueco.

Pero volverá a pasar, es problema del sellado, no de que te lo hayan lavado en BMW..

Ya ya, yo no he dicho que sea culpa de bmw en ningun momento..xD simplemente he dicho que nose porque, cuando me lo lavan en la bmw, se me empaaña el faro(ya es la 2º vez, la primera simplemente se me empañó un poquito el intermitente pero se fue solo..no le di importancia y ni pensé que fue por eso). Esta claro que el problema es del sellado del faro.

Puede ser quizas que en bmw te llimpien el motor o algo y entre el agua por la tapita de atras ?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
El faro no tiene estanqueidad. Te tocará cambiarlo. ;-)

_jMt_

En Practicas
ya ya se que no está sellado correctamente...sino no entraria agua:descojon: Simplemente digo que si no le ha pasado nada despues de dos años...pues si le a entrado agua ahora por un motivo puntual....alomejor si lo dejo así no vuelve a suceder nunca no? o por lo menos hasta dentro d mucho:mus-

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Es posible que se fundan bombillas si le entra mucha agua. A mí se me han fundido varias porque en un coche, un faro no tiene estanqueidad y sale la bombilla quemada. ;-)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Es simplemente que si lo lavas tú, no te cebas con la lanza en la zona de los faros y si lo lava otro, le enchufa la lanza sin miramientos y el sellado del faro original no es igual a los del mercado paralelo, la diferencia en el precio es por algo más que la marca.

_jMt_

En Practicas
McClane;11128186 dijo:
Es posible que se fundan bombillas si le entra mucha agua. A mí se me han fundido varias porque en un coche, un faro no tiene estanqueidad y sale la bombilla quemada. ;-)

y en un faro halogeno es lo mas grave que puede pasar? no entiendo mucho de electricidad y eso... pero se que en los xenon si que se pueden romper varias cosas del faro... me equivoco? Gracias por la respuesta

_jMt_

En Practicas
Eduma;11128201 dijo:
Es simplemente que si lo lavas tú, no te cebas con la lanza en la zona de los faros y si lo lava otro, le enchufa la lanza sin miramientos y el sellado del faro original no es igual a los del mercado paralelo, la diferencia en el precio es por algo más que la marca.

Hombre ya...logicamente DEPO no es VALEO...pero bueno casi semanalmente salen casos en el foro serie 1 de faros de xenon que se empañan....y no solo por el efecto del xenon sino por lo mismo que me sucede a mí...yo creo que hoy en día no hay que fiarse mucho de la marca jaja

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
_jMt_;11128208 dijo:
y en un faro halogeno es lo mas grave que puede pasar? no entiendo mucho de electricidad y eso... pero se que en los xenon si que se pueden romper varias cosas del faro... me equivoco? Gracias por la respuesta

Lo más grave que te puede pasar es que entre agua en la bombilla y provoque un corto, entonces se funde el fusible y nada más. La rotura del fusible es lo más grave que puede pasar. ;-)

JOSEBAS

Forista Senior
No has colocado bien la tapa que accede al portalampara y que cierra hermeticamente, a veces esa tapa es un fuelle de caucho que está algo rajado o no se ha colocado del todo bien, ahí está la causa que hace que la optica deje de ser estanca, en un 90% después de sustituir alguna bombilla.

_jMt_

En Practicas
McClane;11128218 dijo:
Lo más grave que te puede pasar es que entre agua en la bombilla y provoque un corto, entonces se funde el fusible y nada más. La rotura del fusible es lo más grave que puede pasar. ;-)

y eso no es caro en el caso en el caso que sucediera no? lo que si que me preocupa es que afecte a la electronica del coche

PD: siento ser pesado pero esque para la electronica soy un negado....

pdiaz

Forista
Puedes meter el coche en un tarro de gigante con arroz, según tengo entendido absorbe la humedad.

Para quitar la humedad como te cuenta por aquí arriba, el problema es poder evitar que ocurra.
Yo probaría a poner de nuevo algo de goma, esponja en la tapa del faro.

Saludos

_jMt_

En Practicas
pdiaz;11128255 dijo:
Puedes meter el coche en un tarro de gigante con arroz, según tengo entendido absorbe la humedad.

Para quitar la humedad como te cuenta por aquí arriba, el problema es poder evitar que ocurra.

Saludos

jaja pues iré hablando con La fallera....haber si me hacen algun rappel o algo.... Dicen que el arroz bomba va bien no?:descojon:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
_jMt_;11128246 dijo:
y eso no es caro en el caso en el caso que sucediera no? lo que si que me preocupa es que afecte a la electronica del coche

PD: siento ser pesado pero esque para la electronica soy un negado....

Que nooooooo!! :descojon: Soy técnico electricista, y si se rompe el fusible no creo que una caja de diez fusibles pase los dos euros. ;-)

_jMt_

En Practicas
McClane;11128268 dijo:
Que nooooooo!! :descojon: Soy técnico electricista, y si se rompe el fusible no creo que una caja de diez fusibles pase los dos euros. ;-)

jajajaja okok! bueno ya se algo mas..que una caja de 10 fusibles no suele psar de los 2€..:descojon::descojon: Gracias

pdiaz

Forista
_jMt_;11128262 dijo:
jaja pues iré hablando con La fallera....haber si me hacen algun rappel o algo.... Dicen que el arroz bomba va bien no?:descojon:

En serio, prueba a poner algo de goma, neopreno, espuma en la tapa del faro no vaya a ser que te entre por ahí.

Si el problema es la en el plástico ya lo veo más complicado. Si los has comprado no hace mucho habla con la tienda que igual tienen soluciones.

_jMt_

En Practicas
pdiaz;11128321 dijo:
En serio, prueba a poner algo de goma, neopreno, espuma en la tapa del faro no vaya a ser que te entre por ahí.

Si el problema es la en el plástico ya lo veo más complicado. Si los has comprado no hace mucho habla con la tienda que igual tienen soluciones.

Yo creo que el problema debe estar en la tapa, ya que hace 1 año y medio o así que los tengo puestos, y no ha recibido ningun golpe el plastico..y visiblemente está en perfecto estado. Quizas es lo que dicen de que en la bmw al no saber lo del faro, le da con la pistola y le entra agua por la tapa. Le pondré como dices algo de goma haber como va la cosa.