Jabulon
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Bueno pues os cuento mi problema con el faro de xenón del lado del conductor.
Abril de 2010 Meto el coche a lavar y me deja de funcionar un faro, lo llevo a BMW Arturo Soria (estaba en garantía) y me dicen que falta un alambre metálico que aprieta el faro desde dentro y se ha mojado el balastro teniendo que cambiar el faro. La factura eran unos 600€ pero no pago nada porque me lo pasan por garantía. El alambre no me lo pueden poner… porque habría que cambiar el faro entero y esa pieza no se vende suelta,EDITO: Ahora mismo ya si se vende suelta y vale 6€ en la bmw. Me cierran el faro y me dicen que no me preocupe, que si no lo toco no entrará agua. Que si tengo que cambiar alguna bombilla se lo lleve a ellos.
Marzo de 2013. Ese faro empieza a ponerse de color rosa hasta que se apaga. Compro una bombilla Philips D1S en USA por 40€ (en las tiendas la veo a 70€, por lo que compruebo parece verdadera), abro el faro y la cambio yo. Pasa una semana y meto el coche a lavar... Error CC ID-78, inmediatamente me acuerdo del problema que tuve en garantía, no debí cerrar la tapa bien y me bajo al taller más cercano. Un taller de reparaciones rápidas.
Me llaman y me dicen que hay que cambiar balastro y bombilla porque se han mojado y que me van a sellar el faro con silicona, total… 266€. Me comenta que el balastro es carísimo en BMW pero que no me preocupe que ha encontrado uno de segunda marca por 122€ (eso me puso en la factura). Que gracias a eso me sale tan “barato”. Acepto el presupuesto queriendo acabar definitivamente con el tema.
Voy a por el coche y funciona. Me comenta el del taller que el faro cambiado luce más azulado porque la otra bombilla está ya gastada, que lo suyo hubiera sido cambiar las dos (aquí me extraño porque yo la Philips que compre en ebay lucía exactamente igual que la otra, pero como el faro está sellado no puedo ver que marca de bombilla me han puesto, pienso que habrán puesto otra marca decente pero que tendrá otra tonalidad) me dura la luz un día.
Segunda visita: Vuelvo al taller a dejarlo y me dicen que han salido una serie de balastros malos, que me lo han cambiado por otro. Me voy con el faro funcionando.
Al día siguiente otra vez la luz apagada. A su vez (no por culpa de ellos) se me funde una luz de freno trasera.
Tercera visita: Vuelvo al taller y me dice que lo sienten, que me piden otro balastro a fábrica y que cuando lo tengan me llaman para volver a cambiarlo, porque tardará unos días en legar. Cambio la bombilla de freno trasera y el faro de xenon vuelve a lucir. Nunca recibo la llamada prometida del taller, y yo no voy porque desde que cambié la luz de freno el xenon funciona bien.
Marzo de 2014. (1 año después) De repente error CC ID 120. Otra vez el faro apagado, esta vez no se ha tocado el faro, ni se ha podido mojar, ni se ha lavado (estaba sellado por ellos). Llamo al taller y les recuerdo que me tenían que haber llamado, que no insistí porque funcionaba pero ha vuelto a fallar, y que supongo que las piezas tendrán garantía de 2 años (me contesta… uy esque estas cosas siendo chinas… ya me mosqueo otra vez porque primera noticia que tengo de que me han montado nada chino, aun así me dice que no me preocupe que se lo lleve.
Voy y me desmonta el faro y ahí veo que la bombilla que me puso (la que lucía más azulada) es china, el balastro en vez de ser de metal es de plástico y chino también (segunda marca me dijo). Por la bombilla me cobró en la factura 70€. Me dice que no sabe que es, que es algo del faro pero que ni cambiando todo lo hace funcionar… Se queda un día más el coche de lo previsto. Me llama para que lo recoja y me dice que me lo ha arreglado adaptando un kit de xenon al faro de serie, le digo que me parece una chapuza, que cuando me lo dio en ningún momento me dijo que me había puesto piezas chinas y encima cobradas a ese precio, le digo que esa bombilla la acabo de ver a 20€ en ebay. Me dice que como puedo pensar que llevo una Philips de esas, que valen 160€. Le digo que no es verdad que valen 70€ en cualquier tienda y a yo la conseguí a 40€ (luego al llegar al taller me dice que se habrá equivocado de modelo de bombilla) Me contesta gritando de muy malos modales, discutimos y me dice que vaya ya a por el coche.
Voy a por el coche y me reconoce que a él la bombilla (la china) le sale más barata de lo que pone en la factura (55€ dice) porque ellos sacan un margen porque pagan un local, unos sueldos, una garantía. Pero que no consiente que le diga que le engaño porque el no engaña a sus clientes, y que desde el primer momento me dijo que lo que se hacía era una chapuza, le digo que no me dijo eso, me dijo que el balastro era de segunda marca y de la bombilla ni habló porque siempre había pensado que había puesto una Philips como la de serie y que no entiendo cómo puede un taller pagar más que si lo comprara yo y sin buscar mucho. Finalmente me dice que si vuelve a fallar se lo lleve que por eso estoy pagando, porque me da su garantía. Total lo miro y me ha puesto un kit de xenon que se ve por fuera del faro al abrir el capo... pero me aclara que sellármelo no me lo ha sellado como la otra vez. Le digo entonces se va a mojar y vamos a volver a lo mismo y me dice que no, que este kit es totalmente impermeable… Me voy… No me cobra nada. De esto hace una semana.
Ayer lavé el coche y otra vez está el faro empañado. Además le falta un tornillo, de los tres o así que debe llevar.) A parte el bajo delantero del paquete M está mal encajado con la toma de aire negra de al lado de la matrícula, que a base de golpes logro disimular un poco… (se ve que lo montaron con prisas)
No pienso volver a ese taller ni a protestar. No sé si llevarlo a otro y pagar porque me sellen el faro y olvidarme del problema (de momento, porque no me fio de lo que llevo montado ahí).
¿Alguien ha tenido tantos problemas con el faro de xenon del conductor? Leí por el foro más de un caso de que se le mojó.
Abril de 2010 Meto el coche a lavar y me deja de funcionar un faro, lo llevo a BMW Arturo Soria (estaba en garantía) y me dicen que falta un alambre metálico que aprieta el faro desde dentro y se ha mojado el balastro teniendo que cambiar el faro. La factura eran unos 600€ pero no pago nada porque me lo pasan por garantía. El alambre no me lo pueden poner… porque habría que cambiar el faro entero y esa pieza no se vende suelta,EDITO: Ahora mismo ya si se vende suelta y vale 6€ en la bmw. Me cierran el faro y me dicen que no me preocupe, que si no lo toco no entrará agua. Que si tengo que cambiar alguna bombilla se lo lleve a ellos.
Marzo de 2013. Ese faro empieza a ponerse de color rosa hasta que se apaga. Compro una bombilla Philips D1S en USA por 40€ (en las tiendas la veo a 70€, por lo que compruebo parece verdadera), abro el faro y la cambio yo. Pasa una semana y meto el coche a lavar... Error CC ID-78, inmediatamente me acuerdo del problema que tuve en garantía, no debí cerrar la tapa bien y me bajo al taller más cercano. Un taller de reparaciones rápidas.
Me llaman y me dicen que hay que cambiar balastro y bombilla porque se han mojado y que me van a sellar el faro con silicona, total… 266€. Me comenta que el balastro es carísimo en BMW pero que no me preocupe que ha encontrado uno de segunda marca por 122€ (eso me puso en la factura). Que gracias a eso me sale tan “barato”. Acepto el presupuesto queriendo acabar definitivamente con el tema.
Voy a por el coche y funciona. Me comenta el del taller que el faro cambiado luce más azulado porque la otra bombilla está ya gastada, que lo suyo hubiera sido cambiar las dos (aquí me extraño porque yo la Philips que compre en ebay lucía exactamente igual que la otra, pero como el faro está sellado no puedo ver que marca de bombilla me han puesto, pienso que habrán puesto otra marca decente pero que tendrá otra tonalidad) me dura la luz un día.
Segunda visita: Vuelvo al taller a dejarlo y me dicen que han salido una serie de balastros malos, que me lo han cambiado por otro. Me voy con el faro funcionando.
Al día siguiente otra vez la luz apagada. A su vez (no por culpa de ellos) se me funde una luz de freno trasera.
Tercera visita: Vuelvo al taller y me dice que lo sienten, que me piden otro balastro a fábrica y que cuando lo tengan me llaman para volver a cambiarlo, porque tardará unos días en legar. Cambio la bombilla de freno trasera y el faro de xenon vuelve a lucir. Nunca recibo la llamada prometida del taller, y yo no voy porque desde que cambié la luz de freno el xenon funciona bien.
Marzo de 2014. (1 año después) De repente error CC ID 120. Otra vez el faro apagado, esta vez no se ha tocado el faro, ni se ha podido mojar, ni se ha lavado (estaba sellado por ellos). Llamo al taller y les recuerdo que me tenían que haber llamado, que no insistí porque funcionaba pero ha vuelto a fallar, y que supongo que las piezas tendrán garantía de 2 años (me contesta… uy esque estas cosas siendo chinas… ya me mosqueo otra vez porque primera noticia que tengo de que me han montado nada chino, aun así me dice que no me preocupe que se lo lleve.
Voy y me desmonta el faro y ahí veo que la bombilla que me puso (la que lucía más azulada) es china, el balastro en vez de ser de metal es de plástico y chino también (segunda marca me dijo). Por la bombilla me cobró en la factura 70€. Me dice que no sabe que es, que es algo del faro pero que ni cambiando todo lo hace funcionar… Se queda un día más el coche de lo previsto. Me llama para que lo recoja y me dice que me lo ha arreglado adaptando un kit de xenon al faro de serie, le digo que me parece una chapuza, que cuando me lo dio en ningún momento me dijo que me había puesto piezas chinas y encima cobradas a ese precio, le digo que esa bombilla la acabo de ver a 20€ en ebay. Me dice que como puedo pensar que llevo una Philips de esas, que valen 160€. Le digo que no es verdad que valen 70€ en cualquier tienda y a yo la conseguí a 40€ (luego al llegar al taller me dice que se habrá equivocado de modelo de bombilla) Me contesta gritando de muy malos modales, discutimos y me dice que vaya ya a por el coche.
Voy a por el coche y me reconoce que a él la bombilla (la china) le sale más barata de lo que pone en la factura (55€ dice) porque ellos sacan un margen porque pagan un local, unos sueldos, una garantía. Pero que no consiente que le diga que le engaño porque el no engaña a sus clientes, y que desde el primer momento me dijo que lo que se hacía era una chapuza, le digo que no me dijo eso, me dijo que el balastro era de segunda marca y de la bombilla ni habló porque siempre había pensado que había puesto una Philips como la de serie y que no entiendo cómo puede un taller pagar más que si lo comprara yo y sin buscar mucho. Finalmente me dice que si vuelve a fallar se lo lleve que por eso estoy pagando, porque me da su garantía. Total lo miro y me ha puesto un kit de xenon que se ve por fuera del faro al abrir el capo... pero me aclara que sellármelo no me lo ha sellado como la otra vez. Le digo entonces se va a mojar y vamos a volver a lo mismo y me dice que no, que este kit es totalmente impermeable… Me voy… No me cobra nada. De esto hace una semana.
Ayer lavé el coche y otra vez está el faro empañado. Además le falta un tornillo, de los tres o así que debe llevar.) A parte el bajo delantero del paquete M está mal encajado con la toma de aire negra de al lado de la matrícula, que a base de golpes logro disimular un poco… (se ve que lo montaron con prisas)
No pienso volver a ese taller ni a protestar. No sé si llevarlo a otro y pagar porque me sellen el faro y olvidarme del problema (de momento, porque no me fio de lo que llevo montado ahí).
¿Alguien ha tenido tantos problemas con el faro de xenon del conductor? Leí por el foro más de un caso de que se le mojó.
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