Avería Faro de xenon

Jabulon

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Bueno pues os cuento mi problema con el faro de xenón del lado del conductor.

Abril de 2010 Meto el coche a lavar y me deja de funcionar un faro, lo llevo a BMW Arturo Soria (estaba en garantía) y me dicen que falta un alambre metálico que aprieta el faro desde dentro y se ha mojado el balastro teniendo que cambiar el faro. La factura eran unos 600€ pero no pago nada porque me lo pasan por garantía. El alambre no me lo pueden poner… porque habría que cambiar el faro entero y esa pieza no se vende suelta,EDITO: Ahora mismo ya si se vende suelta y vale 6€ en la bmw. Me cierran el faro y me dicen que no me preocupe, que si no lo toco no entrará agua. Que si tengo que cambiar alguna bombilla se lo lleve a ellos.

Marzo de 2013. Ese faro empieza a ponerse de color rosa hasta que se apaga. Compro una bombilla Philips D1S en USA por 40€ (en las tiendas la veo a 70€, por lo que compruebo parece verdadera), abro el faro y la cambio yo. Pasa una semana y meto el coche a lavar... Error CC ID-78, inmediatamente me acuerdo del problema que tuve en garantía, no debí cerrar la tapa bien y me bajo al taller más cercano. Un taller de reparaciones rápidas.

Me llaman y me dicen que hay que cambiar balastro y bombilla porque se han mojado y que me van a sellar el faro con silicona, total… 266€. Me comenta que el balastro es carísimo en BMW pero que no me preocupe que ha encontrado uno de segunda marca por 122€ (eso me puso en la factura). Que gracias a eso me sale tan “barato”. Acepto el presupuesto queriendo acabar definitivamente con el tema.

Voy a por el coche y funciona. Me comenta el del taller que el faro cambiado luce más azulado porque la otra bombilla está ya gastada, que lo suyo hubiera sido cambiar las dos (aquí me extraño porque yo la Philips que compre en ebay lucía exactamente igual que la otra, pero como el faro está sellado no puedo ver que marca de bombilla me han puesto, pienso que habrán puesto otra marca decente pero que tendrá otra tonalidad) me dura la luz un día.

Segunda visita: Vuelvo al taller a dejarlo y me dicen que han salido una serie de balastros malos, que me lo han cambiado por otro. Me voy con el faro funcionando.

Al día siguiente otra vez la luz apagada. A su vez (no por culpa de ellos) se me funde una luz de freno trasera.

Tercera visita: Vuelvo al taller y me dice que lo sienten, que me piden otro balastro a fábrica y que cuando lo tengan me llaman para volver a cambiarlo, porque tardará unos días en legar. Cambio la bombilla de freno trasera y el faro de xenon vuelve a lucir. Nunca recibo la llamada prometida del taller, y yo no voy porque desde que cambié la luz de freno el xenon funciona bien.

Marzo de 2014. (1 año después) De repente error CC ID 120. Otra vez el faro apagado, esta vez no se ha tocado el faro, ni se ha podido mojar, ni se ha lavado (estaba sellado por ellos). Llamo al taller y les recuerdo que me tenían que haber llamado, que no insistí porque funcionaba pero ha vuelto a fallar, y que supongo que las piezas tendrán garantía de 2 años (me contesta… uy esque estas cosas siendo chinas… ya me mosqueo otra vez porque primera noticia que tengo de que me han montado nada chino, aun así me dice que no me preocupe que se lo lleve.

Voy y me desmonta el faro y ahí veo que la bombilla que me puso (la que lucía más azulada) es china, el balastro en vez de ser de metal es de plástico y chino también (segunda marca me dijo). Por la bombilla me cobró en la factura 70€. Me dice que no sabe que es, que es algo del faro pero que ni cambiando todo lo hace funcionar… Se queda un día más el coche de lo previsto. Me llama para que lo recoja y me dice que me lo ha arreglado adaptando un kit de xenon al faro de serie, le digo que me parece una chapuza, que cuando me lo dio en ningún momento me dijo que me había puesto piezas chinas y encima cobradas a ese precio, le digo que esa bombilla la acabo de ver a 20€ en ebay. Me dice que como puedo pensar que llevo una Philips de esas, que valen 160€. Le digo que no es verdad que valen 70€ en cualquier tienda y a yo la conseguí a 40€ (luego al llegar al taller me dice que se habrá equivocado de modelo de bombilla) Me contesta gritando de muy malos modales, discutimos y me dice que vaya ya a por el coche.

Voy a por el coche y me reconoce que a él la bombilla (la china) le sale más barata de lo que pone en la factura (55€ dice) porque ellos sacan un margen porque pagan un local, unos sueldos, una garantía. Pero que no consiente que le diga que le engaño porque el no engaña a sus clientes, y que desde el primer momento me dijo que lo que se hacía era una chapuza, le digo que no me dijo eso, me dijo que el balastro era de segunda marca y de la bombilla ni habló porque siempre había pensado que había puesto una Philips como la de serie y que no entiendo cómo puede un taller pagar más que si lo comprara yo y sin buscar mucho. Finalmente me dice que si vuelve a fallar se lo lleve que por eso estoy pagando, porque me da su garantía. Total lo miro y me ha puesto un kit de xenon que se ve por fuera del faro al abrir el capo... pero me aclara que sellármelo no me lo ha sellado como la otra vez. Le digo entonces se va a mojar y vamos a volver a lo mismo y me dice que no, que este kit es totalmente impermeable… Me voy… No me cobra nada. De esto hace una semana.

Ayer lavé el coche y otra vez está el faro empañado. Además le falta un tornillo, de los tres o así que debe llevar.) A parte el bajo delantero del paquete M está mal encajado con la toma de aire negra de al lado de la matrícula, que a base de golpes logro disimular un poco… (se ve que lo montaron con prisas)

No pienso volver a ese taller ni a protestar. No sé si llevarlo a otro y pagar porque me sellen el faro y olvidarme del problema (de momento, porque no me fio de lo que llevo montado ahí).

¿Alguien ha tenido tantos problemas con el faro de xenon del conductor? Leí por el foro más de un caso de que se le mojó.
 
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DeiBCN

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La verdad que ese taller es un chapucero y mangante. También decirte que el tema de los faros es algo que puedes hacer tu mismo, que solo es desatornillar. Yo con mis faros reequipados nunca he tenido ningun problema.
 

bubujita

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Menudo chapuzas.....el hierro de la tapa del faro lo puedes hacer tu mismo con un radio de bicicleta, usando el opuesto de plantilla.

Busca un faro nuevo por ebay con balastro.....o desmonta el faro y sellalo bien.

Si te interesa te vendo/cambio un alambre+lampara de xenon osram.

Si tienes seguro a todo riesgo haz uso de el, balastros los venden en supply car muy bien de precio
 

Jabulon

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Ahora mismo el xenon funciona, solo que vuelve a empañarse y me da miedo que vuelva a fundirse. La cosa es que en donde falta un alambre ya me han puesto ellos uno para que apriete pero aun así se empaña, puede ser que con el invento que me han hecho lo mismo ni cierra bien la tapa por la parte de abajo (que no se ve sin desmontar faro)


Todo lo que sea hacer yo casi que prefiero no tocar, no se me da bien la mecánica (fui a cambiar la bombilla y la que lié...)

Tengo franquicia de 150 en el seguro y no quería dar partes, aunque es lo primero que debí de hacer antes de ir al taller.
 

bubujita

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desmonta el faro.....sera 1 hora de trabajo muy bien invertida......

desmonta la tapa y fijate en la ranura...quiza la espuma que tiene este dañada, inventate algo para dejarlo estanco, repara bien la junta entre el cristal y el cuerpo del faro.
 

j.checa

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a veces vale pagar mas ir al concesionario y tener una garantia y piezas originales. has pedido presupuesto en la casa?.
 

bubujita

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a veces vale pagar mas ir al concesionario y tener una garantia y piezas originales. has pedido presupuesto en la casa?.

En la casa ya te digo el presupuesto: faro 650€ + balastro 350€ + lámpara 160€ + 200€mo........mejor ni lo sumo, lo que pasa es que hay mucho chapuzas por ahí suelto.


saludos
 

j.checa

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el balastro te se rompio despues de mojarse, la pieza esa que no venden suelta igual tenian alguna usada en el conce de algun siniestro, saludos.
 

Jabulon

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desmonta el faro.....sera 1 hora de trabajo muy bien invertida......

desmonta la tapa y fijate en la ranura...quiza la espuma que tiene este dañada, inventate algo para dejarlo estanco, repara bien la junta entre el cristal y el cuerpo del faro.

Eso me va a tocar hacer... llevas el coche al taller y al final acabas teniendo que repasar sus chapuzas.

Gracias!
 

Jabulon

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el balastro te se rompio despues de mojarse, la pieza esa que no venden suelta igual tenian alguna usada en el conce de algun siniestro, saludos.

Por lo visto de esto me enteré el otro día. El año pasado me contó la historia de que el balastro valía en BMW carísimo (no me dijeron cuanto) pero que me conseguían uno nuevo de segunda marca, que en factura me cobró a 122€. Yo ni vi lo que habían hecho pero me habían empalmado un balastro chino de plástico abajo, en el hueco que va el de serie que es como de metal.

Cuando lo desmonta esta vez me dice que ese balastro no se vende como recambio, que se venden faros nuevos ENTEROS y que me había montado uno él por no hacerme comprar un faro entero, que si que era una chapuza, pero que yo sabía que lo era y yo le contesté que eso no es lo que me había dicho (recordándole la frase de un recambio de segunda marca).

La avería ya me ocurrió estando en garantia y fueron 600 y pico euros en BMW. Me cambiaron balastro y faro por lo que recuerdo, se habían mojado ambos. A ver si busco la factura.
 

Jabulon

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Acabo de encontrar el balastro, y sí se vende suelto. (En el taller me dijeron que no, y yo como no tengo ni idea me lo creí). Que no engañaba a sus clientes decía....

Es este modelo: Valeo 6G y en ebay lo puedes encontrar por 63€ (me cobraron 122€ por uno chino de plástico). En cualquier tienda de recambios con la referencia se puede conseguir ya que es el mismo que montan modelos como el Audi Q7, Volvo XC90, Renault Megane, Renault Laguna...

Además he leído que si se os moja el balastro y lo dejas en arroz varios días hay gente que lo ha hecho volver a funcionar... Por si a alguien le pasa.

Espero que os sirva de algo.

PD: De momento me sigue funcionando bien, ya no cierra herméticamente porque rajaron el plástico para sacar 2 cables de la bombilla al balastro que queda colgando por fuera del faro, por eso seguramente se empañe, así que tendré que tener cuidado al lavarlo.
 
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