Te cuento porque el tema tiene miga y me pasa igual en uno de mis faros adaptativos de xenon.
Como te dice Ivan hay dos motores, uno para subir y bajar el foco y otro para moverlo lateralmente.
A mi me pasó como a ti pero fue nada más comprar el coche, ya que no me di cuenta al comprarlo de que venía así el faro del conductor apuntando hacia fuera y que no se movía lateralmente, hasta tiempo después de tenerlo me fijé en ello.
Pues resulta que en la chapa de encima del paso de rueda por encima del faro, hay un huequecito redondo muy pequeñito por el que se puede meter un destornillador (alumbra con una linterna el hueco y verás abajo un tornillo de regulación) que en teoría sirve para regular lateralmente el movimiento del faro, es decir, para hacer que apunte más hacia un lado o hacia otro independientemente del movimiento que haga luego del foco el servomotor correspondiente.
A mi lo que me pasó es que no sabía eso y al final para no dejar el faro izquierdo apuntando a los del sentido contrario le dije a mi mecánico que intentara recolocar a mano el foco por dentro del faro tirando del foco hacia el centro por el hueco de detrás de una bombilla del faro.
Lo hizo con cuidado para no romper nada y poco a poco hasta que finalmente conseguimos que mi foco apunte más o menos al centro (se va un poco más hacia el centro que hacia el lateral, pero mejor porque evito deslumbramientos).
Fue después de hacer eso cuando investigando todavia más me enteré de que se puede regular un poco hacia donde apunta el foco del xenon simplemente moviendo un tornillo con un destornillador, al igual que se puede regular la altura del faro de xenon a pesar de tener regulación de altura automática.
¿Pero que le pasa a mi faro? que cuando le di con el destornillador al tornillo de regulación de encima de la aleta para que girara el foco hacia fuera un poco, resulta que se movía un poquito hacia donde quería para luego dar como un salto y volver a donde estaba antes sin poder moverlo nada por mucho que gire hacia un lado u otro.
La conclusion que he sacado es que se ha debido de soltar la pestaña que sujeta el foco lateralmente al servomotor que lo mueve cuando estaba en su posición límite exterior, y aunque el servomotor de giro lateral sí funciona correctamente y no da fallo el mando de luces, como el servomotor está desconectado del foco no puede moverlo más que una pizca hacia u lado, pero nada más.
Además te recuerdo que el faro del lado del conductor gira solo un poquito hacia el exterior para prevenir deslumbramientos a los coches del sentido contrario, girando bastante más hacia el centro del coche porque allí no deslumbra a nadie.
Resumen, que o cambias el faro, o lo abres (con lo delicado que es) para ver si puedes reenganchar la pieza del foco que se ha soltado del servomotor de movimiento lateral o haces como hice yo y enderezas el foco a la posición central y te quedas sin movimiento lateral en ese faro manteniendo solo el movimiento lateral del otro faro.
A mi la verdad es que tal y como lo tengo me va muy bien y no me planteo abrir, reparar o cambiar el faro porque no me compensa.