Avería Faros adaptativos

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Buenos días a todo@s.

Anoche me di cuenta que el faro adaptativo del lado del acompañante esta mirando al exterior.

Recientemente en la revisión del coche me cambiaron el conector del faro porque a veces no se encendía el "angel eye" y era necesario cerrar el capo con un poco de fuerza para que el golpe le hiciera revivir.

No sé si esta circunstancia tendrá algo que ver. Cojo muy poco el coche y aún menos por la noche, así que ya ha pasado algún tiempo desde la revisión y me he dado cuenta ahora.

El led del mando de luces no parpadea, ilumina en color verde de manera continua. Tampoco hay ningún aviso de fallo de los faros.

Que creéis que puede ser? Solución?

Un saludo!!

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
He buscado por el foro, pero a otros compañeros les parpadea el led del mando de luces, o les aparece algún aviso de avería. No es mi caso.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Aun que este mirando para fuera, funciona el giro?

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Si puedes poner foto

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Ahí lo tenéis, se ha quedado bizco.

Esta mañana arranque el coche y juraría que ambos lados hicieron la regulación en altura, pero ahora mismo no puedo asegurarlo, lo que sí comprobé es que con el volante recto seguía mirando a Cuenca, y que si giraba el volante con el coche encendido pero parado, este faro no giraba.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Hombre pues si han estado toquiñeando en el conector , por logica es el primer sitio que miraria .

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Hombre pues si han estado toquiñeando en el conector , por logica es el primer sitio que miraria .

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Coincido contigo pero, no sería lógico que el coche diera algún tipo de aviso?

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
A mi lo que me viene pasando es que un faro gira más rápido que el otro probaré otro módulo que tengo a ver. .
Si no está desencajado miraría de hacer un Reset

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Podría ser que algún componente mecánico se hubiera roto. En tal caso, sabéis si existe despiece del mecanismo o se vende solo el faro completo?

BMW330ie46

En Practicas
Modelo
330i
Reacciones
10
yo tuve este mismo problema y el problema era el modulo adaptivo que va debajo del faro. Estan en una posicion que cojen agua facilmente y se oxidan

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Puedo confirmar que al arrancar el coche ambos faros suben y bajan para autorregularse en altura.

En los faros adaptativos, son mecanismos/motores/módulos diferentes los que lo hacen girar a derecha-izquierda o arriba-abajo?

Lo pregunto porque si fueran comunes, si un mismo mecanismo o módulo gestionarla todos los movimientos del faro, no tendría mucho sentido que no saltara ningún aviso.

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Me he dado cuenta también de que en el faro que falla, el del lado del acompañante, me falta en el conector una pequeña tapita que protege las conexiones.

Creéis que es importante? Mas protegidas quedan, pero esta lejos de conseguir que el conector sea estanco.

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
A ver si hay suerte y Fer pasa por aquí y aporta su experiencia sobre cual puede ser el problema...

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
A mi lo que me viene pasando es que un faro gira más rápido que el otro probaré otro módulo que tengo a ver. .
Si no está desencajado miraría de hacer un Reset

Hola Ivan.

He visto por el foro una restauración de faros adaptativos que hiciste.

Tu que conoces bien las tripas de estos faros, podrías decirme si llevan un único motor para realizar todos los movimientos, o llevan uno para el movimiento abajo-arriba, y otro para el movimiento derecha-izquierda?

Un saludo.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Hola Ivan.

He visto por el foro una restauración de faros adaptativos que hiciste.

Tu que conoces bien las tripas de estos faros, podrías decirme si llevan un único motor para realizar todos los movimientos, o llevan uno para el movimiento abajo-arriba, y otro para el movimiento derecha-izquierda?

Un saludo.

Hola. Llevan dos uno para la regulación de altura y otro para el giro de la lupa,

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Te cuento porque el tema tiene miga y me pasa igual en uno de mis faros adaptativos de xenon.

Como te dice Ivan hay dos motores, uno para subir y bajar el foco y otro para moverlo lateralmente.

A mi me pasó como a ti pero fue nada más comprar el coche, ya que no me di cuenta al comprarlo de que venía así el faro del conductor apuntando hacia fuera y que no se movía lateralmente, hasta tiempo después de tenerlo me fijé en ello.

Pues resulta que en la chapa de encima del paso de rueda por encima del faro, hay un huequecito redondo muy pequeñito por el que se puede meter un destornillador (alumbra con una linterna el hueco y verás abajo un tornillo de regulación) que en teoría sirve para regular lateralmente el movimiento del faro, es decir, para hacer que apunte más hacia un lado o hacia otro independientemente del movimiento que haga luego del foco el servomotor correspondiente.

A mi lo que me pasó es que no sabía eso y al final para no dejar el faro izquierdo apuntando a los del sentido contrario le dije a mi mecánico que intentara recolocar a mano el foco por dentro del faro tirando del foco hacia el centro por el hueco de detrás de una bombilla del faro.
Lo hizo con cuidado para no romper nada y poco a poco hasta que finalmente conseguimos que mi foco apunte más o menos al centro (se va un poco más hacia el centro que hacia el lateral, pero mejor porque evito deslumbramientos).

Fue después de hacer eso cuando investigando todavia más me enteré de que se puede regular un poco hacia donde apunta el foco del xenon simplemente moviendo un tornillo con un destornillador, al igual que se puede regular la altura del faro de xenon a pesar de tener regulación de altura automática.

¿Pero que le pasa a mi faro? que cuando le di con el destornillador al tornillo de regulación de encima de la aleta para que girara el foco hacia fuera un poco, resulta que se movía un poquito hacia donde quería para luego dar como un salto y volver a donde estaba antes sin poder moverlo nada por mucho que gire hacia un lado u otro.

La conclusion que he sacado es que se ha debido de soltar la pestaña que sujeta el foco lateralmente al servomotor que lo mueve cuando estaba en su posición límite exterior, y aunque el servomotor de giro lateral sí funciona correctamente y no da fallo el mando de luces, como el servomotor está desconectado del foco no puede moverlo más que una pizca hacia u lado, pero nada más.
Además te recuerdo que el faro del lado del conductor gira solo un poquito hacia el exterior para prevenir deslumbramientos a los coches del sentido contrario, girando bastante más hacia el centro del coche porque allí no deslumbra a nadie.

Resumen, que o cambias el faro, o lo abres (con lo delicado que es) para ver si puedes reenganchar la pieza del foco que se ha soltado del servomotor de movimiento lateral o haces como hice yo y enderezas el foco a la posición central y te quedas sin movimiento lateral en ese faro manteniendo solo el movimiento lateral del otro faro.

A mi la verdad es que tal y como lo tengo me va muy bien y no me planteo abrir, reparar o cambiar el faro porque no me compensa.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
Normalmente se queda mirando para fuera por un golpe eso se vuelve a encajar y listo cuando he echo faros en dos ocasiones me llegaron faros así como el de la foto y fue por un golpe que se salió de la articulacion, se encaja y listo.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
No creo que se deba a un golpe, si bien me dieron uno aparcando en ese lado en el parachoques hará 2 años.

He revisado la última foto que le saque al coche a finales de junio de este año y el faro está bien. Un mes más tarde fue cuando le hice la revisión y arreglaron el conector del angel eye.

Creéis que se puede haber visto afectado en esa reparación o no tiene nada que ver el conector del angel eye con el cableado del sistema que hace mover lateralmente el faro?

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Buenas noticias, o eso creo. Acabo de salir a dar una vuelta y el faro sí gira, pero a su bola.

Cuando tomo una curva a derechas el faro gira bruscamente para la izquierda y viceversa.

Cómo podéis ver en la siguiente imagen, tras doblar a la derecha una calle, el faro se ha quedado mirando para el lado contrario.

2a4tywx.jpg

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Imagino que habrá que reprogramarlos?

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Malas noticias.

Han realizado la adaptación de los faros (ese es el nombre que le han dado) y sigue fallando.... el coche no da ningún error así que debe ser algo mecánico, un piñón, el sinfín...

Alguien conoce por la la zona de Tudela (Navarra) a alguien que sepa arreglar faros??

Poner uno nuevo, además del desembolso va a quedar diferente al lado del otro faro con 9 años a sus espaldas.

La otra alternativa en buscar uno de segunda mano.

Cualquier ayuda será bien recibida!!

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
He salido a dar una vuelta.

La sensación que tengo es que sí reacciona a poco que giró el volante, pero lo hace de manera errónea. En cuanto doblo una calle a la derecha, el faro va a toda leche a la izquierda y si giro seguido a la izquierda, el faro reacciona instantáneamente moviéndose a la derecha. No noto tiempos muertos como si fallase el piñón o el sinfín, más bien parece una mala gestión de lo que debe hacer el faro.

Por otra parte, si avanzó en línea recta con pequeñas correcciones derecha-izquierda, el faro se va ajustando poco a poco hasta posicionarse en una posición central e igual que el otro faro.

Por todo esto y porque el faro reacciona instantáneamente pero de manera contraria a como lo debería hacer, tengo dudas de que haya un fallo mecánico, más parece de interpretación errónea de los parámetros que recibe el faro.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Yo creo que Ivan tiene razón y tu problema es que tienes suelto o medio suelto el enganche y deberías abrirlo Para Repararlo.

Yo debería hacer lo mismo pero como mi faro izquierdo apunta recto pues no lo toco

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Yo creo que Ivan tiene razón y tu problema es que tienes suelto o medio suelto el enganche y deberías abrirlo Para Repararlo.

Yo debería hacer lo mismo pero como mi faro izquierdo apunta recto pues no lo toco

El problema es que el faro no permanece quieto. Si no se moviera y se hubiera quedado girado, podría intentar centrarlo. Si se hubiera quedado centrado, ni lo tocaría y probablemente ni me hubiera dado cuenta de la avería.

Cuando me hicieron la adaptación de los faros, al ver que no se solucionaba el problema, incluso pregunte por la posibilidad de centrar los faros y anular la función adaptativa, pero no fue posible.

Hoy he hablado con un taller de Barcelona que se dedica al recambio y reparación de faros de xenón. Hemos estado comentado el comportamiento que tiene mi faro y por su experiencia con un cliente que le ocurría lo mismo, me recomienda que intercambie la centralita de los faros (módulo AFS creo que se llama), para comprobar así si el faro que entonces falla es el contrario. Me comenta que para ello lo mejor es acceder desmontando un poco el guardabarros del paso de rueda, ya que este módulo se encuentra en la parte inferior del faro.

Última edición: