Avería Faros adaptativos

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
Pues es una opción intercambiar los módulos a ver que pasa, quizás es problema de gestión o un módulo se a vuelto loco.

Para desconectar el giro de los faros o bien en el navegador o bien pones el mando de luces a la derecha y entonces no girarán.

En principio yo pienso que puede ser el mecanismo de dentro, la lupa va agarrada mediante articulaciones de plástico, ya me encontrado faros de e92 desencajados de un lado y quedando como queda el tuyo mirando para donde quiere.

Se vuelve a encajar por la parte de atrás o bien abriendo el faro y queda completamente operativo.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Pues es una opción intercambiar los módulos a ver que pasa, quizás es problema de gestión o un módulo se a vuelto loco.

Para desconectar el giro de los faros o bien en el navegador o bien pones el mando de luces a la derecha y entonces no girarán.

En principio yo pienso que puede ser el mecanismo de dentro, la lupa va agarrada mediante articulaciones de plástico, ya me encontrado faros de e92 desencajados de un lado y quedando como queda el tuyo mirando para donde quiere.

Se vuelve a encajar por la parte de atrás o bien abriendo el faro y queda completamente operativo.

He probado en las ocasiones en las que el faro se ha posicionado en el centro a encender las luces poniendo el mando en modo manual, y al menos el faro que no funciona bien, sigue moviéndose al tomar las curvas. Desde el,navegador no sé cómo anular su funcionamiento.

Respecto a si se puede haber desencajado alguna articulación, la duda que me surge es que si así fuera, el faro no permanecería quieto? Y si se moviera, no lo haría a trompicones? En mi caso el faro se mueve, la mayoría de las veces de manera rápida pero continuada, sin trompicones, pero cuando circulas un rato en línea recta y realizas pequeñas correcciones izquierda-derecha, el faro hace pequeños movimientos llegando incluso a posicionarse de manera centrada.

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
Bueno chicos. Pues creo que tengo el mismo problema. El faro del conductor, cuando esta en automatico, mira hacia fuera. Y cuando lo pongo en liz de cruce fija vuelve a coger la posición correcta.
No me da fallo y tampoco parpadea la luz del mando de luces. ¿que solucion tiene?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Bueno chicos. Pues creo que tengo el mismo problema. El faro del conductor, cuando esta en automatico, mira hacia fuera. Y cuando lo pongo en liz de cruce fija vuelve a coger la posición correcta.
No me da fallo y tampoco parpadea la luz del mando de luces. ¿que solucion tiene?

En mi caso, estoy pendiente de pasarme por el taller para realizar un intercambio de los módulos AFS entre ambos faros. Si tras el intercambio el faro que funciona erróneamente es el contrario, lo que estará fallando es el módulo del faro.

Ya os contare...

kikocbr

En Practicas
Reacciones
43
En mi caso, estoy pendiente de pasarme por el taller para realizar un intercambio de los módulos AFS entre ambos faros. Si tras el intercambio el faro que funciona erróneamente es el contrario, lo que estará fallando es el módulo del faro.

Ya os contare...
Tendre que probarlo a ver que tal. Pq en caso de que se haya desencajado alguna articulacion... ¿hay que abrir faro? O se puede mirar desde detras?

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Tendre que probarlo a ver que tal. Pq en caso de que se haya desencajado alguna articulacion... ¿hay que abrir faro? O se puede mirar desde detras?

De las personas que han pasado por este tema, creo que la que más conoce las tripas de los faros es ivan.s

A ver si pasa de nuevo por aquí y nos da sus impresiones.

Saludos!

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Al final parece que no es el módulo AFS... Así que tocara atacar al faro...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
hola quizás de tantos números de averia has bloqueado el modulo frm y no responde. otra cosa podría ser un motor que se haya invertido

Reciotuning

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
9
A mi se me ha jodido dos veces por la lluvia el modulo de los faros adaptativos. La primera vez lo cambie y perfecto. Pero la segunda vez... lo cambie y me pasaba como a vosotros. Hacia todo el reconocimiento ( incluso de izquierda a derecha ) y se quedaba girado hacia afuera. La solucion fue coger el cable inpa y resetear ese modulo. Os adjunto el video que segui y a la primera corregido y todo funcionando perfectamente.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
hola quizás de tantos números de averia has bloqueado el modulo frm y no responde. otra cosa podría ser un motor que se haya invertido

Hola Ivan, lo curioso de todo es que el coche no muestra ningún código de error. Un comentario que me hizo el mecánico fue que durante la adaptación de los faros, el faro que gira "loco" no obedecía a sus indicaciones de girar a derecha-izquierda, permanecía recto.

Luego en cambio, finalizada la adaptación y puestos en carretera, el faro sí se mueve, pero de manera errónea. A poco que giras el volante para tomar una curva, el faro se mueve en sentido contrario, y lo hace hasta su tope independientemente de cuanto tenga que girar el volante para tomar la curva, el movimiento del faro es rápido y uniforme, sin trompicones. Si al circular en linea recta hago pequeñas correcciones derecha-izquierda, el faro vuelve a una posición central.

Decir también que cuando se intercambiaron los módulos AFS de los faros, ambos salieron completamente secos y sin signos de haber entrado agua en ellos alguna vez.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
A mi se me ha jodido dos veces por la lluvia el modulo de los faros adaptativos. La primera vez lo cambie y perfecto. Pero la segunda vez... lo cambie y me pasaba como a vosotros. Hacia todo el reconocimiento ( incluso de izquierda a derecha ) y se quedaba girado hacia afuera. La solucion fue coger el cable inpa y resetear ese modulo. Os adjunto el video que segui y a la primera corregido y todo funcionando perfectamente.

Hola Reciotuning.

Cuando el faro se te quedaba girado, siempre era hacia el lado derecho? No se movía de ahí bajo ninguna circunstancia? En mi caso, como ya he explicado en el post anterior, sí se nueve, y que se quede mirando hacia la derecha o la izquierda depende de hacia qué lado gire el volante por ultima vez.

Qué modulo fue el que reseteaste? El el CAS o el FRM? Que función realiza cada uno de estos módulos?

Cuando dice mi mecánico que ha hecho la adaptación de los faros, no habrá reseteado uno de estos módulos?

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Por aportar mas datos.

Hará dos años (nov-2014), aparque el coche en la calle y a la vuelta me habían dado un golpe aparcando, imagino. Como resultado, el parachoques se desencajo muy ligeramente, se agrieto justo por debajo del faro en cuestión, y éste se desplazo también un poquito. El faro no tenía signos de haber sufrido golpe alguno. Tras la reparación todo funcionaba perfectamente salvo que el Angel Eye no siempre se encendía con el consecuente aviso en el cuadro de mandos. Para solucionarlo bastaba con abrir y cerrar el capo. El golpe del capo lo revivía.

Tras la reparación del golpe en el parachoques, el giro izq-dch del faro funcionaba perfectamente, por eso 2 años después dudo que pueda guardar relación. Además, como ya he dicho antes, los movimientos del faro son rápidos y uniformes, lo que me hace dudar que puede estar fallando alguna parte mecánica del propio faro, a pesar de que mi mecánico siempre se ha inclinado por esta posibilidad.

Por otra parte, a finales de jul-2016 realice el mantenimiento del coche y aproveche para que me solucionaran el problema con el Angel Eye. Se sustituyo la bombilla y la conexión del cable que se veía como quemada. No sabría decir cuando, pero creo que ha sido a partir de ese mantenimiento (no quiero decir desde el mismo momento que salio del taller) que me he dado cuenta del fallo del faro. No sé si el haber manipulado el Angel Eye puede guardar alguna relación. El taller que esta mirando el fallo del faro es otro diferente al que me realiza los mantenimientos, ya que éste ultimo no tiene la maquina de gestión original de BMW. Durante la adaptación de los faros vio algún aviso grabado en el sistema del coche por sustitución de la bombilla del Algel Eye, ademas de los errores de cuando fallaba. Estos errores y avisos lo borro en ese momento.

Reciotuning

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
9
Hola Reciotuning.

Cuando el faro se te quedaba girado, siempre era hacia el lado derecho? No se movía de ahí bajo ninguna circunstancia? En mi caso, como ya he explicado en el post anterior, sí se nueve, y que se quede mirando hacia la derecha o la izquierda depende de hacia qué lado gire el volante por ultima vez.

Qué modulo fue el que reseteaste? El el CAS o el FRM? Que función realiza cada uno de estos módulos?

Cuando dice mi mecánico que ha hecho la adaptación de los faros, no habrá reseteado uno de estos módulos?

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.

Yo segui los pasos del video y a la primera funciono. Oye... por probar... seguro que ai alguien del foro cerkita tuyo... o si te animas... puedes comprar tu tambien el cable para poder trastear... tiene su complicacion... pero a base de horas de lectura por aqui... de algo te enteras

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Buenas noches,

¿Por qué has descartado que sea fallo del módulo del faro?
Por lo que dices, tiene todas las papeletas... pero si dices que la diagnosis no canta ABSOLUTAMENTE nada, es raro...
¿No te pueden prestar un módulo para descartar?

Un saludo.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Buenas noches,

¿Por qué has descartado que sea fallo del módulo del faro?
Por lo que dices, tiene todas las papeletas... pero si dices que la diagnosis no canta ABSOLUTAMENTE nada, es raro...
¿No te pueden prestar un módulo para descartar?

Un saludo.

Buenas noches Jose.

Cuando el mecánico intercambio los módulos AFS de los faros, hizo sus comprobaciones (aunque no salió a carretera) y determinó que el fallo estaba ahí, en el módulo. Pidió uno nuevo, lo monto y realizó nuevamente la adaptación de los faros. Una vez más, la máquina no dió ningún error, el coche tampoco. Cuando voy a recoger el coche, éste me espera en la calle con el mismo faro mirando para el exterior, mientras el otro está totalmente recto.... el mecánico y yo dimos una vuelta con el coche, ya era de noche, y pudimos comprobar que seguía comportándose de la misma forma errónea.

El mecánico desde un principio se decantó porque el problema estaba en el faro al comprobar tras la primera adaptación, que el faro no corregía su comportamiento. Fuí yo quien le pidió que antes de cambiar el faro realizará la prueba de intercambiar los módulos AFS para descartar que el problema podía estar ahí.

He comentado con él nuevamente que todo apunta más a un fallo electrónico que mecánico. El mecánico me dice que el problema podría estar incluso en algún sensor del interior del faro, debe tener unos cuantos. Funcionar funcionan todos porque con la máquina ha visto que tienen voltaje, pero podría no estar funcionando bien alguno.

Última edición:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.500
el faro no lleva sensores dentro, lleva dos motores solo y cableado.. como ultimo recurso probaría de resetear el modulo frm, yo lo que pienso es que algún motor del faro se haya invertido o cruzado si no, no tengo otra respuesta.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
el faro no lleva sensores dentro, lleva dos motores solo y cableado.. como ultimo recurso probaría de resetear el modulo frm, yo lo que pienso es que algún motor del faro se haya invertido o cruzado si no, no tengo otra respuesta.
Tal como comenta ivan, el faro no lleva sensores.
Van todos en el módulo, y si te los ha cambiado...

Revisaría la línea LIN que va entre el faro y el FRM a ver si está cortada en algún punto (Rozada o a punto de cascar) y de paso, desconectaría los faros y le daría una buena rociada de limpia contactos a los conectores.

El problema es practicamente el mismo de la gente con espejos con memoria que se ponen locos, ruido en la línea LIN provocada por la sulfatación de los contactos. El limpiado no vale nada y descartas problemas...

Un saludo.

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180

Pues si no son sensores o algo así.... el mecánico llamo sensores del faro a una serie de parámetros, unos 8 o así, de los cuales aparece un voltaje durante la adaptación de los faros...

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Tal como comenta ivan, el faro no lleva sensores.
Van todos en el módulo, y si te los ha cambiado...

Revisaría la línea LIN que va entre el faro y el FRM a ver si está cortada en algún punto (Rozada o a punto de cascar) y de paso, desconectaría los faros y le daría una buena rociada de limpia contactos a los conectores.

El problema es practicamente el mismo de la gente con espejos con memoria que se ponen locos, ruido en la línea LIN provocada por la sulfatación de los contactos. El limpiado no vale nada y descartas problemas...

Un saludo.

Los módulos primeramente los intercambio. Me comentó que las conexiones estaban en perfecto estado, sin síntomas de haber sufrido humedad. Luego se sustituyó el que aparentemente estaba dando problemas, pero el faro siguió funcionando erróneamente.

Respecto a reservar el módulo FMR, me dice que ahí no está el problema.

Comentas Ivan revisar la línea LIN. esta línea va desde los conectores del faro hasta el módulo FRM según comentas. Esto me lleva a pensar lo siguiente:

Imagino que los dos módulos, el AFS que se encuentra en la parte inferior del faro, y otro que está en un lateral creo, tendrán conexión con el conector general del faro, ya que éste al menos, les proveerá de alimentación. A este conector general también irá el cable del Angel Eye que me cambiaron, no? Podría estar el problema en este conector general al haberse manipulado al cambiar el cable del AE? Me refiero en cualquiera de las partes del conector, el macho o la hembra, una cabeza imagino que estará en el faro y la otra en uno de los cables de la instalación eléctrica del coche. Podrían estar incluso conectados algo flojos y de ahí venir todos los problemas del faro?

Por último, creéis que cabe la posibilidad de que el problema sea el propio faro como me dice el mecánico, o os inclináis más por un componente electrónico/eléctrico "ajeno" al faro?

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
Imagino que el cable que sustiyulleron del AE era alguno que iba del AE al conector general del faro, alguno de los que tienes acceso cuando quitas la tapa trasera del faro, la tapa que quitarías para sustituir una bombilla.

En teoría es una operación sencilla, pero pudieron hacer algo mal? El AE funciona correctamente.

Última edición:

mik320

Forista
Reacciones
1.581
A mi me pasa igual,en uno dos coches,el faro de conductor,la lente mira para tudela,y eso que al arrancar si hace el test de subir y bajar y girara a los lados,al igual que en curva gira.

He intentado manipular la lente por detras,ya que creo que esta fuera del sitio,pero me a sido imposible,to también creo que habría que abrir faro para recolocar.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Los módulos primeramente los intercambio. Me comentó que las conexiones estaban en perfecto estado, sin síntomas de haber teñido humedad. Luego se sustituyó el que aparentemente estaba dando problemas, pero el faro siguió funcionando erróneamente.

Respecto a reservar el módulo FMR, me dice que ahí no está el problema.

Comentas Ivan revisar la línea LIN. esta línea va desde los conectores del faro hasta el módulo FRM según comentas. Esto me lleva a pensar lo siguiente:

Imagino que los dos módulos, el AFS que se encuentra en la parte inferior del faro, y otro que está en un lateral creo, tendrán conexión con el conector general del faro, ya que este entre otras cosas, les proveerá de alimentación. A este conector general también irá el cable del Angel Eye que me cambiaron, no? Podría estar el problema en este conector general al haberse manipulado al cambiar el cable del AE? Me refiero en cualquiera de las partes del conector, el macho o la hembra, una cabeza imagino que estará en el faro y la otra en uno de los cables de la instalación eléctrica del coche. Podrían estar incluso conectados algo flojos y de ahí venir todos los problemas del faro?

Por último, creéis que cabe la posibilidad de que el problema sea el propio faro como me dice el mecánico, o os inclináis más por un componente electrónico/eléctrico "ajeno" al faro?

Saludos y muchas gracias por vuestras aportaciones!!

El faro tiene 2 módulos. El balastro del xenón y el AFS.
Efectivamente, los dos están cableados hasta el conector principal del faro.
Casi te diría que es fallo electrónico (bien, una mala codificación del FRM, que me ha pasado, o bien el AFS que está muerto o a punto, o, como te comentaba, un fallo de cableado)

Si, como indicas, no canta fallo la máquina, ni te parpadea el led verde de 'auto' ni similar, es un fallo difícil de detectar.
A priori, se me hace raro que sea fallo mecánico del faro, pero todo es posible, con el tiempo, ves de casi todo :(
Entiendo que no tienes posibilidad de probar con otro faro porque sería bastante aclaratorio.

Te dejo el manual de instalación de los adaptativos por si te fuera de ayuda a la hora de revisar cableados.
Como te comentaba, rociar con LimpiaContactos los conectores principales del faro es gratis y quizá te lleves una sorpresa.

Sigo pensando que es raro que no cante la diagnosis.

Un saludo

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
El faro tiene 2 módulos. El balastro del xenón y el AFS.
Efectivamente, los dos están cableados hasta el conector principal del faro.
Casi te diría que es fallo electrónico (bien, una mala codificación del FRM, que me ha pasado, o bien el AFS que está muerto o a punto, o, como te comentaba, un fallo de cableado)

Si, como indicas, no canta fallo la máquina, ni te parpadea el led verde de 'auto' ni similar, es un fallo difícil de detectar.
A priori, se me hace raro que sea fallo mecánico del faro, pero todo es posible, con el tiempo, ves de casi todo :(
Entiendo que no tienes posibilidad de probar con otro faro porque sería bastante aclaratorio.

Te dejo el manual de instalación de los adaptativos por si te fuera de ayuda a la hora de revisar cableados.
Como te comentaba, rociar con LimpiaContactos los conectores principales del faro es gratis y quizá te lleves una sorpresa.

Sigo pensando que es raro que no cante la diagnosis.

Un saludo

Gracias por el manual Jose.

Posibilidad de sustituir el faro por otro no tengo a menos que haga caso a mi mecánico y me pida uno nuevo.

Sobre la codificación del FRM no sé que decirte, el mecánico parece estar convencido de que ahí no está el problema. Igual de convencido está de que el problema es el faro.

El módulo ASF lo descarto tras probar con uno nuevo.

Así que como opción más factible solo me queda que algo este mal en el cableado del faro tras sustituir el cable del AE.

Vosotros que tenéis más conocimientos que yo es estos temas, lo veis posible o es poco probable que haya afectando el cambio de cable del AE??

Si sustituyó el faro y resulta que el problema es de cableado del propio faro, solucionaría el problema, pero habría matado moscas a cañonazos...

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Gracias por el manual Jose.

Posibilidad de sustituir el faro por otro no tengo a menos que haga caso a mi mecánico y me pida uno nuevo.

Sobre la codificación del FRM no sé que decirte, el mecánico parece estar convencido de que ahí no está el problema. Igual de convencido está de que el problema es el faro.

El módulo ASF lo descarto tras probar con uno nuevo.

Así que como opción más factible solo me queda que algo este mal en el cableado del faro tras sustituir el cable del AE.

Vosotros que tenéis más conocimientos que yo es estos temas, lo veis posible o es poco probable que haya afectando el cambio de cable del AE??

Si sustituyó el faro y resulta que el problema es de cableado del propio faro, solucionaría el problema, pero habría matado moscas a cañonazos...

No creo que sea factible que sea del cableado,no tieeque tocarse nada para cambiar un AE,yo lo dejaría tal cual esta,así lo tengo yo,y de querer arreglarlo,abriría el foco.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
A mi en su momento me pasó lo mismo con el faro del conductor mirando a cuenca Hacia El exterior.

Tras probar de todo y para no abrirlo decidimos con mi mecánico meter por detrás del faro una varilla para empujar lateralmente el faro hasta dejarlo recto, lo hicimos y quedó perfecto.

Lo curioso es que sí hace el auto test inicial con movimiento lateral y ahora desde que lo forzamos se queda recto, pero luego creo que no gira aunque tampoco me importa porque el faro derecho Sí gira, que es el más importante.

luego un día, probando a mover lateralmente el faro con el tornillo al que se accede desde el agujero de la aleta, vi que al girar el tornillo no se mueve el faro lateralmente y parece como que quiere girar pero salta, como si estuviera desencajada alguna pieza dentro.

Pero vamos, ahora como va recto el izquierdo ya no me importa. ..

Me queda la duda de si haciendo el reseteo del módulo como han comentado antes, se arreglaría también el giro del faro izquierdo.

Igual lo pruebo un día de estos. ..

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
No creo que sea factible que sea del cableado,no tieeque tocarse nada para cambiar un AE,yo lo dejaría tal cual esta,así lo tengo yo,y de querer arreglarlo,abriría el foco.

Hola mik320!!! El mayor problema es que de cara a la ITV, no creo que la pase si el coche está bizco...:wacky:

Circular por la noche así no me supone mayor problema. Únicamente resulta un poco molesto ver cómo el az de luz del faro del acompañante va de un lado a otro, pero a nivel de iluminación no es un problema. Tampoco parece que lo sea para los coches que circulan de frente, no me echan las largas.

Última edición:

j.calvo

Forista
Modelo
Z4 3.0si & 540i
Reacciones
180
A mi en su momento me pasó lo mismo con el faro del conductor mirando a cuenca Hacia El exterior.

Tras probar de todo y para no abrirlo decidimos con mi mecánico meter por detrás del faro una varilla para empujar lateralmente el faro hasta dejarlo recto, lo hicimos y quedó perfecto.

Lo curioso es que sí hace el auto test inicial con movimiento lateral y ahora desde que lo forzamos se queda recto, pero luego creo que no gira aunque tampoco me importa porque el faro derecho Sí gira, que es el más importante.

luego un día, probando a mover lateralmente el faro con el tornillo al que se accede desde el agujero de la aleta, vi que al girar el tornillo no se mueve el faro lateralmente y parece como que quiere girar pero salta, como si estuviera desencajada alguna pieza dentro.

Pero vamos, ahora como va recto el izquierdo ya no me importa. ..

Me queda la duda de si haciendo el reseteo del módulo como han comentado antes, se arreglaría también el giro del faro izquierdo.

Igual lo pruebo un día de estos. ..

Hola labombadiesel, entiendo que probaste de todo menos cambiar el faro, no?

Lo "bueno" de tu caso es que una vez en marcha no se mueve, y si has podido dejarlo recto, es una buena solución. Lo curioso es que al hacer el test inicial se mueva lateralmente, hubiera jurado que solo hacía regulación en altura.

En mi caso, como el faro no deja de moverse, parece una discoteca, no hay manera de posicionarlo fijo en un punto. Incluso hable con el mecánico sobre la posibilidad de anular la función direccional, pero la máquina de diagnosis no daba opción.

mik320

Forista
Reacciones
1.581
Hola mik320!!! El mayor problema es que de cara a la ITV, no creo que la pase si el coche está bizco...:wacky:

Circular por la noche así no me supone mayor problema. Únicamente resulta un poco molesto ver cómo el az de luz del faro del acompañante va de un lado a otro, pero a nivel de iluminación no es un problema. Tampoco parece que lo sea para los coches que circulan de frente, no me echan las largas.

Esa fue la causa de dejarlo tal cual,ya que pase itv y no me dijeron nada,y eso que me pusieron la maquinista esa para saber si van altas o que,así que una vez pasada...ya me Liare la manta a la cabeza la próxima vez.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
A mi los faros me hacen un test al encenderlos tanto de altura como de movimiento lateral, Sí, pero luego el izquierdo se queda recto y ya no se mueve mientras que el derecho Sí se mueve a los lados con las curvas.

kyfran

Forista
Modelo
F36 M / Mini S
Reacciones
442
A mi los faros me hacen un test al encenderlos tanto de altura como de movimiento lateral, Sí, pero luego el izquierdo se queda recto y ya no se mueve mientras que el derecho Sí se mueve a los lados con las curvas.
Es curioso, porque yo también tengo faros adaptativos, y solo hacen test de altura, no de movimiento lateral