Duda Faros empañados

PabloAlvarez

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hola buenas tardes, hace unos meses que desmonté los faros para tientatle el cristal interior de larga en amarillo, y desde entonces se me empañan ambos faros, a que se puede deber? Falta de estanqueidad?
Muchas gracias de antemano
 

Mihaita

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hola buenas tardes, hace unos meses que desmonté los faros para tientatle el cristal interior de larga en amarillo, y desde entonces se me empañan ambos faros, a que se puede deber? Falta de estanqueidad?
Muchas gracias de antemano
Eso es,le habras dejado alguna fisurita o agujerito sin tapar.
 

B234R

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En su día yo los abrí porque tenían polvo por dentro, se quedaron mucho mejores tras limpiarlos pero algún día de lluvias fuertes (de esos que tenemos aquí dos al año) uno de ellos se empaña un poquito. Supongo que desgraciadamente es normal si reusamos las gomas de sellado viejas y que lo suyo sería poner unas nuevas. Ni idea de lo que costarán si es que se venden sueltas...
 

PabloAlvarez

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En su día yo los abrí porque tenían polvo por dentro, se quedaron mucho mejores tras limpiarlos pero algún día de lluvias fuertes (de esos que tenemos aquí dos al año) uno de ellos se empaña un poquito. Supongo que desgraciadamente es normal si reusamos las gomas de sellado viejas y que lo suyo sería poner unas nuevas. Ni idea de lo que costarán si es que se venden sueltas...
El problema que aquí en Asturias esos dias de lluvia intensa son muy normales biggrin, probare a meter el faro completo en un recipiente con agua a ver cual es el problema, si es que entra agua por la junta torica la sello con silicona y a ver que pasa
 

awia

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has probado a limpiar y rehidratar las gomas de estanqueidad?
 

iago18is

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Según había escuchado, no tiene porque ser solo por eso (que también), si no que cuando los abrimos y volvemos a cerrar, quizás lo podemos hacer en un ambiente con un elevado porcentaje de humedad, la cual queda dentro del faro, y con cambios de temperatura, condensa y moja el anterior. Había leido varios remedios que van desde el más sencillo, tenerlo un rato introduciendole aire caliente con un secador (ya que el aire calentado de este, tiene bastante menos porcentaje de humedad), a volverlo abrir, y cerrarlo, manipulando dentro de un espacio muy pequeño o un mueble, con un deshumificador que seque el ambiente.

No probé el del deshumificador, pero el secador si que espantó a la humedad por un corto tiempo. Otro recurso que he leido y que me planteo hacer, es realizar dos agujeros diminutos en la parte inferior del faro, para permitir la salida de esta condensacion, y asi evitar el empañamiento... no que se os parecerá
 

PabloAlvarez

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Según había escuchado, no tiene porque ser solo por eso (que también), si no que cuando los abrimos y volvemos a cerrar, quizás lo podemos hacer en un ambiente con un elevado porcentaje de humedad, la cual queda dentro del faro, y con cambios de temperatura, condensa y moja el anterior. Había leido varios remedios que van desde el más sencillo, tenerlo un rato introduciendole aire caliente con un secador (ya que el aire calentado de este, tiene bastante menos porcentaje de humedad), a volverlo abrir, y cerrarlo, manipulando dentro de un espacio muy pequeño o un mueble, con un deshumificador que seque el ambiente.

No probé el del deshumificador, pero el secador si que espantó a la humedad por un corto tiempo. Otro recurso que he leido y que me planteo hacer, es realizar dos agujeros diminutos en la parte inferior del faro, para permitir la salida de esta condensacion, y asi evitar el empañamiento... no que se os parecerá
Yo lo del secador ya lo hice y me duró un dia sin humedad, al dia siguiente estaban igual
 

Eduma

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j*der, las juntas nuevas cuestan 11€ en el Conce.
 

Eduma

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Esto es lo que yo quería oir :LOL:
Pues eso, sabiendo lo que cuestan, las pediré al conce.


Hay dos tipos, para faro Bosch y para faro ZKW, las dos cuestan lo mismo.
 

Mihaita

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Ya nos contaras.
 

PabloAlvarez

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j*der, las juntas nuevas cuestan 11€ en el Conce.
Sabiendo que valen eso sin dudarlo, a veces por miedo a que nos la claven ni preguntamos, lo mismo me paso con el tapon de llenado de aceite compré 2 antes de ir a por el original, y la sorpresa que era mas barato..
 

B.U.G

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Pero vamos a ver, por mucho que pongamos la junta de goma nueva nos quedarán los agujeritos por debajo de las tulipas.
La condensación se forma también por el contraste de calor/frío, no?

Yo puse las juntas nuevas y cuando llovía fuerte por ejemplo y llevaba las luces de carretera encendidas pues se empañaban los faros y pensé que es por el contraste de calor frio/humedad y que los agujeritos "ayudan" para eso.
 

PabloAlvarez

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Pero vamos a ver, por mucho que pongamos la junta de goma nueva nos quedarán los agujeritos por debajo de las tulipas.
La condensación se forma también por el contraste de calor/frío, no?

Yo puse las juntas nuevas y cuando llovía fuerte por ejemplo y llevaba las luces de carretera encendidas pues se empañaban los faros y pensé que es por el contraste de calor frio/humedad y que los agujeritos "ayudan" para eso.
Y pudiste solucionarlo de alguna manera?
 
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