Los hay muy curiosos y originales, prohibidos diría que no lo están, mas bien desfasados o que no se montan por complejidad, coste, aerodinámica y modas o tendencias, aquí salen mas
A mi me encantantan, cuando era pequeño era un "must have" para cualquier coche deportivo (menos el 911)
prohibidos como tal no están, pero digamos que no homologas una prueba de atropello en EU ni USA con esos faros desde los 90, por eso se dejaron de hacer las amputaciones a peatones no molan ya, el Carmaggedon pasó
¿Y porqué no inventan una especie de airbag o sistema de auto-ocultación para poner sobre el faro cuando atropelles a un peatón? Este tipo de faros es de lo más bonito, me encantaría poder tener algo así en los coches actuales.
No veo las del Opel GT... de mis favoritas bueno, de mi dedo no, que me pillé el índice de pequeñito con el de mi tío
Yo lo que me quedé flipado es con la historia de los faros de la versión USA del Lancia Beta Montecarlo... Lancia Scorpion, y era por absurdos: como en el 928 estaban visibles, pero estos solo "oscilaban" y se elevaban desde su posición original algo inclinada para cumplir los requerimientos de altura de USA... o sea, esto: arriba apagados, abajo encendidos
Por cierto, otra rareza italiana, si pero no...el AR Montreal Y el Celica GT de los primeros 80... el 928 del probe
El tema de la prohibición de los faros pop-up por atropellamiento siempre me ha hecho preguntarme... ¿los de las motos que sí están "salidos" como si fueran unos pop-up, no hacen daño?
Pues si, y los manillares y manetas de las motos, estribos etc alguno tambien se podrian diseñar para que en caso de impacto se ocultara o que quedase como suelto tipo retrovisores que se pliegan, giran Algunos faros de esos si sobresalían y quedan grotescos y con aristas pero los había mas finos y tampoco los hacen, yo diría es a parte de la normativa un invento que encarece y "envejece" mal ya que es mucho mas complejo que algo fijo y cada vez miran mas la sencillez, todo con grapas, a presión, plásticos y acabados bonitos a la vista pero justos en calidad de fabricación.
El menor problema de un motero en un accidente es preocuparse por el otro, bastante tiene con salvar su pellejo
El nuevo Ferrari Daytona SP3, en homenaje a los faros escamoteables del Daytona... ... lleva pestañas escamoteables
Ya existe un hilo con el mismo contenido, si bien es cierto que ya tiene unos años y algunas fotos han desaparecido. https://www.bmwfaq.org/threads/recopilatorio-de-automoviles-con-faros-escamoteables.883572/
Hay un hilo de 2016 sobre faros escamoteables con bastantes curiosidades https://www.bmwfaq.org/threads/recopilatorio-de-automoviles-con-faros-escamoteables.883572/ Este ya lo puse en dicho hilo, por cierto es del mismo autor que el del primer post de este hilo...
Otro raruno es el Aston Martin Bulldog y sus 5 faros centrales escamoteables, que por cierto lo acaban de restaurar y está intentando record de velocidad... https://www.bmwfaq.org/threads/asto...nto-a-200-mph-321-km-h.1007581/#post-18764824
No había visto tu post cuando escribí lo mismo , es cierto que aunque algunas fotos se han perdido se podría fusionar porque hay muchas curiosidades en ese hilo...