Yo más de 6000°k no paso, que con lluevia el asfalto se traga la luz. He llevado 5200° y las tipo oem 4300°k y personalmente me gustan más las ultimas que no quedan tan "guapos" esteticamente vale,pero yo busco efectividad y más en autobahn.....
Yo limpié el interior de los faros de mi 2006 330i durante la cuarentena, con la asesoría de Nacho. Sí es un trabajo delicado que requiere paciencia, pero vale la pena en mi opinión. En mi caso mejoró en un 60% adicional la apariencia al verlo desde afuera, y la iluminación también mejoró en un 30% con los mismas bombillas Osram de serie (pero nuevas comprados hace dos años), ya que puedes también limpiar el proyector. Un punto clave que no tenía en cuenta pero me tocó resolver: todo el cableado interno estaba ya duro/cristalizado. Tuve que reconstruirlo, por lo que al ser la primera vez, me tomó varios días todo.
Tuve que reconstruir el aislante de todos los alambres internos, porque estaba ya cristalizdo y al torcerlos se desprendió todo. Te dejo un enlace con unas fotos que tomé para que veas a que me refiero: https://drive.google.com/file/d/1ndTp_zLDg3z_LzJdNeQyfykV7iGNpXmS/view?usp=sharing
Una pregunta. Porque llevas tantos cables y alargadores de éstos?llevas angel eyes raros?el faro es oem?.
El faro es el OE que traía desde nuevo marca ZKW. Quizá veas muchos porque en las fotos había sacado todo el conjunto de cables del faro. Sin sacarlos quizá no parecen tantos.
Bueno, ha llegado el dia, ayer me multaron por los leds delanteros. Volvia para casa de noche, me encontré con un control de alcoholemia y como por alcohol no me pudieron fastidiar, pues le cayo por los led. Hay que decir que no fue en el e92, fue en la vito (que lleva halógenas de serie) 4 años con ellas puestas, pero se ve que ahora que son populares se estan poniendo a recaudar por ello. Era visto, que lo tengáis en cuenta simplemente
Pues aunque te siente mal mi respuesta es una multa bien puesta, estoy cansado de encontrarme coches con las bombillas cambiadas por led y te dejan medio ciego.
No me sienta mal nada, sabia lo que hacia el dia que las puse... Deslumbrar? Lo he probado decenas de veces yendo con colegas en su coche delante y para nada. Es caso de tenerlas a la altura adecuada. En todo caso, a diario encuentro coches que me desumbran con led? Si. Y sin led con los faros de serie mal regulados y apuntando a la luna? Si Y luces largas automáticas que no se sacan? Siy gente que no saca las largas? Si Y camiones, y suvs, y todoterrenos y.... El led no es el xenon, ademas la vito lleva un portalamparas que solo permite iluminar por Reflexión, nunca luz directa... La multa esta evidentemente bien puesta confirme a ley? Por supuesto. Viviendo en Galicia y andando de noche y lloviendo mitad del año, con carreteras sin luz y sinpintar... Lo siento pero necesito luz...
Pero bueno,si cambias la bombilla de xenon por una led,al llevar faro con lupa dudo que sepan si llevas una u otra,no?.
Joer que putada, pues si llevas tulipas, como se dieron cuenta de que llevabas Led? Llevas un color cantarin? Haberle dicho que son halógenas de más W o efecto Led /Xenón. O haberles dicho que así pasaste ITV como en mi caso que llevaba un Kit de Xenón de 10.000 K, jejeje Por curiosidad, de cuánto es la multa?
Pero eso es porqué la gente está retrasada y no sabe regular la altura de los faros. Yo he llevado xenón y Led, y nunca me han dado las luces. Todo es saber regular la altura y las n unos Led de 6.000 K, se ve de cine, además de no quemar el reflectante del faro
Lleva una tulipa pero no lupa, son blancas, pero nada azulado ni nada raro. Pero claro no es el amarillento asqueroso de las de serie... No habia mucho que hacer, en cuanto vio que conducia mi mujer y que no iba poder rascar la alcoholemia, ya se fue directo a las luces... Y me dijo sabe que lleva unas luces que no estan permitidas no? Pues aparque ahi un momento.... Que ahora vuelvo... Despues tuvimos unas amables y simpaticas palabras, y nos dimos las buenas noches. Ya de tener el monologo pagado, al menos disfrutar el espectáculo...
Madre mía pues pilla unos leds de 3.000 K o 4.200 K que son más amarillos, así verás bien y no darán tanto el cante. Que faena... Valen menos los Leds que la multa, yo me compré hace unas semanas unos de 8.000 K por 15€...
Pufff, pero te abrieron el capó para verte las bombillas? Yo le hubiera dicho que llevo la ITV pasada, que voy legal, que están homologados, son Led no xenón, así que no necesitan lavafaros
el led no es homologable con lavafaros o sin el. un faro de bombilla halógena solo esta homologado para esa bombilla y no es homologable para ninguna otra. (dudo que esto no cambie en unos años, cuando el led esté más extendido, pero de momento, es lo que hay) la norma es muy clara, es reforma de importancia y debe etar metida en ficha, en cuanto me pidiera la documentacion ya estaría sentenciado. Dicho lo cual, ni abrio el capo, ni leches, solo se acerco y miró, y recetó. Por supuesto el compañero firmó la multa ratificando como testigo, sin nisiquiera bajarse del coche. Delante de un juez, sin prueba alguna y palabra contra palabra, la presuncion de veracidad se esfumaría, pero claro estamos en españa hamijos. eso obligaria a dos recursos contestados en automático por el ordenador de la dgt y iniciar un proceso contencioso administrativo con unos costes, que valen más que la multa, perder dias del trabajo para ir al juicio, disponer de un tiempo que ellos saben que el ciudadano de a pié no tiene...y sin más, estarían multando en fraude de ley... Pero para eso eh..., pronto pago, sueltas los 100€, y en el momento te quedas a gusto despachando al guardia tan educada y retoricamente que no le quedan más remedio que comerse su chulería....
Si el faro no tiene homologacion para Led (como es el caso) puedes decir lo que quieras que es ilegal y si te pillan... hay multa.
Sí sí, está claro, pero no sé, yo con mi astúcia me libré de multa, no sé si es que no quiso indagar más, y eso que era joven y mis luces daban bastante el cante...
En el hilo de Leds y Xenon de forocoches recomiendan las K5C en 4300K, la lleva un forero de aqui en su 535i con lupas y halogenas de serie (ya es rara esa conbinacion) y le están dando buen resultado.
Entonces, una cosa que me no me ha quedado clara... ¿Su Vito de origen llevaba Xenon o Halogenas? Tal y como comenta, no lleva lupa... Aunque se que es posible que un coche lleve Xenon, pero que por homologación no lleva la lupa, como es el caso de los Honda Civic (FK), Renault Laguna (2004), etc. Creo que en un coche con Xenon de Origen y Lupa, es complicado saber si lleva bombilla Xenon o Led, ya que la lupa lo que hace es concentrar la luz en un punto.
Mi vito es halogena. Las hay con xenon y lupa en las 639 reestyling. Con lupa es indistinguible. También te digo,la palabra del agente va a misa,no tiene que desmontar nada, si considera que no es reglamentario, amen.