Duda Faros Xenon

fgu-5

En Practicas
Buenas a todos,

Tengo el interior de un faro xenon original de bmw, y la carcasa y soporte. Me gustaria comprar un faro vacio y poder instalarlo todo dentro. Sabeis si es posible??

Si compro un halógeno podría vaciarlo y ponerle todo el interior de un faro xenon o es una liada de narices??

Estoy perdido en este tema. A ver si algún experto lo sabe.

Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Pero que tienes roto?, si es solo el cristal creo que si lo venden en alguna web. ( @ivan.s sabe)

Bmw te vende el faro vacío, sin balastro lamparas de xenón....quiza te venga con alguna bombilla halogena.

La diferencia de uno de xenon a halogeno seran unos 250€ Yo no me la jugaba lo compraria de xenon o buscaria uno de desguace

Última edición:

fgu-5

En Practicas
pero la carcasa serça valida? y yo monto el mecanismo en esa carcasa. Es que uno xenon nuevo vale una pasta

deirvy

Forista
Yo no me la jugaría. En donde trabajo solo se fabricó parte de la versión halogena, pero de e90 no se fabricó xenon y no tengo planos para poder comparar. Normalmente las capsulas donde clipa el reflector en los halógenos o la platina que sujeta el elíptico en los xenon no coinciden en posición, solo con eso ya sería muy difícil dejar operativo un proyector en una carcasa que no es la suya. A parte de eso no coincidiran las tapas de acceso, pero eso podría ser secundario. Por aquella epoca solian ser diferentes los correctores de regulación de altura en las versiones xenon y en las halógenas, asi que la fijación de este igual no te coincide tampoco.
Yo no me la jugaría e intentaría buscar uno de desguace o de recambio no original porque es cierto que en el conce sin electrónica y sin lamparas valen una pasta. Hace unos 4 años me saltó algo del coche que iba delante en la autovía y me rompió el faro y fueron mas de 850€ lo que pago el seguro por un lci bixenon sin electrónica en BMW.
Lo que no entiendo es si ya tienes un faro xenon... ¿para qué quieres otra carcasa?.
El "cristal" si está mal lo puedes comprar para cambiarlo y si la carcasa tiene alguna fijación partida deberias poder comprar una fijación de recambio atornillada para poder utilizar el faro.

fgu-5

En Practicas
Ok, que buena explicacion. Bueno creo que no me arriesgare, por lo que dices parece complicado que sean compatibles. La tulipa la venden suelta, pero tengo entendido que es complicado cambiarla y que quede bien sellada.
Como disponia del mecanismo interior pensaba que comprando la carcasa completa podria acoplarlo todo. No encuentro faros sin mecanismo en ningun sitio. Preguntare en desguace a ver si hay suerte. Muchas gracias por la ayuda compañeros.

Goler

Forista Legendario
Ok, que buena explicacion. Bueno creo que no me arriesgare, por lo que dices parece complicado que sean compatibles. La tulipa la venden suelta, pero tengo entendido que es complicado cambiarla y que quede bien sellada.
Como disponia del mecanismo interior pensaba que comprando la carcasa completa podria acoplarlo todo. No encuentro faros sin mecanismo en ningun sitio. Preguntare en desguace a ver si hay suerte. Muchas gracias por la ayuda compañeros.
no tiene distintivo de xenon pero tal vez te sirva.
https://www.tomtop.com/es/p-k7622-3...R3d-MkFI_gKdYx701BpJ-b4PT0aAFZhxoC9jIQAvD_BwE

https://www.milanuncios.com/otros-recambios/tulipas-faros-bmw-e90-e91-265110064.htm

Última edición:

deirvy

Forista
Cuidado con esos cristales chinos que son de abs y no de policarbonato como cualquier original. Es posible que no aguanten ni medio chinazo.