Fe en la humanidad...

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.442
Lo que suele pasar es que la gente que deja nota son o somos precisamente los que cuidamos de que este tipo de situaciones no pasen. Así que los que te han dado o te han rayado son la típica chusma que nunca te avisará. Y por mucho que ellos actúen así, yo no lo haré, ni soy chusma ni quiero serlo. Y si la cago en algo, asumo responsabilidad que para eso uno es mayorcito.

El problema es también donde aparca uno. Creo que en una puerta debo tener un pequeño picotazo (no se ve, creo que algo se nota con la uña), y fue precisamente en Italia, en lugar de Alemania, donde estoy el 95% del tiempo. Curioso. Pero lo mismo en España en ciertas zonas.
Exacto. Ni el más mínimo roce en los dos años que he vivido en este país. Y eso que durante un año entero aparqué en la calle por no tener plaza de garaje.

La próxima vez que vuelva a Barcelona tengo claro que lo meteré en un parking. La última ya salí escarmentado: roces en los parachoques y 2 colillas, una en la escobilla limpiaparabrisas y otra que dejó marca en el techo. Estaba aparcado en un buen barrio. No digo que todos los alemanes sean unos santos y que España esté llena de desgraciados, pero hay países más cuidadosos que otros con los coches.

Notas, ni me han dejado nunca ninguna, ni yo he tenido que dejar por rozar con otro. Una vez mi padre pilló a un Panda blanco abollando la aleta de mi ex-523i de casualidad mientras iba a tirar la basura. Se largó sin más. Parte al seguro con la matrícula y resultó ser un coche de alquiler. Sin protestar aceptaron la culpa y arreglado.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.995
Aprovecho el hilo.

Cruce con STOP, el que va delante finalmente no se incorpora (hay demasiado tráfico) y el que va detrás, pensando que quien iba delante se incorpora, acelera a tope y se empotra contra aquel.

El perjudicado, un Freelander, el que golpea por detrás un Bentayga con matrícula inglesa.

Acortando la historia, he tenido que hacer (me han solicitado) como testigo, un croquis del accidente hecho por mi. 6 meses para liquidar entre compañías.

Unos 2000 mortadelos reparar el Freelander, el Bentayga ni quiero imaginar (capó, faro, paragolpes, radiador, etc)

Me la regaló el propietario del Freelander, ayer:
b3011ef710855fde9acec9377754bbee.jpg

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Aprovecho el hilo.

Cruce con STOP, el que va delante finalmente no se incorpora (hay demasiado tráfico) y el que va detrás, pensando que quien iba delante se incorpora, acelera a tope y se empotra contra aquel.

El perjudicado, un Freelander, el que golpea por detrás un Bentayga con matrícula inglesa.

Acortando la historia, he tenido que hacer (me han solicitado) como testigo, un croquis del accidente hecho por mi. 6 meses para liquidar entre compañías.

Unos 2000 mortadelos reparar el Freelander, el Bentayga ni quiero imaginar (capó, faro, paragolpes, radiador, etc)

Me la regaló el propietario del Freelander, ayer:
b3011ef710855fde9acec9377754bbee.jpg
Por que tanto rollo (6 meses) para dilucidar que el culpable de un accidente por alcance es el de detras?

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Pues por eso mismo lo decia, quien te deja una nota por levantarte la pintura centimetro y medio aparcando? Yo creo que nadie,y en dinero es pintar una pieza o pagar una franquicia, el mismo perjuicio que un espejo o un bollo, entonces asumiendo que dejar el coche en la calle es una loteria que si no te toca hoy, te tocara mañana, y asumiendolo,que lo recalco porque es lo mas triste de todo, el dia que a sea yo el que roza el coche de alguien, que no espere una nota mia.

Las cuestiones morales no se pueden regular Amigo Pablo. Afortunadamente

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.559
Por una vez...o dos....

El viernes en la puerta del colegio me reventaron el retrovisor del Serie 1...y se dieron a la fuga....:(. Lo puse en las redes sociales de la zona del colegio y, oh sorpresa!, se pusieron en contacto conmigo para darme los datos y disculparse, no pararon porque pensaron que habían golpeado un contenedor de basura porque se cruzaron con un camión y quedaba muy poco sitio (yo aparco justo delante en un hueco que queda a medida del coche y es verdad que si vas muy pegado a la derecha casi no se ve el coche...)....

Y esta mañana le han hecho un pequeño roce a mi mujer en el 5008 (que casi ni se ve, igual con pulirlo un poco en casa sale) y le han dejado una nota con el contacto y pidiendo disculpas....

Se me caen las lágrimas.....:eek:...todavía hay esperanza!!

Ostras! A mí me pasó similar.

Apunto de salir del curro me llama un compi diciéndome que me han dado en el coche. Faro roto, aleta, paraca... pensaba que iba de coña!!! Bajé y... tortón :lloro:

pues tenía una nota. Jose, que me pedía disculpas. Que le llamase.

volvió a pedirme disculpas. Se distrajo con el camión. Y cuando le dije 'gracias por dejar tu contacto' se estrañaba. ¿Cómo no iba a dejarte una nota? Me respondió:lloro:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
148.995
Por que tanto rollo (6 meses) para dilucidar que el culpable de un accidente por alcance es el de detras?

Parece ser la tónica habitual en siniestros "internacionales" (español vs británico)

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Por regla general el de detrás suele ser el culpable, pero no siempre. Hay excepciones.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.250
Parece ser la tónica habitual en siniestros "internacionales" (español vs británico)
En temas de reclamacionew, UK es otro nivel. Las compañías italianas también suelen ser tocapel*tas.

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
21.021

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.000
No siempre es así. Yo fui a un juicio y el culpable fue el primero de 3 que no tocó con nadie ( yo fui el del medio ).
El pequeño golpe del 3 al 2 fue provocado por una mala maniobra del primero, que además se dio a la fija. El 3 me denunció a mí y yo al primero. Mucha mentira en el juicio del 1ny del 3, pero al final el culpable condenado, fue el culpable de verdad

Última edición: