Noticia Fernando Alonso deja Ferrari

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Y mira que estamos aquí charlando amigablemente sobre el futuro de nuestro compatriota,algunos piensan de manera diferente otros somos alonsistas pero incluso entre los seguidores del astur cada uno tenemos nuestro diferente punto de vista.

El caso es que siempre acude el estreñido de turno a rajar a diestro y siniestro una cantidad de gilipolleces descomunal,c**o te duelen hasta los ojos de leerlas.

Ya solo me falta leer que Bernie Ecclestone es un buen chico.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.887
Acabo de leerme toda la discusión, y solo puedo decir que para mí Alonso sí es el mejor piloto de la parrilla.

También he leído que Vettel ganó 4 mundiales con la gorra, y desde luego que no es ni mucho menos cierto. Tuvo un coche a años luz de los demás. Un coche que en algunos circuitos sacaba MÁS DE 1 SEGUNDO por vuelta a la segunda escudería. Y a pesar de todo, Alonso pudo ganar dos mundiales. En uno de ellos Vettel llegó a la última carrera TERCERO, por detrás de Alonso y Webber, y en la otra sí que llegó lider (en Brasil), pero se dio un golpe en la salida e hizo un trompo que perfectamente pudo dejarle fuera de carrera. Así que a pesar de tener ese coche, lo ha tenido que sudar para ganar no ya a su compañero de equipo, sino a un rival que llevaba un coche MUY INFERIOR.

Y otra cosa que me hace pensar que Alonso es el mejor, es que SIEMPRE ha sido mejor que su compañero de equipo, la mayoría de veces humillándolo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Pero vamos a ver!!Que yo no le tengo tirria a Alonso!Es más, me gusta que gane;es español.Lo que no me gusta es todo lo que hay montado en torno a él,alabando y quitando méritos a sus demás compis de profesión,como si fuese Dios y los demás una mierda.No me parece justo ni me gusta, cuando lo único cierto aquí, es que Alonso no gana desde hace mucho tiempo.Eso es lo que hay,sea por el coche o lo que sea.

Yo no se lo que será,pero algo de ceguera seguro,nadie en su sano juicio puede negar los hechos de 2007,y no es cuestión de ir de victimas.

Vamos a ver,a Senna también lo putearon desde la FIA,y a punto estuvo de colgar el casco,Balestre le robo un mundial para regalárselo a Prost,de Senna imagino que tendras la misma opinión que de Alonso pues.

Oh Wait!!!!,que era Brasileño:finga::finga:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.942
Hay veces que no se corresponde el mejor palmarés con ser el mejor. En un deporte donde se depende tanto de factores ajenos al mero deportista es así.

En F1, para mí, son mejores Senna y Alonso que Schumacher y Vettel, por ejemplo.

Pero ojo, con eso no digo que estos últimos sean malos, aún recuerdo el debut de Vettel con BMW, hizo un carrerón. Aún así, sabiendo que es todo un portento, es de ilusos no aceptar que 3 de los 4 mundiales que tiene no los ha ganado él, los ha ganado un coche que estaba años luz de los demás, como lo están los Mercedes este año, o en su día los Brawn GP.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Para mí Alonso es sin duda el mejor piloto que hay hoy en día,yo creo que hay gente que le tiene cierta manía no por él,si no por la gente que le rodea,como ejemplo está el calvo de Antena 3,macho es que todo lo hace bien y los demás mal,para él es Dios convertido en piloto de fórmula 1,ese mamoneo y peloteo constante es el que hace que cierta gente le coja tirria al mismo Alonso,porque una cosa es decir que es el mejor y todo eso,y otra es el constante baboseo que al final da caguera,yo creo que es eso........

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Lo de siempre....si Alonso fuera aleman,ingles,ga**cho.....era la hostia,como es de aqui,hay q criticarlo.....semos asin, por eso pasa lo q pasa en este pais, un debate impensable en otros

Bueno eso no es así, en UK la F1 no es un deporte minoritario como en España sino que tiene repercusión en todos los ámbitos, por ejemplo a Button que mira que parece buen tío, nada polémico, pues hasta que no ganó el mundial le dieron una cera tremenda, su propio país, que si perdedor, que qué vergüenza de británico, que si se iba de p*tas con su padre el borrachín etc. Y por contra Alonso ya veis, envidias de españoles que no se sienten españoles y poco más. Y a cambio 30 millones al año. Teniendo pasta, nada como ser español..

Otra cosa. Ayer viendo el previo, que por cierto hacía años que no veía y me pareció bueno de verdad, secciones interesantes, colaboradores de primera; dijeron algo que intuía y me gustó que confirmaran: el equipo Ferrari es tan mítico en la F1 que DEBE estar siempre y por eso les sueltan una buena millonada para que siga participando. O sea que está bien claro que si Ferrari no ha desarrollado coche bueno es porque no le ha dado la gana, no le ha interesado ganar, eso le habría supuesto meter muchos millones que supongo ha preferido destinar a renovar motores "de calle", o expandirse montando red comercial en los BRIC, o lo que sea. Una vez asentada, y con tanta competencia, tendrá que dejar claro que ellos son la marca deportiva y no Lambo u otras. Así que a Vettel le va a tocar otra época dorada de Ferrari.. Al final son los intereses comerciales los que deciden qué funciona y cuando.

Sobre cual es el mejor piloto, como no sé mucho me dejo llevar por lo que dicen los expertos, y como decís, año tras año deciden que es Alonso, pues será así. A mi me divierte mucho Hamilton. Pero tengo claro que quien está en disposición de ganar es el coche, no el piloto, de ahí que en el fondo toda la competición me parezca un poco absurda, al menos por cómo está planteada, que la centran en piloto. No podrían sacar, además de la F1, otra competi donde sólo participen "celebrities" del mundillo y todos con el mismo coche?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.722
Para mí Alonso es sin duda el mejor piloto que hay hoy en día,yo creo que hay gente que le tiene cierta manía no por él,si no por la gente que le rodea,como ejemplo está el calvo de Antena 3,macho es que todo lo hace bien y los demás mal,para él es Dios convertido en piloto de fórmula 1,ese mamoneo y peloteo constante es el que hace que cierta gente le coja tirria al mismo Alonso,porque una cosa es decir que es el mejor y todo eso,y otra es el constante baboseo que al final da caguera,yo creo que es eso........

Siempre he dicho que Lobato hace más mal que bien a Alonso a pesar de sus buenas intenciones. Yo detesto su estilo futbolero de cuando FA lo hace mal ha sido culpa de otros y cuando lo hace bien es el mejor del mundo mundial.

Fernando Alonso es muy fino. Lobato es malísimo y hace mal tandem.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.722
Sobre cual es el mejor piloto, como no sé mucho me dejo llevar por lo que dicen los expertos, y como decís, año tras año deciden que es Alonso, pues será así. A mi me divierte mucho Hamilton. Pero tengo claro que quien está en disposición de ganar es el coche, no el piloto, de ahí que en el fondo toda la competición me parezca un poco absurda, al menos por cómo está planteada, que la centran en piloto. No podrían sacar, además de la F1, otra competi donde sólo participen "celebrities" del mundillo y todos con el mismo coche?

Totalmente de acuerdo.

Yo tengo claro que el mundial tal como está planteado es de constructores. Y además es normal que así sea... No hay muchos deportes en los que de salida ya haya ventaja física (la económica es otro cantar) para algunos participantes por el mero hecho de estar en un equipo u otro. Los pilotos son meras comparsas que pueden ayudar al constructor para bien o para mal.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.920
:popcorn:

Opino como Niki Lauda, Alonso no me cae particularmente bien, pero ha revolucionado la F1 en España (y ha conseguido que yo dejara de ir al circuit...) y tiene ese talento que lo diferencia del resto de excepcionales pilotos que tienen superlicencia para sentarse en un torpedo de esos. Porque no nos engañemos, todos los pilotos de la parrilla son excepcionales, y si tuvieran todos el mismo coche, habría sorpresas...
Respecto al cambio de aires: le deseo toda la suerte del mundo....y ya puedo desempolvar una toalla de playa de cuando corría con Mc Laren Mercedes !!! :floor: (producto oficial FIA F1 !!!)

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Si se termina largando de Ferrari realmente me habrá sorprendido. Correr para ellos es lo máximo a
lo que se puede aspirar en automovilismo y realmente no creo que ninguno de estos años le hayan puesto un coche malo en pista. Este año Mercedes ha acertado y ha jodido un campeonato que hubiera sido igualadísimo, que es lo que quiero ver.

Última edición:

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.859
¡Ya veréis que bien va el Ferrari el año que viene con Vettel! Os lo aseguro casi al 100 % y se llevará otros 4 o 5 campeonatos que lo sepáis.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
Si se termina largando de Ferrari realmente me habrá sorprendido. Correr para ellos es lo máximo a
lo que se puede aspirar en automovilismo y realmente no creo que ninguno de estos años le hayan puesto un coche malo en pista. Este año Mercedes ha acertado y ha jodido un campeonato que hubiera sido igualadísimo, que es lo que quiero ver.

Malo no, malisimo, al menos el del año pasado y este.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Yo no se lo que será,pero algo de ceguera seguro,nadie en su sano juicio puede negar los hechos de 2007,y no es cuestión de ir de victimas.

Vamos a ver,a Senna también lo putearon desde la FIA,y a punto estuvo de colgar el casco,Balestre le robo un mundial para regalárselo a Prost,de Senna imagino que tendras la misma opinión que de Alonso pues.

Oh Wait!!!!,que era Brasileño:finga::finga:

Sí, sí,Alonso es el mejor de la historia, y en 2007 lo maltrataron.Toda la razón,venga...
Por cierto, soy tan español o más que tú, alabe o critique a Alonso.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.722
¡Ya veréis que bien va el Ferrari el año que viene con Vettel! Os lo aseguro casi al 100 % y se llevará otros 4 o 5 campeonatos que lo sepáis.

Ha hablado la pitonisa biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.722
¡Que yo no quiero que vaya bien el año que viene eh! Por mí como si lucha con Marussia, pero veréis como tienen narices a dar un pelotazo.

Un pelotazo... puede ser pero ¿5? biggrin

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Y tanto,tu deja eso en manos del viejo del pelo blanco,que veras como en Ferrari empiezan a dar con la tecla,creo que empezaran poniendo unos neumáticos como los que le pusieron a Red Bull a mitad de 2013 pero hechos a huevo para el Ferraribiggrinbiggrinbiggrin.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Malo no, malisimo, al menos el del año pasado y este.

El del año pasado no era malo,se convirtió en malo cuando cambiaron las gomas que le iban mal al Red Bull por unas que les hicieron bajo pedido,fue ahí cuando el Ferrari cayo en picado,una carrera antes(montmelo),Alonso había ganado sobradito a Vettel.

Pero el viejo se encarga de todo,por eso Vettel y Ferrari pueden estar tranquilos.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.704
Bueno eso no es así, en UK la F1 no es un deporte minoritario como en España sino que tiene repercusión en todos los ámbitos, por ejemplo a Button que mira que parece buen tío, nada polémico, pues hasta que no ganó el mundial le dieron una cera tremenda, su propio país, que si perdedor, que qué vergüenza de británico, que si se iba de p*tas con su padre el borrachín etc. Y por contra Alonso ya veis, envidias de españoles que no se sienten españoles y poco más. Y a cambio 30 millones al año. Teniendo pasta, nada como ser español..

Otra cosa. Ayer viendo el previo, que por cierto hacía años que no veía y me pareció bueno de verdad, secciones interesantes, colaboradores de primera; dijeron algo que intuía y me gustó que confirmaran: el equipo Ferrari es tan mítico en la F1 que DEBE estar siempre y por eso les sueltan una buena millonada para que siga participando. O sea que está bien claro que si Ferrari no ha desarrollado coche bueno es porque no le ha dado la gana, no le ha interesado ganar, eso le habría supuesto meter muchos millones que supongo ha preferido destinar a renovar motores "de calle", o expandirse montando red comercial en los BRIC, o lo que sea. Una vez asentada, y con tanta competencia, tendrá que dejar claro que ellos son la marca deportiva y no Lambo u otras. Así que a Vettel le va a tocar otra época dorada de Ferrari.. Al final son los intereses comerciales los que deciden qué funciona y cuando.

Bueno si, pero no.
Los problemas de Ferrari (hablo de la F1) estos ultimos años, si lo mezclamos con la famosa carrera de las banderas amarillas "invisibles", el "casual" cambio de ruedas a mitad de temporada, los tests ilegales de neumaticos (y yo creo que de motor) de Mercedes en 2013 y la sabida enemistad de Bernie, sobre Alonso. Pues la verdad, no ayudan mucho a cosechar éxitos deportivos.

Respecto a lo de Vettel,si estoy contigo.
Es tan el niño de sus ojos (Bernie) que sin duda alguna,se descongelaran los motores y Ferrari, despues de arreglar el fiasco de motor (menos mal, que hacian motores y no aviones (palabrita de Monteceporro) que han vomitado, podran aspirar a competir en el mundial. Y sin duda que Alo, no esté en Ferrari, les ayudará y mucho.

Por otra parte, al menos por lo que se publica. Ningun equipo de F1,gana dinero sin ganar un mundial. A veces ni ganándolo.
Ferrari este año tiene un presupuesto de 245M de € --110M de € se lo dan desde la FIA (Bernie) y tienen unos 70/75M por sponsors .
También tienen ingresos por la venta de motores a otras escuderias.
Al final, casi siempre les toca poner. Aunque luego lo recogen con creces en sus productos de calle.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
@Antuan,no estoy d acuerdo en q ferrari volvera a ser puntera,creo-a riesgo d parecer agorero- q su epoca paso,antes primaban los motores,potencia pura,ahora eso ya no es lo importante,ahora la F1 es tecnologia,diseño aerodinamico,estrategia d trabajo y eso ...no lo tienen....son italianos hombre jeje.....respecto a las crticas d españoles q no se sienten españoles,espero le entren por los agujeros d las orjas y le salgan por el resto de agujeros q tiene
Por lo demas...totalmente d acuerdo contigo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.887

Estoy totalmente de acuerdo con lo de Mercedes. Qué pena que estén tan lejos de los demás, porque si no habría sido super igualado entre Ferrari, Red Bull, Williams...

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
@Antuan,no estoy d acuerdo en q ferrari volvera a ser puntera,creo-a riesgo d parecer agorero- q su epoca paso,antes primaban los motores,potencia pura,ahora eso ya no es lo importante,ahora la F1 es tecnologia,diseño aerodinamico,estrategia d trabajo y eso ...no lo tienen....son italianos hombre jeje.....respecto a las crticas d españoles q no se sienten españoles,espero le entren por los agujeros d las orjas y le salgan por el resto de agujeros q tiene
Por lo demas...totalmente d acuerdo contigo

Ferrari volverá a ser competitiva,y eso posiblemente sea a partir del año que viene.

Mucho me defraudaría el viejo del pelo blanco si no estuviera moviendo hilos desde ya para que asi sea.

Repito,Bernie Ecclestone dixit "Ferrari sabe lo que tiene que hacer para volver a ganar",es decir en cristiano se traduce a que Ferrari sabe que tiene que quitarse de encima a Fernando Alonso si quiere contar con mi favor y visto bueno para volver a ganar mundiales a imagen y semejanza que hice con Red Bull.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Ferrari volverá a ser competitiva,y eso posiblemente sea a partir del año que viene.

Mucho me defraudaría el viejo del pelo blanco si no estuviera moviendo hilos desde ya para que asi sea.

Repito,Bernie Ecclestone dixit "Ferrari sabe lo que tiene que hacer para volver a ganar",es decir en cristiano se traduce a que Ferrari sabe que tiene que quitarse de encima a Fernando Alonso si quiere contar con mi favor y visto bueno para volver a ganar mundiales a imagen y semejanza que hice con Red Bull.

Competitiva a nivel poder pelear alguna carrera a Red Bull y a Mercedes?? Quizá. Competitiva a nivel ganar carreras con cierta frecuencia o dominar....lo dudo.

Los millones desperdiciados sirven tan poco como tirándolos por el WC. Tenemos ejemplos de sobra, BMW-Sauber, Toyota(recordemos que fue la escudería con más presupuesto durante muchos años), BAR-Honda, y Ferrari y McLaren mismos estos años. El abuelo les puede dar un empujón en forma de neumáticos más o menos buenos o de adaptar el reglamento....pero si tienes un coche de mierda, y los demás una máquina, hace falta mucha trafulla y mucho talento de piloto para compensar. Y ya sabemos que ni Ferrari es la que era a nivel despachos(la época de Todt y Brawn ya paso....y no volverá....y además Mateschitz y Wolff tienen ahora mucho que decir...) ni Vettel es el crack que parecía cuando el coche requiere ir dando siempre el 105%....y no el 85% con picos(Ricciardo le ha pasado este año por encima con un coche "humano"). Así que Ferrari lo tiene jodido.

Y podríamos pensar que van a sacar un "la rehostia de chasis y aerodinámica" para el año que viene y que el sustituto de Marmorini va a encontrar todos los errores de su PU y van a estar a la altura de Mercedes.....pero es que yo no me lo creo. Con los antecedentes que han mostrado, con un túnel de viento que no se sabe si funciona o no o es nuevo o reparado o...., con una jerarquía sin pies ni cabeza, gente que ha llegado al equipo este año y moral por los suelos....encima saliendo su piloto estrella de aquellas maneras.....yo creo que lo tienen negro.

Si Ferrari quiere resurgir de sus cenizas, tiene que tirar de talonario a lo bestia. Convencer a Brawn o a Horner de que fiche por ellos, y a continuación a Newey. Y a partir de ahí darles 2-3 años para cambiar toooda la forma de trabajar en Ferrari....y empezarían a salir coches dignos y estrategias de carrera competentes. De lo contrario.....más humo.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mercedes habría comunicado a Hamilton que no renovará su contrato.

http://www.antena3.com/formula-1/no...lton-que-renovara-contrato_2014100600121.html

Lauda dixit: "tenemos a Nico y a Lewis, tenemos a los dos mejores pilotos del mundo...por que cambiarlos??"

Habría que decirle al boca buzón de Lauda, DINOSLO TU!!! Si no para que planteaste a Ferrari un intercambio de pilotos???

El austriaco conoce su negocio, esta claro, pero esa bocaza que tiene no hace más que meterlo en un embarrado tras otro... biggrin

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.256
Si Alonso hubiera pillado los grandes años de Ferrari Con Shumacher, sería una leyenda. No sé mucho de fórmula 1, pero es tan importante el coche, que a veces me parece que el piloto es casi secundario.