Alguien sabe si los pilotos llevan el ritmo cardiaco controlado cuando pilotan?, porque digo yo, si Alonso no recuerda el accidente, en caso de que se hubiese producido una descarga de origen desconocido sin que hubiese dejado rastro aparente... como o quien lo va a saber a parte de Fernando? no entiendo nada de descargas, no se si al descargarse en el cuerpo de Alonso tiene que dejar algún otro rastro en el coche o puede que no lo hiciera y ni el equipo realmente sepa si existió dicha descarga o no, desde luego muy seguros no tenían que estar para no salir por la tarde como ya habéis dicho, con lo necesitados que evidentemente están.
A mi, hace ya unos años me dio una descarga en forma de "arco", hice yo como de puente entre la pieza y el suelo.
Me explico:
Un camionero con camión grúa intento sacar de donde se encontraban unos hierros muy grandes por debajo de unos cables de alta tensión, la grúa, ni el hierro, tocaron en ningún momento los cables.
Yo iba con el de ayudante en ese día, porque no había faena de la que me correspondía a mi, y el "cheriff" me mando con el por si necesitaba ayuda.
Bueno, a todo esto, el sacando el hierro como os he explicado antes, yo quieto parado, mirando, de momento se inclinó un poco el hierro y me dijo el camionero, "gobiernalo un poco" (unos 30cms, y sin tocar los cables ni por asomo) hizo arco la grúa y yo.
Fue poner el dedo para corregir el hierro y me pego una castaña que me tiro 3/4 metros de donde me encontraba.
Yo, que soy una "neura" o yo que se, en vez de quedarme tumbado en el suelo, desmayado o yo que se, (no entiendo de descargas y las consecuencias de las mismas en el cuerpo) me levante enseguida, aturdido, asustado, pero enseguida, si me acordaba de todo, pero el brazo por donde me entro la corriente se me quedo dormido un rato, no lo sentía para nada, intentaba moverlo y no reaccionaba. A lo mejor otra persona se hubiese quedado tumbado en el suelo rato o yo que se... La cuestión es que yo me levante enseguida.
Poco a poco se me fue el susto, la mala sensación en el cuerpo y el brazo me vino en si.
Fui al medico, y al día siguiente a currar otra vez, ¿secuela? un punto en el dedo mas largo de la mano, (corazon o anular si no me equivoco) un punto en forma de quemadura, como si me hubiese acercado adrede con la punta de un soldador de estaño a la llema del dedo.
La cuestión es que yo hice de arco o masa con el suelo al pasar la grúa y los hierros por debajo de los cables, y al tocar unas centésimas de segundo el hierro, porque no me dejo apoyar la mano como llevaba intención, y me salio la corriente por el pie.
Con esto no digo que Alonso soportara la misma corriente, seguramente mucho menos, (en caso de que realmente la teoría que muchos llevamos en la cabeza sea cierta y recibiera la archiconocida posible descarga).
Con esto digo yo que si recibió una descarga, en alguna parte de su cuerpo tiene que tener una marca de donde le entró, y mas si fue de un voltaje considerable, (en el ERS y compañía poco no lleva).
Bueno, ya os he contado mi vivencia, y a la vez se me han puesto los pelos como escarpias, como cada vez que lo recuerdo, no entiendo cómo supere eso, igual fue por un Santuario de una virgen que se sitúa a tres kilometros de donde me sucedió, y aqui se le tiene mucha devoción a esta virgen por milagros, apariciones, promesas cumplidas, etc...
No se, no soy muy devoto a esas cosas, pero o ella hizo algo, o es que sin más, ese día no era para mi.