Noticia Fernando Alonso NO participará en el GP de Australia

wake

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Al despertar tras el accidente,alonso creía estar corriendo en karts en 1996,y no conocía ni a Luis garcia Abad,tan solo conocía a su padre,ni a su novia tan siquiera,ha tardado una semana en recuperar esos 20 años en su memoria.

El que quiera seguir pensando que todo esto ha sido normal y tal y que poca cosa alla cada uno.
 

correcaminos-mic

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A todo lo que habeis dicho, que lo comparto al 100%, si recordais, en su momento hice una critíca sobre la actitud del padre de Fernando contestando de mala manera a los periodistas, diciendo algo así como " ya se os darán comunicados", pero lo mas llamativo es en la manera como lo dijo.

Me da la sensación, que esa manera de actuar del padre de Fernando, que evidentemente llevaría un disgusto enorme, a parte del disguto me da que pensar que se muerde la lengua sabiendo la verdad de lo que ha pasado.

Hasta ahora la versión es por culpa del viento, y evidentemente el no saber o mejor dicho no poder Fernando controlar el coche en esas condiciones.

Si la realidad es lo que muchos pensamos, que el problema ha sido el coche, que incluso se pudo cargar a Fernando, si habalamos de descarga electrica, yo como padre me haría muy poca gracia y me preocuparía que mi hijo se tenga que volver a subir a ese coche y competir con el toda la temporada, y además morderte la lengua porque no puedes decir nada.

Yo sería el primero que tendría pocas ganas de converdaciones.
 

318 i

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Alguien sabe si los pilotos llevan el ritmo cardiaco controlado cuando pilotan?, porque digo yo, si Alonso no recuerda el accidente, en caso de que se hubiese producido una descarga de origen desconocido sin que hubiese dejado rastro aparente... como o quien lo va a saber a parte de Fernando? no entiendo nada de descargas, no se si al descargarse en el cuerpo de Alonso tiene que dejar algún otro rastro en el coche o puede que no lo hiciera y ni el equipo realmente sepa si existió dicha descarga o no, desde luego muy seguros no tenían que estar para no salir por la tarde como ya habéis dicho, con lo necesitados que evidentemente están.

Normalmente cuando hay descarga eléctrica, el corazón puede fibrilar. De hecho, si estaba frito en el coche por una descarga, tuvo que fibrilar de alguna manera, a no ser que no pasara por el. Y si eso es así, mclaren tiene a narices ese ritmo muy alterado producido por la posible descarga. Si es que lo llevan monitorizado.
 

khaninm3

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Daros cuenta,que hay dos pilotos en estado vegetativo de ahora mismo,muy reciente.
Antes de dar el alta a nadie,se lo pensarán mucho
 

PSSBMW5

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Alguien sabe si los pilotos llevan el ritmo cardiaco controlado cuando pilotan?, porque digo yo, si Alonso no recuerda el accidente, en caso de que se hubiese producido una descarga de origen desconocido sin que hubiese dejado rastro aparente... como o quien lo va a saber a parte de Fernando? no entiendo nada de descargas, no se si al descargarse en el cuerpo de Alonso tiene que dejar algún otro rastro en el coche o puede que no lo hiciera y ni el equipo realmente sepa si existió dicha descarga o no, desde luego muy seguros no tenían que estar para no salir por la tarde como ya habéis dicho, con lo necesitados que evidentemente están.
A mi, hace ya unos años me dio una descarga en forma de "arco", hice yo como de puente entre la pieza y el suelo.
Me explico:
Un camionero con camión grúa intento sacar de donde se encontraban unos hierros muy grandes por debajo de unos cables de alta tensión, la grúa, ni el hierro, tocaron en ningún momento los cables.
Yo iba con el de ayudante en ese día, porque no había faena de la que me correspondía a mi, y el "cheriff" me mando con el por si necesitaba ayuda.
Bueno, a todo esto, el sacando el hierro como os he explicado antes, yo quieto parado, mirando, de momento se inclinó un poco el hierro y me dijo el camionero, "gobiernalo un poco" (unos 30cms, y sin tocar los cables ni por asomo) hizo arco la grúa y yo.
Fue poner el dedo para corregir el hierro y me pego una castaña que me tiro 3/4 metros de donde me encontraba.
Yo, que soy una "neura" o yo que se, en vez de quedarme tumbado en el suelo, desmayado o yo que se, (no entiendo de descargas y las consecuencias de las mismas en el cuerpo) me levante enseguida, aturdido, asustado, pero enseguida, si me acordaba de todo, pero el brazo por donde me entro la corriente se me quedo dormido un rato, no lo sentía para nada, intentaba moverlo y no reaccionaba. A lo mejor otra persona se hubiese quedado tumbado en el suelo rato o yo que se... La cuestión es que yo me levante enseguida.
Poco a poco se me fue el susto, la mala sensación en el cuerpo y el brazo me vino en si.
Fui al medico, y al día siguiente a currar otra vez, ¿secuela? un punto en el dedo mas largo de la mano, (corazon o anular si no me equivoco) un punto en forma de quemadura, como si me hubiese acercado adrede con la punta de un soldador de estaño a la llema del dedo.
La cuestión es que yo hice de arco o masa con el suelo al pasar la grúa y los hierros por debajo de los cables, y al tocar unas centésimas de segundo el hierro, porque no me dejo apoyar la mano como llevaba intención, y me salio la corriente por el pie.
Con esto no digo que Alonso soportara la misma corriente, seguramente mucho menos, (en caso de que realmente la teoría que muchos llevamos en la cabeza sea cierta y recibiera la archiconocida posible descarga).
Con esto digo yo que si recibió una descarga, en alguna parte de su cuerpo tiene que tener una marca de donde le entró, y mas si fue de un voltaje considerable, (en el ERS y compañía poco no lleva).
Bueno, ya os he contado mi vivencia, y a la vez se me han puesto los pelos como escarpias, como cada vez que lo recuerdo, no entiendo cómo supere eso, igual fue por un Santuario de una virgen que se sitúa a tres kilometros de donde me sucedió, y aqui se le tiene mucha devoción a esta virgen por milagros, apariciones, promesas cumplidas, etc...
No se, no soy muy devoto a esas cosas, pero o ella hizo algo, o es que sin más, ese día no era para mi.
 
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Yagu

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Yo me dí a 140 con un arbol, que entró hasta el tunel de la transmisión llevándose por delante el respaldo del asiento del conductor (yo), con un E30. Estuve en observación 2 horas en las urgencias públicas. Mis padres me llevaron a un hospital privado, dónde tras un TAC me mandaron a casa con un panfleto del traumatismo craneoencefálico, y lo más importante era que me despertasen cada 2 horas durante las primeras 48. Dicho esto, hice vida perfectamente normal.

Tuve:
Visión de tunel tras el accidente
traumatismo craneo encefálico
Perdida de conocimiento
Perdida de memoria

Si, está claro que no soy piloto, no tengo su pasta ni su presión.

También tengo claro que ese choque, lateral, no genera los problemas como para que se esté ese tiempo de vacaciones que le han dado.

Y si fuese algo de ALO, dudo que lo dijesen, al menos hasta que pillen a un patrocinador principal por los huevos. Lo único que puede vender en este momento McLata es a ALO, si reconocen que ALO ya no correrá, ya me dirás quién les va a querer dar dinero...

que a ti o a mi te traten de esa manera a mi no me dice mas que ni tu ni yo somos alonso (desgraciadamente), que con una similar dolencia a uno le mandan para casa y a los dos días a trabajar…, por otro lado no hay dos accidentes iguales por lo que me parece un poco aventurado decir que el choque de alonso no genera los problemas como para que…., no hay que sacar las cosas de sitio, alonso no corre por precaución, si trabajara en mercadona ten por seguro que ya estaba trabajando, pero ni eso lo convierte en raro ni nada, simplemente son diferentes
No te mata la velocidad Yagu, te mata la deceleración. Cuando un especialista de cine se tira de un edificio, alcanza esa velocidad mas o menos, pero cae en un cojín de aire que disminuye esa inercia de forma paulatina.
Si el golpe hubiese sido con más ángulo, los neumáticos, las llantas, los triángulos de la suspensión y el pontón izquierdo se hubieran desintegrado. Pero no, el coche estaba entero porque a pesar de la velocidad, el ángulo con el que impacta contra el muro es muy pequeño y el monoplaza raspa la pared disminuyendo paulatinamente su velocidad... Pueden decir misa, yo no me creo que ese accidente sea la causa de que Alonso no vaya a correr en Australia. No sé que es lo que ocurre, no sé si el coche le pegó una descarga, Alonso tiene un tumor cerebral, le dió un infarto, le abdujeron los extraterrestres, o no corre porque no le da la gana. Pero que se inventen otra excusa porque esta no hay por donde cogerla.

es obvio, a mayor velocidad mayor deceleracion :guiño:

todas las conjeturas seran aclaradas en no mucho tiempo, a finales de mes se disputa el gp de Malasia y lo normal seria que corriese, para mi el baremo para comprobar si le pasa algo es en su particular guerra con Button, porque con el resto ya esta el mundial tirado a la basura hace tiempo me temo...
 

Yagu

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Al despertar tras el accidente,alonso creía estar corriendo en karts en 1996,y no conocía ni a Luis garcia Abad,tan solo conocía a su padre,ni a su novia tan siquiera,ha tardado una semana en recuperar esos 20 años en su memoria.

El que quiera seguir pensando que todo esto ha sido normal y tal y que poca cosa alla cada uno.

si, son las consecuencias de una conmocion cerebral severa, no hay nada de raro en eso :guiño:
 

Hummingbird

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es obvio, a mayor velocidad mayor deceleracion :guiño:

todas las conjeturas seran aclaradas en no mucho tiempo, a finales de mes se disputa el gp de Malasia y lo normal seria que corriese, para mi el baremo para comprobar si le pasa algo es en su particular guerra con Button, porque con el resto ya esta el mundial tirado a la basura hace tiempo me temo...
Me temo Yagu, que no, que no nos van a aclarar nada. La versión que nos han dado no se la creen ni hartos del Johnie Walker que tienen por patrocinador.
Puedes creerte la versión oficial y pensar que Alonso sufrió un traumatismo craneoencefálico severo tras perder el control de su coche por culpa del viento.... Bien, vale, si quieres pensar eso pues estas en tu derecho. Yo creo que cualquier piloto de F1 es capaz de compensar el viento por muy fuerte que este sea. No te digo ya uno de los pilotos más talentosos que hay en la parrilla. Además, detrás iba Vettel que al parecer no perdió el control de su Ferrari a causa del mismo viento y que por cierto declaró que no le pareció un accidente.... Y por qué no le pareció un accidente?, pues porque el ángulo con el que se las de la pista es pequeñísimo y según él mismo, Alonso iba despacio en el momento en el que se salió del asfalto. Supongo que debió de pensar que Alonso paraba por un problema técnico, no que tenía un accidente... Y con ese ángulo mínimo choca contra el muro sin dañar casi el coche, señal de que muy violento no fue el golpe. La fibra de carbono es frágil de cara a los impactos, estamos hartos de ver un toque entre dos coches y como se llena la pista de trocitos de fibra. Por qué no se desintegran los triángulos de la suspensión y el pontón del coche?.
Desde mi punto de vista, Alonso se incapacita total o parcialmente antes de tener el accidente. El motivo no lo sé. Igual se electrocutó, igual le dio una hipoglucemia, igual le dio un infarto, igual le dio un ataque epiléptico, o vete a saber, pero Alonso no gobernaba el coche cuando roza el muro lateralmente. Y digo roza, porque eso es lo que se ve en el muro, la marca de las llantas rodando a lo largo del muro.
Además es llamativo es que no estando dañado el coche y con la necesidad que tiene McLaren de rodar y rodar, ya que según sus propias palabras, van retrasadisimos en el programa, no subieran ni a Button, ni a Magnussen por la tarde para tratar de aprovechar una de las pocas jornadas de test que hay en la pretemporada... Si no piensas que al coche le ha sucedido algo raro que justifique el no seguir rodando por la tarde, apaga y vámonos.
Cuando analizas la versión oficial, te encuentras con que uno de los pilotos mas talentosos del mundo, resulta que a baja velocidad pierde el control del vehículo que mejores cualidades dinámicas tiene en el mundo por culpa de una racha de viento.... Permíteme que me llame la atención.
Resulta que no dañando apenas un coche fabricado en fibra de carbono, que si bien es uno de los materiales más rígidos en relaccion a su peso, también es cierto que es muy frágil a los impactos. Pues bien, con ese coche que "impacta brutalmente" contra el hormigón sin romperse nada, el piloto ha recibido un impacto fortísimo que le ha hecho perder el conocimiento y hasta la memoria, para trasladarlo veinte años atrás, cuando corría el mundial de Karts... Pffffff, me choca, nunca mejor dicho.... De verdad sigues pensando que la versión oficial es la cierta?.
Insisto, no sé porqué Alonso roza el muro pero se me antoja muy dificil pensar que es porque pierde el control del coche. No sé porque el coche no sufre apenas daños si el golpe fue tan violento como para dejar inconsciente a su piloto, no sé porque Alonso no va a correr en Australia, pero me puedo fabricar una teoría mejor explicada que la versión oficial.... Si sumas dos mas dos, McLaren lleva toda la pretemporada a cuestas con problemas en el MGU-K de su unidad Honda. Este artefacto es el encargado de convertir la energía cinética en eléctrica. El día anterior declaran que hay un problema en el diseño de uno de los sellos de esta especie de dinamo sofisticada y que están esperando el recambio remodelado... Recambio que se supone que estaría montado ese día en el coche que pilotaba el asturiano... No es descabellado pensar que ese elemento eléctrico ha podido fallar, pero el caso es que Alonso pierde el control de su coche en extrañas circunstancias y saliéndose de la pista en un lugar atípico... Por eso no hay neumáticos ahi.... Puede que cuando se sale ya esté incapacitado?, por qué razón?, puede ser una descarga eléctrica?, alguno sabíais que tras una descarga eléctrica, hay riesgo para el corazón y que la manera de saberlo es haciendo analíticas y controlando unas enzimas?,,,, Ron Dennis al parecer si. Cuando le preguntan si Alonso ha sufrido una descarga, declara que no, que las enzimas están bien. Por qué le han hecho un análisis de enzimas a una persona que ha sufrido un impacto severo con traumatismo craneoencefálico?... Qué curioso lo que sabe Dennis y que curioso que los médicos no le hayan hecho de paso una puncion lumbar para descartar el Lupus.... Será el Dr. House su médico?. Sólo así se explicaría el porqué le hacen pruebas para algo que no sospechan. Porque queda bien en un guión cinematografico?.
Tres días ingresado?... Con el coche como estaba?... Que no corre a los veinte días?.... Pero si el coche rozó con la pared..... Si que son conservadores los médicos. Raro no, rarísimo.
A partir aquí, qué va a suceder?. Pues que aparte de tener que tragarnos la patraña más conveniente, Alonso, que es un tío relativamente joven y sano, en un estado físico envidiable, tarde o temprano se recuperará aunque se haya electrocutado y haya sufrido una lesión cardiaca, a menos que esta fuera severisima, y espero que vuelva a ser el mismo.
Slds
 

wake

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si, son las consecuencias de una conmocion cerebral severa, no hay nada de raro en eso :guiño:

Pues debe de ser lo único que no es raro dentro de todo lo que hay alrededor del incidente,por suerte y aunque a con cuenta gotas la verdad va saliendo a flote,y curiosamente hemos pasado de tener a un chicarron al que no le pasaba nada a un chico que ha perdido el conocimiento de una manera grave,atentos a los próximos días pues parece que la verdad al igual que la mierda acabara flotando.

Ni hubo accidente,ni el golpe fue fuerte ni nada por ese estilo,los neurólogos,Dennis y el propio Alonso son los que de momento saben realmente que ha sucedido y las consecuencias que va a tener en el futuro,de momento se pierde Australia.
 

otorre

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Alguien sabe si los pilotos llevan el ritmo cardiaco controlado cuando pilotan?, porque digo yo, si Alonso no recuerda el accidente, en caso de que se hubiese producido una descarga de origen desconocido sin que hubiese dejado rastro aparente... como o quien lo va a saber a parte de Fernando? no entiendo nada de descargas, no se si al descargarse en el cuerpo de Alonso tiene que dejar algún otro rastro en el coche o puede que no lo hiciera y ni el equipo realmente sepa si existió dicha descarga o no, desde luego muy seguros no tenían que estar para no salir por la tarde como ya habéis dicho, con lo necesitados que evidentemente están.
En un registro electrocardiográfico lo que aparecería en caso de descarga eléctrica sería un "artefacto" inicialmente, muchas rayas con forma anormal. Durante ese tiempo el corazón fibrila pero no vas a poder registrar nada porque solo verás el "manchurrón" de la propia descarga. Posteriormente podría registrarse algún tipo de arritmia cardiaca o no. No necesariamente después el corazón queda con un ritmo anormal.
La electricidad en el cerebro lo que provoca es una crisis comicial (epiléptica), que es la base de la Terapia electroconvulsiva que aún se utiliza actualmente en casos concretos con buenos resultados, utilizando descargas de muy muy baja energía pero suficientes para inciar una crisis. Uno de los efectos adversos más a tener en cuenta es la pérdida de memoria reciente.
 
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juanca_fg

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Qué carroñeros los periodistas... en jugones que sólo echan fútbol ahora están liados con Alonso nada más... ¡Qué asco de verdad!
 

MPOWER-YEYO

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Poco a poco se desvela el asunto !!
 

318 i

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En un registro electrocardiográfico lo que aparecería en caso de descarga eléctrica sería un "artefacto" inicialmente, muchas rayas con forma anormal. Durante ese tiempo el corazón fibrila pero no vas a poder registrar nada porque solo verás el "manchurrón" de la propia descarga. Posteriormente podría registrarse algún tipo de arritmia cardiaca o no. No necesariamente después el corazón queda con un ritmo anormal.
La electricidad en el cerebro lo que provoca es una crisis comicial (epiléptica), que es la base de la Terapia electroconvulsiva que aún se utiliza actualmente en casos concretos con buenos resultados, utilizando descargas de muy muy baja energía pero suficientes para inciar una crisis. Uno de los efectos adversos más a tener en cuenta es la pérdida de memoria reciente.

Eso es lo que yo decía. Pueden verlo en un electro o no, pero si recibió descarga, su corazón fibrilo, y de ahí su inconsciencia.
 

FLYNN

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Unas imágenes del accidente esa tarde en Montmeló:

1) El frenazo

1424825661_387457_1424825949_noticia_normal.jpg


El impacto lateral

fernando011.jpg


Aquí por fin se detiene el coche

1424617336_301537_1424856941_album_grande.jpg


1) Por el frenazo está claro que el MacLata va ya descolocado porque el repartidor de frenada sólo actúa en el lado derecho. Un problema mecánico con la dirección, una entrada muy brusca de potencia al dar al botón del ERS, un error de Fernando con algún botón de su nuevo volante, un chispazo que retarda sus reacciones pero le permite frenar y girar el volante, el viento y el grip que terminan de descolocar del todo al coche?? Recordemos que Ffettel está saliendo de boxes en esa vuelta, luego no puede ir muy rápido en su vuelta de calentar neumáticos y afectarle igual el viento.

2) El golpe lateral no es pequeño, se ve que se produce sobre la rueda trasera derecha, quedando la marca del buje bien clara en el muro. Aquí salta el aro que cubre la llanta y se rompen los tirantes de la suspensión trasera derecha , aunque por desgracia ninguna zona de deformación del coche actúa y el golpe lo sufre Alonso en un 70 u 80%. No sabemos además si ya le ocurre algo, pero frenar frena y mueve el volante aunque sin mucho éxito por el recto que se marca.

3) Como se ve por la ultima marca, el último impacto es con la trasera con el coche recto, se ve la forma de la trasera muy nítidamente y lo que pueden ser los tirantes de la dirección mirando a Cuenca. Parece que en este último meneo el coche ha debido separarse algo del muro y luego vuelve a golpearlo para detenerse ya con Fernando noqueado. Aunque el domingo por la tarde se desdice al declarar que no ve el primer impacto, su primera declaración de que el coche va despacio y hace un giro extraño a la derecha coincide con ambos golpes, el primero y el camino que lleva al útimo, ya que esa curva 3 (el Curvón) es de salida ciega y en subida hacia la mini recta que enlaza con la curva 4 de Repsol.

Temas pendientes: el coche no sale por la tarde porque lo desmontan para investigar el accidente, son los más interesados en hacerlo. Parece además que Bacardi Dennis ya ha hablado con Whiting y la FIA.

El tema de las enzimas lo saca Dennis para frenar las especulaciones de los periodistas sobre la descarga. Lo del corazón es normal hacerle pruebas y verle la tensión para descartar una angina de pecho o un infarto. Análisis de sangre, e azúcar, el colesterol biggrin Además un tío como Alonso, no van a escatimar en nada con él para ir descartando cosas.

Con mi post pretendo demostrar que se puede rebatir razonablemente cualquier teoría sin que eso me de más o menos la razón :guiño:
 
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318 i

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Si, todo es posible.
 

Hummingbird

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Unas imágenes del accidente esa tarde en Montmeló:

1) El frenazo

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El impacto lateral

fernando011.jpg


Aquí por fin se detiene el coche

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1) Por el frenazo está claro que el MacLata va ya descolocado porque el repartidor de frenada sólo actúa en el lado derecho. Un problema mecánico con la dirección, una entrada muy brusca de potencia al dar al botón del ERS, un error de Fernando con algún botón de su nuevo volante, un chispazo que retarda sus reacciones pero le permite frenar y girar el volante, el viento y el grip que terminan de descolocar del todo al coche?? Recordemos que Ffettel está saliendo de boxes en esa vuelta, luego no puede ir muy rápido en su vuelta de calentar neumáticos y afectarle igual el viento.

2) El golpe lateral no es pequeño, se ve que se produce sobre la rueda trasera derecha, quedando la marca del buje bien clara en el muro. Aquí salta el aro que cubre la llanta y se rompen los tirantes de la suspensión trasera derecha , aunque por desgracia ninguna zona de deformación del coche actúa y el golpe lo sufre Alonso en un 70 u 80%. No sabemos además si ya le ocurre algo, pero frenar frena y mueve el volante aunque sin mucho éxito por el recto que se marca.

3) Como se ve por la ultima marca, el último impacto es con la trasera con el coche recto, se ve la forma de la trasera muy nítidamente y lo que pueden ser los tirantes de la dirección mirando a Cuenca. Parece que en este último meneo el coche ha debido separarse algo del muro y luego vuelve a golpearlo para detenerse ya con Fernando noqueado. Aunque el domingo por la tarde se desdice al declarar que no ve el primer impacto, su primera declaración de que el coche va despacio y hace un giro extraño a la derecha coincide con ambos golpes, el primero y el camino que lleva al útimo, ya que esa curva 3 (el Curvón) es de salida ciega y en subida hacia la mini recta que enlaza con la curva 4 de Repsol.

Temas pendientes: el coche no sale por la tarde porque lo desmontan para investigar el accidente, son los más interesados en hacerlo. Parece además que Bacardi Dennis ya ha hablado con Whiting y la FIA.

El tema de las enzimas lo saca Dennis para frenar las especulaciones de los periodistas sobre la descarga. Lo del corazón es normal hacerle pruebas y verle la tensión para descartar una angina de pecho o un infarto. Análisis de sangre, e azúcar, el colesterol biggrin Además un tío como Alonso, no van a escatimar en nada con él para ir descartando cosas.

Con mi post pretendo demostrar que se puede rebatir razonablemente cualquier teoría sin que eso me de más o menos la razón :guiño:
Pues nada Flynn, versión oficial. Alonso (apoyados en una telemetría que han mostrado a todo el mundo... Ah!!!! Que no?, que no han mostrado nada?... Bueno, habrá que fiarse de un equipo tan serio como McLaren que además no tiene ningún interés en esconder nada, faltaría mas), uno de los mejores pilotos del mundo, se sale en el interior de una curva con el coche dinámicamente más eficaz que existe en el planeta, por culpa de una racha de viento. Y viendo el rastro que deja por el muro, el ángulo es inmenso y recibe 40000 G's.
Como el Dr. House es su médico, le han hecho una punción lumbar para descartar el Lupus y de paso le analizan unas enzimas específicas en sangre (hay que ir a buscarlo, no sale en una analítica comun. Lo sé porque yo si me electrocuté en un hotel con una lampara mal conectada en un baño), por si acaso le ha dado un infarto... Por supuesto también le hacen un TAC para descartar lesiones cerebrales por los 30000 G's que ha recibido y como no tiene nada, "solo" se pasa tres días ingresado.... Luego parce que por precaución hay que esperar 21 días, que casualidad que no sean 18 días los que cubran el síndrome de segundo impacto, no vaya a ser que tenga un accidente de tropemildoscientos G's y la liemos.
Me gustaría que alguien colgara una foto del accidente de Kovalainen en Barcelona cuando corría para McLaren, o del de Robert Kubica en Canadá, o el mismo de Alonso en Brasil 2003, esos si fueron accidentes como para plantearse algo serio en la salud de los pilotos. Las fotos que cuelgas son de bajarse del coche y cagarse en la pasta que te va a costar la chapa y la pintura. No un accidente en el que te quedas inconsciente y te despiertas pensando que corres el mundial de Karts.
Dicho esto, que cada cual piense lo que quiera. Tampoco tengo yo nada que avale cuantitativamente mi argumento.... Ni lo voy a tener. Hay demasiados intereses para tragar con la versión oficial.
Slds
 

FLYNN

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Pues nada Flynn, versión oficial. Alonso (apoyados en una telemetría que han mostrado a todo el mundo... Ah!!!! Que no?, que no han mostrado nada?... Bueno, habrá que fiarse de un equipo tan serio como McLaren que además no tiene ningún interés en esconder nada, faltaría mas), uno de los mejores pilotos del mundo, se sale en el interior de una curva con el coche dinámicamente más eficaz que existe en el planeta, por culpa de una racha de viento. Y viendo el rastro que deja por el muro, el ángulo es inmenso y recibe 40000 G's.
Como el Dr. House es su médico, le han hecho una punción lumbar para descartar el Lupus y de paso le analizan unas enzimas específicas en sangre (hay que ir a buscarlo, no sale en una analítica comun. Lo sé porque yo si me electrocuté en un hotel con una lampara mal conectada en un baño), por si acaso le ha dado un infarto... Por supuesto también le hacen un TAC para descartar lesiones cerebrales por los 30000 G's que ha recibido y como no tiene nada, "solo" se pasa tres días ingresado.... Luego parce que por precaución hay que esperar 21 días, que casualidad que no sean 18 días los que cubran el síndrome de segundo impacto, no vaya a ser que tenga un accidente de tropemildoscientos G's y la liemos.
Me gustaría que alguien colgara una foto del accidente de Kovalainen en Barcelona cuando corría para McLaren, o del de Robert Kubica en Canadá, o el mismo de Alonso en Brasil 2003, esos si fueron accidentes como para plantearse algo serio en la salud de los pilotos. Las fotos que cuelgas son de bajarse del coche y cagarse en la pasta que te va a costar la chapa y la pintura. No un accidente en el que te quedas inconsciente y te despiertas pensando que corres el mundial de Karts.
Dicho esto, que cada cual piense lo que quiera. Tampoco tengo yo nada que avale cuantitativamente mi argumento.... Ni lo voy a tener. Hay demasiados intereses para tragar con la versión oficial.
Slds

El último párrafo de mi post es éste, luego no entiendo que te molestes ni el tono: Con mi post pretendo demostrar que se puede rebatir razonablemente cualquier teoría sin que eso me de más o menos la razón :guiño: Además soy el primero en incluir todo tipo de teorías en mi análisis, desde rotura de un brazo de la dirección a un error del piloto pasando por chispazo o una indisposición, luego no se por qué te centras en el viento. Una señal de que el accidente es muy extraño son las múltiples pruebas que le hicieron a Alonso, ya que le atendieron médicos, y no investigadores de accidentes, aficionados al motor ni ocultadores de pruebas. Un cliente VIP y casi 72 horas dan para muchas pruebas y para descartar muchas cosas, por supuesto NO para reafirmar o negar ninguna teoría del accidente, sólo por la salud del piloto.

En un accidente lateral ni el HANS ni las zonas de deformación del coche hacen su trabajo, la deceleración del golpe con el muro la absorbe el piloto en un porcentaje muy alto y se produce un latigazo lateral, golpeándose con el propio coche. Rosberg, que creo que no es ninguna nenaza, pidió a raíz del accidente de Alonso que se pusieran neumáticos en todas las zonas con muros. Para terminar, cuando era más joven biggrin me gustaban mucho las motos, pero mucho. Tuve DOS compañeros que sufrieron DOS accidentes opuestos y con resultado absurdo. Uno novato que se dio un lechón con su TZR de 80cc (moto siniestro y chasis doblado) y salió solamente con quemaduras, collarín, conmoción y el casco partido. En cambio, un amigo veterano que tuvo una mala caída en ciudad a 50 o 60 km/h con su Kawa ZXR 750, se golpeó en un costado con la acera y falleció allí mismo antes de que llegara la ambulancia. Para desesperación de los que allí estábamos, impotentes e incrédulos. Su moto azul y verde apenas tenía unos roces en el lateral y el parabrisas quebrado...
 

Einyel75

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Pues nada Flynn, versión oficial. Alonso (apoyados en una telemetría que han mostrado a todo el mundo... Ah!!!! Que no?, que no han mostrado nada?... Bueno, habrá que fiarse de un equipo tan serio como McLaren que además no tiene ningún interés en esconder nada, faltaría mas), uno de los mejores pilotos del mundo, se sale en el interior de una curva con el coche dinámicamente más eficaz que existe en el planeta, por culpa de una racha de viento. Y viendo el rastro que deja por el muro, el ángulo es inmenso y recibe 40000 G's.
Como el Dr. House es su médico, le han hecho una punción lumbar para descartar el Lupus y de paso le analizan unas enzimas específicas en sangre (hay que ir a buscarlo, no sale en una analítica comun. Lo sé porque yo si me electrocuté en un hotel con una lampara mal conectada en un baño), por si acaso le ha dado un infarto... Por supuesto también le hacen un TAC para descartar lesiones cerebrales por los 30000 G's que ha recibido y como no tiene nada, "solo" se pasa tres días ingresado.... Luego parce que por precaución hay que esperar 21 días, que casualidad que no sean 18 días los que cubran el síndrome de segundo impacto, no vaya a ser que tenga un accidente de tropemildoscientos G's y la liemos.
Me gustaría que alguien colgara una foto del accidente de Kovalainen en Barcelona cuando corría para McLaren, o del de Robert Kubica en Canadá, o el mismo de Alonso en Brasil 2003, esos si fueron accidentes como para plantearse algo serio en la salud de los pilotos. Las fotos que cuelgas son de bajarse del coche y cagarse en la pasta que te va a costar la chapa y la pintura. No un accidente en el que te quedas inconsciente y te despiertas pensando que corres el mundial de Karts.
Dicho esto, que cada cual piense lo que quiera. Tampoco tengo yo nada que avale cuantitativamente mi argumento.... Ni lo voy a tener. Hay demasiados intereses para tragar con la versión oficial.
Slds


Yo tampoco tengo nada clara la versión oficial,y como bién has comentado han habido accidentes que siendo mucho más aparatosos no han tenido ni por asomo las mismas consecuencias,sin ir mas lejos un par de los que has nombrado...



 

FLYNN

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El de Alonso en Brasil 2003 fue a parar contra una pila de neumáticos, lo que mitigó mucho el golpe y si pudo correr la siguiente carrera. El de Kubica en 2007 estuvo sólo un día en observación y sufrió un esguince de tobillo. A pesar de eso, tampoco corrió a la semana siguiente en Estados Unidos y volvió a participar a final de julio en Francia, ya que le pilló el parón veraniego :guiño:
 

Hades_F20

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Como algun compañero decia por arriba la verdad va a salir a flote, porque hsta Ecclestone ha salido diciendo que hay que investigar y como ya se puede leer en los diarios deportivos al parecer hay una supuesta amenaza de boicot de algunos equipos si no se aclara q paso.

Ya veremos... Dijo un ciego
 

MPOWER-YEYO

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"Quizá sí es una de esas cosas que es necesario investigar"
Ecclestone: "Lo que le pasó a Alonso es inexplicable"


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El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aseguró que el accidente de Fernando Alonso es "completamente inexplicable". Ecclestone dijo que no le sorprendió la decisión del piloto de McLaren de renunciar a correr en el Gran Premio de Australia, sino lo sucedido con el bólido en los tests de Barcelona. "Lo que realmente me sorprendió es lo que sucedió, lo que causó que tuviera que tomar esa decisión. Es completamente inexplicable, también para él", advirtió el dirigente de 84 años.
Ecclestone aseguró que el equipo se niega a dar más información sobre el incidente. "No quieren discutirlo, así que no hay mucho que nosotros podamos hacer", advirtió.
"Realmente es un asunto deportivo. Es algo que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) debería tratar o está tratando. Sabe, Fernando está un poco sorprendido por cómo le pasó todo esto a él. Así que quizá sí es una de esas cosas que es necesario investigar", añadió.


Leer más: Fórmula 1: Ecclestone: "Lo que le pasó a Alonso es inexplicable" - MARCA.com
 

FLYNN

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La cosa se calienta y mucho, boicot para Australia, la señora Ecclestone afirmando que MacLaren no quiere dar más información y que Alonso está sorprendido de lo que le pasó...
 

Urko

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Esto huele mal.
 

darwinland

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Si fuese descarga del bólido no creo que al entorno de Alonso le interesase taparlo.
 

Vespacito

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Algo ha pasado, nos lo cuenten o no, todo lo que se dice en este y otros hilos no es mera especulación.
 

otorre

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McLaren debería facilitar datos en la medida de lo posible.
Intentar ocultar información aumenta las dudas de todos.
 

zyxel

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En el video de kubica a cámara lenta sólo el último golpe que es lateral como el de Alonso pero parece que mucho más fuerte, esta claro que hay algo que no cuentan, esperemos que se recupere rápido aunque parece que sólo ha cambiado el color del carrito de polos.... Antes rojo y ahora plata
 
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