Fernando Alonso vende su McLaren Elva

*NANO*

Clan Leader
mclaren-elva-fernando-alonso-2023-09-650ea723a7a3a-720x480.webp


Parece que el piloto español Fernando Alonso sigue haciendo hueco en su garaje, pues tras la venta de su Ferrari Enzo, ahora ha decidido poner a la venta otra de sus joyas automovilísticas. Se trata de nada más y nada menos que un McLaren Elva, un coche quizá desconocido por muchos, pero toda una pieza de colección de la que sólo fueron fabricadas 149 unidades y que promete ofrecer la experiencia de conducción más radical que hayas vivido al volante de un coche.

Será durante el próximo Gran Premo de Abu Dhabi, concretamente el día 25 de noviembre, cuando la casa de subastas Bonhams sacará a subasta el McLaren Elva de Fernando Alonso, estimando un precio de entre 2,34 y 2,81 millones de euros. Y es que hablamos de una de las piezas más exclusivas y peculiares que ha fabricado McLaren en los últimos años, un coche que además pasó de una previsión incial de fabricación de 399 unidades a 149 coches, posiblemente por su elevado precio, pero añadiendo a cambio un plus de exclusividad.

Uno de los McLaren más especiales que se ha fabricado, pero sobre todo con la conducción más radical
Rival directo de coches como el Ferrari Monza, el Aston Martin V12 Speedster o el Lamborghini SC20, formando así parte de esta nueva edad dorada de las barchettas, el McLaren Elva ofrece un planteamiento de conducción bastante radical al no contar siquiera con parabrisas, “obligando” a sus ocupantes a hacer uso de los cascos que están alojados tras los asientos. Fabricado a partir de un chasis monocasco de carbono y con un motor 4.0 V8 Twin-Turbo de 815 CV, el Elva es capaz de hacer el 0-100 Km/h en apenas 3 segundos, superando con creces los 300 Km/h.

Un capricho de 815 CV y 2,3 millones de euros nunca disfrutado

McLaren Elva, el juguete más peculiar de Fernando Alonso


Esta unidad perteneciente a Fernando Alonso es concretamente el chasis número 114 de 149, teniendo en su haber sólo 5 kilómetros
, lo que supone hablar de un coche aún por estrenar. Dentro de su especificación, realizada a medida por el departamento McLaren Special Operations, nos encontramos con una combinación de pintura gris mate y detalles en naranja para su carrocería de carbono, combinando el negro y nuevamente el naranja en el interior para dar vida a un habitáculo de verdadero coche de carreras. Como detalle a destacar, mencionar que los reposacabezas de los asientos tienen grabada la firma de Fernando Alonso.
 

i_minex

Forista Legendario
En estos términos, entiendo que lo compró para venderlo en un futuro y sacarle rendimiento. A ver cuánto gana en la operación.

Un saludo! :guiño:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
¿estos coches realmente los dueños los tienen en su garaje?
¿o los guarda la marca en algun sitio aunque no sean de su propiedad?

Lo primero. Es un coche matriculable, con todas las homologaciones hechas (emisiones, crash, ...) para circular por la vía pública.

Lo único, hay que mirar bien el parte meteorológico antes de salir :LOL:
 

carloscsc

Forista Legendario
Lo primero. Es un coche matriculable, con todas las homologaciones hechas (emisiones, crash, ...) para circular por la vía pública.

Lo único, hay que mirar bien el parte meteorológico antes de salir :LOL:
Me refiero a si estos coches tan exclusivos los llegan a tener los propietarios o los "guardan" o exponen en algún sitio de las marcas, por si tuviesen alguna nave especial para estos casos, fijate que ni siquiera ha rodado nunca.
mas que coches, son objetos de colección o especulación
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Me refiero a si estos coches tan exclusivos los llegan a tener los propietarios o los "guardan" o exponen en algún sitio de las marcas, por si tuviesen alguna nave especial para estos casos, fijate que ni siquiera ha rodado nunca.
mas que coches, son objetos de colección o especulación

Sí, te he entendido, y la respuesta es que los propietarios los tienen. McLaren no ofrece ese servicio. Obviamente tiene instalaciones donde está almacenada la flota de la empresa, pero en todo caso, servicio de pupilaje/almacenaje para los clientes lo harían los respectivos concesionarios, como digo, en Woking no existe esa posibilidad :guiño:
 

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Podría dejarlo en el museo que tiene, lo vi en persona en la McLaren de Sttutgart y es una pasada.
 

*NANO*

Clan Leader
¿estos coches realmente los dueños los tienen en su garaje?
¿o los guarda la marca en algun sitio aunque no sean de su propiedad?

Hay gente que los tiene guardados en garajes en custodia, donde los tienen guardados con buenas medidas de seguridad. Luego ya hay opcionales, de carga de batería, limpieza, arranque semanal…
 

-ENRI-

Forista Legendario
La primera temporada (2007) de Fernando en McLaren F1 desde luego fue la más conflictiva. Y su segunda etapa (2015-2018) el mayor fiasco de toda su carrera deportiva.

Así que cuanto antes se desprenda de los coches que se lo recuerden, supongo que mejor estará.
 

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Si no te hace falta la pasta, no le veo sentido a deshacerte de un vehículo tan exclusivo… hablo desde mi mentalidad de pobre como una rata
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo creo que Alonso ya no disfruta de este deporte y debería de dejarlo y así hubiera podido disfrutar algo de dicho coche.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El nano conduce menos que Rod Stewart. :LOL:
Eso si, lo mismo canta mejor. :descojon:
 
Arriba