jaldo_323i dijo:
Yo no entiendo como un 4 cilindros de 2000 de motor con 200 jacos, puede haceer la misma velocidad punta que un 6 cilindros 2500 con casi 200 jacos, no se yo si dudar en cojer mi proximo coche con 4 cilindros de estos japos.
Que opinais al pespecto los sabios en motores???
Salu2
Honda emplea muchisima tecnologia de motos. Tiene sistemas como el Vtec, originalmente desarrollado para las motocicletas que despues traspasaron a los coches que mejoran muy mucho su rendimiento.
Por ejemplo , si miras el motor del typeR se asemeja mas a un motor de carrera ultra corta procedente de una CBR que de un coche en si, por esas reducciones de fricciones e inercias pueden hacer que el motor suba de vueltas de esa forma.La electronica tb ayuda mucho.
La Kawasaki ZX10R monta un motor de 998cc de carrera cortisima con inyeccion de doble mariposa y proximamente 2 inyectores por cilindro, valvula de escape de gases controlada por la centralita. Da casi 172 cv's y sube hasta las 15.000 rpms. Jugando un poco con la inyeccion y con un escape mas abierto llegas a los 190 ... y si ya te metes con los arboles de levas, pistones de competi y tocas la compresion ... puedes incluso pasar los 200. Y eso es un 4 cilindros de 1000cc atmosferico!!!
Imaginate lo que se puede hacer con el doble de cilindrada en un coche aplicando toda esta tecnologia
De todas formas, donde este un 6 cilindros atmosferico gordo, que se quiten los molinillos turbo, al menos para mi gusto ;-)
Un molinillo japo te vas a pillar? Aaaaaaanda yaaaaaaaa!!! el proximo un ///M3, y ya veras como no te tose ni cristo!!! (yo estoy convenciendo a la parienta, si quiere niño, yo kiero ///M, ese es el trato ... y parece que traga!!! Deseadme suerte!!! ;-)