buenas anoche mientras venia pa mi casa se le ocurrio a un honda typeR picarme las luces pa que me quitara y pense ya armasaste la polvajera baje a 3 y pata en moqueta el cabron me aguanto el tiron pero cuando llegamos a 180 mas o menos ya vi como las luces se alejaban despues de ahi no mire mas hacia atras pero el chaval del otro coche me mando a parar y todo pa pregunatrme por el motor y eso un pique sano nada de locuras ni naa y el chaval al final me queria comprar el coche es una anecdota agradable ajaj
A mi me ocurrio lo mismo , mi 325 coupe vs TypeR en autopista. En mi caso , yo circulaba tranquilamente a unos 180 o 190 cuando el typeR se aproximaba picando luces a la distancia. Aceleré , le costaba seguirme el ritmo hasta los 220, y cuando entre en un par de curvones enlazados a esa velocidad lo deje atras permanentemente. O el conductor era novatillo, o el typeR no esta echo para las altas velocidades, una de dos.
El del typeR se hizo caquita A velocidades altas los 4 cilindros no tienen nada que hacer con los 6 cilindros. Bamos que chupo matricula
Yo creo que mas que la velocidad que tenga un coche u otro, lo que diferencia a los dos es la fiabilidad y resistencia,ya me gustaria a mi ver el motor de un tipe r con 200 y muchos mil kilometros a ver si todavia anda como lo hace un BMW con esos kilometros.
pues yo hoy en la m50 de madrid he ido a 230-240 y casi corta la 5ª :? nada practicamente 3 o 4 segundos pq venia mi salida, pero vamos he visto k la 5º y la 4º hacen subir igual la velocidad oiga... vamos k ir a 220 y seguir teniendo "tacto" me ha sorprendido jeje
pues si señores tiene razon "bamos mu wien "a ver si hace lo que yo le hice a el con mis 180.000 km lo que el tio no tenia claro que se iba a picar con un beme me da que no sabia la diferencia entre bmw y honda pero yo se lo deje claro ajjaja ahh y si era el 200 cv asi que pa la proxima vez se lo pensará. post. iba con la novia asi que doble palo
Echando un vistazo a esto http://www.supermotor.com/revista/pruebas/2001/11/204286.html y sabiendo las cifras del 325i (tengo uno) me extraña que sea tan fácil dejarlo atrás en aceleración, ni siquiera en punta Vamos, todo lo contrario
Hombre, a mi me consta que el TypeR es un gran coche, y en mi caso me inclino a pensar que el conductor al que me enfrentaba era inexperto y novatillo. No hay mucha gente que este tan zumbada como para entrar por encima de los 220 en las curvas de las autopistas, por amplias que sean. Lo que si que tengo claro es que nuestros BMW tienen un paso por curva acojonante, en los curvones amplios muy rapidos , donde la estabilidad manda ... tiene que ser un coche muy, muy, pero que muy muy bueno para que nos moje la oreja. Y nuestros motores siempre estan llenos, especialmente en el caso del 325 (en altas, a partir de 3500 acelera como un cohete hasta el corte, aunque en bajas es un poco zopenco), 323 (bajos y medio regimen demoledores , aunque se muere un poco en la zona alta) y 328 (las 2 virtudes antes mencionadas). El TypeR no se que tal andara, imagino que tampoco estara corto, pero ... En un tramo ratonero ... sudariamos tinta para seguir al typeR, aunque todo depende de las manos, claro esta ;-)
Pues a mi se me picó uno en la m45 de Madrid, a la altura de la carretera de Valencia.El que vaya por esa zona sabe que hay un par de rectas bastante buenas.El caso es que una de las veces me adelantó a 200 mas o menos, me fui a por él y cuando hiba comiendole el terreno y apunto de adelantarle va el jodio del Beme y me corta inyeccion a unos 240km/h de marcador....ibamos totalmente igualados......vamos que se notaba que el suyo ya no podia mas (estaria bueno que cogiera mas de 240 un 4cil jejejeje) osea que ese cochecito no anda muy mal...nada que ver con un 6 cilindros como los nuestros claro está porque ese coche funciona abase de RPM, de hecho creo que corta a casi 8000rpm.
Por eso te digo, que ese coche me consta que anda muy bien. Pero hacerlo andar, no todo el mundo tiene pelotillas , hay quien pasa de 160 y como dice Jaldo323 "se hace caquitas" xD ahem ;-)
...pero para pisar a fondo en una recta no hace falta mucho. Lo hace cualquiera. Y las cifrás están ahí. MEjores que las del 325, y además, es un coche más moderno, porque los nuestros ya tienen años.
Hombre, yo creo que un typeR en reaciones y punta, a primera vista es muy superior a un 325i..... Primero porque tiene algun caballo mas, y segundo porque pesa mucho menos...... Yo soy fanatico de BMw pero..........es que eso un typeR como dios manda. Honda tambien hace motores muy muy buenos, y ademas muy muy fiables..... DIgamos que a la hora de construir motores honda y bmw son "pioneros" ya que honda fabrica mootores en aluminio y bmw usa una aleacion de aluminio y otros metales (unico en el mundo)........ Vamos que despues de este peñazo, pienso que es dificil pulir a un typeR con un 325i
No no. si yo no pongo en duda que el typeR supere al 325 (el 328 ya no lo tengo tan claro), pero lo que si que digo es que no pasaba los curvones a la misma velocidad que yo. Pisar en recta es muy facil, eso lo sabemos todos. Pero tb es facil comprarse un coche a la ultima (typeR, pongo por ejemplo) y no saber sacarle partido , que es lo que imagino que habra pasado en mi caso. Porque de otro modo no se entiende mucho, a menos que el type se muestre inestable a altas velocidades, cosa que dudo. Honda sabe hacer coches
sin menospreciar a nadie y sin poner en duda vuestra palabra, pero tambien hay niñatos que se compran el civic , lo maquean con el Type R y despues van presumindo de carro, y a lo mejor no tiene mas de 140 cv, por poner un ejemplo, nada mas.
A mi me ha pasado eso con un MG Z amarillo de esos maqueados hasta las cejas. Yo conducía tranquilo adelantando coches por el carril izdo pensando en mis cosas y de repente uno de los coches que había adelantado se me pone detrás pegadito (con la rabia que me da) para adelantarme. Me aparto tranquilamente y me pasa como un cohete. Viendo que ya estábamos solos, lo pienso mejor y digo....voy a quitar la carbonilla del BM O .....y lo alcancé enseguida. Se apartó y lo pasé....como un cohete O . Y parecía que iba a tope. Supongo que no sería el tope de gama porque tardé muy poco en alcanzarlo y pasarlo.... Reconozco que esta actitud no es propia de mi, pero a veces no me puedo contener....[}]
Pues no te extrañe que me encontrase con un ejemplar de esos, por k ya os digo, me lo fundi con facilidad pasmosa.Al borde de los 200 le costaba seguirme, y en las curvas lo perdi de vista Cepillarme asi a un typeR de verdad ... con la fama que tiene ese coche ... no me cuadra mucho no ;-)
Yo os aseguro que ese del Type no le piso en serio, tengo un amiguete con uno y nos hemos "enganchado" varias veces y os aseguro que siempre me ha dado para el pelo. Ese trasto anda muchismo en bajas y pasa de los 240 sin problema. Hay verlo subir de vueltas, es una pasada. Por eso os aseguro que no le pisaron en condiones si no nada que hacer con ellos, para mi desgracia.
pues señores yo les digo que si era un grande 200cv mas o menos y lo que tengo que decir es que hasta que no le meti 4º lo tenia pegado como una perra pero despues me lo mame a mamarla el typer y ni dejo de pisarle ni aflojo ni naaaa me lo mame le saque como dos coches por que despues cuando paramos que me mando a parar mre enseño el coche y estubimos hablando y tampoco creo que el 1.6 se me pege en 3º hasta desconectarla y no digo que honda sea malo son motores duro y caminan pero no me quito pa que me pase un japo señores
Yo no entiendo como un 4 cilindros de 2000 de motor con 200 jacos, puede haceer la misma velocidad punta que un 6 cilindros 2500 con casi 200 jacos, no se yo si dudar en cojer mi proximo coche con 4 cilindros de estos japos. Que opinais al pespecto los sabios en motores??? Salu2
Honda emplea muchisima tecnologia de motos. Tiene sistemas como el Vtec, originalmente desarrollado para las motocicletas que despues traspasaron a los coches que mejoran muy mucho su rendimiento. Por ejemplo , si miras el motor del typeR se asemeja mas a un motor de carrera ultra corta procedente de una CBR que de un coche en si, por esas reducciones de fricciones e inercias pueden hacer que el motor suba de vueltas de esa forma.La electronica tb ayuda mucho. La Kawasaki ZX10R monta un motor de 998cc de carrera cortisima con inyeccion de doble mariposa y proximamente 2 inyectores por cilindro, valvula de escape de gases controlada por la centralita. Da casi 172 cv's y sube hasta las 15.000 rpms. Jugando un poco con la inyeccion y con un escape mas abierto llegas a los 190 ... y si ya te metes con los arboles de levas, pistones de competi y tocas la compresion ... puedes incluso pasar los 200. Y eso es un 4 cilindros de 1000cc atmosferico!!! Imaginate lo que se puede hacer con el doble de cilindrada en un coche aplicando toda esta tecnologia De todas formas, donde este un 6 cilindros atmosferico gordo, que se quiten los molinillos turbo, al menos para mi gusto ;-) Un molinillo japo te vas a pillar? Aaaaaaanda yaaaaaaaa!!! el proximo un ///M3, y ya veras como no te tose ni cristo!!! (yo estoy convenciendo a la parienta, si quiere niño, yo kiero ///M, ese es el trato ... y parece que traga!!! Deseadme suerte!!! ;-)
Me inclino a pensar más en q el conductor del Type era un poco cepo o algo... pq el Type anda muchíisimo... sube de vueltas como una minipimer... pesa menos... tiene un paso por curva de lo mejorcito q hay.. y en fin... también como bien dices... en un tramo de curvas... seguír a un Type.... es cuando menos muy jodido... en autovía pues muy igualado... pq tanto el Type como el 325 andan practicamente lo mismo. Yo lo más parecido al Type q he probado... ha sido la montaña rusa... pasos por curva como un kart... hasta me dolía el cuerpo de intentar sujetarme a algo en las curvas... aich.. esas carreteras asturianas...jeje
El Honda S2000... 2000cc atmosférico, VTEC... 240cv... y el Civic Type R en Japón tiene 225cv y diferencial autoblocante...habiendo probado el q hay en España.. es q no quiero ni pensarlo. El Type R no se olvida facilmente... y menos en una carretera ... de las q buenas jeje. Honda y Toyota son los 2 mayores productores de motores del mundo...
Pues que quereis que os diga, yo estoy encantado con mi 325 pero os aseguro que para mi desagracia hay muchos 4 cilindros que me arrasan entre ellos el Type. No es que me guste decirlo pero he probado muchas veces mi coche con el Type o entre otros y me dan "goma". Los motores Japos son otra historia, mismos Cv y menos cilindada y no hay quien los heche mano. Os cuento Nissan 200 una pasada, Honda Prelude me da goma aunque no se lo cambio por mi BMW pero al cesar lo que es del cesar para que nos vamos a engañar. Si algun dia tengo dinero sin duda me pillaria un M3 pero de momento mi pobre 325 tiene que apartarse en muchas ocasiones con estos "japos" . Pero el sonido de mis 6 cilindros no se parece al de sus 4 cilindros y mis cruzaditas nos las hacen ellos.
La cuestión es ¿que consumo hacen estos coches con turbo de media? porque si encima de que corren mas, tienen menos consumo en general pues apaga y bamonos...... Haaaa, Iago_Wild suerte con la futura adquisición del ///M que tienes pensado e 36 o e46 Salu2
SE habla mucho ( y bien ) de los motores japoneses, y entre ellos, de Honda. No me importaría tener uno, para mi el más bonito de todos es el NSX. Siempre me ha gustado, aunque dicen que es un bicho muy pesado. O el Nissan 300ZX biturbo. A mi me va todo: Turbo, motor gordo o molinillo revolucionado. Aunque reconozco que el retardo del turbo me da mucha rabia...
Yo tengo un amiguete con el civic sport...... y eso ya es la maquina....Asi que no quiero imaginarme un put* TypeR............. Honda es mucho Honda, pero yo doy "sopas con BMW, no sopas con Honda" PPPPP
Cada uno tiene sus trucos: unos los niños, otros el mobiliario.... ¿Alguien se ha fijado en el conjunto, en el coche entero? ¿Me dice alguien que es mejor un Toyota o un Honda que un Beme del mismo año? Seamos sensatos señores.... un beme con una preparación también puede fundir a un molinillo desos.... Y es un coche con mayúsculas, no sólo una ratilla de carreteras de montaña [-X