Ferrari 849 Testarossa. Heredero del SF90, emplea un nombre histórico. 1.050 cv con un V8 y tres motores eléctricos

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.040

Ferrari 849 Testarossa, el regreso de la leyenda, también en versión Spider​

Heredero del SF90, emplea un nombre histórico y alcanza 1.050 CV, con un V8 y tres motores eléctricos. La aerodinámica es más refinada.​

Ferrari 849 Testarossa

Ante ti tienes el nuevo el nuevo Ferrari Testarossa, 849 Testarossa para ser exactos, un nombre legendario que vuelve a lo más alto de la gama del Cavallino Rampante (también en versión Spider), ahora con 1.050 CV.

Su V8 biturbo de 830 CV es la evolución definitiva de la familia F154, aligerada, reforzada y dotada de un turbocompresor nunca visto en un Ferrari de calle. Además, como en el SF90 al que sustituye, cuenta con tres motores eléctricos, dos delanteros y uno trasero, derivados directamente de la F1, que suman otros 220 CV. El total asciende a la cifra récord de 1.050 CV.

La tracción eléctrica a las cuatro ruedas y la vectorización del par transforman al 849 Testarossa en un coche extremadamente aprovechable y muy rápido en curvas, pero que en recta sigue siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos y superar una velocidad máxima de 330 km/h.

Un Ferrari rápido... y especial​

El cronómetro de Fiorano se detiene en 1'17"500 para el tiempo por vuelta (Spider: 1'18"100). Sobre los 25 km de autonomía eléctrica (sólo con tracción delantera, por cierto), hablaremos más adelante.

Hasta entonces, subrayaremos cómo se ha mejorado la implicación sonora a todas las revoluciones, medias-bajas en particular. Alrededor del limitador (a 8.300 rpm) ya era coral. Pero ahora más.

Mejor que el SF90​

Me gusta más que el SF90. En todo. La forma sigue a la función, una famosa frase con la que todos estamos familiarizados a estas alturas, pero aquí hay carisma. Después de todo, inspirarse en coches mitológicos como el 512 S, el 512 M y el FXX-K lo hace aún más conmovedor.

Las líneas tensas son afiladas y equilibradas, y el frontal me recuerda al 12Cilindri, pero sólo cromáticamente, mientras que la parte trasera de "cola gemela" me retrotrae a los Sport Prototipos de los años 70 y especialmente al 512 S.

El alerón activo pasa de baja resistencia a máxima carga en menos de un segundo, generando ahora, junto con el resto de la aerodinámica, 415 kg de carga aerodinámica a 250 km/h; es decir, 25 kg más que el SF90.

La refrigeración del nuevo Testarossa también es mejor (un 15%, para ser exactos), y esas espléndidas llantas forjadas de 20 pulgadas, con su diseño de "turbina", que extraen el aire caliente del interior de la rueda, también contribuyen un poco. Una locura.

Frenos "by wire" y ABS Evo (activo en todas las posiciones del manettino), pero la verdadera estrella sigue siendo el sistema FIVE, Ferrari Integrated Vehicle Estimator, que aunque 'no se vea' trabaja constantemente para garantizar una dinámica de conducción impecable.

De hecho, es capaz de crear un 'gemelo digital' que replica en tiempo real el comportamiento del coche, calculado sobre las condiciones reales de conducción: sus márgenes de error son mínimos y su eficacia es máxima. Pero te contaremos más sobre ello cuando lo probemos...

El pasado en el presente​

Sentarse a bordo del 849 Testarossa significa encontrarse en un habitáculo minimalista pero opulento al mismo tiempo: el volante con mandos físicos (y ya no full-touch), el HMI actualizado que simplifica la interacción....
Todo transmite belleza, naturalidad y sencillez; esta última, una sensación que no es tan habitual cuando se está sentado en el interior de un supercoche de 1.050 CV.

Ergonomía y emoción se dan la mano, sin renunciar a la calidad que cabe esperar de un Ferrari así, que, inevitablemente, también es tecnológica: Apple CarPlay y Android Auto y MyFerrari Connect están presentes, mientras que la carga inalámbrica para smartphones está integrada en el túnel central.

Spider: ¿el más codiciado?​

14 segundos: eso es todo lo que necesita el techo duro retráctil para transformar el 849 Testarossa Spider, una operación que puede llevarse a cabo a velocidades de hasta 45 km/h.

El Testarossa Spider da la vuelta a Fiorano en 1 minuto y 18 segundos, alrededor de medio segundo más rápido que la berlinetta, pero aún así supera los 330 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, a pesar de sus 90 kg extra. A pesar de eso, es el 849 Testarossa más exclusivo de la gama y, casi con toda seguridad, será también el más codiciado por los coleccionistas.

En su color amarillo Módena, el Spider tiene un frontal indudablemente llamativo, que recuerda al 12Cilindri, pero si se observa más de cerca es algo totalmente distinto.

La estrella del espectáculo, sin embargo, es el perfil lateral, donde se aprecian las dos almas del coche, abierta o cerrada, con la doble cola trasera que no deja de rendir homenaje tanto al 512 S como a la aerodinámica, evolucionada en la carga de 25 kg respecto al SF90, para un total de 415 kg a 250 km/h... siempre a cierlo abierto... para quien pueda permitírselo, claro.

La referencia en prestaciones: Assetto Fiorano​

El peso del 849 Testarossa que se puede apreciar leyendo la ficha técnica es el del Assetto Fiorano: 1.570 kg (1.660 kg para el Spider). En resumen, el de la versión con la puesta a punto más afinada y agrasiva.

Mi opinión es que, como el 849 Testarossa ya es más agresivo de por sí, la variante Assetto Fiorano se hace menos indispensable de lo que era en el SF90, pero lo cierto es que sigue siendo extraordinariamente interesante. Ahorras 30 kg, ganas unos cuantos kilos de 'dowforce' con las 'aletas gemelas' traseras que sustituyen a las 'colas gemelas' y la puesta a punto específica lo hace aún más incisivo en pista, donde merece ser conducido a menudo...

Pero, ¿cuándo lo veremos en la carretera? Disponible ya para pedidos, las primeras entregas del nuevo Ferrari 849 Testarossa tendrán lugar en el primer semestre de 2026, mientras que el Spider tendrá que esperar hasta la segunda mitad del año.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.180
Pues, depende de la perspectiva, me gusta o no. Por lo tanto, en su conjunto, no me gusta.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.865
Maquinon seguro, pero el morro no hay por dónde cogerlo.
Me espero al restiling jejejeje

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.040
Al fin, escapes redondos!!! Que con la moda actual, cada día son más difíciles de ver.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.808
Deberían tener más cuidado de no mancillar tan ilustre apellido con algo que lleva"tres motores eléctricos" y encima con un diseño tan continuista con los últimos modelos.
No me gusta.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.040
Tiene perspectivas en las que no se ve del todo bonito, pero tengo la impresión de que será el típico que al verlo al natural, se te caerán los huevos al suelo. Para mí, lo mejor, la vista aérea, y el morro.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.931
Soberbio. El frontal me recuerda concept cars de los 70´s.
Pero, para mí, le sobra esa franja lateral vertical en negro tan perpendicular. :hungover:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.042
Deberían tener más cuidado de no mancillar tan ilustre apellido con algo que lleva"tres motores eléctricos" y encima con un diseño tan continuista con los últimos modelos.
No me gusta.

Por no hablar que de V12 a V8...

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.406
Pues no me gusta y por eso no abrí hilo...

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.238
¿Que esta haciendo Ferrari? Es que desde el SP3 Daytona no hacen un coche bonito. Venderán porque es Ferrari, pero vaya década nos está tocando pasar.

Ojo, no es la primera vez que pasa, antes de los 80 también se coronaron con algunos modelos que han pasado sin pena ni gloria

1757530742022.png

1757530757680.png

1757530793554.png

1757530863853.png

• Like

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.559
De momento, no me convence el diseño.

V8, Testarossa,…a ver si me informo en detalle para entender la jugada.

Última edición:
  • Like

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.808
Por no hablar que de V12 a V8...
Bueno, ahí ya prefiero ni entrar.....
Ya se ha debatido suficiente sobre éso, y sigo pensando que las sensaciones se van quedando en un segundo plano incluso en un segmento tan exclusivo.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.040
Un detalle que percibo es falta de músculo en la trasera. No sé, con ese morro, esperaría un culo más poderoso, y caderas más anchas, es decir, mayor contraste de anchura entre el eje delantero y el trasero, tal y como ocurre en muchos deportivos (y no tan deportivos, como un "simple" M2), incluido el propio Testarossa original. Visto desde arriba, lo veo muy rectangular, y no afilado, con forma más triangular, como sí se ve, por ejemplo, un Daytona SP3.

Quizá cambie mi percepción en directo, pero no sé, veo detalles "raros".

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.238
Intentando ser un poco más objetivo, me quiero imaginar lo que pensaron los ferraristas más veteranos cuando el 1984 se presentó el Testarossa, un deportivo que poco o nada tenía que ver con el original 250TR de 1956 (30 años más antiguo).

1757578469936.png

La diferencia es que cuando el Testarossa de 1984 salió al mercado, a nadie le pareció feo. Era muy llamativo y todo el mundo quería uno. Incluso a día de hoy se sigue viendo espectacular, y nadie se planteaba que había un Testarossa 30 años más viejo.

Pero este nuevo modelo no enamora a primera vista. Ni a octava. Es feo.

Ferrari lleva tiempo sacando coches que no enamoran, diseños muy forzados que intentan imitar modelos antiguos, pero por alguna razón no lo consiguen.

Como digo, el único que se salva es el SP3 Daytona, ¿pero el resto?

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.238
Y para rizar el rizo, llamadme raro, pero el Testarossa ha sido de los pocos Ferrari que ha tenido 3 restyling, e incluso el último me parece espectacular.

Me encanta de sobremanera el F512M

1757579307926.png