Ferrari F-40 (su historia)

T

tj50

Guest
Lo tendreis muy visto pero...
Una peticion asi es una tentacion ....:supz:

La historia del Ferrari F40






FerrariF40-01.jpg
Ferrari F40​




La Ferrari F40 es el regalo de cumpleaños que la marca italiana diseño para sus selectos clientes. En el año 1987 Ferrari cumplió 40 años. Fueron Cuatro Décadas de éxitos en las pistas y en el corazón de los fanáticos. Obviamente, el vehículo debía estar a la altura de la ortografía y así fue.

El Ferrari F40 Desarrollo de las Naciones Unidas Fue muy osado para las multas de la década de 1980. Con este contaba Bólido tecnología derivada de Fórmula 1 y desarrollos aplicados en carreras de resistencia como LeMans. Para Mantener la exclusividad del auto, Ferrari Construir Consideró 1,200 unidades, Aunque la demanda de los clientes una garantía vigente Duplicar la producción.
El modelo F40 se fabrico entre los años 1987 y 1992. También en ese periodo Participó en competiciones de GT en todo el mundo. Como Sucesor del Ferrari 288 GTO Fue todo un éxito que descollaba solo con su aspecto. El Hecho de motor Tener visible desde el Centro La luneta trasera y aquel enorme alerón trasero lo asemejaban un auto de carreras de las Naciones Unidas. Y esto enloquecía A Los Usuarios.
Durante su período de fabricación, el F40 era uno de los autos más exóticos del mundo, por ser uno de los más rápidos, potentes y caros. En aquel entonces, Prácticamente su único rival era el sensacional Porsche 959. En realidad, Puede decirse que el F40 nació como auto de competición, ya que se buscó Crear un auto de carreras pero que cumpliera con todos los Requisitos legales para circular en las calles.
Cumplía Enzo Ferrari 90 años Cuando su empresa llegaba A LOS 40. No era el mejor momento de la marca en las competencias, ya que no ganaba un campeonato de Fórmula 1 desde 1979 (con el modelo 312T). Este proyecto Logro entonces continuar su tradición de Super Autos tipo GTO y ratificar el potencial de la marca italiana.

Diseño y Características del Ferrari F40

Aparte del motor V8 Biturbo de 478 CV y la máxima velocidad de 324 km / h, la Ferrari F40 contaba con otros avances tecnológicos destacables.





FerrariF40-02.jpg
Ferrari F40​





La carrocería, diseñada por Pininfarina, contaba con paneles de Distintos compuestos como Kevlar y fibra de carbono. Las secciones que requería el uso de metal eran de aluminio para Reducir el peso Manteniendo rigidez estructural.
PARA REDUCIR realmente el límite al peso "máximo" auto Tenía el parabrisas y ventanas de plástico. Más aún, las puertas Ni siquiera Manijas tenian. El habitáculo excluía todo aquello prescindible, como estéreo, Equipamiento para pasajeros, alfombras, etc Es así como lograron un reducido peso de 1100 kg. Algo que muy súper autos deportivos actuales Pocos logran.

Especificaciones técnicas del Ferrari F40

  • motor V8 central de 90 º Biturbo
  • Cilindrada: 2.936 cm3, 32 válvulas, DOHC,
  • Boost 16 psi
  • Caja de cambios manual de cinco marchas de Tracción trasera
  • Frenos: discos ventilados
  • Suspensión: Independiente en las 4 ruedas
  • Potencia: 478 CV a 7.000 rpm
  • Par máximo: 423 libras de un pastel, 4,000 rpm
  • Aceleración 0 a 100 km / h: 3,5 s
  • Aceleración 0 a 160 km / h: 7,6 s
  • Velocidad máxima: 324 kmh
Dimensiones del Ferrari F40
  • Largo: 4430 mm
  • Ancho: 1980 mm
  • Alto: 1130 mm
  • Entre ejes: 2450 mm
  • Neumáticos: 245/40 adelante ZR17 y 335/35 ZR17 atrás
  • Peso: 1100 kg
  • Relación peso / potencia: 0,43 kW / kg
Mas madera ...

Ferrari celebro sus cuarenta años como fabricante y los noventa años de Enzo, Con el F40, un coche excepcional, simbiosis de un vehiculo de competición y uno de carreras. Fue el último gran turismo que prescindió voluntariamente de una electrónica que empezaba una invadir el automovilismo mundial, sobre todo ofrecía sin reservas Deportividad, potencia en estado puro y ni un elemento superfluo. La F40 Pura Pasión y La época representaba la esencia de la historia de la marca.
f40-05.jpg

Si en los años ochenta hubiera existido una competición de gran turismo en circuitos como la que existió en los años sesenta, la F40 hubiera resultado el coche idoneo para disputarla. Ferrari había sorprendido en 1984 con un coche de Planteamiento similar, la 288 GTO, Derivada de la 328 Aunque un motor con Turboalimentado del que solo se fabricaron 250 unidades. La F40 recuperaba ese mismo espíritu, pero iba aun mas lejos, era mucho más radical. Realizo Ferrari en contra, un coche deportivo este extremo, desarrollado como un coche de competición pero que admitía y de hecho Estaba Condenado, al uso de la carretera.
f40-11.jpg

En momentos Aquellos, Porshe había desarrollado el 959, Un coche extraordinario, verdadera vitrina tecnológica de lo que la firma alemana era capaza de hacer. Con las líneas MISMAS Basadas en el 911, El 959 disponía de una transmisión en las cuatro ruedas de control electrónico y un motor turbo e altas prestaciones, gestionado También electrónicamente, además de Ofrecer un interior con todos los lujos. La Ferrari, En cambio, era un radical deportivo a la antigua en el que se prescindió voluntariamente de cuantas ayudas electrónicas empezaban a desarrollarse en Aquellos momentos. La F40 no tenia ABS, Ni gestiones electrónicas de la tracción y era un deportivo de corte clásico con motor central, chasis tubular y tracción trasera.
f40-15.jpg

Ferrari diseño el coche tirando el manual de producción de grandes deportivos de todos los tiempos. Se buscó alta potencia, gran rigidez estructural y peso reducido, ingredientes básicos para Garantizar las mejores prestaciones del momento en un coche de serie. Era el motor de ocho cilindros de las Naciones Unidas, evolución del que se Monto en su día el 288 GTO. La cilindrada pasó 2,8 a 3 litros, Una base de imagen grande un poco el diámetro de los cilindros y casi Reducir la carrera. Se mantuvieron tanto la tapa de cuatro válvulas por cilindro como Los Dos Turbocompresores IHI, de origen japonés, Regulados a 1,1 bar. La potencia paso a los 400 caballos de la GTODE LAS NACIONES UNIDAS 478 obtenidos una 7.000 revoluciones por minuto., su cifra mas destacada era un motor de par descomunal de casi un 60 kgm 4.000 vueltas. De La caja de cambios era de cinco velocidades y se heredaba de la DIRECTAMENTE 288 GTO.
f40-26.JPG

La marca perfecciono su tecnología tradicional EN CUANTO A chasis y suspensiones. El primero era de tipo tubular, en perfil de acero reforzado, con elementos compuestos en kevlar y carbono, Mientras que las suspensiones de doble triangulo permitían la corrección de la altura al suelo.
f40-35.jpg

La carrocería Fue obra de Pininfarina, El colaborador habitual de la marca en materia de estilo, por esta vez, los diseñadores Abandonaron por completo la elegancia habitual de sus modelos para Ferrari, Para plegarse totalmente a las Necesidades dinámicas del coche. Diseñaron una carrocería Agresiva, con Numerosas tomas de aire de refrigeración, estudiada al milímetro para el Proporcionar los agarre y la estabilidad requeridos en un coche Qué iba a Superar con facilidad 300 kmh.
f40-36.jpg

La carrocería se realizo en material compuesto. Los paneles de fibra de carbono reforzados con kevlar, Un material muy ligero y resistente, permitiendo ahorrar casi 200 kg con Relación a una carrocería Idéntica construida de acero, era además la rigidez torsional muy superior. La marca busco Eliminar Cualquier elemento superfluo, de esta manera, los cristales laterales y posteriores se realizaban en plástico y el habitáculo se presentaba casi desnudo, solo con dos ligeros asientos de competición forrados en terciopelo rojo, y un tablero minimalista Ningún elemento de confort mas allá de un pequeño equipo de aire acondicionado para Garantizar que el propietario no se Asara Cuando el V8 soplara a pleno pulmón. En su intento para Eliminar todos los elementos innecesarios, Ferrari suprimió la ausencia de los frenos y de la dirección.
f40-37.jpg

El resultado fue un purasangre de prestaciones impresionantes, que era Capaz de Llegar a los 100 kmh En los Superar menos de cinco segundos, 320 kmh Proporcionar y sensaciones imposibles de encontrar en otro coche de serie. Ferrari Quiso fabricar un coche de carreras para circular por la calle y le salio el deportivo mas impresionante de su historia, lo que genero Alrededor Especulativo Es un movimiento importante.
f40-38.jpg

La marca anuncio cuatrocientos unidades, pero Recibió más de 5.000 peticiones. En la actualidad, la F40 Es una de las Ferraris más buscadas por los coleccionistas y se paga tanto o mas por ellas de lo que en su momento se pago por una de la reserva firme. Ferrari Un anuncio que elegiría Los clientes entre los mas Fieles de la empresa y los obligo para no venderlas para Garantizar la ausencia de especuladores, al final no Pudo Controlar el Proceso E INCLUSO fabrico muchas mas de las cuatrocientas unidades anunciadas en un principio para contentar un Importadores Concesionarios y (se hablo de unas 2.000 unidades).
f40-40.jpg


A partir de aqui todo lo veras rojo ...:descojon::descojon::descojon:






































Hay mas, pero tambien tienen que descansar los ojos ....
y limpiar el teclado...:descojon::descojon:
 

ManuE90

En Practicas
1100kg para casi 480cv..... casi nada!

Hace poco vi el capitulo de Top Gear en el que lo probaban... impresionante!

Impresionante currada también :)
 

el_emparrao

Forista
ManuE90;8529616 dijo:
1100kg para casi 480cv..... casi nada!

Hace poco vi el capitulo de Top Gear en el que lo probaban... impresionante!

Impresionante currada también :)


en que capitulo? donde? cuando? que me pongo a buscarlo ya mismo!
 

thecrow

Clan Leader
Pa que escribir ná..., si está todo dicho...., ahora me voy pa el del countach, y digo lo mismo...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
ManuE90;8529616 dijo:
1100kg para casi 480cv..... casi nada!

Hace poco vi el capitulo de Top Gear en el que lo probaban... impresionante!

Impresionante currada también :)

Existen versiones con cerca de 700 cv :rambo::rambo::rambo:.
 

roberto

Forista
Todavia recuerdo el album de cromos que aparecia el F40 en portada, vaya bicho para mi el Ferrari más espectacular.
 
T

tj50

Guest
[QUOTE = krolinx; 8529788] mira lo que tienes que preparar para hacer un cambio de aceite XD

cambioaceite.jpg
[/ QUOTE]

jejeje.. Como pa llevarlo al Carreful a cambiarlo....:descojon::descojon::descojon:
 

alen-55

En Practicas
///Mibo;8529924 dijo:
este es un F-50,para el F-40 tambien hay que quitar todo esto????


si, y para el el 355 tambien... a partir del 360 por hay por el 2000-2001 hace ferrari los primeros motores que se pueden hacer los cambios de aceite sin sacar el motor
 

krolinx

Forista
Nike reedita las zapatillas clasicas delos 80 y 90 que llevabamos todos, con los colores originales en equeñas cnatidades y solo se vendne en tiendas selectas; Ferrari deberia hacer lo mismo, esta claro qe seguiriamos sin poder acceder a uno y que tendria problemasde homologacion debido a la emision de gases, y adapatarlo a las medidas minimas de seguridad... (aunque ya no seria lo mismo, violaria la esencia de deportivo radical puro, rehuyendo de ayudas electronicas) quizas por eso nunca lo reeditaran
 

///Mibo

Forista
alen-55;8529951 dijo:
si, y para el el 355 tambien... a partir del 360 por hay por el 2000-2001 hace ferrari los primeros motores que se pueden hacer los cambios de aceite sin sacar el motor


joer....no tenia ni idea,gracias por la info
 

antuan

Clan Leader
Con éste, dos recuerdos:

- uno, de pequeño, viaje familiar pasando por la liguria, esa zona de túneles y puentes sin cesar, y de pronto mi padre diciéndome: "viene algo muy rápido". Yo girando la cabeza con emoción y en ese preciso instante un f40 pasando. A lo que volví la cabeza al frente, el f40 había avanzado por lo menos 8 coches, y lo pude reconocer por los 4 faros redondos y el alerón de plastiquete. Visto y no visto. :yawinkle

- y dos, hace bien poco, en una gasolinera en Cestas, a las afuertas de Burdeos, me lo encontré por la autovía, lo azucé un poquito pero paró a repostar, lo llevaba un melenudo con gafas, j*der, parecía el de los mojinos todo feliz iba el hombre. Me dijo que se iba a Biscarrosse a hacer surf, fue ya el colmo de lo sorprendente, si a un tipo así no me lo imaginaba en un ferrari, menos lo imaginaba sobre una tabla! Joderrr, jaja

En españa no he visto ni uno.
En españa he visto muy pocas cosas :-k
 

RoL3SuRf

Forista
dos mioooooooo q señor coche joerrrr este y el diablo SV aparte dl countach para mi los mejores jejeje yo chapado a la antigua como tiene q ser arriba los osches cuadrados xD
 

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Impresionante
En Autoretro se podía ver uno metido en un caja gigante, como si fuera una maqueta enoooorme.
 

Zipper

Forista
este si es verdaderamente el coche de mis sueños...una joya donde las haya. Ya con 8 años o asi, me regalaron un f-40 de mayoret jamas lo olvidare...
 

sevibmw

Forista
El deportivo con mas muertes a sus espaldas,es sumamente burro y con potencia brutal entregada al momento de abrir gas,tienes que ser muy frio al llevar este coche y saber lo que tienes entre manos porque si te calientas corres peligro...precioso yo diria que este y el gto los ferraris mas bonitos de la historia.

Un saludo.
 
J

J.R.Style

Guest
Llevo 20 minutos aqui delante pensando que alabanza podria dedicarle.... me limitare a arrodillarme.
 
Arriba