Ferrari F250: lo que sabemos sobre el hipercoche híbrido V6 de más de 1200 CV de Maranello
La guerra de los hipercoches se está calentando, con Ferrari preparando el sucesor del LaFerrari, y tenemos la primicia
- El último buque insignia de Ferrari, cuyo nombre código es F250, promete ser uno de los coches de carretera más avanzados jamás construidos.
- Se rumorea que el F250 tendrá un avanzado motor V6 de 3.0 litros combinado con un sistema híbrido de tres motores.
- Los hipercoches rivales, como el McLaren W1 y el Bugatti Tourbillon, combinan el rendimiento en pista con la facilidad de conducción diaria.
La guerra de los hipercoches está a punto de ponerse en marcha. Tras el monstruo híbrido V8 W1 de McLaren y la presentación del Tourbillon con un enorme V16 de Bugatti, Ferrari está preparando su respuesta: el sucesor del LaFerrari. Esta exótica máquina,
cuyo nombre en código es actualmente F250 , está lista para recuperar su lugar en lo más alto del podio y marcar el siguiente capítulo en la legendaria línea de hipercoches emblemáticos de Ferrari.
Las recientes fotografías espía tomadas desde la sede de Ferrari en Maranello nos ofrecen un adelanto de lo que promete ser uno de los coches de carretera tecnológicamente más avanzados y agresivos jamás fabricados, con un diseño de vanguardia y un motor V6 electrificado. ¿Quieres saber más? Echemos un vistazo más de cerca.
Aero al máximo
Visualmente, el
LaFerrari es difícil de superar. Sin embargo, esta vez, el fabricante italiano ha optado por una estética más centrada en la pista, con un perfil bajo y agresivo y todos los elementos obligatorios de un superdeportivo, como divisores que evitan el paso del aire, conductos y alerones ajustados con precisión para un rendimiento aerodinámico óptimo.
Si entrecierras los ojos, casi verás un toque de
McLaren Senna en los guardabarros delanteros y un toque de Rimac Nevera en los cristales laterales. La entrada de aire inferior canaliza el flujo de aire a través del capó y sobre el parabrisas, y los faros oblicuos toman prestado de la escuela de diseño 12Cilindri.
La refrigeración no es solo funcional, es arte. Un canal lateral profundo ayuda a enfriar los frenos, mientras que las puertas de mariposa tienen un corte detrás del vidrio que se extiende hasta una entrada secundaria, que alimenta el aire al motor. La vista trasera está dominada por uno de los conjuntos difusores más grandes vistos fuera de la F1, un escape de una sola pieza, tiras de luces traseras LED delgadas horizontalmente y un alerón activo que envuelve firmemente los musculosos cuartos traseros.
La perspectiva del conductor
Si bien el interior del F250 permanece en secreto por ahora (nuestros espías buscan activamente echar un vistazo al interior), se espera que sea una cabina envolvente que combine lujo con tecnología avanzada inspirada en la F1. La experiencia de conducción se centrará en ti, con pantallas digitales y controles minimalistas, todo diseñado para que te sientas como si estuvieras conduciendo un auto de carreras envuelto en opulencia.
Dada la naturaleza exclusiva del vehículo, las opciones a medida probablemente serán un factor de venta clave, permitiendo a los propietarios personalizar el interior hasta el más mínimo detalle. La tecnología de vanguardia, que incluye un sistema de información y entretenimiento avanzado y pantallas de rendimiento enfocadas en la pista, probablemente serán parte del paquete, convirtiendo cada viaje en un evento, ya sea que esté marcando tiempos de vuelta o simplemente saliendo a dar un paseo dominical.
Brujería híbrida
Se rumorea que el F250 tomará muchos elementos del
coche de carreras 499P de Ferrari, dos veces ganador de Le Mans , y utilizará un motor V6 con asistencia híbrida. Los informes sugieren que un motor V6 de 3.0 litros emparejado con un sistema híbrido de tres motores generará más de 1.200 caballos de fuerza (895 kW).
Si se cree en los rumores, se espera que las cifras de rendimiento sean igualmente asombrosas, con conjeturas que apuntan a tiempos de 0 a 62 mph (0-100 km/h) en menos de 2 segundos y de 124 mph (200 km/h) en menos de 5 segundos. Con un fuerte enfoque en la reducción de peso, el superdeportivo tendrá una gran oportunidad de batir el récord actual de vuelta en el circuito de casa de Ferrari en Fiorano.
Rivales y revelación
El recién presentado McLaren W1.
Con la llegada del
Bugatti Tourbillon y
el McLaren W1 , el F250 de Ferrari está listo para completar una nueva santísima trinidad de hipercoches, cada uno de los cuales aún conserva el rugido de la combustión interna mientras abraza el potencial de vanguardia de la tecnología híbrida. Estas tres máquinas representan la última resistencia de los buques insignia con motor de combustión interna, y la propuesta de Ferrari parece estar lista para dar la talla.
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Sea cual sea su nombre definitivo, se espera que el Ferrari F250 se presente en los próximos meses. Ya se han ofrecido en exclusiva a un grupo de clientes selectos, pero pronto el mundo podrá ver lo que los maestros de Maranello han estado preparando.
Ahora, la pregunta del millón: ¿el Bugatti Tourbillon, el McLaren W1 o el Ferrari F250? ¿Cuál de estos titanes de la próxima generación cree usted que merece ostentar la corona de rey absoluto de los hipercoches?
Ilustraciones Josh Byrnes / Carscoops