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Descapotable con casi las mismas prestaciones del cupé

Su anchura y altura es la misma que la versión cupé (4.512 mm de largo y 1.923 mm de ancho), pero es un poco más alto (1.234 mm frente 1.214 mm).
La capota es de lona y tiene accionamiento eléctrico. Es la forma de esta capota lo que hace que el descapotable sea algo más alto que el cupé.
Como en el F430, la parte trasera de la carrocería conserva la pieza de plástico transparente a través de la cual se ve el motor; en el caso el Spider esta pieza está dispuesta horizontalmente inmediatamente sobre el motor y no en un plano inclinado. Tiene arcos fijos detrás de los asientos como elemento de seguridad en caso de vuelco.

Estos datos son ligeramente peores que en el F430, que hace 315 km/h y 4,0 segundos en la misma aceleración. Estas diferencias se deben a la aerodinámica y al peso (el Spider es 70 kilos más pesado: 1.520 frente a 1.450 kg).
Como la versión cerrada, tiene un difusor en la parte trasera de la carrocería que da ventajas aerodinámicas alta velocidad (imagen), un nuevo tipo de diferencial electrónico trasero (E-diff) y un mando rotatorio en el volante («manettino») desde el que se pueden ajustar ciertos reglajes que afectan a sus cualidades dinámicas.