Descapotable con casi las mismas prestaciones del cupé Es la versión descapotable del Ferrari F430 y sustituye al F360 Spider. Su anchura y altura es la misma que la versión cupé (4.512 mm de largo y 1.923 mm de ancho), pero es un poco más alto (1.234 mm frente 1.214 mm). La capota es de lona y tiene accionamiento eléctrico. Es la forma de esta capota lo que hace que el descapotable sea algo más alto que el cupé. Como en el F430, la parte trasera de la carrocería conserva la pieza de plástico transparente a través de la cual se ve el motor; en el caso el Spider esta pieza está dispuesta horizontalmente inmediatamente sobre el motor y no en un plano inclinado. Tiene arcos fijos detrás de los asientos como elemento de seguridad en caso de vuelco. El motor es el mismo que en la versión cupé. Es un V8 de 4,3 l de cilindrada y 490 CV a 8.500 rpm. Las prestaciones que anuncia Ferrari para este coche son: 311 km/h de velocidad máxima y una aceleración hasta 100 km/h en 4,1 segundos. Estos datos son ligeramente peores que en el F430, que hace 315 km/h y 4,0 segundos en la misma aceleración. Estas diferencias se deben a la aerodinámica y al peso (el Spider es 70 kilos más pesado: 1.520 frente a 1.450 kg). Como la versión cerrada, tiene un difusor en la parte trasera de la carrocería que da ventajas aerodinámicas alta velocidad (imagen), un nuevo tipo de diferencial electrónico trasero (E-diff) y un mando rotatorio en el volante («manettino») desde el que se pueden ajustar ciertos reglajes que afectan a sus cualidades dinámicas.
La verdad es que el 430 me parece algo "macarra"...Me gstaba mas el 360 Modena. LO he visto al natural...y parece un Ferrari con un KIT DTM... Y con el Spider...me pasa igual. No me parece un coche "fino"...aunque es LA MACHINA!
Pues yo soy de la opnión, que antes no me gustaban los Ferratas y desde hace una temporada para aquí, me tienen enamoradito. Debe tener algo que ver que el otro día me pegué a uno (ya sabía que me iba a lijar, pero sólo quería ver cuanto y como), y en cuanto se quitó el coche que llevabamos delante, el bicho amarillo comenzó a rugir, pero a un nivel bestial y fue como si hubiese parado totalmente. Por cada metro que an´dabamos me sacaba 2................... impresionante.
Hola, al hilo del Ferrari SUV, me pido este también para las escapadas, me da igual Modena que 430, el que sea, eso si, cambio F1 corsa please. Y si es posible recogerlo en Maranello. Va a ser que no, no tiene maletero. Saludos, Alex