ferrari mondial , posible compra

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
bueno , voy a recibir dinero de unas tierras de familia , y siempre me ha echo tilin este modelo de ferrari y por los precios alos que se venden son realmente tentadores , mi duda es sobre su mantenimiento, creo que es delos mas baratillos de mantener de ferrari , pero mi duda es de si existen recambios y de donde falla este modelo ,

haber los que tienen algun ferrari aunque no sea este modelo me puede orientar un poco , nunca he tenido un ferrari y antes quiero empaparme un poco sobre este modelo en cuestion ,

no me digais lo tipico , de que el embrague se cambia cada 30000 kms , que las bujias hay que desmontar el motor , de que es carisimo su mantenimiento y ect ect , que eso ya me lo se :descojon:

echar un ojo en coches.net que hay varios muy tentadores

saludos compañeros

Corazón BMW

Forista Senior
Bueno, lo cierto es que el mondial es un ferrari bastante "light", de los mas pequeñitos, lleva un V8 de 2.900 cc con 214 CV, y las prestaciones que tienen, sin estar al nivel de un 288 GTO o un Testarossa son muy buenas. Lo peor de ese V8 es la sustitucion de la correa de distribucion cada 20.000 Km, una operacion que obliga a sacar el motor del vano, asi que me imagino que los costes de sustitucion no seran precisamente económicos.

jaudi

Forista Legendario
yo por un poco más me iba a por un 348

asturd

Forista Legendario
diossssssssssss ....cada 20000km????..........la hostia[:>pray

Gulf627

Clan Leader
Buenas, yo no tengo ni idea pero mira lo que dicen en Wiki inglesa:

The Mondial 8 is considered one of the marque's most inexpensive to maintain (major service can be performed without removing the entire engine/transmission subframe), and even practical vehicles due to its 214 hp (160 kW), proven drivetrain, and four seats.

Es decir que es el ferrari mas barato de mantener y que para la mayoria de las operaciones de servicio no se necesita retirar el motor ni transmision o subchasis)

Y tambien otro link con info del Mondial y hasta Bricos de como cambiar la correa de transmision:
Ferrari Mondial . Net » Maintenance and Technical

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo no entiendo mucho de ferrari....pero al menos cuando te lo compres pon fotos

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
Corazón BMW;7650811 dijo:
Bueno, lo cierto es que el mondial es un ferrari bastante "light", de los mas pequeñitos, lleva un V8 de 2.900 cc con 214 CV, y las prestaciones que tienen, sin estar al nivel de un 288 GTO o un Testarossa son muy buenas. Lo peor de ese V8 es la sustitucion de la correa de distribucion cada 20.000 Km, una operacion que obliga a sacar el motor del vano, asi que me imagino que los costes de sustitucion no seran precisamente económicos.
pensaba que llevava cadena , gracias por la aportacion , un punto a tener en cuenta y preguntar al vendedor , sobre el modelo estoy mirando el mondial T el de 300 cv , da igual cabrio o normal lo que me importa es su estado

lolo svq

Forista Senior
la simple idea que tienes de comprarte un Ferrari me da enviiiidia!!!! si puedes pa´lante

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Pues eso....el embrague cada 30.000 kms y hay que bajar el motor para cualquier chorrada...:finga:

A ver, depende del modelo de Mondial. Se empezó a producir en 1981 con el motor del 308 (214 cv) y acabó con el Mondial T con motor de 300 cv del 348. Las primeras series (3.0L) no son un ejemplo de fiabilidad...

Las demás series: a parte del mantenimiento exquisito, peca de problemas electrónicos y de conexiones eléctricas constantes, unos acabados indignos, sin contar su devaluación (ya estabilizada) por ser el patito feo de la marca (aunque personalmente creo que no está exento de encanto). LO bueno: tiene 4 plazas, la rejilla del cambio y es un auténtico Ferrari.

Te recomiendo una compra garantizada y un presupuesto extra holgado para los imprevistos...[:>pray

O

ourense

Guest
suerte con la unidad que te cojas. de todas formas, yo no me lo compraría, ta que al ser uno de los ferraris más "light", igual ha caído en manos de gente con pocas trazas para su buen mantenimiento.

MIGUEL OLEA GUTIERREZ

En Practicas
ánimo con la compra y espero que tengas suerte,eso si,el tema garantía posventa mirarlo con lupa para lo que pueda suceder
seguro que causa sensación ayi donde vayas con él.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
a mi no es un ferrari que me entusiasme mucho.....me hacia antes con otro tipo de coche

NUEVOUNO

En Practicas
Por muy light que sea como dicen por aqui, lo unico q cuenta es q es un Ferrari y punto, por lo q veo tienes un M5 q no es mal cacharro (qien lo pudiese tener) pero que se ven a "patadas", un Ferrari siempre sera un Ferrari eso es indudable, si puedes adelante es un lujazo, y no me comprareis un Ferrari con un BMW ni un Mercedes por muy alto de gama q sea.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Ya me gustaría aunque sea de los "pequeños"... :)P)
Yo pensaba que era indigno de la marca hasta que vi uno en la calle, uno spider y el otro cerrado. :xray:
Son una monada como todo lo relativo a la marca de finales de los 70 hasta algo más de una década después, por lo que buscando una unidad cuidada como se merece, creo que tienes maravilla sobre ruedas para mucho rato.

El tema fiabilidad, hablando de estos coches y de esa época es un punto muy a tener en cuenta, por lo que, como Ourense, yo me plantearía tener una "reserva" por lo que pueda pasar, pero tampoco obsesionarse con ello.

Suerte y enhorabuena, compres el que compres. :)P)

snatching

Forista Legendario
Hombre, puestos a pedir me haría con un 512BB... pero es un ferrari sea el Mondial o no. Es precioso!

ME muero de la envidia!

Pregunta a ver cuanto subiría el seguro si te coges un spider.... algo a tener en cuenta. ;-)

EBBANO

Forista Legendario
El Mondial es una maravilla. Toda mi infancia enamorado de el; pero quita, quita, píllate el Daytona de Sonny Croquett, en su primera etapa de Miami Vice! Que preciosidad!!!

STENT

En Practicas
es genial, espero que te salga todo muy bien y que nos pongas fotos cuando lo pilles!!

INTERCEPTOR

Forista
Un compañero de mi ex-curro heredó uno de su tio que hizo las américas y lo tenía con matrícula de turista.
Ojo a las cubiertas, que con sus llantas originales de 16´5" sólo las comercializa Michelin a precios ofensivos.
Un saludo

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
EBBANO;7651216 dijo:
El Mondial es una maravilla. Toda mi infancia enamorado de el; pero quita, quita, píllate el Daytona de Sonny Croquett, en su primera etapa de Miami Vice! Que preciosidad!!!
[-X.....El susodicho "Daytona" no era más que una réplica cuya marca era Mardikian. Eso sí, con un "peaso" motor V8 de tropecientos mil cc, chasis de Corvette pero inetriores originales. La llaves eran de oro. Quien dijo que el Sr. Mardikian no tenía buen gusto?

Alexanders

Forista Legendario
Hay uno en venta ahora en Suiza, el Mondial Cabrio, piden algo como 74000.-CHF (unos 48'000.-Euros). Lo puedes ver en Auto Kunz AG - garage y también lo subastan en ricardo.ch

Claro que al ser de un país no comunitario, hay ciertos gastos de importación que puedes negociar a la hora de comprar, en estos casos te lo venden por exportación por menos dinero.

Tiene 150'000km, y está muy bien.

Buena elección, a por el Mondial.=D=

EBBANO

Forista Legendario
Barbinski;7651250 dijo:
[-X.....El susodicho "Daytona" no era más que una réplica cuya marca era Mardikian. Eso sí, con un "peaso" motor V8 de tropecientos mil cc, chasis de Corvette pero inetriores originales. La llaves eran de oro. Quien dijo que el Sr. Mardikian no tenía buen gusto?

Asi que convienes conmigo en que era una preciosidad! :descojon::descojon:

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
a mi es si el mondial t cabrio es un coche que me gusta, pero no olvides que aunque sea un modelo economico y no muy dificil de mantener, es un ferrari y eso significa "dinero"

328ci

Forista
buff que envidia...
Estuve a un tris esta primavera de pillarme uno, cabrio, que se vendía en este foro por menos de 30.000 euros...hasta que se lo dije a mi media naranja claro...:axe::descojon:
Mis hijos alucinaban...joe mami, que nos lleva papa al cole en FERRARIIIIII, tu sabes el flipe con los colegas???? :razz:=D=
Al final me quede con el utilitario (un 330i...:)P)) pero vamos, al lado de esa leyenda andante, nada que ver...
Ni me plantee los costes de mantenimiento. Llega a darme el ok mi mujer y de cabeza voy a por él (menos mal que alguien en casa tiene los pies en la tierra...:rock::zartyman)

Si financieramente puedes, yo no lo dudaba, eso si, mejor cabrio ya puestos. Y claro, teniendo en cuenta que sería coche para los fines de semana, no para el día a día, pero vamos, eso es de cajón (digo yo...:-#)

xavidr

Forista Legendario
PETROLERO-324;7650796 dijo:
bueno , voy a recibir dinero de unas tierras de familia , y siempre me ha echo tilin este modelo de ferrari y por los precios alos que se venden son realmente tentadores , mi duda es sobre su mantenimiento, creo que es delos mas baratillos de mantener de ferrari , pero mi duda es de si existen recambios y de donde falla este modelo ,

haber los que tienen algun ferrari aunque no sea este modelo me puede orientar un poco , nunca he tenido un ferrari y antes quiero empaparme un poco sobre este modelo en cuestion ,

no me digais lo tipico , de que el embrague se cambia cada 30000 kms , que las bujias hay que desmontar el motor , de que es carisimo su mantenimiento y ect ect , que eso ya me lo se :descojon:

echar un ojo en coches.net que hay varios muy tentadores

saludos compañeros

Eso quisiera yo hijo mío.....biggrin
Suerte en la compra y que lo disfrutes. Esperamos las fotos.

Alexanders;7651323 dijo:
Hay uno en venta ahora en Suiza, el Mondial Cabrio, piden algo como 74000.-CHF (unos 48'000.-Euros). Lo puedes ver en Auto Kunz AG - garage y también lo subastan en ricardo.ch

Claro que al ser de un país no comunitario, hay ciertos gastos de importación que puedes negociar a la hora de comprar, en estos casos te lo venden por exportación por menos dinero.

Tiene 150'000km, y está muy bien.

Buena elección, a por el Mondial.=D=

Pues me quedo antes con un Fiat Uno con 3.000.000 de kilómetros que con un Ferrari con 150.000

Para que un Ferrari haga esos kilómetros, tiene que pasar por 10 propietarios mínimo... Ojo, y digo mínimo.

jsagar

Forista Legendario
no m gusta, pero no deja d ser un ferrari y seguro q iras rompiendo cuellos x la calle

street20

Forista Senior
y no te gusta otro coche de la época con un motor más sencillo de mantener y tal como un shelby COBRA!!!!