ferrari mondial , posible compra

Fiorano

Forista
A ver, estuve en tu misma tesitura, con la compra de un ferrari, o un maserati moderno.

El problema, como han apuntado antes, no es el comprarlo, sino el mantenerlo.

Las primeras series del mondial, son más asequibles por su poca complejidad mecánica, aunque daban muchos problemas de electricidad.

Estos mondial 8 de la primera seria, los mas antiguos, son los que mas barato cuesta mantener, sobre todo si eres un manitas, la distribución se puede hacer sin descolgar el motor, la rueda trasera derecha, desmontando el guardapolvos....

En cambio, los Mondial T de testarrosa, siendo la última evolución del coche, son más delicados mecanicamente hablando, tienen 300 cv, embrague dura menos y para todo hay que descolgar el motor del coche. Lo que vienen a suponer facturas de 6000 euros sin despeinarse, en concesionario oficial claro.

Un ferrari, es un coche de carreras, de calle, son como si llevaras un Kart, lleva misma suspension, trapecios y demás parecidos, salvando distancias, muy muy delicados con baches, bordillos....

Hay que echar muchas cuentas y ver si compensa, eso si , sacar un ferrari a la calle es todo un ceremonial que a todos nos gustaria hacer. Pero hay que tener cabeza y pensarlo muy bien valorar los pros y contras.

Un coche asi, puede darte pero que muchos quebraderos de cabeza. Hace tiempo, me informe y el coste de mantenimiento de un F360 modena venia a salir como a 0.70 euros el km, sin gasofa.

Cuando estuve tentado de comprar uno, hable con gente que tiene ferraris, y todos tienen una cuenta a parte en el banco , donde destinan todos los meses como 200 o 300 euros para evitar que el palo de la revision y posibles averias no les pille desprevenidos.

Suerte, yo lo dejé para cuando sea mayor y no tenga la hipoteca mas que pagada

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
gracias a todos , no descarto un 218 cv , no lo quiero para correr sino por conducir una leyenda . el mondial es un ferrari que como he dicho es economico de mantener entre comillas , sigo mirando mondial haber que pasa

Fiorano

Forista
Por cierto, que te cuesta a ti mantener el M5?

Me han llegado a ofrecer uno restyling del 2003, con 10.000km de premium selection que tenian almacenado y olvidado.

yo si fuera tu con el coche que tienes pasaba de un ferrari de esas caracteristicas. ya que anda menos que el tuyo. por lo tanto para tener un clasico yo me pillaria un porsche 912 que este muy bien y a fardar de coche y para correr y placer m-5

PETROLERO-324;7652221 dijo:
gracias a todos , no descarto un 218 cv , no lo quiero para correr sino por conducir una leyenda . el mondial es un ferrari que como he dicho es economico de mantener entre comillas , sigo mirando mondial haber que pasa

ánimo que eso es una joya con ruedas
el que compra un coche asi es lógico que no lo use para hacerle 20.000 km al año,se tarda bastante mas en las revisiones que con cualquier otro coche
insisto que para las posibles cosas que le puedan salir están las garantías posventa.

Fiorano;7652517 dijo:

Me han llegado a ofrecer uno restyling del 2003, con 10.000km de premium selection que tenian almacenado y olvidado.

de consumo medio con una conducción normal ( sin pasar de 160 ) andan en torno a los 13l - 16l
por otro lado cambiar las gomas pueden rondar los 1500 €,pastillas de freno 250 €,cambio de aceute y filtros 450 €....y así.Son cosas que con el tiempo se le hacen si o si a todos los coches y que andan en precios relativamente asequibles para la calidad que tiene lo que compramos
Este amigo mio lo tiene impecable y da gusto conducirlo por suavidad y prestaciones

DAVID-M5

Forista Senior
PETROLERO-324;7652776 dijo:

A mí también y el precio es realmente interesante. Me llama la atención la cantidad de documentación extra que aporta. Ese modelo me ha parecido haberlo visto en venta en este foro, de hecho, el anuncio que habeis puesto más arriba es del mismo coche.

Perdonadme que os contradiga pero por lo que tengo entendido, el Mondial "bueno" es precisamente el T, que es el más evolucionado y perfeccionado. La "T" venía por "Transversal", que es la disposición que tenía el cambio respecto del motor.

Un amigo tiene un Mondial T Cabrio desde hace cosa de un año, si un día lo veo ya le preguntaré acerca de los costes de mantenimiento. Se ha hablado mucho sobre lo que cuesta tener un Ferrari pero el único dato fiable que tengo es lo que cuesta sustituír entera la transmisión F1 de un 360 Módena según su propietario y conocido mío. Operación de "mantenimiento" pues se realiza cada 10.000 kms. (que para un Ferrari es como hacer 300.000 ó más en un BMW) y que costaba cerca de 30.000€.

Tiene una línea muy particular pero no exenta de atractivo aunque si buscara uno sería un Cabrio (puestos a gastar).

Suerte con la búsqueda.

Y

Yamaha1001

Guest
jump;7653318 dijo:
ese creo que es el que se vendia aqui en el foro. vamos creo no, que es ese.
Por lo menos las fotos me da q estan realizadas en el mismo sitio=P~

NANDOM5

Forista
Fiorano;7652517 dijo:

Un M5 E39 con 10.000kms de conce????

Coñe, pasa más info, sino te importa....=P~

s2

NOVA

Forista Legendario
habla con bm3w (gerardo) es amigo suyo el que vende el Mondial y esta en perfecto estado.

antuan

Clan Leader
eso si que es un buen capricho!!
Por temor a las averias, yo no me atreveria a hacerle ni 50kms seguidos, ese es coche para ir a echar el vermu el domingo y poco mas

jose_330_ci

Forista
compañero que ferrari mas guapo vas a comprar.... Enhorabuena y cuando lo tengas ya sabes, muchas fotos...

Los dos enlaces son del mismo coche, esta claro..

Fotos en las mismas instalaciones, mismo interior e incluso mismo llavero, esta claro que es el mismo coche pero ahora cuesta 5000 euros menos..

En el enlace que nos pone el compañero de aqui del foro pedia 30.000 euros pero me imagino que no se vende y ha bajado a 25000.

Sin duda una buena inversion y que guapo esta tio...

Si puedes, adelante y a por el...

Mucha suerte y un saludo...

elipes

En Practicas
Si puedes adelante...soy un ferrarista hasta la medula, y aunque ese modelo no me gusta nada es un Ferrari.

Mi sueño y mas de una vez he estado a puntito de irme a Alemania es por un 348. Me parece una linea mas moderna, los precios nada caros (incluso en España puedes encontrar cosas interesantes). Tambien lei hace tiempo por aqui que este coche era "facil" de mantener al ser un motor parecido o igual al que llevaba el Lancia Thema 8.32 by Ferrari.

Y si tienes esta web como ref. del 348 y eres manitas... Ferrari 348

D

diegovilla

Guest
bufff adelante con el que está muy guapo.
cuando lo tengas fotos jeje

Lizardcom

Forista
PETROLERO-324;7650796 dijo:
bueno , voy a recibir dinero de unas tierras de familia , y siempre me ha echo tilin este modelo de ferrari y por los precios alos que se venden son realmente tentadores , mi duda es sobre su mantenimiento, creo que es delos mas baratillos de mantener de ferrari , pero mi duda es de si existen recambios y de donde falla este modelo ,

haber los que tienen algun ferrari aunque no sea este modelo me puede orientar un poco , nunca he tenido un ferrari y antes quiero empaparme un poco sobre este modelo en cuestion ,

no me digais lo tipico , de que el embrague se cambia cada 30000 kms , que las bujias hay que desmontar el motor , de que es carisimo su mantenimiento y ect ect , que eso ya me lo se :descojon:

echar un ojo en coches.net que hay varios muy tentadores

saludos compañeros

Pues si quieres uno de confianza, hay un forero amigo que vende el suyo por 24000 euros, es un 3.0 QV del año 85, con libro y 77000 kms a sus espaldas. El color es rojo y creo que va full equipe

MISTER-ANABOLICO

Baneado
Baneado
pues como con el m5 qu tarde mas de 6 meses en comprarlo , mirandolos por hay ,empollandome su mecanica ,mantenimiento ect .

con el ferrari me pasa igual estoy empapandome de todo antes de pillarlo ya os contare

el 348 me gusta , pero necesito un ferrari de 2+2 plazas y el mondial es el mas asequible , el 450 gt me gusta mucho y el 412 pero se me van de precio , esto de ser pobre es un asco

JJSS

Forista Senior
PETROLERO-324;7666377 dijo:
pues como con el m5 qu tarde mas de 6 meses en comprarlo , mirandolos por hay ,empollandome su mecanica ,mantenimiento ect .

con el ferrari me pasa igual estoy empapandome de todo antes de pillarlo ya os contare

el 348 me gusta , pero necesito un ferrari de 2+2 plazas y el mondial es el mas asequible , el 450 gt me gusta mucho y el 412 pero se me van de precio , esto de ser pobre es un asco
Ya quisiera ser yo de pobre como tu, con un M5 y un Mondial...