Fiorano
Forista
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- 16 Sep 2008
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A ver, estuve en tu misma tesitura, con la compra de un ferrari, o un maserati moderno.
El problema, como han apuntado antes, no es el comprarlo, sino el mantenerlo.
Las primeras series del mondial, son más asequibles por su poca complejidad mecánica, aunque daban muchos problemas de electricidad.
Estos mondial 8 de la primera seria, los mas antiguos, son los que mas barato cuesta mantener, sobre todo si eres un manitas, la distribución se puede hacer sin descolgar el motor, la rueda trasera derecha, desmontando el guardapolvos....
En cambio, los Mondial T de testarrosa, siendo la última evolución del coche, son más delicados mecanicamente hablando, tienen 300 cv, embrague dura menos y para todo hay que descolgar el motor del coche. Lo que vienen a suponer facturas de 6000 euros sin despeinarse, en concesionario oficial claro.
Un ferrari, es un coche de carreras, de calle, son como si llevaras un Kart, lleva misma suspension, trapecios y demás parecidos, salvando distancias, muy muy delicados con baches, bordillos....
Hay que echar muchas cuentas y ver si compensa, eso si , sacar un ferrari a la calle es todo un ceremonial que a todos nos gustaria hacer. Pero hay que tener cabeza y pensarlo muy bien valorar los pros y contras.
Un coche asi, puede darte pero que muchos quebraderos de cabeza. Hace tiempo, me informe y el coste de mantenimiento de un F360 modena venia a salir como a 0.70 euros el km, sin gasofa.
Cuando estuve tentado de comprar uno, hable con gente que tiene ferraris, y todos tienen una cuenta a parte en el banco , donde destinan todos los meses como 200 o 300 euros para evitar que el palo de la revision y posibles averias no les pille desprevenidos.
Suerte, yo lo dejé para cuando sea mayor y no tenga la hipoteca mas que pagada
El problema, como han apuntado antes, no es el comprarlo, sino el mantenerlo.
Las primeras series del mondial, son más asequibles por su poca complejidad mecánica, aunque daban muchos problemas de electricidad.
Estos mondial 8 de la primera seria, los mas antiguos, son los que mas barato cuesta mantener, sobre todo si eres un manitas, la distribución se puede hacer sin descolgar el motor, la rueda trasera derecha, desmontando el guardapolvos....
En cambio, los Mondial T de testarrosa, siendo la última evolución del coche, son más delicados mecanicamente hablando, tienen 300 cv, embrague dura menos y para todo hay que descolgar el motor del coche. Lo que vienen a suponer facturas de 6000 euros sin despeinarse, en concesionario oficial claro.
Un ferrari, es un coche de carreras, de calle, son como si llevaras un Kart, lleva misma suspension, trapecios y demás parecidos, salvando distancias, muy muy delicados con baches, bordillos....
Hay que echar muchas cuentas y ver si compensa, eso si , sacar un ferrari a la calle es todo un ceremonial que a todos nos gustaria hacer. Pero hay que tener cabeza y pensarlo muy bien valorar los pros y contras.
Un coche asi, puede darte pero que muchos quebraderos de cabeza. Hace tiempo, me informe y el coste de mantenimiento de un F360 modena venia a salir como a 0.70 euros el km, sin gasofa.
Cuando estuve tentado de comprar uno, hable con gente que tiene ferraris, y todos tienen una cuenta a parte en el banco , donde destinan todos los meses como 200 o 300 euros para evitar que el palo de la revision y posibles averias no les pille desprevenidos.
Suerte, yo lo dejé para cuando sea mayor y no tenga la hipoteca mas que pagada