Video Ferrari Roma V8 3.9 620 cv - La nuova dolce vita

cybermad

Clan Leader
Lo presentan mañana :devil:

Ferrari

Prepare yourselves for a new chapter of pure elegance and beauty.
La Nuova Dolce Vita will enchant you with all its charm. #Ferrari #LaNuovaDolceVita

75375721_181485402982341_1159171025088998950_n.jpg

ferrari-portofino-coupe-spy-photos.jpg

Panda

Forista Legendario
El coupé no sé, pero el techolata es un pasón. Lo tiene un conocido y es muy muy bonito. Eso si, ya ha entrado a taller por problemas eléctricos dos veces desde hace unos meses que lo tiene.

cybermad

Clan Leader
Parece que se llamará Ferrari GT, un coupé biplaza o 2+2 basado en el Portofino, con el V8 3.9 twin turbo 600 cv, a ver si lo presentan ya...:whistle:

vicente6

Forista Senior
Parece que se llamará Ferrari GT, un coupé biplaza o 2+2 basado en el Portofino, con el V8 3.9 twin turbo 600 cv, a ver si lo presentan ya...:whistle:
El mismo motor que el Portofino no?........como decían que igual montaban un V6 hibridado.......cosa que era de extrañar que Ferrari no apostara por un V8.

cybermad

Clan Leader
Ferrari Roma: “la Nuova Dolce Vita”

The new Prancing Horse V8 2+ coupé unveiled at a dedicated event in Rome

Harmonious lines, timeless elegance and cutting-edge technology set new standards in the category

Rome, 13 November 2019 – The Ferrari Roma was revealed during a dedicated client event held in Italy’s iconic capital. The new mid-front-engined 2+ coupé features refined proportions and timeless design combined with unparalleled performance and handling.

Not only is the Ferrari Roma an icon of Italian design, but it also represents the pinnacle of performance in this category, thanks to its turbo-charged V8 from the family of engines that has won the overall International Engine of the Year award four years running. In this version, the engine reaches 620 cv at 7500 rpm and is coupled with the new 8-speed DCT gearbox that was introduced on the SF90 Stradale.

With its distinctive flair and style, the car is a contemporary representation of the carefree, pleasurable way of life that characterised Rome in the 1950s and ‘60s. The Ferrari Roma offers discerning clients the finesse and refinement that brings the concept of “la Dolce Vita” right up to date.

Ferrari Roma

Technical specifications

ENGINE

Type 90° turbo V8

Total displacement 3855 cc

Bore & stroke 86.5 mm x 82 mm

Maximum power* 456 kW (620 cv) at 5750 - 7500 rpm

Maximum torque 760 Nm at 3000 - 5750 rpm

DIMENSIONS AND WEIGHT

Length 4656 mm

Width 1974 mm

Height 1301 mm

Wheelbase 2670 mm

Dry weight** 1472 kg

PERFORMANCE

Top speed >320 km/h

0-100 km/h 3.4 s

0-200 km/h 9.3 s

CONSUMPTION/ CO2 EMMISSIONS

Under homologation

* With 98 octane petrol

** With lightweight options

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Eso es un Aston Martin, hombre.
Pon las fotos correctas, por favor.
biggrin

Me gusta mucho, así de entrada, pero necesito verlo bien y entender el diseño. Hay un cambio de estilo muy claro, que para mi gusto era ya necesario.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Pues sí, la estética es muy Aston.

El concepto es claramente rival de Vantage, AMG GT y compañía, aunque obviamente más caro.

*NANO*

Clan Leader
Maranello no para de producir nuevos coches y estamos viviendo una era de la marca italiana como nunca antes. En un año nos ha presentado cinco modelos entre one-off y modelos nuevos en ambas carrocerías. El último ahora es el nuevo Ferrari Roma, un coupé 2+2 plazas que pretende recuperar el diseño de aquellos modelos icónicos de Ferrari en los 50 y 60.

Ferrari-Roma_3.jpg

“La Dolce Vita” de aquella época se ve ahora reflejada en las sensuales líneas del Ferrari Roma, un coche que esperábamos, pero que una vez más la marca ha vuelto a sorprendernos. El modelo ha sido presentado hoy mismo en la ciudad eterna a clientes, y ahora a nosotros. Un superdeportivo de proporciones refinadas, que evoca su clara configuración de motor central delantero y tracción trasera, y que pasará a ser el modelo de acceso de la firma italiana junto al Portofino.

Ferrari-Roma_1.jpg

Sin embargo este coupé presenta un diseño totalmente diferente al del cabrio de techo duro. El equipo de diseñadores ha creado un nuevo enfoque, con detalles clásicos en sus líneas pero totalmente nuevo, con un frontal que recuerda en cierto modo al de los Monza SP1 y Sp2 debido a su pronunciada caída y los faros delanteros. En la zaga la clásica forma de coupé hace que la caída del techo llegue casi hasta el final del voladizo, con un saliente que hace las veces de alerón integrado, y donde se acoplan a los lados las cuatro luces de diseño horizontal. El difusor trasero integra las cuatro salidas de escape redondas, dos a cada lado.

En cuanto a la mecánica, usa el motor V8 biturbo que ya existe en la gama Ferrari de 3.9 litros, solo que rinde 620 CV, el Portofino tiene 600. El par motor es de 720 Nm entre 3.00′ y 5.750 rpm. Con un peso en seco de 1.472 kg, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h 3,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 9.3 segundos. La velocidad máxima es de 320 km/h. Otra novedad es que lleva la caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades que ha estrenado el SF90 Stradale, en lugar de la de 7 velocidades del cabrio.

En su interior vemos una nueva configuración y nuevos elementos, como la consola central suspendida que incorpora una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento. Aquí también se ubica el selector del cambio, presentado en forma de H como las clásicas cajas manuales, pero es automático, y la selección de la posición se efectúa desplazando una pequeña palanca.

Ferrari-Roma_4.jpg

La instrumentación es digital pero mantiene el cuentarrevoluciones en el centro, y los botones del volante y del resto de manos son táctiles, pero al menos se mantiene el clásico manettino. Como en otros modelos de la marca, el Ferrari Roma podrá llevar una pantalla secundaria para el copiloto.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
El problema y el reto de cambiar tanto el lenguaje de diseño, es que o bien dejas fuera de juego al resto de la gama por defasado o te presentas como un elemento algo aislado del resto de productos.

Es un tema apasionante y cada diseño de una de estas marcas (Ferrari, Lamborghini, Aston Martin,...) se debe analizar con mucho detenimiento y respeto, hay cientos de personas trabajando durante años en un producto, miles mejor dicho si contamos proveedores. Solamente el anagrama 'Roma' tiene muchas más horas de diseño que lo que la mayoría de mortales dedicamos a nuestra vestimenta de un año.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Para mí Superfast sin dudad. Ferrari lleva codos generaciones de berlinettas V12 insuperables en diseño, según mi opinión.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
No voy a ser yo el que le haga ascos a un Ferrari, pero no me gusta demasiado.

Un tanto impersonal a mí juicio. Si le ponen en el capó Corvette o Aston Martin me lo creo.

F12 o Superfast, ever.

Me pasa igual. Y posiblemente hasta no verlo rojo debería callarme, que me conozco, pero... ahora mismo no me suma "nada" a la historia de los modelos de la marca y hasta me resulta un tanto vulgar no ya por la motorización que no queda más remedio, sino por el rollo pantallas y leds y demás cacharreo, como... como"cualquiera" .

Dr.Nieto

Forista
Todo para vosotros... yo si se puede elegir, entre la gama actual (mis favoritos son más antiguos) no tengo ninguna duda

5d38778181f926331c56a911

V12
gasolina
atmosférico
8800 rpm
800 cv
380 kmh
812 SuperFast
Para mi el 812 superfast es “ el ferrari”. Mi favorito con diferencia de todos los ferraris

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El diseño es bonito, pero un pelín demasiado sobrio para lo que se estila últimamente, y a lo que nos tenía acostumbrados Ferrari.

A quien no le guste, tiene por ahí alternativas muy válidas, tomando cualquier ejemplo así al azar :whistle: biggrin biggrin biggrin

iu

cybermad

Clan Leader
Estoy esperando verlo en rojo, entonces ya opinaré con más criterio :whistle:
En principio me gusta, de todas maneras es el coupé de acceso a la marca, por supuesto que antes prefiero la Berlinetta, el 458, un FF y un 599 GTO :devil:

Última edición: