Duda Fiabilidad 118d (F20) de diciembre 2012

JBerto

En Practicas
Reacciones
7
Buenos días,

Actualmente tengo un 318d del 2003 con la friolera de 540.000kms que me ha funcionado muy bien pero como es normal ya con "la edad" y el kilometraje que le he hecho, me va dando fallos cada vez mas seguidos, así que me planteo comprarme otro coche.

Como mi economía no me permite ir a por uno nuevo, he buscado en el mercado de segunda mano, y he encontrado un 118d (F20) de finales del 2012 con 150.000kms por 10.800€ (y el comprador paga todos los gastos de transferencia e impuestos).

¿Como es la fiabilidad de ese modelo?

Por otra parte, como yo de mecánica no entiendo nada, el vendedor me deja que lo lleve a un mecánico de confianza a que lo revise, ¿ese modelo en concreto tiene algún "punto débil" que le deba decir que se fije especialmente?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Hola compañero.

Pues mira te comento.

Yo tengo un 118d F20 comprado en abril de 2012, es el primer modelo F20 claro está. Actualmente tiene casi 120k km, yo diría que el 90% de ellos se han hecho en carretera y autovía. Revisiones normales en casa bmw, ruedas Michelin, poco más que decir al respecto.

Problemas: ninguno. Mencionar alguna cosa, sin más.

-No llevo faros xenón. Una de las bombillas de las luces de posición, cada x tiempo (bastante) se desafloja y da "fallo luz poblado" jaja. No te rías, pero le das unos golpes (suaves), y vuelve a su posición, hasta x meses (bastantes).

-A los 60k km, al pasar por 1100revs, hace un ruido diferente el motor, yo creo que es algo que vibra pero sin más.

-A los 100k km, al pasar por 1800revs, hace un nuevo ruido diferente el motor, sin mas también (los diesel suenen ser coleccionistas de diferentes ruidos durante su vida, nada malo)

-El portón del maletero es simple, no tiene mecanismo automático de cierre ni nada. Los amortiguadores del maletero van perdiendo fuerza, ya no levanta el portón solo del todo.

-El cierre de la puerta del copiloto, a veces no abre a la primera, no termina de subir el testigo de la puerta del todo cuando la abres, una pena esto, no me lo esperaba pero bueno, supongo que será cuestión de engrase, en la próxima revisión lo mencionaré.

-La semana pasada, me avisó el cuadro que el telemando (la llave del coche) estaba baja de pila, que la cambiáramos. Mi padre usa la otra llave. En el manual viene cómo cambiarla, es una pila de botón grande, venía modelo SONY, cambiada sin problema.

-Aunque es una generación mas moderna que tu serie 3, vas a notar diferencias con el serie 3 CONFIRMADO. En los acabados en ciertos sitios como el maletero o las puertas, pero bueno.

No me acuerdo de más cosas, si me acuerdo de alguna más la comento.

De momento sigue con la misma batería y espero que siga así. Como dije, su uso en carretera y garaje ayudó y ayuda a ello, aunque lleva una batería maja.

Yo sinceramente, veo el 118d igual que el primer día. Ha sido cuidado, pero ha sido ya bien usado y es una buena máquina. Espero que dure mucho, tengo experiencia con bmws y no debería haber nada nuevo.

Actualización: el motor es la última revisión del n47. No te ralles con lo del fallo de la cadena, eso ya no pasaba con esta versión. El motor es muy bueno. El b47 actual no lo conozco.

Un saludo.

JBerto

En Practicas
Reacciones
7
Muchísimas gracias compañero!

Esos pequeños fallos que comentas no me importan, me preocupan mas fallos del tipo turbo, cadena, etc.,... Tengo que comprarme uno de seguna mano porque mi economía no da para mas, así que no podría hacer frente a ese tipo de fallos.

El que tengo visto es de finales de 2012 como dije (noviembre-diciembre 2012), por lo que te he entendido ese fallo de la cadena ya no le afectaría, no?

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Nada. Ni fallos de turbo, ni cadena, ni ninguno de motor y derivados. Molaría saber qué uso ha tenido, preferiblemente carretera.

JBerto

En Practicas
Reacciones
7
Muchas gracias de nuevo. El tipo de circulación que le han hecho es difícil de saber.

El caso es que (como por otro lado pasa siempre, jijiji), cuando decides comprarte algo y miras por internet, no paras de encontrar críticas y quejas sobre ese producto, jajaja. Sobretodo porque "se manifiestan mas" los clientes descontentos que los satisfechos, claro, sea el producto que sea.

Sobre el motor de ese 118d he leído muchas críticas ahora que estoy mirando, pero casi todos coinciden en lo que dices, que en las revisiones posteriores se corrigieron (partiendo de la base que la probabilidad 0 de fallos no existe, claro).

Entonces, si como dices en los de finales de 2012 ya no se presentaban fallos importantes, igual me decido. 9.800€ (gastos incluídos) me parece un buen precio.

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Es bastante buen precio, si. A finales de marzo voy a Cartagena. Si estas por ahí comparamos vehículos xD

sistrax

Forista
Reacciones
715
Yo tengo un 118d de noviembre del 2012. Actualmente tiene unos 80mil km. He hecho muchisima ciudad durante los primeros años, combinado con carretera. Para mi, fallos, el flexo del escape, que segun he leido, les pasa a todos. Suena en frio sobre todo, es ruido a lata. Y las cerraduras, como dice el compañero, es fallo comun, yo tengo una tocada hace un par de años y ahi sigue. La unica solucion, es cambiarla.

En mi caso no he tenido mas fallos, y muy contento con el coche.

dmartinch_3

En Practicas
Modelo
118d Sport
Reacciones
88
Yo tengo un 118d de noviembre del 2012. Actualmente tiene unos 80mil km. He hecho muchisima ciudad durante los primeros años, combinado con carretera. Para mi, fallos, el flexo del escape, que segun he leido, les pasa a todos. Suena en frio sobre todo, es ruido a lata. Y las cerraduras, como dice el compañero, es fallo comun, yo tengo una tocada hace un par de años y ahi sigue. La unica solucion, es cambiarla.

En mi caso no he tenido mas fallos, y muy contento con el coche.

Lo del escape es cierto, pero como siempre duerme en garaje, apenas lo he notado. Pero a veces en frío es cierto, suena.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Lo del escape es cierto, pero como siempre duerme en garaje, apenas lo he notado. Pero a veces en frío es cierto, suena.
El mio tambien duerme en garage, pero de verano a ahora, cada vez lo hace mas. Pero bueno, el flexible suelto sale por unos 40€, cortar y soldar y a correr. En BMW cambian el filtro de partículas, 1500€ como minimo y en un taller de escapes, unos 200€.

JBerto

En Practicas
Reacciones
7
Bueno, me alegra oír eso. Esas cosillas no me importan, mientras no se traten de problemas importantes de "circulación", el que haga un poco mas o menos ruido, o que el mando de apertura a distancia falle, o cosas de esas me da mas o menos igual, es un riesgo que se corre al comprar un coche de segunda mano.

Lo importante es que la probabilidad de fallos "gordos" sea mínima (la probabilidad cero no existe). Me refiero a problemas de cadena, turbo, o cosas como las palometas esas del 320d antiguo creo que a veces "se colaban" por el motor y lo destrozaban, etc...

Si en el motor del 118d de finales de 2012 esa probabilidad es baja, genial!

JBerto

En Practicas
Reacciones
7
"voló"... :(

Cuando llamé ya lo habían vendido.

Estoy buscando d nuevo a ver si encuentro algo así otra vez...

Si no encuentro nada, miraré los de "BMW Premium Selección", aunque esos de media son, por lo que he visto, unos 3-4 mil euros mas que uno equivalente en páginas de compraventa de internet.

Última edición:

Engell

En Practicas
Modelo
Bmw s1 118d f21
Reacciones
1
"voló"... :(

Cuando llamé ya lo habían vendido.

Estoy buscando d nuevo a ver si encuentro algo así otra vez...

Si no encuentro nada, miraré los de "BMW Premium Selección", aunque esos de media son, por lo que he visto, unos 3-4 mil euros mas que uno equivalente en páginas de compraventa de internet.
Ahí lo compre yo , de Diciembre de 2012 el coche va genial lo de la cadena y todo eso ya se solucionó, a mi me paso lo mismo que a ti lo compre sin saber lo del tema de la cadena , pero lo tengo ya hace 4 años y va genial. Lo del tubo de escape nos pasa a todos y lo del piloto trasero casi todos también (led se rompe por culpa de la placa ) pero se suelda o se compra un piloto en Oscaro y marchando . Un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.196
En teoria el tema de la cadena tiene que estar solucionado, pero alguno ha roto la cadena (e incluso alguno del 2014)...