Duda Fiabilidad 525d

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Buenos días, vengo del subforo de e46.
Estoy pensando en comprar un e61 motor 25d. Me gustaría que me orientaseis un poco respecto a averías típicas que puede tener o si esos modelos en concreto sufren algún mal endémico.
Un saludo

Omar3D

Forista
Modelo
525DA E60
Reacciones
130
Buenos dias ,

Yo he hecho ese cambio pero a un e60 525D asi que he pasado por esas mismas dudas y he leido mucho. Despues de llevar unos meses con el solo te puedo hablar maravillas de el, ganas mucho a mejor con el cambio. Como males endemicos, te voy a contar lo que yo saque en claro y mi experiencia personal. Primero el tema de las palomillas, hay bastantes casos donde el motor absorbe estas piezas y acaba rompiéndose con el consecuente arreglo que suele pasar por cambiar el bloque motor. Por suerte esto se soluciona extirpando las palomillas, así evitas que se las pueda tragar. Por otra parte, en mi caso el cambio automatico, debe tener un buen mantenimiento de aceite y filtro para evitar roturas prematuras. Y quizás menos graves es que se le suelen ir bastante rápido los termostatos. Aparte de eso me parece un motor muy fiable, un 6 cilindros muy suave y agradecido. Si tienes oportunidad prueba uno que te ayudara bastante a decidirte.

Un saludo

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Buenos dias ,

Yo he hecho ese cambio pero a un e60 525D asi que he pasado por esas mismas dudas y he leido mucho. Despues de llevar unos meses con el solo te puedo hablar maravillas de el, ganas mucho a mejor con el cambio. Como males endemicos, te voy a contar lo que yo saque en claro y mi experiencia personal. Primero el tema de las palomillas, hay bastantes casos donde el motor absorbe estas piezas y acaba rompiéndose con el consecuente arreglo que suele pasar por cambiar el bloque motor. Por suerte esto se soluciona extirpando las palomillas, así evitas que se las pueda tragar. Por otra parte, en mi caso el cambio automatico, debe tener un buen mantenimiento de aceite y filtro para evitar roturas prematuras. Y quizás menos graves es que se le suelen ir bastante rápido los termostatos. Aparte de eso me parece un motor muy fiable, un 6 cilindros muy suave y agradecido. Si tienes oportunidad prueba uno que te ayudara bastante a decidirte.

Un saludo
Gracias por aporte compañero :guiño:

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Depende del 25d del que hablemos, el 2.5 177cv ( pre lci) lleva palomillas, el 3.0d de 197cv ( lci) que es el mio no lleva palomillas, ni reforzadas ni nada ( comprobado por 4 o 5 foreros que lo tenemos), también he apreciado que en el pre se dan muchos casos de colectores rajados pero en los lci no he conocido ninguno aun.creo que se da menos.

Respecto al motor como tal a mi me parece muy bueno, el mio es de 2008 y tiene 205mil km y de motor ningun problema, el resto del coche pues ya es igual que cualquier e60/61 , termostatos cada dos o tres años, calentadores con su módulo,alternador,silentblocks varios, módulo bluetooth ( el lci lleva el mulf2 que casca menos que el mulf normal), casos con fugas de aire acondicionado y problemas de recepción de la radio , flector de transmision si es automatico....y poco mas.

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Sergio, me parece que te olvidas del Dumper o polea del cigueñal, cables del portón, agua en el maletero, etc, pero asi y todo es un gran aparato.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Sergio, me parece que te olvidas del Dumper o polea del cigueñal, cables del portón, agua en el maletero, etc, pero asi y todo es un gran aparato.
Es que no quise hacer mucho daño que parezco anti e60 si pongo todo

Reacciones
0
El 3.0 de 197cv no lleva palomillas??
Que me decis de la neumática trasera y el compresor.
Soy propietario de un E61 Xdrive y la verdad q encantado

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
El 3.0 de 197cv no lleva palomillas??
Que me decis de la neumática trasera y el compresor.
Soy propietario de un E61 Xdrive y la verdad q encantado
No lleva no, es el único que no lleva y solo en su versión lci.
A mi el compresor y las balonas nunca me han dado pegas, el coche va para 9 años y poco mas de 200.000km...pero como todo éste tipo de cosas, a la larga seguro que acaba pidiendo que las cambie.

Reacciones
0
No lleva no, es el único que no lleva y solo en su versión lci.
A mi el compresor y las balonas nunca me han dado pegas, el coche va para 9 años y poco mas de 200.000km...pero como todo éste tipo de cosas, a la larga seguro que acaba pidiendo que las cambie.
Como se sabe que es lci?
El mio es 2009