Fiabilidad BMW - Motores N47 con Averia - Lista de afectados

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒......................................................................................▒▒▒▒

▒▒▒▒..
Actualmente 169 afectados (solo en el foro) ..▒▒▒▒
▒▒▒▒ .....................................................................................▒▒▒▒

▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒

Debido a la falta de información "real" respecto al tema, y que llevo mas de dos semanas esperando las piezas (ahora podria estar en el taller en lugar de haciendo este hilo, o de puente con mi coche en perfecto funcionamiento) es conveniente que tengamos un lugar donde plasmar los vehiculos afectados por los varios problemas del motor N47 de BMW. Asi pues, me gustaria que tuvieramos este hilo, o que al menos este iniciara uno mejor y mas completo, donde podamos incluir, en principio, los modelos del vehiculo, el nick que usamos en el foro, las averias que ha tenido y el kilometraje hasta el dia de posteo.

Agradeceria la inestimable ayuda de BlackHorse, que parece ser que es el unico que se ha tomado realmente en serio este problema llevando la cuenta de los foreros afectados, asi como de todas las ideas que podais aportar.

El proposito de este hilo no es el de dañar la imagen de BMW (la imagen depende totalmente de ellos y sus actos), sino el de centralizar todos los afectados para poder realizar acciones conjuntas en caso de que sea necesario, y a ser posible, conocer de una manera mas fiable la envergadura real de este problema que afecta a los vehiculos Diesel de BMW, en concreto:

- Serie 1
- Serie 3
- Serie 5
- X1

- X3

Los modelos son los 116d, 118d, 120d, 123d, 316d, 318d, 320d, 520d, X1_18d, X1_20d, X1_23d, X3_20d
(y a partir de 2012 lo montarán en 125d, 325d y 525d 4 cils diesel de 218cv)

Que empiece la fiesta:

Forero - Motorizacion - Kilometraje - Averia.

@rrier - 118d - N/D - Distirbucion en Septiembre de 2010. 3000€
Agustin22 - Serie 1 2007 - N/D - Distribucion con 98.000km. 1700€
Aitor_akerdia - 118d 2010 - N/D - Distribucion
Akukun - 320d - N/D - Distribucion en Diciembre de 2011.
Alberogu - 120d - N/D - Distribucion
Alfonso77 - 118d - N/D - Dsitribucion
AlvaroDim - 118d - N/D - Distribucion
AlvaroDim - 118d - N/D - Distribucion de nuevo.
Andytheboss - 118d 2010 - Distribucion a los 42.000km
Angel72 - 118d - Distribucion en Diciembre de 2008
Antonybmw - N/D - N/D - Distribucion
artsaib - 118d 2011 - N/D - Distribucion con 18.500km
Baby 83 - 118d 2007 - ROTURA DE CADENA en Julio 2010 con 122.000km. 6600€
Bakito - 118d - N/D - Cambio de dumper y embrague con 80.000km.
Bakito - Cambio de cadena de distribucion a los 90.000km. (2ª)
Bakito - En espera de confirmar nueva entrada a taller con 93.000km (3ª)
Bayern - N/D - N/D - Distribucion en Diciembre de 2009
Bcalleja - 116d -N/D - Distribucion en 2011
Bhc - 120d -N/D - Distribucion a los 57.000km
BlackHorse - 118d 2007 - N/D - Distribucion en Junio de 2009 con 20.000km
Blackteko - e87 - Distribucion
BMW-e39-Alpina - ROTURA DE CADENA
BNT118d - 118d - N/D - Distribucion
Cabrilla - 320d 2010 - N/D - Distribucion
Cabrilla - Segunda reparacion de Distribucion (2ª)
Cadenadistribucionbmw - 118d 2007 - ROTURA DE CADENA en 2011
Cameselle - 118d - N/D - Distribucion
Caremol - 118d - N/D - CAMBIO DE MOTOR por distribucion
Celaneseop - 320d 2007 - N/D - Distribucion a los 27.000km
Cesa Ralpin - 118d - N/D - Distribucion a los 17.000km
Charro Montana - 116d - N/D - Distribucion
Chem - 118d 2008 - N/D - Distribucion en 2009 con 22.000km
Chete007 - 118d 2008 - N/D - Distribucion a los 20.000km
Chus118 - 320d - N/D - Distribucion
Clockwork Orange - 118d 2008 - N/D - Distribucion
Confer - 120d 2007 - N/D - Distribucion
Confer - Segunda reparacion en 2011 con 74.000km (2ª)
Coper - 116d - Distribucion 2011
Cross - e87 2010 - Distribucion en 2012 con 44.000km
Fr4n - Almeria - 118d - 5.000Km - Cambio de Damper y cigüeñal (actualmente 26.000Km y reaparece el ruido de nuevo, en espera de confirmacion).
Lord Vader - Madrid - 320d - 30.000Km - Sustitucion del Damper por un chillido excesivo del motor.
Lord Vader - Segunda reparacion - 45.000Km - Segunda sustitucion del Damper. La primera no soluciono el problema.
Valhan - Valencia - 118d - 14.000Km - En espera de reparacion (comfirmado por BMW, en espera de reparacion).
VPerez68 - Almeria - 118d - N/D - Cambio de Damper y correa de servicio (reaparece el ruido de nuevo, en espera de confirmacion).

Añadiendo afectados...

Las segundas reparaciones y posteriores contaran como fallo nuevo, ya que se presupone que la reparacion lo arregla, habiendo casos hasta de sustitucion de motor completo.

Os agradeceria que hicierais de esto algo publico, no que sea un hilo entre los foreros. Deberia estar al conocimiento de todo aquel que pueda estar afectado, desde el resto de partes de este foro (otras series) hasta otros foros que no tengan necesariamente que ver con coches. Es una llamada a todos los afectados, de otra manera la informacion no seria justa.

Es interesante que todo aquel que no haya leido este hilo se pase por el para tener una idea del problema y como reconocerlo (sobretodo oir el ruido en los videos, ya que yo no era consciente de que mi motor estaba afectado hasta que escuche en uno de los videos el mismo sonido que emitia el mio).
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

Por lo que he visto en uno de los enlaces del hilo anterior, por lo visto en 2010 se hizo una encuesta acerca de los problemas del serie 1 que habian tenido los foreros (si alguno sabe donde se puede encontrar completa, el periodo que abarca, y los patrones que se han tenido en cuenta agradeceria que me lo comunicara, ya que aqui solo tenemos datos sueltos que no dicen absolutamente nada). A la izquierda los afectados y a la derecha el porcentaje con respecto al total.

Código:
Ningún problema   88    42%
Cigüeñal              11    5%
Dumper               28    13%
Turbo                 5    2%
Paneles de puertas
deshilachados      20    9%
Ruido reposabrazos        35    17%
Grillos interiores
varios                 41    19%
Sistema Start-Stop         2    1%
Desgaste irregular
en neumáticos      43    20%
Correa                 4    2%
Otros                  51    24%
Segun estos datos, 6 de cada 10 tienen averia (en el foro). Habria que saber como se tomaron, ya que si tenemos en cuenta coches con mas de 80.000Km o 5 años considero que es "natural" que tenga averias.

Gracias a todos.

PD: A mi personalmente el tema no me afecta (a dia de hoy) ya que me entra en garantia, con lo cual agradeceria que alguien que sea mucho mas activo en el foro (yo apenas participo) o tenga el problema, se encargara del hilo, en el que me ofrezco a aportar cuanto pueda.

Considero que es un hilo importante, ya que es acerca de un vehiculo que tenemos en comun y que la averia, tarde o temprano, puede acabar marcando nuestro motor, por eso y conociendome, ya que se que si me lo reparan y no vuelvo a oir el grillo acabaré perdiendo interes por el tema en dos semanas, seria conveniente que se encargara alguien mas activo, como he mencionado.

T

TwinPower_M

Invitado
tio eres un crack escribiendo jaja.
una cosa añade tambien los serie 5 y x1 de motores n47.

fr4n

En Practicas
Reacciones
0
Bueno ya que ha salido esto, los que arreglasteis el problema del dumper fuera de garantia por cuanto salio la broma?, esque el mio ya empieza con el tan famoso "grigrigri" otra vez. :S

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
fr4n;11755922 dijo:
Bueno ya que ha salido esto, los que arreglasteis el problema del dumper fuera de garantia por cuanto salio la broma?, esque el mio ya empieza con el tan famoso "grigrigri" otra vez. :S

Hola Fr4n.

Yo no te puedo dar precio ya que a mi me entra en garantia, pero por lo de "otra vez" deduzco que ya lo has reparado previamente.

Si es así y me dejas los datos te incluyo como afectado. Por lo otro, habra que esperar a otro forero que haya tenido el problema.

Si esto se monta bien, a los que teneis estas averias se os podria hacer muy cuesta abajo el tema de gestion e incluso pago de las reparaciones fuera de garantia.

Un saludo.

fr4n

En Practicas
Reacciones
0
Valhan;11755946 dijo:
Hola Fr4n.

Yo no te puedo dar precio ya que a mi me entra en garantia, pero por lo de "otra vez" deduzco que ya lo has reparado previamente.

Si es así y me dejas los datos te incluyo como afectado. Por lo otro, habra que esperar a otro forero que haya tenido el problema.

Si esto se monta bien, a los que teneis estas averias se os podria hacer muy cuesta abajo el tema de gestion e incluso pago de las reparaciones fuera de garantia.

Un saludo.

Pues la verdad que sí ya he tenido que arreglar el dumper una vez, creo que fue a los 5000km, aparte tambien el tema del cigüeñal que tambien es muy conocido en este modelo, de todas formas ire el miercoles al concesionario para ver que me dicen, porque para 26000km que tiene en 3 años me parece demasiado.

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
fr4n;11755992 dijo:
Pues la verdad que sí ya he tenido que arreglar el dumper una vez, creo que fue a los 5000km, aparte tambien el tema del cigüeñal que tambien es muy conocido en este modelo, de todas formas ire el miercoles al concesionario para ver que me dicen, porque para 26000km que tiene en 3 años me parece demasiado.

Ok. Pues te incluyo en la lista. Si alguno de los datos no es correcto me pegas un toque y lo cambiamos, es mas, si no quieres aparecer en ella solo tienes que decirmelo.

Suerte el Miercoles. :guiño:

vperez68

En Practicas
Reacciones
36
A mi me sustituyeron hace un par de meses el dumper y la correa de servicio y la factura fue alrededor de los 150 €. El problema es que entró en el taller por el seseo y en principio parecía arreglado. Pensé, por ese precio y lo que podía haber sido... tirado!. A día de hoy... el seseo está volviendo. Lo preocupante en mi caso, además del económico, es que este coche sobre todo lo utilizo para viajar y cuando se rompa la cadena espero que no me pille adelantando en una carretera secundaria. La semana que viene intentaré pasar por el concesionario a ver que me dicen. En otro hilo del foro leí que, para evitar que te dijeran en la jeta que "era el primer caso que se les había planteado", quedaron varios afectados el mismo día y a la misma hora. Un saludo a todos y suerte a todo el que tenga el dichoso N47. Imagino que a muchos os pasará, que lo comprasteis con toda la ilusión del mundo... como yo.

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
vperez68;11756474 dijo:
A mi me sustituyeron hace un par de meses el dumper y la correa de servicio y la factura fue alrededor de los 150 €. El problema es que entró en el taller por el seseo y en principio parecía arreglado. Pensé, por ese precio y lo que podía haber sido... tirado!. A día de hoy... el seseo está volviendo. Lo preocupante en mi caso, además del económico, es que este coche sobre todo lo utilizo para viajar y cuando se rompa la cadena espero que no me pille adelantando en una carretera secundaria. La semana que viene intentaré pasar por el concesionario a ver que me dicen. En otro hilo del foro leí que, para evitar que te dijeran en la jeta que "era el primer caso que se les había planteado", quedaron varios afectados el mismo día y a la misma hora. Un saludo a todos y suerte a todo el que tenga el dichoso N47. Imagino que a muchos os pasará, que lo comprasteis con toda la ilusión del mundo... como yo.

Si, la verdad que es una lastima. Pensaba que iba a ser el capricho de mi vida.

En cuanto a lo de romper, solo he leido un caso. Supongo que realmente no es tan extremo como para llegar a ese punto. Si hubieran victimas BMW ya se habia pronunciado, aun asi, como tu dices, lo ideal es que nos pongamos en contacto aqui para, por ejemplo, quedar varios afectados antes de ir al taller.

Me acabas de dar la idea de algo que me faltaba, la provincia a la cual pertenecemos, asi podremos quedar los que vivamos cerca.

Como le he dicho a Fr4n, te incluyo en la lista, en caso de querer que te retire o que los datos sean erroneos solo tienes que comunicarmelo. Si me hicieras el favor, y recuerdas aproximadamente cuantos Km llevabas en el momento de la reparacion, y los actuales, los anoto tambien.

Si te confirman en el taller que es el problema de nuevo te agradeceria que lo postearas aqui para añadirlo.

Muchas gracias y suerte.

PD: Fr4n y tu sois de Almeria. En el caso de que querais ir juntos ambos teneis el mismo problema, y encima en el caso de los dos es que ha vuelto a aparecer despues de una reparacion. Mas fuerza aun.

Lord Vader

Forista
Reacciones
685
Mi coche: 320d LSE con motor N47 177CV.

Averías:
- 15.000Km: Válvula de presión del turbo.
- 30.000Km: Primera sustitución del damper. Chillido excesivo del motor.
- 45.000Km: Segunda sustitución del damper. Supuestamente por uno más resistente según dijeron en el taller oficial. Desde entonces o no lo hace o se nota muy poco.

No os engañeis. El problema real de este motor no es ni el damper, ni la cadena de distribución, ni el cigüeñal. Aunque os lo cambiaran tres veces el problema no se solucionaría y volvería siempre a aparecer.

El problema real es el desgaste prematuro y excesivo de los engranajes de contrapeso por estar fabricados con un acero demasiado blando. Al desgastarse los engranajes aparecen holguras que generan más vibraciones tanto en el cigüeñal como en los ejes de contrapeso. Sólo sustituyendo estos engranajes por los de la última referencia disponible se podría eliminar el problema.

Un saludo.

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
Lord Vader;11756521 dijo:
Mi coche: 320d LSE con motor N47 177CV.

Averías:
- 15.000Km: Válvula de presión del turbo.
- 30.000Km: Primera sustitución del damper. Chillido excesivo del motor.
- 45.000Km: Segunda sustitución del damper. Supuestamente por uno más resistente según dijeron en el taller oficial. Desde entonces o no lo hace o se nota muy poco.

No os engañeis. El problema real de este motor no es ni el damper, ni la cadena de distribución, ni el cigüeñal. Aunque os lo cambiaran tres veces el problema no se solucionaría y volvería siempre a aparecer.

El problema real es el desgaste prematuro y excesivo de los engranajes de contrapeso por estar fabricados con un acero demasiado blando. Al desgastarse los engranajes aparecen holguras que generan más vibraciones tanto en el cigüeñal como en los ejes de contrapeso. Sólo sustituyendo estos engranajes por los de la última referencia disponible se podría eliminar el problema.

Un saludo.

Uff! Buenas noches Lord Vader, buena pieza el tuyo. Gracias por la explicacion, la verdad es que personalmente estoy mas que verde (hace dos semanas me entere de todo esto aunque fuera de primera mano) Te tomare como un afectado pero pondre tres reparaciones diferentes, ya que hay que dejar claro si la reparacion termina con el problema o como con tu caso, no ha servido aparentemente de nada, aunque creo que omitire la del Turbo de momento, ya que "por lo visto" este tema no es tan generalizado aunque tambien salen casos.

Muchas gracias por postear Lord Vader, esperemos que por ser un damper "nuevo" hayas terminado con el problema definitivamente aunque los engranajes sean los mismos.

Un saludo.

vperez68

En Practicas
Reacciones
36
Hola a todos. Hay otro forero, agustin22 que también es de Almería. Os dejo el enlace para que le echeis un vistazo.

http://www.bmwfaq.com/f10/rotura-cadena-de-distribucion-bmw-120d-678959/

En mi caso, el coche es de 07/2007 y con unos 87.000 km. La reparación del dumper y la correa de distribución no hace más de 1.000 km; porque como ya he dicho sólo lo utilizamos para viajes.

Menuda pesadilla. No me puedo creer que esto pase en bmw y que lo estén permitiendo. Y no pueden excusarse, como he leido en otros hilos, que si esto pasa en bmw nos imaginemos que ocurre en otras marcas porque éste no es mi primer coche y la mayor de mis averías ha sido un silentblock del motor en un 206 con más de 137.000 km. Estoy por llevarles al servicio oficial el renault 11 de mi suegro con 26 años (el coche, no mi suegro :descojon:) que lo tiene hecho un pincel. A ver si se les cae de una vez la cara de vergüenza!.:ar::ar::ar:

Un saludo a todos y ánimo.

javito1970

En Practicas
Reacciones
82
Dos cigüeñales, dos dumpers y con poco mas de 100.000 km otra vez el ruido una pm de motor y el servicio post venta de BMW de vergüenza.

vperez68

En Practicas
Reacciones
36
Me gustaría dejar claro una cosa. Todo lo que lleva mi coche es original. Soy un conductor muy cuidadoso en las formas (no acelerones en frío, dejar enfriar turbo antes de apagarlo, no realizo nunca una conducción agresiva (y eso que estaría más que justificada en un coche como el nuestro, reviso los niveles como mucho una vez al mes, le paso las revisiones incluso antes de que venzan y siempre siguiendo las recomendaciones de la marca, he pasado todas las revisiones en el servicio oficial... vamos todo lo que no he hecho con mis otros coches o al menos no hasta estos extremos). Tuve el desgaste irregular de los neumáticos delanteros y no reclamé nada. Los usé hasta que me aguantaron con seguridad para mi y mi familia y les puse unos nuevos, previo alineado en condiciones y pagando lo que cuestan las RFT. Pero todo esto me parece demasiado. En favor al concesionario de Almería, decir que "casi" siempre se han portado conmigo (hubo un cambio de dueños y a los propietarios de bmw nos tuvieron como en una especie de limbo y tuve una mala experiencia que al final se solucionó). A ver qué me dicen la semana que viene. Os mantendré informado. Un saludo a todos.

Reacciones
0
3 cambios de dumper
Turbo cambiado por tirones fuera de garantia (me toco pagar 700 pavos)
transductor de presion cambiado (y creo que jodido otra vez porque no me baja de 8l/100km pisando huevos)
Termostato por fuga y en breve cambiar de nuevo (no pasa de 78º, menos mas que se ha quedado enganchado abierto)
tubo que va de intercooler a colector de admision por fuga de presion
Valvula egr limpiada 3 veces por exceso de carbonilla-aceite
Colector de admision entero limpiado (podia haber plantado setas en el de la mierda que tenia dentro)
4 calentadores cambiados porque arrancaba cabeceando como si fallara un cilindro y tiraba un pelin de humo blanco de gasoil sin quemar, y sigue fallando....
Vamos, una joyita de coche.......

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Compi Yo también soy afectado en un 318d y no te andes con tantos miramientos cuando hables de la BMW ¿dañar la imagen? una bomba por estafadores y lanzar al mercado un motor con claros fallos de diseño.

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
153
Hola...

Llevo unos cuantos coches en mi vida, y con muchos km encima. Siempre los he cuidado muchísimo, los dejo nuevos y hago conducción tranquila "casi siempre". Escrupuloso al extremo con las revisiones, mantenimiento, ruidos, etc, etc..

He tenido Fiat, Mercedes, y VW antes de este BMW. Los VW fantasticos menos el ultimo, un passat 2.0 140CV que tras romper dos inyectores con 125.000km (1000€ cada uno, además de que bebía mas aceite que gasoil) decidí cambiarlo. Terminé en BMW buscando un coche mas pequeño, pero con fiabilidad y no cambiar mas correas de distribución... ya veis lo que me encuentro con las cadenas.

Me parece increíble los problemas de estos motores en una marca "premium". Mi experiencia con otras marcas es en general muy buena. Excepto los problemas de inyectores en el passat, el resto de mis coches nunca me han dado averías. (Passat tdi 115cv -- 238000km sin ninguna avería, nada de nada, en casa tenemos un Volvo XC90 D5 182.000km y ni un problema, un pedazo motor, está como nuevo y cero consumo de aceite con esos km, y moviendo un coche de 2000kg con solo 165cv). Si comentar que el otro coche por la cola en calidad, no por averías graves, pero si por muchas averías pequeñas (150/200€) fue un Mercedes clase A, que con 160.000km estaba muy deteriorado para su condición y precio.

Mi coche actual:

Serie 1 - 116d del 2010. 28.000km cambio de dumper hace dos semanas.

Menos mal que es un select, y o mucho cambia esto, o a los 3 años, le doy puerta.

Eso si, a favor del BMW los ajustes y calidad interior (sobrio, si, demasiado para mi gusto) pero de momento no tengo ni un grillo, ni un mal detalle en el interior, simplemente perfecto. A nivel del Volvo, que es un coche de casi 60.000€, y muy por encima de mis anteriores VW.

Saludos

aitor akerdia

En Practicas
Reacciones
2
A mi me han cambiado los piñones y la cadena la semana pasada. 32.000km tenía y al hacer la revisión de los dos años (o sea final de garantía), lo detectaron. Al principio me mosqueé pero ahora doy gracias que lo detectaran y repararan. No quiero ni saber que hubiera pasado de aqui a un año si lo detecto ya fuera de garantía.
Un saludo

xabige

Forista
Reacciones
3
Con 30000km cambio de distribucion y kit embrague, en garantia.

Aunque con lo que se lee por aqui, parece que he tenido suerte.

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
distribucion y cigueñal 77000km en mi caso me toca pagar 1700eur de los 3600eur que vale saludoss

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
mahergon1;11759637 dijo:
Hola...

Llevo unos cuantos coches en mi vida, y con muchos km encima. Siempre los he cuidado muchísimo, los dejo nuevos y hago conducción tranquila "casi siempre". Escrupuloso al extremo con las revisiones, mantenimiento, ruidos, etc, etc..

He tenido Fiat, Mercedes, y VW antes de este BMW. Los VW fantasticos menos el ultimo, un passat 2.0 140CV que tras romper dos inyectores con 125.000km (1000€ cada uno, además de que bebía mas aceite que gasoil) decidí cambiarlo. Terminé en BMW buscando un coche mas pequeño, pero con fiabilidad y no cambiar mas correas de distribución... ya veis lo que me encuentro con las cadenas.

Me parece increíble los problemas de estos motores en una marca "premium". Mi experiencia con otras marcas es en general muy buena. Excepto los problemas de inyectores en el passat, el resto de mis coches nunca me han dado averías. (Passat tdi 115cv -- 238000km sin ninguna avería, nada de nada, en casa tenemos un Volvo XC90 D5 182.000km y ni un problema, un pedazo motor, está como nuevo y cero consumo de aceite con esos km, y moviendo un coche de 2000kg con solo 165cv). Si comentar que el otro coche por la cola en calidad, no por averías graves, pero si por muchas averías pequeñas (150/200€) fue un Mercedes clase A, que con 160.000km estaba muy deteriorado para su condición y precio.

Mi coche actual:

Serie 1 - 116d del 2010. 28.000km cambio de dumper hace dos semanas.

Menos mal que es un select, y o mucho cambia esto, o a los 3 años, le doy puerta.

Eso si, a favor del BMW los ajustes y calidad interior (sobrio, si, demasiado para mi gusto) pero de momento no tengo ni un grillo, ni un mal detalle en el interior, simplemente perfecto. A nivel del Volvo, que es un coche de casi 60.000€, y muy por encima de mis anteriores VW.

Saludos
buenass compañero yo tambien e tenido fiat stilo jtd y con 5años y 220000km y solo le hice embrague y un calentador y dos correas de distribucion y todavia esta circulando por ahi con mas de 300000km.tengo un fiat grande punto 1.3 multijet de la mujer con 98000km y cero problemas,vamos y el bmw 118d con 77000km con lo que lo cuido y toma ya cigueñal y distribucion menuda porqueria de fiabilidad saludoss

xico3

Forista
Reacciones
2
Bueno compañeros yo esta mañana a las 9 lo estaba dejando en el conce para que hicieran un presupuesto de la reparacion (esta fuera de garantia).

- tengo el seseo de la cadena de distribucion
- me retemblea el embrague al salir en cuesta
- y un grillo al arrancar que creo es el tensor de la correa de acesorios

Me gustaria que vieseis la cara de jefe de taller al montarse el coche y preguntarme por el ruido, le digo arranque y mantenga las revoluciones a 1500... me miro y en el reflejo del cristal vi su cara como diciendo "otro" acto seguido me pregunto por la garantia, le dije que no tenia y me pregunto que si de ningun tipo...

Miedo me da cuando vea el numero de la bmw para decirme el presupuesto... :S

T

TwinPower_M

Invitado
xico3;11761799 dijo:
Bueno compañeros yo esta mañana a las 9 lo estaba dejando en el conce para que hicieran un presupuesto de la reparacion (esta fuera de garantia).

Me gustaria que vieseis la cara de jefe de taller al montarse el coche y preguntarme por el ruido, le digo arranque y mantenga las revoluciones a 1500... me miro y en el reflejo del cristal vi su cara como diciendo "otro" acto seguido me pregunto por la garantia, le dije que no tenia y me pregunto que si de ningun tipo...

uff que mala pinta tio.
te deseo suerte,pero lo tienes chungo

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
xico3;11761799 dijo:

Como ya te dije el coste de la reparación de esta avería depende de varios factores, el primero es si has pasado todas las revisiones en BMW (en tu caso me dijiste que si), el segundo es tu capacidad de negociación y el tercero es el concesionario con el que des.
Hay gente que le ha salido gratis, otros han pagado entre 500 y 1000€ y otros han llegado a los 3.000€.
Suerte y si necesitas algo ya sabes donde encontrarme.

Reacciones
0
Realmente y tras darle muchas vueltas... ¿Qué podemos hacer? En fin, cada vez que lo pienso me cabreo más.

Cito mi caso:

- A los 80.000 km, cambio de embrague (Tirones al salir) y cambio del damper (Ruido a ralenti y al parar el motor).

- A los 90.000 km, cambio de la cadena de distribución ( Ruido evidente en la cadena)

Actualmente tiene 100.000 km y lo he tratado bastante bien... Siempre en plaza de garaje, nada de acelerones en frio, en fin, todo eso.

Ahora la duda... Somos muchos los afectados, se están riendo a **** cara de nosotros. Deberiamos plantarnos de una vez y hacer algo gordo, vivimos en la era de la información. Desde aquí lanzo una idea de realizar una página web, bien hecha, con todas nuestras experiencias y documentos posibles y a partir de ahí, que la información fluya.
No se si os parece buena idea ó no, por lo menos mientras ellos muestran sus cifras de ganancias en 2011, nosotros mostramos nuestras facturas.

Realmente una publicidad tan negativa, y con tantos afectados sobre una marca tan "fiable" creo que yo que sería una bomba. ¿Que me decís?
Creo que podría tener mucha repercusión

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
bakito;11762293 dijo:
Realmente y tras darle muchas vueltas... ¿Qué podemos hacer? En fin, cada vez que lo pienso me cabreo más.

Cito mi caso:

- A los 80.000 km, cambio de embrague (Tirones al salir) y cambio del damper (Ruido a ralenti y al parar el motor).

- A los 90.000 km, cambio de la correa de distribución ( Ruido evidente en la cadena)

Actualmente tiene 100.000 km y lo he tratado bastante bien... Siempre en plaza de garaje, nada de acelerones en frio, en fin, todo eso.

Ahora la duda... Somos muchos los afectados, se están riendo a **** cara de nosotros. Deberiamos plantarnos de una vez y hacer algo gordo, vivimos en la era de la información. Desde aquí lanzo una idea de realizar una página web, bien hecha, con todas nuestras experiencias y documentos posibles y a partir de ahí, que la información fluya.
No se si os parece buena idea ó no, por lo menos mientras ellos muestran sus cifras de ganancias en 2011, nosotros mostramos nuestras facturas.

Realmente una publicidad tan negativa, y con tantos afectados sobre una marca tan "fiable" creo que yo que sería una bomba. ¿Que me decís?
Creo que podría tener mucha repercusión

es lo que tendriais que hacer, cuando estas por santander?

Reacciones
0
Pues exceptuando algún fin de semana, estoy en Santander siempre, por lo menos hasta el verano.

Pues si, llevo pensandolo un tiempo hacer una página web, con dominio, bien hecha. Pero si que me gustaría contar con gente, para que cause impresión cuando un visitante la vea, que no se quede en "uno que le tocó la china". En fin, todos sabemos como es el ciclo de vida de un producto, y evidentemente tantas averías en periodo de madurez...

En fin, si os animais comentarlo y vamos debatiendo como plantearlo.

jquiralte

En Practicas
Reacciones
4
Mas que una pagina web pienso que es muy buena idea lo de las pegatinas, ya que no todo el mundo que tiene o piensa comprase un BMW no siempre es asiduo a buscar información sobre lo que compra..