Valhan
En Practicas
- Registrado
- 21 Mar 2011
- Mensajes
- 289
- Reacciones
- 7
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
▒▒▒▒......................................................................................▒▒▒▒
▒▒▒▒.. Actualmente 169 afectados (solo en el foro) ..▒▒▒▒
▒▒▒▒ .....................................................................................▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
Debido a la falta de información "real" respecto al tema, y que llevo mas de dos semanas esperando las piezas (ahora podria estar en el taller en lugar de haciendo este hilo, o de puente con mi coche en perfecto funcionamiento) es conveniente que tengamos un lugar donde plasmar los vehiculos afectados por los varios problemas del motor N47 de BMW. Asi pues, me gustaria que tuvieramos este hilo, o que al menos este iniciara uno mejor y mas completo, donde podamos incluir, en principio, los modelos del vehiculo, el nick que usamos en el foro, las averias que ha tenido y el kilometraje hasta el dia de posteo.
Agradeceria la inestimable ayuda de BlackHorse, que parece ser que es el unico que se ha tomado realmente en serio este problema llevando la cuenta de los foreros afectados, asi como de todas las ideas que podais aportar.
El proposito de este hilo no es el de dañar la imagen de BMW (la imagen depende totalmente de ellos y sus actos), sino el de centralizar todos los afectados para poder realizar acciones conjuntas en caso de que sea necesario, y a ser posible, conocer de una manera mas fiable la envergadura real de este problema que afecta a los vehiculos Diesel de BMW, en concreto:
- Serie 1
- Serie 3
- Serie 5
- X1
- X3
Los modelos son los 116d, 118d, 120d, 123d, 316d, 318d, 320d, 520d, X1_18d, X1_20d, X1_23d, X3_20d
(y a partir de 2012 lo montarán en 125d, 325d y 525d 4 cils diesel de 218cv)
Que empiece la fiesta:
Forero - Motorizacion - Kilometraje - Averia.
@rrier - 118d - N/D - Distirbucion en Septiembre de 2010. 3000€
Agustin22 - Serie 1 2007 - N/D - Distribucion con 98.000km. 1700€
Aitor_akerdia - 118d 2010 - N/D - Distribucion
Akukun - 320d - N/D - Distribucion en Diciembre de 2011.
Alberogu - 120d - N/D - Distribucion
Alfonso77 - 118d - N/D - Dsitribucion
AlvaroDim - 118d - N/D - Distribucion
AlvaroDim - 118d - N/D - Distribucion de nuevo.
Andytheboss - 118d 2010 - Distribucion a los 42.000km
Angel72 - 118d - Distribucion en Diciembre de 2008
Antonybmw - N/D - N/D - Distribucion
artsaib - 118d 2011 - N/D - Distribucion con 18.500km
Baby 83 - 118d 2007 - ROTURA DE CADENA en Julio 2010 con 122.000km. 6600€
Bakito - 118d - N/D - Cambio de dumper y embrague con 80.000km.
Bakito - Cambio de cadena de distribucion a los 90.000km. (2ª)
Bakito - En espera de confirmar nueva entrada a taller con 93.000km (3ª)
Bayern - N/D - N/D - Distribucion en Diciembre de 2009
Bcalleja - 116d -N/D - Distribucion en 2011
Bhc - 120d -N/D - Distribucion a los 57.000km
BlackHorse - 118d 2007 - N/D - Distribucion en Junio de 2009 con 20.000km
Blackteko - e87 - Distribucion
BMW-e39-Alpina - ROTURA DE CADENA
BNT118d - 118d - N/D - Distribucion
Cabrilla - 320d 2010 - N/D - Distribucion
Cabrilla - Segunda reparacion de Distribucion (2ª)
Cadenadistribucionbmw - 118d 2007 - ROTURA DE CADENA en 2011
Cameselle - 118d - N/D - Distribucion
Caremol - 118d - N/D - CAMBIO DE MOTOR por distribucion
Celaneseop - 320d 2007 - N/D - Distribucion a los 27.000km
Cesa Ralpin - 118d - N/D - Distribucion a los 17.000km
Charro Montana - 116d - N/D - Distribucion
Chem - 118d 2008 - N/D - Distribucion en 2009 con 22.000km
Chete007 - 118d 2008 - N/D - Distribucion a los 20.000km
Chus118 - 320d - N/D - Distribucion
Clockwork Orange - 118d 2008 - N/D - Distribucion
Confer - 120d 2007 - N/D - Distribucion
Confer - Segunda reparacion en 2011 con 74.000km (2ª)
Coper - 116d - Distribucion 2011
Cross - e87 2010 - Distribucion en 2012 con 44.000km
Fr4n - Almeria - 118d - 5.000Km - Cambio de Damper y cigüeñal (actualmente 26.000Km y reaparece el ruido de nuevo, en espera de confirmacion).
Lord Vader - Madrid - 320d - 30.000Km - Sustitucion del Damper por un chillido excesivo del motor.
Lord Vader - Segunda reparacion - 45.000Km - Segunda sustitucion del Damper. La primera no soluciono el problema.
Valhan - Valencia - 118d - 14.000Km - En espera de reparacion (comfirmado por BMW, en espera de reparacion).
VPerez68 - Almeria - 118d - N/D - Cambio de Damper y correa de servicio (reaparece el ruido de nuevo, en espera de confirmacion).
Añadiendo afectados...
Las segundas reparaciones y posteriores contaran como fallo nuevo, ya que se presupone que la reparacion lo arregla, habiendo casos hasta de sustitucion de motor completo.
Os agradeceria que hicierais de esto algo publico, no que sea un hilo entre los foreros. Deberia estar al conocimiento de todo aquel que pueda estar afectado, desde el resto de partes de este foro (otras series) hasta otros foros que no tengan necesariamente que ver con coches. Es una llamada a todos los afectados, de otra manera la informacion no seria justa.
Es interesante que todo aquel que no haya leido este hilo se pase por el para tener una idea del problema y como reconocerlo (sobretodo oir el ruido en los videos, ya que yo no era consciente de que mi motor estaba afectado hasta que escuche en uno de los videos el mismo sonido que emitia el mio).
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/
Por lo que he visto en uno de los enlaces del hilo anterior, por lo visto en 2010 se hizo una encuesta acerca de los problemas del serie 1 que habian tenido los foreros (si alguno sabe donde se puede encontrar completa, el periodo que abarca, y los patrones que se han tenido en cuenta agradeceria que me lo comunicara, ya que aqui solo tenemos datos sueltos que no dicen absolutamente nada). A la izquierda los afectados y a la derecha el porcentaje con respecto al total.
Segun estos datos, 6 de cada 10 tienen averia (en el foro). Habria que saber como se tomaron, ya que si tenemos en cuenta coches con mas de 80.000Km o 5 años considero que es "natural" que tenga averias.
Gracias a todos.
PD: A mi personalmente el tema no me afecta (a dia de hoy) ya que me entra en garantia, con lo cual agradeceria que alguien que sea mucho mas activo en el foro (yo apenas participo) o tenga el problema, se encargara del hilo, en el que me ofrezco a aportar cuanto pueda.
Considero que es un hilo importante, ya que es acerca de un vehiculo que tenemos en comun y que la averia, tarde o temprano, puede acabar marcando nuestro motor, por eso y conociendome, ya que se que si me lo reparan y no vuelvo a oir el grillo acabaré perdiendo interes por el tema en dos semanas, seria conveniente que se encargara alguien mas activo, como he mencionado.
▒▒▒▒......................................................................................▒▒▒▒
▒▒▒▒.. Actualmente 169 afectados (solo en el foro) ..▒▒▒▒
▒▒▒▒ .....................................................................................▒▒▒▒
▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒
Debido a la falta de información "real" respecto al tema, y que llevo mas de dos semanas esperando las piezas (ahora podria estar en el taller en lugar de haciendo este hilo, o de puente con mi coche en perfecto funcionamiento) es conveniente que tengamos un lugar donde plasmar los vehiculos afectados por los varios problemas del motor N47 de BMW. Asi pues, me gustaria que tuvieramos este hilo, o que al menos este iniciara uno mejor y mas completo, donde podamos incluir, en principio, los modelos del vehiculo, el nick que usamos en el foro, las averias que ha tenido y el kilometraje hasta el dia de posteo.
Agradeceria la inestimable ayuda de BlackHorse, que parece ser que es el unico que se ha tomado realmente en serio este problema llevando la cuenta de los foreros afectados, asi como de todas las ideas que podais aportar.
El proposito de este hilo no es el de dañar la imagen de BMW (la imagen depende totalmente de ellos y sus actos), sino el de centralizar todos los afectados para poder realizar acciones conjuntas en caso de que sea necesario, y a ser posible, conocer de una manera mas fiable la envergadura real de este problema que afecta a los vehiculos Diesel de BMW, en concreto:
- Serie 1
- Serie 3
- Serie 5
- X1
- X3
Los modelos son los 116d, 118d, 120d, 123d, 316d, 318d, 320d, 520d, X1_18d, X1_20d, X1_23d, X3_20d
(y a partir de 2012 lo montarán en 125d, 325d y 525d 4 cils diesel de 218cv)
Que empiece la fiesta:
Forero - Motorizacion - Kilometraje - Averia.
@rrier - 118d - N/D - Distirbucion en Septiembre de 2010. 3000€
Agustin22 - Serie 1 2007 - N/D - Distribucion con 98.000km. 1700€
Aitor_akerdia - 118d 2010 - N/D - Distribucion
Akukun - 320d - N/D - Distribucion en Diciembre de 2011.
Alberogu - 120d - N/D - Distribucion
Alfonso77 - 118d - N/D - Dsitribucion
AlvaroDim - 118d - N/D - Distribucion
AlvaroDim - 118d - N/D - Distribucion de nuevo.
Andytheboss - 118d 2010 - Distribucion a los 42.000km
Angel72 - 118d - Distribucion en Diciembre de 2008
Antonybmw - N/D - N/D - Distribucion
artsaib - 118d 2011 - N/D - Distribucion con 18.500km
Baby 83 - 118d 2007 - ROTURA DE CADENA en Julio 2010 con 122.000km. 6600€
Bakito - 118d - N/D - Cambio de dumper y embrague con 80.000km.
Bakito - Cambio de cadena de distribucion a los 90.000km. (2ª)
Bakito - En espera de confirmar nueva entrada a taller con 93.000km (3ª)
Bayern - N/D - N/D - Distribucion en Diciembre de 2009
Bcalleja - 116d -N/D - Distribucion en 2011
Bhc - 120d -N/D - Distribucion a los 57.000km
BlackHorse - 118d 2007 - N/D - Distribucion en Junio de 2009 con 20.000km
Blackteko - e87 - Distribucion
BMW-e39-Alpina - ROTURA DE CADENA
BNT118d - 118d - N/D - Distribucion
Cabrilla - 320d 2010 - N/D - Distribucion
Cabrilla - Segunda reparacion de Distribucion (2ª)
Cadenadistribucionbmw - 118d 2007 - ROTURA DE CADENA en 2011
Cameselle - 118d - N/D - Distribucion
Caremol - 118d - N/D - CAMBIO DE MOTOR por distribucion
Celaneseop - 320d 2007 - N/D - Distribucion a los 27.000km
Cesa Ralpin - 118d - N/D - Distribucion a los 17.000km
Charro Montana - 116d - N/D - Distribucion
Chem - 118d 2008 - N/D - Distribucion en 2009 con 22.000km
Chete007 - 118d 2008 - N/D - Distribucion a los 20.000km
Chus118 - 320d - N/D - Distribucion
Clockwork Orange - 118d 2008 - N/D - Distribucion
Confer - 120d 2007 - N/D - Distribucion
Confer - Segunda reparacion en 2011 con 74.000km (2ª)
Coper - 116d - Distribucion 2011
Cross - e87 2010 - Distribucion en 2012 con 44.000km
Fr4n - Almeria - 118d - 5.000Km - Cambio de Damper y cigüeñal (actualmente 26.000Km y reaparece el ruido de nuevo, en espera de confirmacion).
Lord Vader - Madrid - 320d - 30.000Km - Sustitucion del Damper por un chillido excesivo del motor.
Lord Vader - Segunda reparacion - 45.000Km - Segunda sustitucion del Damper. La primera no soluciono el problema.
Valhan - Valencia - 118d - 14.000Km - En espera de reparacion (comfirmado por BMW, en espera de reparacion).
VPerez68 - Almeria - 118d - N/D - Cambio de Damper y correa de servicio (reaparece el ruido de nuevo, en espera de confirmacion).
Añadiendo afectados...
Las segundas reparaciones y posteriores contaran como fallo nuevo, ya que se presupone que la reparacion lo arregla, habiendo casos hasta de sustitucion de motor completo.
Os agradeceria que hicierais de esto algo publico, no que sea un hilo entre los foreros. Deberia estar al conocimiento de todo aquel que pueda estar afectado, desde el resto de partes de este foro (otras series) hasta otros foros que no tengan necesariamente que ver con coches. Es una llamada a todos los afectados, de otra manera la informacion no seria justa.
Es interesante que todo aquel que no haya leido este hilo se pase por el para tener una idea del problema y como reconocerlo (sobretodo oir el ruido en los videos, ya que yo no era consciente de que mi motor estaba afectado hasta que escuche en uno de los videos el mismo sonido que emitia el mio).
http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/
Por lo que he visto en uno de los enlaces del hilo anterior, por lo visto en 2010 se hizo una encuesta acerca de los problemas del serie 1 que habian tenido los foreros (si alguno sabe donde se puede encontrar completa, el periodo que abarca, y los patrones que se han tenido en cuenta agradeceria que me lo comunicara, ya que aqui solo tenemos datos sueltos que no dicen absolutamente nada). A la izquierda los afectados y a la derecha el porcentaje con respecto al total.
Código:
Ningún problema 88 42%
Cigüeñal 11 5%
Dumper 28 13%
Turbo 5 2%
Paneles de puertas
deshilachados 20 9%
Ruido reposabrazos 35 17%
Grillos interiores
varios 41 19%
Sistema Start-Stop 2 1%
Desgaste irregular
en neumáticos 43 20%
Correa 4 2%
Otros 51 24%
Gracias a todos.
PD: A mi personalmente el tema no me afecta (a dia de hoy) ya que me entra en garantia, con lo cual agradeceria que alguien que sea mucho mas activo en el foro (yo apenas participo) o tenga el problema, se encargara del hilo, en el que me ofrezco a aportar cuanto pueda.
Considero que es un hilo importante, ya que es acerca de un vehiculo que tenemos en comun y que la averia, tarde o temprano, puede acabar marcando nuestro motor, por eso y conociendome, ya que se que si me lo reparan y no vuelvo a oir el grillo acabaré perdiendo interes por el tema en dos semanas, seria conveniente que se encargara alguien mas activo, como he mencionado.