Fiabilidad BMW - Motores N47 con Averia - Lista de afectados

xico3

Forista
Reacciones
2
vperez68;11773660 dijo:
Suerte compañero y ya nos vas contando. En tu caso, la factura inicial de cuanto ha sido (miedo me da preguntarte!!!). Que tal el trato con bmw Iberica?. Te atendió directamente la primera persona que te cogió el teléfono o te tuvieron que derivar con alguien superior?. Admiten el problema (imagino que sí ya que ellos mismos están avisando a los concesionarios)?.

Por lo que se ha comentado de la página web os dejo esto

Rotura Cadena Distribución

Animo y muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo, afectados o no.
como comente en un pos anterior:
bueno chavales confirmado por la bmw hace un rato conjunto de distribucion 2993,48 embrague mas volante motor 1558,75 y tensor de correa alternador mas correa 225,4.... al final la broma casi 5000 pavos! ahora dentro de un rato llamare a bmw iberia cuando se me pase el sofocon!!!

he de decir que en atencion al cliente no te dicen nada, yo iba furioso esperando una discusion y nada, te cogen el telefono te preguntan datos como nombre apellidos matricula del coxe, le comentas el caso, y no te dicen ni llevas razon ni no la llevas te dicen que todo lo que dices estan tomando nota y punto, lo unico que no me gusto es que le dije que tenia un coche alquilado y que la factura la pagaria bmw para presionar, no tengo nada alquilado, pero le dije que necesitaba el coche para trabajar, y me comento que el presupuesto estaba hecho que si tenia prisa que diera autorizacion a reparar y sino que no demorara la reparacion y hay es cuando le solte lo de que la culpa era suya y la chica no dijo ni "mu" siguen un protocolo y punto os ire diciendo segun me digan

Reacciones
0
Me puede incluir, casi seguro, como otro afectado....120d 11/07, 130000km, tres volantes motor, bomba de aceite cadena y tensores y la ultima, a día de hoy en espera de reparación, turbo, como consecuencia de la bomba de aceite.....todo fuera de garantía y gracias a dios solo me están cobrando las piezas y por que es mi mejor amigo, en fin, una pena que algo que cuesta tanto sacrificio y que hace tanta ilusión te de tantos problemas

xico3

Forista
Reacciones
2
Me surge la duda de que a cuantos que le han reparado el embrague y volante motor y el tema de la distribucion se le ha quedado bien?

O por el contrario se le ha vuelto a repetir?

Estoy pensando en cambiar de coche

Reacciones
0
Tras 3.000 kilometros con mi nueva distribución... ¡Vuelven los ruidos! Ya os contaré, tengo cita dentro de quince días. Cada día siento más como se rien de mi...

Aparte de la OCU, también está FACUA no? La verdad esque de estos temas de "consumo" no tengo mucha idea, pero todo es ponerse al día.

Por cierto, la respuesta de BMW ha sido totalmente contundente con el forero de coches.net , qué falta de profesionalidad, creo que ninguna empresa se puede permitir el "lujo" de pasar así del tema.

Me gusta esas pegatinas...

vperez68

En Practicas
Reacciones
36
Todo esto suena a cachondeo, ¿no?. Hasta las unidades que reparan... vuelven a dar problemas. No me lo puedo creer. En el mejor de los casos (aunque ha habido gente que la reparación le ha costado menos) tener que pagar 1.600-1.700 € y no dan con la solución??. Por mi parte, todavía estoy por darle un voto de confianza a la marca y al concesionario porque siempre nos resistimos a creer que esto nos esté pasando con un coche "tan bueno y tan caro". En función de como se resuelva mi caso, así terminaré actuando. Se están planteando cosas buenas en el foro. Os mantendré informados.

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
bakito;11779248 dijo:
Tras 3.000 kilometros con mi nueva distribución... ¡Vuelven los ruidos! Ya os contaré, tengo cita dentro de quince días. Cada día siento más como se rien de mi...

Aparte de la OCU, también está FACUA no? La verdad esque de estos temas de "consumo" no tengo mucha idea, pero todo es ponerse al día.

Por cierto, la respuesta de BMW ha sido totalmente contundente con el forero de coches.net , qué falta de profesionalidad, creo que ninguna empresa se puede permitir el "lujo" de pasar así del tema.

Me gusta esas pegatinas...

No me lo puedo creer. Esto es... no hay palabras. Cuentanos como va y te añadire como segunda reparacion si al final es eso.
Espero que no. Suerte. :guiño:

juanmelito;11775735 dijo:
Me puede incluir, casi seguro, como otro afectado....120d 11/07, 130000km, tres volantes motor, bomba de aceite cadena y tensores y la ultima, a día de hoy en espera de reparación, turbo, como consecuencia de la bomba de aceite.....todo fuera de garantía y gracias a dios solo me están cobrando las piezas y por que es mi mejor amigo, en fin, una pena que algo que cuesta tanto sacrificio y que hace tanta ilusión te de tantos problemas

DESKI;11773686 dijo:
Al mio se le averió la válvula "Wastergate" del turbo a los 12000Km, cambiada en garantia, de momento y toco madera no tiene nada mas, ni temblores, ni cañas ni dumper.
Modelo: E90 177Cv del 2007, actualmente tiene 45000Km.

Os han tocado dos buenas chinas tambien.

Como le dije a otro compañero, me apunto vuestras reparaciones en mi lista, pero en el hilo, de momento, solo pondre las que sean por problemas de distribucion, que parece que son las mas "comunes" en nuestro modelo.

Animo. Desde luego leyendo esto no me apetece nada tener un BMW.

Ayer pille otro coche que tengo con 12 años y es que voy tranquilo en el, y en cambio tengo el BMW con un año y 14.000km y ya voy intranquilo.

Así no ME GUSTA CONDUCIR.

Estoy pensando seriamente venderlo diciendole a los que esten interesados cual es el problema del coche, y ya que valoren. Antes que dejarlo criando polvo en un descampado, porque desde luego para disfrutar tengo dos coches mas, y ambos Ford. Que JAMAS me han dado ninguna pega.

Por cierto, hablé con un amigo que tiene un taller (al que solo he ido una vez en 14 años por oxido en el tubo de escape) y le comente el problema. Segun el BMW y Merc dan asco a dia de hoy, han dejado de ser premium realmente y viven de la imagen de marca, dejando el tema mecanica muy por los suelos. Me comenta que la unica que puede llegar al aprobado es Audi, que se comporta medianamente y que recibe bastantes S1 con el problema en cuestion. Sus palabras fueron, si puedes, prendele fuego y pillate un coche Japones, son feos pero te duran toda la vida.

PD: Aunque no veais que actualizo la lista en el hilo, estoy tomando nota de todos los casos en la hoja de Excel que me entrego BlackHorse (aunque sea pesado, mil gracias de nuevo) asi que seguir posteando que ire añadiendo.

Muchas gracias a todos.

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
Yo como comento mi problema y nadie contesta...

Reacciones
0
Por lo que dijo me mecánico, puede que la bomba del aceite tenga mucho que ver con la distribución ya que al no lubricar bien la cadena se destensa y puede partirse así que yo creo que esta relacionado, de hecho, creo que es su mayor problema, el turbo también se ha roto y dicen que ha sido por la bomba del aceite, que es una avería causada por la bomba......en fin, el coche lo vendere, una pena pero no merece la pena tener un BMW y que cada 3 meses oigas un ruidito y zas, otra avería

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
pipe664;11779495 dijo:
Yo como comento mi problema y nadie contesta...

Lo siento Pipe, creia que os habia contestado a todos.

Cuando escribiste el post, tome nota de tu caso, pero no lo he incluido en la lista porque, por lo que veo, no reparaste el coche ¿es cierto?

De ser asi, si es verdad que dura "toda la vida", seria genial. Personalmente no lo repararia, aun asi ves con cuidado porque si que es cierto que en la lista tengo a muchos a los que se les ha partido la cadena y el aviso previo es ese ruido.

Aparte del ruido ¿notas algo mas en el coche?

juanmelito;11779544 dijo:
Por lo que dijo me mecánico, puede que la bomba del aceite tenga mucho que ver con la distribución ya que al no lubricar bien la cadena se destensa y puede partirse así que yo creo que esta relacionado, de hecho, creo que es su mayor problema, el turbo también se ha roto y dicen que ha sido por la bomba del aceite, que es una avería causada por la bomba......en fin, el coche lo vendere, una pena pero no merece la pena tener un BMW y que cada 3 meses oigas un ruidito y zas, otra avería

Puede ser. En principio parece tener sentido, aunque creo que ya lo comente, no soy un entendido en mecanica.

Por lo que comentas, mi idea tambien es venderlo, pero avisando al comprador de la reparacion, con lo que me va a ser dificil.

PD: ACTUALIZADA LA LISTA HASTA LA "C" (Inclusive).

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
Yo tengo ruidos de cadena, desde los 15.000km, y siguen en la actualidad con 34000km. Es un 118D de primera hornada (fabricación del motor en noviembre del 2008, si no me equivoco).

No lo arreglo porque BMW no tiene solución hoy en día. Ahí siguen saliendo nuevos serie 1 con el seseo dichoso (por muy "ruido normal" que clamen de momento).

Palmar 1000€ cada par de años por cambiar las cadenas y rieles que ha desgastado el N47 no me parece aceptable. Antes prefiero que se raje el motor con 50000 kilometros y denunciarles.

Reacciones
0
stenyak;11779602 dijo:
Yo tengo ruidos de cadena, desde los 15.000km, y siguen en la actualidad con 34000km. Es un 118D de primera hornada (fabricación del motor en noviembre del 2008, si no me equivoco).

No lo arreglo porque BMW no tiene solución hoy en día. Ahí siguen saliendo nuevos serie 1 con el seseo dichoso (por muy "ruido normal" que clamen de momento).

Palmar 1000€ cada par de años por cambiar las cadenas y rieles que ha desgastado el N47 no me parece aceptable. Antes prefiero que se raje el motor con 50000 kilometros y denunciarles.

¿Cuando lo notaste no estaba en garantia?

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
El seseo empecé a discernirlo al finalizar la garantía. Era muy muy leve, tanto que no se apreciaba al grabarlo en video.

Me presenté en el taller el último día de garantía, para hacer la revision de los 2 años y comentar el problema. Lo único que me cambiaron en garantía fue una correa por un ruido al arrancar el motor (no sé cuál sinceramente, no me había fijado).

Tuve que pagar una alineacion por desgaste prematuro de los exteriores en las ruedas delanteras (problema conocido de sobra en estos foros).

Además me cargaron la batería, porque llevaba unos meses que estaba siempre baja de carga (por mucho paseo a altas revoluciones que le diera). Desde entonces la batería perfect.

No insistí en el seseo, porque por aquel entonces habia varios casos de gente que "arreglaba" sus ruidos y estaba de vuelta en el taller al de pocos meses. Decidí que no merecía la pena el riesgo de "arreglarlo", dado que el motor seguía cumpliendo su función y con consumos más que correctos. Sigo consiguiendo sacarle más de 1000km a un depósito si me lo propongo, así que mucho roce no puede haber ahí dentro.

Siguiendo con las penas: desde octubre no me va el start-stop, pero como no salta lucecita en el salpicadero y de todas formas lo desactivo al montar en el coche, prefiero que siga "estropeado" xD.

Le hago 10.000km anuales al coche, asi que si aguanta hasta los 150.000km (15 años) lo doy por amortizado. Mientras tanto, tengo contratada una garantía de averias de motor con la Mutua Madrileña (74€ anuales).

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
Yo llevo con el ruido entorno a los 40000km solo q cada vez va a mas, ahora las marchas entran diferente, y me preocupa...voy a enviar una carta certificada a bmw comentandoles mi preocupacion y viendo q cada vez hace mas ruido...por cierto ayer hice un video con el ruido, habia pensado subirlo y q lo vieseis...otra cosa es q el problema existe en mi caso pero segun ellos es ruido caracteristico del motor y q no pasa nada. Saludos

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
pipe664;11779807 dijo:
Yo llevo con el ruido entorno a los 40000km solo q cada vez va a mas, ahora las marchas entran diferente, y me preocupa...voy a enviar una carta certificada a bmw comentandoles mi preocupacion y viendo q cada vez hace mas ruido...por cierto ayer hice un video con el ruido, habia pensado subirlo y q lo vieseis...otra cosa es q el problema existe en mi caso pero segun ellos es ruido caracteristico del motor y q no pasa nada. Saludos
buenas compañero pon si puedes el video para escucharlo,pero si el ruido ya es muy fuerte ten cuidado que te petara la cadena,a mi en 15000km aprox lo aprecie bastante mas saludoss

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
pues esta confirmado por el taller de BMW que me cobraron 100€ por ello....

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
pipe664;11780905 dijo:
pues esta confirmado por el taller de BMW que me cobraron 100€ por ello....
buenass pipe el mio sonaba algo menos,pero como mejor se aprecia el ruido es manteniendolo sobre las 1500rpm,yo de ti lo cojia lo justo lo veo avanzado,el lunes voy a buscar el mio me toca pagar 1079eur mas iva cigueñal y distribucion,suerte con tu reclamacion saludos

xico3

Forista
Reacciones
2
El numero de afectados es tambien con la gente del foro del serie 3? y demas series? o solo del serie 1? es para hacerle saber si se quieren adherir para hacer algo conjunto

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
xico3;11783778 dijo:
El numero de afectados es tambien con la gente del foro del serie 3? y demas series? o solo del serie 1? es para hacerle saber si se quieren adherir para hacer algo conjunto

Hola Xico. Quiero incluirlos todos, lo que pasa es que solo tenemos apuntados los S1. Me metí en el foro del S3 pero no me han comentado nada, quitando de algunos compañeros que han dejado en este hilo su problema y que ya he apuntado en la hoja que me paso BlackHorse.

Todos los afectados tenemos que formar un grupo. Si nos dividimos por Series tambien lo hace nuestra eficiencia con el caso asi que todos los que puedas recoger para "la causa" bienvenidos son.

:guiño:

xico3

Forista
Reacciones
2
Valhan;11783940 dijo:
Hola Xico. Quiero incluirlos todos, lo que pasa es que solo tenemos apuntados los S1. Me metí en el foro del S3 pero no me han comentado nada, quitando de algunos compañeros que han dejado en este hilo su problema y que ya he apuntado en la hoja que me paso BlackHorse.

Todos los afectados tenemos que formar un grupo. Si nos dividimos por Series tambien lo hace nuestra eficiencia con el caso asi que todos los que puedas recoger para "la causa" bienvenidos son.

:guiño:

Por eso lo preguntaba, yo creo que quizas habrir un post en el general y hablar tambien con los administradores del foro para movilizarnos un poco...

Valhan

En Practicas
Reacciones
7
xico3;11784153 dijo:
Por eso lo preguntaba, yo creo que quizas habrir un post en el general y hablar tambien con los administradores del foro para movilizarnos un poco...

La idea es genial.

Como os comentaba, ya no solo desearia la ayuda de todos, sino que alguien tomara las riendas de esto aunque le diera totalmente mi apoyo y tanta ayuda como necesitara, pero alguien que lleve este hilo al dia por lo menos.

Ni entro al foro tantas veces como lo requiere este tema, ni tengo tiempo suficiente para llevarlo. Aunque mi compromiso es total no puedo asegurar que funcione al 100%

paco_demiguel

En Practicas
Reacciones
4
Una idea: incorporar siempre fecha de fabrica mes año MM/YYYY y ordenar la LISTA DE AFECTADOS por fecha de fábrica en vez de por el nick del usuario.

de esta forma podemos ver facilmente en qué mes/año hay más casos y si ha dejado de haber casos...

por cierto: SOLO METERÍA problemas con distribución/cadenas/cigueñal.

que el damper haga ruido es algo externo al motor, un problema pero más leve que no requiere la gran reparación de lo anterior.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Como le he dicho a Valhan, yo me ofrezco para crear ese hilo con los afectados de este foro con datos reales y objetivos y mantenerlo actualizado. Hay que tener la aprobación de los moderadores y hay que crearlo en el foro general, ya que esta avería afecta a Serie1, Serie3, Serie5, X1 y X3 y no es plan de crear un hilo en cada subforo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
BlackHorse;11786581 dijo:
Como le he dicho a Valhan, yo me ofrezco para crear ese hilo con los afectados de este foro con datos reales y objetivos y mantenerlo actualizado. Hay que tener la aprobación de los moderadores y hay que crearlo en el foro general, ya que esta avería afecta a Serie1, Serie3, Serie5, X1 y X3 y no es plan de crear un hilo en cada subforo.
buena iniciativa: datos reales, sin trampa ni cartón...

xico3

Forista
Reacciones
2
Yo creo que hay que hablar ya con los moderadores del tiron y comentarle lo de abrir un post general en que ir tomando iniciativas a la vez de ir conociendo casos nuevos... alguien se ofrece para hablar con ellos?

pipe664

En Practicas
Reacciones
1
Yo si me kereis apuntar mi caso esta confirmao solo que estoy en proceso de reclamaciones, por ahora me he movido poco pero en esta semana kiero dejar las cosas listas...

J0sa

Forista
Reacciones
13
No sé si será fácil que acepten poner un post de estas características en el general, pero adelante con ello, por intentarlo que no quede.

xico3

Forista
Reacciones
2
J0sa;11787831 dijo:
No sé si será fácil que acepten poner un post de estas características en el general, pero adelante con ello, por intentarlo que no quede.

Porque crees que no seria facil? supongo que este foro esta para ayudarnos y si es verdad lo que esta pasando porque no?