Fiabilidad E-90

• Iniciador del tema Roberto-M5
  • Fecha de inicio
R

Roberto-M5

Invitado
Hola a todos, hace un tiempo compré un 320d E-90 la verdad es que es mi primer diesel, y estoy bastante contento con el, pero ha tenido varios fallitos que me gustaria comentaros haber que os parece.

El coche es del 4/06 y tiene 39000 kilometros, ya me cambiaron la piña de la dirección ( en Julio ) pues me salia en la pantalla un candado y un volante de color amarillo, y el coche no arrancaba.

Lo que tampoco me gusta un mucho son los neumaticos, que rebotan una animalada, y se los merienda por los laterales de una manera anormal.

El problema viene ahora, desde los +/- 22, 23 mil kilometros, que noto que en frio el coche le pongo la primera y bota :mad: pero la verdad que lo achacaba al tema de los neumaticos, porque normalmente me lo hacia en el garaje cuando salia por la mañana, despues de un tiempo ha ido a más y ya veo que es un tema del embrague, sobre todo cuando el coche está frio.

He pasado por el servicio de bmw Alicante, donde el trato siempre es muy profesional y correcto, pero me dicen que efectivamente puede ser que esté el embrague tocao, ya que algunos han dado problemas, pero que es normal ya que es un embrague "ecologico" y claro yo veo que no es muy "logico" que se escoñe con tan pocos kilometros, el tema es que dejaré el coche el Jueves de la semana que viene, y me dicen que con los kilometros que tiene probablemente no entre en garantia.

Yo soy consciente que es una pieza de desgaste, y que un no buen conductor lo puede estropear con pocos kilometros, pero yo soy "casi" millonario en kilometros, y nunca me he cargado uno, además en casa el resto de coches que tengo son bmw, encima coches mucho más potentes en los que los embragues sufren más.

¿ creeis que están obligados a meterlo en garantia ?

Me fastidiaria mucho tener que pagar algo que no ha salido en condiciones de fabrica.

¿ Se sabe de algún caso más ?

Ya que estoy, habeis notado alguna cosa más ( a modo defecto de origen ) en estos coches.

Muchas gracias.

Un saludo.

P.D. : SIENTO EL TOCHO.:wink:

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
pues depende de lo buen cliente que seas de ese conce podrán tener ese gesto comercial contigo o no...

lo normal es que intenten que pagues toda la operación... (aunque por aquí sepamos que el embrague de los e90 D falla más que una escopeta de feria)... intenta ponerte "duro" a ver si al menos ellos corren con la mano de obra y solo te cobran la pieza...

saludos.

cubano

Forista
Reacciones
1
La verdad que BMW siendo una marca "premiun" y conociendo el historial de los embragues te lo debería cambiar cubriendotelo la garantía sería un "gesto comercial" por su parte con los clientes que haría subir muchos enteros la imagen de la marca

R

Roberto-M5

Invitado
Vamos que parece que no soy el unico :nah:

Pues nada a pelear el tema, intentaré que no me :Randy-git:

tyo

En Practicas
Reacciones
1
Que te demuestren que es desgaste por kilometros(cosa que dudo por la cantidad,pero bueno)y si no se aprecia un desgaste acusado que acuquinen con todo y que te vuelvan a dar la garantia de la pieza que cambien.

R

Roberto-M5

Invitado
tyo;4000128 dijo:
Que te demuestren que es desgaste por kilometros(cosa que dudo por la cantidad,pero bueno)y si no se aprecia un desgaste acusado que acuquinen con todo y que te vuelvan a dar la garantia de la pieza que cambien.

Efectivamente, lo que tengo muy claro es que desgaste tendrá poquito.

No se si será el cojinete de empuje, maza o que pero desgaste bien poco, además los 39000 kilometros, son de autopista, y el coche lo cuido mucho.

R

Roberto-M5

Invitado
Bueno, pues queria comentaros, que la semana pasada me cambiaron el embrague del coche, exactamente fue el Jueves pasado.

Tardaron entre 4 a 5 horas, y me lo entregaron el mismo dia labadito, me cambiaron el kit completo de embrague "visto por mi" y no me han cobrado nada, de nada.

El coche lo dejé con 39200km, y la verdad es que quedé muy contento.

Un 10 para Automoviles Fersan.

Un saludo.