Huye de los E90/91/92/93 con motor N47 (177cv normalmente), problema común en cadenas y enfriadores EGR (aunque no son malos motores en cuanto a rendimiento y potencia), si vigilas eso, siguen siendo buenos coches "de los de antes" con estetica mas moderna.
Normalmente cualquiera te recomendaría los motores M47, montados en los E46 y los primeros E90, (163cv). Principalmente porque estan construidos mejor y mas "testados" que cuando sacaron la serie N. Estos aun tienen la cadena delante. Problemas comunes... revisa turbo, suelen llevar de serie uno Mitshubishi que daba algo de guerra, aunque a efectos prácticos y a pesar de ser carillo, no es excesivamente peligroso. Algunos te dirán palomillas de admisión, por tema carbonilla, a veces rompían, conviene revisarlas o al menos, saber si tiene mucha o poca carbonilla y tambien se han visto casos de polea Dumper. Mecánicamente ya, son motores cojonudos y duros, aguantan mas de 300/400k kms sin apenas problemas. En casa tenemos uno desde 2006 y tan solo rompió turbo a los 163k kms. Cambios aceite cada 15k y listo.
Si quieres algo mas "serio" puedes irte a por un 30d. Nadie va a hablarte mal de los M57, son motores de 6 cil en linea de cuando BMW hacia buenos motores tambien. Su sucesor al igual que los 4 cil, es el N57, tampoco considero que sea mal motor pero hereda los problemas de cadena y EGR, eso si, con bastantes menos reportes ya que los 6 cil son mas finos.
Volviendo a los M57, son motores durísimos, los montan los X5, 530...tanto en su versión 30d como 35d... e incluso versiones de menos cv se venden como rosquillas para meterlos en los 4x4 y hacer el gamba en el monte por que te hagas a la idea...en la carroceria E90 van como un tiro. Hereda quizás tema de palomillas, hay que revisarlas, y algunos quizás tema de polea Dámper. Estos ya llevan un Turbo Garret que aguanta la vida. (siempre hablo de caracter general, no venga alguno a contar su caso totalmente particular haciéndonos creer que todos pecan de eso)
En casa tambien tenemos un E90 330d manual, es bruto, tosco, muchísimo PAR. Lo tenemos reprogramado, una stg 1 suavecita por el embrague que está un pelin ya viejete, 280cv y 650nm de PAR, estira las marchas mas que Pedro Sanch3z el confinamiento.
En resumen, busca una buena unidad cuidada esteticamente, y bonita, tirate mas a motores M47/M57 que a los N47/N57 y con mimo, cambios de aceite y filtros regulares y adelantarte a pequeños mantenimiento como Termostatos, correa accesorios, válvula PCV y tal, el coche te lo devolverá con fiabilidad.