Fiabilidad

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Hola:
No se si saltar ya de mi Compact 320 TD a un 320 CD 177 o pasarme a la competencia!!
Este nuevo motor está suficientemente testado o quizá sea algo pronto aún para ver su fiabilidad?

Que opinais, conoceis a mucha gente que después de un BMW se haya pasado a la competencia por arriba o por abajo?

Imagino que muy pocos encontrareis alguna pega a este modelo CD con el motor de 177, respecto al consumo y prestaciones estoy realmente satisfecho de mi actual coche aunque ya tiene 5 años y medio.

Saludos

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo lo he echo... de mi 320d (2003) al 320 e92...

A ver que pasa... pero bueno, ya sabes, motor nuevo de bmw... dudo que sea malo.

sds

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Yo di el salto al 320d Coupe de 177 cv. hace muy poquito y de momento encantado, ni un sólo problema, el motor va fenomenal, no le piso mucho aún porque está en "rodaje", pero muy, muy bien.

Eso sí, ya sabes que el diesel exige mas "mimos" que un gasolina y posiblemente por ahí salgan algunas o muchas de las averías que se comentan de este motor.

Yo siempre le tengo al ralentí 1 minuto cuando le arranco y entre 1 y 2 minutos antes de apagarle, según el tiempo que haya estado rodando. He leido que eso, aunque pueda parecer una chorrada, te evita muchas averías.

Y luego hay que ser consciente del tipo de motor que es. A un diesel no le puedes exprimir mucho las marchas, subirle por encima de 4.000 debe ser algo puntual, no por sistema. Para una conducción muy deportiva es mejor un gasolina, pero hay gente que no sabe distinguir bien esas cosas.

En resumen, creo que puedes estar tranquilo. Siempre te puede tocar la china y tener averías demasiado pronto, pero si sabes lo que tienes entre manos , le cuidas lo suficiente y no haces tonterías, no tiene porque haber problemas. Es un motor tan fiable como cualquier otro.

Es mi opinión.

Saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.115
no creo que tengas problemas,ademas si te surje algo para eso está la garantia

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Imaginaba los comenarios y respecto al Stop and start, que tal funciona?

Esas problemillas que está dando, me los podeis citar?

Que plazo de entrega tiene este modelo CD?

Saludos.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
ilexk;4010519 dijo:
Imaginaba los comenarios y respecto al Stop and start, que tal funciona?

Esas problemillas que está dando, me los podeis citar?

Que plazo de entrega tiene este modelo CD?

Saludos.

En cuanto al start stop genial, insertas la llave... pisas el embrague y ale... no hace falta darle al boton ni nada... muy comodo.

Plazo de entrega... yo lo encargué el 13 de agosto y el 20 de octubre ya estaba aqui. La semana que viene lo recojo.

sds

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
El único cambio automático que acepta este modelo es el Steptronic de 5 marchas, que tal es, he oido que es demasiado lento y perezoso?

Con cambio automatico no es posible montar el Stop Start ?

P

Peter_Griffin

Invitado
ilexk;4010583 dijo:
El único cambio automático que acepta este modelo es el Steptronic de 5 marchas, que tal es, he oido que es demasiado lento y perezoso?

Con cambio automatico no es posible montar el Stop Start ?

Al menos en el touring, el Steptronic es de 6 marchas. En cuanto al Start-Stop, como tú dices, es incompatible con el cambio automático.

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Hablanos de ese cambio automatico, que tal se comporta?

No pensais que en ese punto BMW no está a la altura de la competencia, cuando el SMCIII en opción?

Kert

Forista
Reacciones
19
Efectivamente tiene 6 marchas,y ¿perezoso?:LOL::LOL::LOL:me parto!!!
Rapido y conciso,y lo que digo siempre,intuyendo enseguida el estilo de conduccion que quieras.
Y cuando te aburras a tirar de secuencial :notworthy::yes:

Con decirte que era el tipico que defendia el manual a muerte,y ahora ya ves,espero no volver a un manual jamas :Randy-git:

En serio,y no quiero armar polemica,es mi opinion,el cambio manual es pasado.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Lobo Blanco;4010164 dijo:
Yo di el salto al 320d Coupe de 177 cv. hace muy poquito y de momento encantado, ni un sólo problema, el motor va fenomenal, no le piso mucho aún porque está en "rodaje", pero muy, muy bien.

Eso sí, ya sabes que el diesel exige mas "mimos" que un gasolina y posiblemente por ahí salgan algunas o muchas de las averías que se comentan de este motor.

Yo siempre le tengo al ralentí 1 minuto cuando le arranco y entre 1 y 2 minutos antes de apagarle, según el tiempo que haya estado rodando. He leido que eso, aunque pueda parecer una chorrada, te evita muchas averías.

Y luego hay que ser consciente del tipo de motor que es. A un diesel no le puedes exprimir mucho las marchas, subirle por encima de 4.000 debe ser algo puntual, no por sistema. Para una conducción muy deportiva es mejor un gasolina, pero hay gente que no sabe distinguir bien esas cosas.

En resumen, creo que puedes estar tranquilo. Siempre te puede tocar la china y tener averías demasiado pronto, pero si sabes lo que tienes entre manos , le cuidas lo suficiente y no haces tonterías, no tiene porque haber problemas. Es un motor tan fiable como cualquier otro.

Es mi opinión.

Saludos.

Completísimamente de acuerdo.

Reacciones
1
uno que dice la verdad,no quiere polemicas.............el automatico desterrara al manual en unos años............

Kert;4013555 dijo:
Efectivamente tiene 6 marchas,y ¿perezoso?:LOL::LOL::LOL:me parto!!!
Rapido y conciso,y lo que digo siempre,intuyendo enseguida el estilo de conduccion que quieras.
Y cuando te aburras a tirar de secuencial :notworthy::yes:

Con decirte que era el tipico que defendia el manual a muerte,y ahora ya ves,espero no volver a un manual jamas :Randy-git:

En serio,y no quiero armar polemica,es mi opinion,el cambio manual es pasado.

982

Forista
Reacciones
0
bmw6 en linea;4014999 dijo:
uno que dice la verdad,no quiere polemicas.............el automatico desterrara al manual en unos años............
Puede ser, pero, nadie sabe como evolucionara la automocion en unos años. Hace 10 años, todos los coches, tenian que volar... y los pcs eran gigantescos
No se yo no lo veo como un futuro claro, creo que es una opcion mas.
Hey, sin polemizar:wink:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
bmw6 en linea;4014999 dijo:

Ya, ya, eso se lleva diciendo hace muuuucho y ahí seguimos los del manual, inasequibles al desaliento ni a los cantos de sirena. Creo recordar que en España las ventas de manuales superan por muy mucho a los de automáticos. Y la inmensa mayoría de los coches de pequeña cilindrada ni siquiera lo tienen de opción. ¿Va a cambiar eso en pocos años? Sin polemizar, pero venga ya, hombre.

Llevo viendo desde pequeñito reportajes sobre los coches del "futuro", tipo hipergalactico Halcón Milenario y tal, la releche oye .... y resulta que una purrada de años después los coches siguen teniendo 4 ruedas, volante, motor gasolina o diesel .... y la inmensa mayoría cambio manual con su palanca al lado del freno de mano. O sea, exactamente igual que mi primer coche: un precioso Seat Seiscientos de tercera mano.

Y es que las cosas en el mundo del automóvil no van tan rápido como se piensa.

Saludos. :wink:

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
Lobo Blanco;4015161 dijo:
Ya, ya, eso se lleva diciendo hace muuuucho y ahí seguimos los del manual, inasequibles al desaliento ni a los cantos de sirena. Creo recordar que en España las ventas de manuales superan por muy mucho a los de automáticos. Y la inmensa mayoría de los coches de pequeña cilindrada ni siquiera lo tienen de opción. ¿Va a cambiar eso en pocos años? Sin polemizar, pero venga ya, hombre.

Llevo viendo desde pequeñito reportajes sobre los coches del "futuro", tipo hipergalactico Halcón Milenario y tal, la releche oye .... y resulta que una purrada de años después los coches siguen teniendo 4 ruedas, volante, motor gasolina o diesel .... y la inmensa mayoría cambio manual con su palanca al lado del freno de mano. O sea, exactamente igual que mi primer coche: un precioso Seat Seiscientos de tercera mano.

Y es que las cosas en el mundo del automóvil no van tan rápido como se piensa.

Saludos. :wink:

En mi opinion con eso está dicho todo a favor del automático

982

Forista
Reacciones
0
Para poner un poco mas de "chicha" a este post... Creo que el motor diesel es un paso atras en la evolucion del automovil.
Saludos

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
982;4015309 dijo:
Para poner un poco mas de "chicha" a este post... Creo que el motor diesel es un paso atras en la evolucion del automovil.
Saludos

jo, ahora si q la has armado:LOL::LOL::LOL::LOL:

B

bad-land

Invitado
982;4015309 dijo:
Saludos

Yo también comparto esta opinión.

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
dadle dadle :biglaugh::biglaugh:

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Pasaros por Audi Sport, post del TT y vereis a los puristas como se ponen con el TT TDI que está a punto de salir.

Alli el S Tronic con levas es sagrado.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
982;4015309 dijo:
Saludos

Tienes toda la razón...Sin discusión alguna....:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Que no, que no voy a entrar a ese trapo de los Diesel, ya podéis provocar lo que queráis, que yo tan a gusto con el mío. Paso de discutir eso. :twitcy::LOL:

Saludos.

gelillo

En Practicas
Reacciones
34
Yo tengo una duda con eso de lostiempos en vacio

Cuando le arrancais....es bueno tenerlo al ralenti? yo lo arranco y salgo...despacito que está frio..pero salgo..

Y si estais en ralenti 1 minuto,...es por la temperatura? O cada vez que paras el motor y arracas haceis eso?

con lo de parar lo mismo. tengo un amigo que lo hace tambien, yo me pregunto...es cuando vas a dejarle parado un buen rato no? Porque sino tendras que desactivas el starstop...

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
gelillo;4016356 dijo:
Yo tengo una duda con eso de lostiempos en vacio

Cuando le arrancais....es bueno tenerlo al ralenti? yo lo arranco y salgo...despacito que está frio..pero salgo..

Y si estais en ralenti 1 minuto,...es por la temperatura? O cada vez que paras el motor y arracas haceis eso?

con lo de parar lo mismo. tengo un amigo que lo hace tambien, yo me pregunto...es cuando vas a dejarle parado un buen rato no? Porque sino tendras que desactivas el starstop...

Cuando vas a salir es para que la gasolina circule correctamente y el motor coja un poco de temperatura. Cuanto más frío esté más importante es.
Y cuando paras es para q se enfríe el turbo. Cuanto más tiempo haya estado funcionando más tiempo hay q estar.

RGB

Forista
Reacciones
1
982;4015078 dijo:
Puede ser, pero, nadie sabe como evolucionara la automocion en unos años. Hace 10 años, todos los coches, tenian que volar... y los pcs eran gigantescos
No se yo no lo veo como un futuro claro, creo que es una opcion mas.
Hey, sin polemizar:wink:

¿De verdad piensas que dentro de 10 años los coches volverán a ser manuales? y.....

¿Tendrán arranque con manivela?

¿Tendrán dirección asistida?

¿Tendrán servofrenos?... etc.

RGB

Forista
Reacciones
1
Lobo Blanco;4015161 dijo:
...........Ya, ya, eso se lleva diciendo hace muuuucho y ahí seguimos los del manual, inasequibles al desaliento ni a los cantos de sirena. Creo recordar que en España las ventas de manuales superan por muy mucho a los de automáticos. Y la inmensa mayoría de los coches de pequeña cilindrada ni siquiera lo tienen de opción. ¿Va a cambiar eso en pocos años? Sin polemizar, pero venga ya, hombre..............

En España hay muy poca cultura del automático porque nuestro parque se componía de coches de baja potencia y que debían de ser baratos, lo que se lleva mal con las cajas automáticas.

Donde no existieron estos inconvenientes, como en USA, los automáticos se impusieron abrumadoramente desde hace muchos años, y desde luego, sería impensable que retornasen al pasado.

982

Forista
Reacciones
0
RGB;4016965 dijo:
¿De verdad piensas que dentro de 10 años los coches volverán a ser manuales? y.....

¿Tendrán arranque con manivela?

¿Tendrán dirección asistida?

¿Tendrán servofrenos?... etc.

Si, para evitar costes:yes:. No es broma, pero creo que nadie de nosotros sabe que tendencia tendra el mundo del automovil. Creo que ahora todos los coche que vienen con extras, seran de serie, pero no sabremos nunca que evolucion tomara... Ahora la esencia de las marcas se esta perdiendo, porque muchas comparten platformas

982

Forista
Reacciones
0
Lobo Blanco;4016104 dijo:
Que no, que no voy a entrar a ese trapo de los Diesel, ya podéis provocar lo que queráis, que yo tan a gusto con el mío. Paso de discutir eso. :twitcy::LOL:

Saludos.
Sin turbo los diesel no son nada:twitcy:. Venga animate!!